Club Celica España


Autor Tema: Pros y contras de nuestros coches  (Leído 39500 veces)

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Desconectado angel_celica

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #60 en: July 20, 2010 - 22:41:21 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

[7Gen] Re: Pros y contras de nuestros coches

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[7Gen] Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #61 en: July 20, 2010 - 22:59:13 »
vale perdona entonces,pense que era tu opinion.lo siento!

saludos!

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #62 en: July 20, 2010 - 23:58:44 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

¿Seguro? Yo tenía entendido que lo del twin-cam era eso de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm.

Pero vamos, que para no llamarlo "lo de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm" lo llamo "distribución variable" o "vvt-i".
Sé que no es lo mismo, pero nos entendemos :lol:

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #63 en: July 21, 2010 - 01:00:20 »
En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #64 en: July 21, 2010 - 01:17:12 »
En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Pues q decirte... irian muy parejos en linea recta. En curvas y zonas reviradas el Celicase keda detras del Saxo.
A pesar de q el VTS tiene 23 cv menos, el Saxo solo pesa 920kg y tiene un bastidor cojonudo, con un reparto de pesos excelente. Piensa q es un coche q esta pensado por y para los kemados de los tramos.
Mirando las fichas oficiales el 0-100 es identico, pero en la vida real el Saxo tarda menos tiempo en cojer los 100km/h q el Celica. A partir de 120-130cv el Celica ya empieza a recuperar terreno y sube mejor q el Saxo.
En recuperaciones el Saxo tiene mas repris.
Si a todo eso le sumamos q el Citroen es un coche muy agradecido con las mejoras q se le puedan meter, es un autentico mata-gigantes (siemrpe hablando de zonas de montaña, puertos, carreteras trameras, etc..)
Eso si, como coche es una puta mierda, el Celica le pega un repaso. El Saxo solo es bueno si vas siempre a tope, cambiando en zona roja y jugando con las marchas.
Y respecto a q le ganen un GTi o un GSi, el Peugeot no tiene nada q hacer contra el Celica. Tiene mejores bajos pero ahi se keda. Al igual q el Kadett, muy buen motor para una pena de chasis. En cuanto giras el volante o juegas con el cambio, todo lo bueno q tiene el motor se va a la mierda

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #65 en: July 21, 2010 - 07:47:13 »
Yo tube un pique con un saxo vts por autovia y le metia para el pelo, eso si en curva me alcanzaba algo. habria que verlo cuando tenga la suspension barras y demas.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #66 en: July 21, 2010 - 13:53:50 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

¿Seguro? Yo tenía entendido que lo del twin-cam era eso de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm.

Pero vamos, que para no llamarlo "lo de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm" lo llamo "distribución variable" o "vvt-i".
Sé que no es lo mismo, pero nos entendemos :lol:

Seguro. Creo que exactamente twin cam significa que los dos arboles son iguales y DOCH que los dos estan situados en la culata pero que no tienen por que ser iguales, pero los fabricantes lo usan indistintamente. Encima de tu motor pone twin cam y en el mio no, y sin embargo tambien es twin can, o doch como lo quieras yamar.

Eso de que la mariposa se cierra a 4000rpm no tengo ni idea de que es, pero no se yama asi.

En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Tienes razon que los motores con un solo arbol de levas tienen mas bajos, pero se ven negros a altas vueltas porque el motor no puede respirar tan bien.

No ablabamos de tu motor, pero si tienes razon en que tiene menos bajos, pero es que una de las razones de poner distribucion variable es poder optimizar el llenado del motor en mayor rango de revoluciones, pero lo que hacen es meter poca comida a bajas revoluciones y sacar la maxima potencia arriba, con lo cual el coche consume mucho menos. Un gti 138 y un kadett gsi 150 gastaran mucho mas que un celica, ademas de tener motor 2.0 cc que les da mas par y mas bajos. Aun asi no creo que un peugeot 206 pueda con el celica 143cv.

Un saludo

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #67 en: July 21, 2010 - 14:01:16 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

¿Seguro? Yo tenía entendido que lo del twin-cam era eso de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm.

Pero vamos, que para no llamarlo "lo de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm" lo llamo "distribución variable" o "vvt-i".
Sé que no es lo mismo, pero nos entendemos :lol:

Seguro. Creo que exactamente twin cam significa que los dos arboles son iguales y DOCH que los dos estan situados en la culata pero que no tienen por que ser iguales, pero los fabricantes lo usan indistintamente. Encima de tu motor pone twin cam y en el mio no, y sin embargo tambien es twin can, o doch como lo quieras yamar.

Eso de que la mariposa se cierra a 4000rpm no tengo ni idea de que es, pero no se yama asi.

En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Tienes razon que los motores con un solo arbol de levas tienen mas bajos, pero se ven negros a altas vueltas porque el motor no puede respirar tan bien.

No ablabamos de tu motor, pero si tienes razon en que tiene menos bajos, pero es que una de las razones de poner distribucion variable es poder optimizar el llenado del motor en mayor rango de revoluciones, pero lo que hacen es meter poca comida a bajas revoluciones y sacar la maxima potencia arriba, con lo cual el coche consume mucho menos. Un gti 138 y un kadett gsi 150 gastaran mucho mas que un celica, ademas de tener motor 2.0 cc que les da mas par y mas bajos. Aun asi no creo que un peugeot 206 pueda con el celica 143cv.

Un saludo

Lo de la válvula de mariposa es eso, el equivalente al VVT-i.

En el VVT-i al pasar de 4.000rpm se aumenta el cruce de las levas creo recordar, pues en el 3S-GE se cierran unas vávulas de mariposa que van a un resonador, de forma que lo anulan y el aire entra más directamente al motor.
Había una explicación por aquí.

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #68 en: July 21, 2010 - 14:58:54 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

¿Seguro? Yo tenía entendido que lo del twin-cam era eso de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm.

Pero vamos, que para no llamarlo "lo de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm" lo llamo "distribución variable" o "vvt-i".
Sé que no es lo mismo, pero nos entendemos :lol:

Seguro. Creo que exactamente twin cam significa que los dos arboles son iguales y DOCH que los dos estan situados en la culata pero que no tienen por que ser iguales, pero los fabricantes lo usan indistintamente. Encima de tu motor pone twin cam y en el mio no, y sin embargo tambien es twin can, o doch como lo quieras yamar.

Eso de que la mariposa se cierra a 4000rpm no tengo ni idea de que es, pero no se yama asi.

En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Tienes razon que los motores con un solo arbol de levas tienen mas bajos, pero se ven negros a altas vueltas porque el motor no puede respirar tan bien.

No ablabamos de tu motor, pero si tienes razon en que tiene menos bajos, pero es que una de las razones de poner distribucion variable es poder optimizar el llenado del motor en mayor rango de revoluciones, pero lo que hacen es meter poca comida a bajas revoluciones y sacar la maxima potencia arriba, con lo cual el coche consume mucho menos. Un gti 138 y un kadett gsi 150 gastaran mucho mas que un celica, ademas de tener motor 2.0 cc que les da mas par y mas bajos. Aun asi no creo que un peugeot 206 pueda con el celica 143cv.

Un saludo

Lo de la válvula de mariposa es eso, el equivalente al VVT-i.

En el VVT-i al pasar de 4.000rpm se aumenta el cruce de las levas creo recordar, pues en el 3S-GE se cierran unas vávulas de mariposa que van a un resonador, de forma que lo anulan y el aire entra más directamente al motor.
Había una explicación por aquí.

Vale, ahora si se lo que dices, tu ablas de admision variable que es distinto de distribucion variable en la admision, la admision variables es cambiar caudal o longitud de los colectores de admision con el fin de mejorar el llenado en mayor rango de rpm.A bajas vueltas deben ser largos y de pequeño diametro y a altas sean cortos y de gran diametro.

En las primeras generaciones de 3sge el sistema se yamaba TVIS y consisite en tener un colector de admsion que por dentro tenia dos huecos,es decir 8 conductos para 4 cilindros, a bajas rpm solo uno abria y a altas abrian las dos con lo cual mayor caudal de aire. En generaciones posteriores se sustituyo por el acis, que es como una camara en lo alto del colector de admision(donde te pone a ti twin cam) que guarda aire y lo suelta cuando necesita por una mariposa que abre aprox a 4500rpm

Un saludo

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #69 en: July 21, 2010 - 15:14:36 »
¿Por qué?

Por que el 3sge no tiene distribucion variable, solo la version beams de ese motor montaba vvti.

:roto2:



Bueno, quería decir el twin cam... ¬¬


Se entiende igual :roto2: :lol:

No sabia que el comentario era tuyo,jaja, lo que pasa es que me yamo la atencion, lo de twin can significa que tiene doble arbol de levas, es lo mismo que decir DOCH.

Un saludo

¿Seguro? Yo tenía entendido que lo del twin-cam era eso de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm.

Pero vamos, que para no llamarlo "lo de las válvulas de mariposa que se cierran a partir de 4.000rpm" lo llamo "distribución variable" o "vvt-i".
Sé que no es lo mismo, pero nos entendemos :lol:

Seguro. Creo que exactamente twin cam significa que los dos arboles son iguales y DOCH que los dos estan situados en la culata pero que no tienen por que ser iguales, pero los fabricantes lo usan indistintamente. Encima de tu motor pone twin cam y en el mio no, y sin embargo tambien es twin can, o doch como lo quieras yamar.

Eso de que la mariposa se cierra a 4000rpm no tengo ni idea de que es, pero no se yama asi.

En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?

Tienes razon que los motores con un solo arbol de levas tienen mas bajos, pero se ven negros a altas vueltas porque el motor no puede respirar tan bien.

No ablabamos de tu motor, pero si tienes razon en que tiene menos bajos, pero es que una de las razones de poner distribucion variable es poder optimizar el llenado del motor en mayor rango de revoluciones, pero lo que hacen es meter poca comida a bajas revoluciones y sacar la maxima potencia arriba, con lo cual el coche consume mucho menos. Un gti 138 y un kadett gsi 150 gastaran mucho mas que un celica, ademas de tener motor 2.0 cc que les da mas par y mas bajos. Aun asi no creo que un peugeot 206 pueda con el celica 143cv.

Un saludo

Lo de la válvula de mariposa es eso, el equivalente al VVT-i.

En el VVT-i al pasar de 4.000rpm se aumenta el cruce de las levas creo recordar, pues en el 3S-GE se cierran unas vávulas de mariposa que van a un resonador, de forma que lo anulan y el aire entra más directamente al motor.
Había una explicación por aquí.

Vale, ahora si se lo que dices, tu ablas de admision variable que es distinto de distribucion variable en la admision, la admision variables es cambiar caudal o longitud de los colectores de admision con el fin de mejorar el llenado en mayor rango de rpm.A bajas vueltas deben ser largos y de pequeño diametro y a altas sean cortos y de gran diametro.

En las primeras generaciones de 3sge el sistema se yamaba TVIS y consisite en tener un colector de admsion que por dentro tenia dos huecos,es decir 8 conductos para 4 cilindros, a bajas rpm solo uno abria y a altas abrian las dos con lo cual mayor caudal de aire. En generaciones posteriores se sustituyo por el acis, que es como una camara en lo alto del colector de admision(donde te pone a ti twin cam) que guarda aire y lo suelta cuando necesita por una mariposa que abre aprox a 4500rpm

Un saludo

Vale, pues lo que digo yo es el Acis entonces ;)

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #70 en: July 21, 2010 - 18:40:20 »
Yamaha tiene un sistema parecido de admision variable en la R1 y R6 en el que el colector de admision por dentro es como si fuera un embudo y se acorta o alarga segun las necesidades del motor

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #71 en: July 21, 2010 - 23:24:09 »
Yamaha tiene un sistema parecido de admision variable en la R1 y R6 en el que el colector de admision por dentro es como si fuera un embudo y se acorta o alarga segun las necesidades del motor

El 3sge fue construido con la colaboracion de yamaha,jaja. Ahora cuadra todo. :dance:

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #72 en: July 21, 2010 - 23:31:34 »
Y el 2zzge tambien esta exo en colaboracion con yamaha  ;)

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #73 en: July 22, 2010 - 03:43:43 »
Y el 2zzge tambien esta exo en colaboracion con yamaha  ;)

Y el 1zzfe, o sea el 143cv. Mas q colaboracion, yo diria q el bloque del Celica lo diseño entero Yamaha ciñendose a lo q pedia Toyota

Re: Pros y contras de nuestros coches

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Re: Pros y contras de nuestros coches
« Respuesta #74 en: July 22, 2010 - 16:22:24 »
Y el 2zzge tambien esta exo en colaboracion con yamaha  ;)

Y el 1zzfe, o sea el 143cv. Mas q colaboracion, yo diria q el bloque del Celica lo diseño entero Yamaha ciñendose a lo q pedia Toyota
Gracias por el aporte :drinks: creia q el vvti era puro y duro toyota

 

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