joder, me dejais helado con algunos comentarios.
Embrague a los 80000 km? y eso de que los ST chupan aceite Ruboastur 91......te han tomado el pelo los cabrones del taller.
El mio tiene ahora mismo 232.000 km, no soy de ir lento precisamente y con 15 años que va a cumplir todavia ve bastante a menudo las 6500 rpm. Entre cambios de aceite ( cada 10000 km mas o menos ) no le tengo que rellenar NADA de aceite, siempre esta a su nivel, asi que si el mio no come aceite con los años y kilometros que tiene ya me diras que clase de mecanico te dijo eso
El embrague tanto de lo mismo, el original y esta intacto.
Todo depende del trato que haya tenido el coche, yo soy de darle zapatilla pero despues le pongo aceites buenos, filtros en cada cambio...y nada mas, porque este coche es una delicia en mantenimientos.
Hablo del 6º generacion, que es el que conozco bien, pero para un motor toyota con 150000 kms no es nada, todavia tienen margen para hacer muchos mas.
Como anecdota, cuando le hice el primer cambio de distribucion, le dije al mecanico ( en la casa toyota original ), bueno, ya no creo que vuelva por aqui.....y me dice el tio, no creas, estos motores aguantan bien 300000 o 400000 kms sin problemas, y al final va a ser cierto
, yo voy por la segunda distribucion jajaj