Club Celica España


Autor Tema: Ayuda gran putada SOLUCIONADO  (Leído 7610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #15 en: September 08, 2010 - 21:41:30 »
Me tocara meterle 225/35/18 le queria meter 215 porque el neumatico ideal para llanta de 18*7 es de 205 o 215, y el ancho maximo del neumatico seria 225, por eso no queria.
Newbye con la medida de 215/40/18 aunmentaria el desarrollo en un 2.91% y con 225/35/18 un 1.00%. Con 215/35/18 lo reducia que es lo que me interesaba pero bueno.
SI NO HAY NADA que se le va hacer!
Ire a por 225/35/18 aunque sea el maximo permitido para la llanta.

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #16 en: September 09, 2010 - 01:13:40 »
Metele la goma que quieras.

Yo siempre he llevado indice de carga por debajo, no sabía ni que eso lo mirasen en la ITV!

Es mas ahora mismo llevo indice de carga 84 en las parada y pasé itv.

En los coches de la familia también tenemos indice de carga inferior, y nunca han dicho nada.


Esto realmente se mira en la itv?

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #17 en: September 09, 2010 - 01:30:36 »
Metele la goma que quieras.

Yo siempre he llevado indice de carga por debajo, no sabía ni que eso lo mirasen en la ITV!

Es mas ahora mismo llevo indice de carga 84 en las parada y pasé itv.

En los coches de la familia también tenemos indice de carga inferior, y nunca han dicho nada.


Esto realmente se mira en la itv?

Estoy super liado y rallado, para no tener problemas en itv tendria que poner 225/35/18 que si estan disponibles una gran variedad en 87Y, pero esque tengo llanta de 18*7 iria muy havuevada no? podrias tener problemas....nolose.
Y lo del indice de carga y codigo de velocidad, nose si lo miraran alomejor no, no tengo ni idea. Pasa que quiero meter las llantas en ficha, y en la misma ITV me dijeron que pagas 30 o 40e y te lo miran y te lo meten en ficha.

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #18 en: September 09, 2010 - 01:32:33 »
Mete 84 y homologa la medida con marcktuning.

Asi irás legal con 84

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #19 en: September 09, 2010 - 01:34:27 »
Es lo que me estoy planteando... pero pasaria algo? si de serie lleva 87 y yo le meto 84...
Haver si se pasa o esta conectado marcktuning y me da precios ya, y me sacas de dudas.

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #20 en: September 09, 2010 - 01:41:55 »
No pasa absolutamente nada de nada.
Yo llevo ya 3 años con 84 en el celica.

Eso sólamente indica el peso máximo que puede cargar cada rueda.

El indice de carga 87 son 545kg
El 84 son 500kg

En la web pone:
"La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo."

Por lo tanto con 84 en la parte delantera aguantarás 1000kg. Delante es donde va mas peso, y no creo que llegue nunca a superar los 700kg con dos pasajeros!!

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #21 en: September 09, 2010 - 01:42:04 »
Pues nose eh? homologar unas simples gomas se va a mas de 162e y contando que en la misma itv son 40, pues menudo sangrazo.
Cabria alguna posibilidad de que meta 215/35/18 que es equivalente y que no se fijen en el indice de carga?
O meto 225 en una llanta 18*7? :S:S

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #22 en: September 09, 2010 - 01:43:34 »
Yo dudo que se fijen en el índice de carga.. vamos yo la he pasado siempre y con varios coches.

Pero claro nunca estarás 100% seguro.

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #23 en: September 09, 2010 - 01:51:11 »
Pues nose lo que voy hacer, que rallada! mañana tengo que hablar con el mecanico haver si me recomienda meter 225/35/18 pero estoy convencidisimo que quedara muy mal y me puede dar un susto.
Asi que alomejor opto por meter 215/35/18 que es la ideal, con indice de carga 84 y me la jugare en la itv haver si me la meten en ficha.

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #24 en: September 09, 2010 - 08:17:32 »
Yo no meteria ni las llantas ni el neumatico en ficha, yo tambien le pondre llanta 18 en breve y justo esta mañana he venido de la itv y le he comentado si necesitaba homologar o poner algo en ficha, pero me ha dicho que si la medida de llanta y neumatico es equivalente no necesito poner nada... Asi que yo lo dejaria tal como esta, y asi te ahorras los 40 euros de la ficha nueva.
Lo del tema del indice de carga y velocidad no creo que lo miren, pero claro si traes una llanta que no esta de serie, quizas si que se preocupen en mirar...
Porcierto tienes pensado de poner algun kit de frenos o te vas a quedar con los de serie¿?
Fuck Yeah

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #25 en: September 09, 2010 - 08:36:02 »
Para que las quieres meter en ficha Celicato?

Si vas con índice de carga 84 a que te lo metan en ficha, te lo miraran bien. Yo no las metía.
Es posible que multen por no llevarlas en ficha.. pero las posibilidades son muy pocas..!

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #26 en: September 09, 2010 - 09:07:24 »
Me extraña que multen si es una medida equivalente... Como mucho te podrian multar por el indice de masa por no ser el adecuado... Pero bueno hablo desde la ignorancia, no lo se a ciencia cierta
Fuck Yeah

Re: Ayuda gran putada

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #27 en: September 09, 2010 - 09:21:44 »
La ley te dice que toda reforma debe constar en la ficha técnica. Por eso aunque sea equivalente si quieren joderte, te multan por no llevarlo en ficha.

Pero vamos que las posibilidades son tantas como que te multen por llevar el Xenon.. :lol:

Re: Ayuda gran putada

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #28 en: September 09, 2010 - 09:32:09 »
Metele la goma que quieras.

Yo siempre he llevado indice de carga por debajo, no sabía ni que eso lo mirasen en la ITV!

Es mas ahora mismo llevo indice de carga 84 en las parada y pasé itv.

En los coches de la familia también tenemos indice de carga inferior, y nunca han dicho nada.


Esto realmente se mira en la itv?

Tío ya te he descubierto. Tú eres un capo de algún tipo de mafia y tienes a las itvs amenazadas o algo, sino no me lo explico...


Si te dijera la que me liaron a mi porque al poner las 225/35 R18 llevaba índice de carga 87 y en la ficha técnica salía índice 89 por error...

No me querían pasar la itv y después de mucho discutir me la pasaron y tuve que hacerme una ficha técnica nueva.

Encima se equivocaron al hacerme la ficha técnica y me pusieron "Toyota Gelica" :threaten: en fin...





Celicato tío, sé que te va a joder esto que te voy a decir, pero creo que si yo fuera tú vendería las llantas y me compraría unas más anchas para poder montar los neumáticos 225/35 R18.

O eso o quedarte las que tienes, poner neumáticos 215 y comprarte las llantas originales o algo para pasar itv, pero es un coñazo.

O homologar.






Entre gastarte pasta para comprar algo que sólo vas a poner una vez al año para pasar itv y que encima es un coñazo cambiarlas cada año, o gastar pasta en legalizar algo que ya tienes, o gastar pasta en poner algo mejor (más ancho), creo que la mejor opción es la última. Por eso digo que vendas las 18" y te compres otras ;)

Re: Ayuda gran putada

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda gran putada
« Respuesta #29 en: September 09, 2010 - 09:35:16 »
Que majo va este chico siempre  :lol: , jajajajaja
Fuck Yeah

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.