Club Celica España


Autor Tema: peso de llantas  (Leído 14003 veces)

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Desconectado trompos

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Re: peso de llantas
« Respuesta #15 en: January 19, 2011 - 21:57:09 »
trompos 20kg para 18x8 no esta nada mal  ;)
La verdad es que esta muy bien el peso. ;)

En realidad son 19, algo si os fijais en la bascula.

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #16 en: January 19, 2011 - 22:23:14 »
No es mal peso 20kg, para una llanta 18" sin ser ligera, ni de marcas caras.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #17 en: January 20, 2011 - 19:33:35 »
Estoy deseando saber que pesan las mias con neumatico aunque imagino que sobre 18kg

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #18 en: January 20, 2011 - 21:47:50 »
las mias pone que 8'6 jujuju jaajaja

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #19 en: January 21, 2011 - 02:56:28 »
las mias segun el fabricante 8.2 y ahi pone 8.39 en 18*7.5       :victory:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: peso de llantas

Desconectado LuisMT

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Re: peso de llantas
« Respuesta #20 en: January 29, 2011 - 16:35:33 »
segun el excel, las mias pesan 9,7kg  :facepalm:. pues ayer las pesé con goma y me daba 16,25kg (esta bastante bien, ya que pesé la de repuesto de serie y es 1 kg menos 8)). no se si es que las gomas al ser 205-40-17 pesaran menos de la cuenta o que esos datos estan mal :nuse:

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #21 en: January 30, 2011 - 01:09:07 »
trompos 20kg para 18x8 no esta nada mal  ;)
La verdad es que esta muy bien el peso. ;)

En realidad son 19, algo si os fijais en la bascula.

Mierda! 20 kilakos :suicide:

Las mias tienen que pesar eso o más, y las de serie eran unos 16kg... :suicide:

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #22 en: January 30, 2011 - 01:40:56 »
Oye y las imola nitro....

No puedo verlo..... :cray:

La Imola Nitro en 17" pesa 10,5Kg, comprobado por mí en la bascula.

Y la llanta de 16" de serie del 7gen pesa 8,8Kg.

En cuanto al peso de los neumáticos (con ligeras variaciones dependiendo de la marca, el ancho y el perfil) es de:

- 16"= 9Kg (Yokohama de serie del 7gen en 205/50-16)

- 17"= 10Kg (Toyo Proxes T1-R en 205/40-17)

- 18"= 11Kg

Es decir, que incrementamos en aproximadamente un kilo el peso del neumático por cada pulgada que aumentamos en diámetro.

También hay que tener en cuenta que el peso del neumático varía enormemente dependiendo de su nivel de desgaste: La diferencia de peso entre un neumático a estrenar y uno que esté en los testigos, es de aproximadamente 2Kg!!!

Y el aire también pesa... El aire comprimido en una rueda de tamaño medio inflada a una presión normal es de aproximadamente 1/4 de kilo.

« Última modificación: January 30, 2011 - 02:00:45 por Javisol »

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #23 en: January 30, 2011 - 01:58:07 »
Oye y las imola nitro....

No puedo verlo..... :cray:

La Imola Nitro en 17" pesa 10,5Kg, comprobado por mí en la bascula.

En cuanto al peso de los neumáticos, varía ligeramente dependiendo de la marca, el ancho y el perfil, pero aproximadamente es de:

- 16"= 9Kg

- 17"= 10Kg

- 18"= 11Kg

Es decir, que incrementamos en aproximadamente un kilo el peso del neumático por cada pulgada que aumentamos en diámetro.

También hay que tener en cuenta que el peso del neumático varía enormemente dependiendo de su nivel de desgaste: La diferencia de peso entre un neumático a estrenar y uno que esté en los testigos, es de aproximadamente 2Kg!!!

Y el aire también pesa... El aire comprimido en una rueda de tamaño medio inflada a una presión normal es de aproximadamente 1/4 de kilo.



Pero el peso del neumático depende mucho también del ancho y del perfil.

No es lo mismo un 215/35 R18 que un 225/40 R18.

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #24 en: January 30, 2011 - 02:23:39 »
La rueda que pongamos siempre va a pesar más menos lo mismo porque ha de ser equivalente: Si aumentamos el ancho tenemos que reducir el perfil y si reducimos el perfil tenemos que aumentar el ancho.

El ejemplo que has puesto no sirve porque una 215/35 R18 no es equivalente a una 225/40 R18. Para un 7gen tendríamos que elegir entre una 225/35R18 o una 215/40R18. Las dos pesan más o menos lo mismo porque lo que una gana en anchura la otra lo gana en perfil.

Lo que más influye en el peso del neumático es el aumento de diámetro de la garganta: La 205/40R17 pesa un kilo más que la 205/50R16, a pesar de que rebajamos 2 medidas de perfil y no aumentamos la anchura.

Probablemente sea porque al aumentar el diámetro de la garganta y reducir el perfil se aumenta la cantidad de alambre y se disminuye la cantidad de goma, y el acero del alambre por lógica debe pesar bastante más que la goma.
« Última modificación: January 30, 2011 - 02:27:18 por Javisol »

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #25 en: January 30, 2011 - 12:03:48 »
La rueda que pongamos siempre va a pesar más menos lo mismo porque ha de ser equivalente: Si aumentamos el ancho tenemos que reducir el perfil y si reducimos el perfil tenemos que aumentar el ancho.

El ejemplo que has puesto no sirve porque una 215/35 R18 no es equivalente a una 225/40 R18. Para un 7gen tendríamos que elegir entre una 225/35R18 o una 215/40R18. Las dos pesan más o menos lo mismo porque lo que una gana en anchura la otra lo gana en perfil.

Lo que más influye en el peso del neumático es el aumento de diámetro de la garganta: La 205/40R17 pesa un kilo más que la 205/50R16, a pesar de que rebajamos 2 medidas de perfil y no aumentamos la anchura.

Probablemente sea porque al aumentar el diámetro de la garganta y reducir el perfil se aumenta la cantidad de alambre y se disminuye la cantidad de goma, y el acero del alambre por lógica debe pesar bastante más que la goma.

El ejemplo que he dado creo que sirve. No son equivalentes, ya lo sé, pero puede ser que compres un Celica con 215/35 y le pongas 225/40 y homologues. He visto unos cuantos Celicas con 225/40 R18.

Y lo de que el alambre pesa más que la goma... intuitivamente sí es así, pero la goma es muy pesada, y más la de los neumáticos, así que yo no estaría tan seguro...

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #26 en: February 03, 2011 - 21:48:18 »
ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #27 en: February 04, 2011 - 11:42:04 »
ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?

No creas, y te explico por qué:

Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D

Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.

Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:


PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #28 en: February 04, 2011 - 13:13:12 »
ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?

No creas, y te explico por qué:

Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D

Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.

Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:


PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:
lo se, he estudiado algo de fisica jajaj :roto2: esta claro que influirá bastante menos al localizarse mas hacia el eje de rotación. aun asi, al haber bastante diferencia de peso, ya que las muteki son ligerisimas, me he planteado esto...

Re: peso de llantas

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Re: peso de llantas
« Respuesta #29 en: February 04, 2011 - 14:38:15 »
Es como los adaptadores que le metido o los que ponen separadores, es mas peso pero como esta en el centro del eje no es lo mismo que si metes una llanta con mas kg.

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