Club Celica España


Autor Tema: Junta de tapa de balancines 3SGE  (Leído 18447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #15 en: March 01, 2011 - 14:04:08 »
Como dices, las bujias aprieto y punto...

Los inyectores no se como estaran, la verdad...

La ditribucion tiene un año mas o menos, el filtro de gasolina, aceite y aire + bujias (bosch) las cambie hara medio año...

El coche de kilometros tiene 210.000km, el ralenti creo que si lo tengo bien, segun arranco esta estable a unas 900-1000rpm, y la admision variable si entra a los 4800rpm - 5000 rpm

Lo de la bomba es seguro, me lo miro un mecanico y al girar las ruedas suelta un poco...y vamos, mas o menos cada mes como mucho tengo el deposito de direccion vacio, y lo descubro por el ruido al girar el volante y la dureza.

La junta de balancines seguro que tiene alguna `pequeña fuga, porque como te cuento, lo dejo aparcado por la noche, y cuando lo cojopor la mañana, en la primera bujia, se ve que tiene un poco de aceite...pero arrancar arranca bien.

Como dices, esto motores antiguos no son elasticos, pero es que en bajas, le cuesta muchisimo subir, en cuestas ni te digo...vamos que en bajas me ajusticia un 206 1.4, que es mi otro coche...cuando va en altas ya no, pero eso no es normal...

Y otra cosa, estando en el garaje de mi curro, al cogerlo despues de currar, y al subir la rampa, me ha pasado mas de una vez que no podía subirla, tenia que bajar "pillar carrerilla" y subirla a duras penas...eso tampoco es normal, vamos que en bajas esta medio muerto hasta que pilla temperatura, y ya parece ir bien...

Pero hasta con temperatura, en bajas y salida, lo noto peor que cualquier coche...
« Última modificación: March 01, 2011 - 14:05:43 por fCastroDyC »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #16 en: March 01, 2011 - 20:16:55 »
Tu coche tiene algo,para empezar,cuando arrancas y el motor esta en frio,tiene que estar primero sobre unas 1600 rpm y luego ya cuando se caliente bajar a 800 rpm aprox.eso revisar valvula a ralenti y un sensor de temperatura que tiene,lo puedes hacer tu incluso,es saber las resistencias que emite y ya esta.
Si quieres estar sin direccion asistida,dejala la bomba asi,que no pasa nada ))))y no hace falta el gimnasio mas!!! ;)
Te podria recomendar,lo que he hecho yo durante medio año y el coche ha cambiado,la verdad:
usa limpiadores de inyectores(el que quieras,todos son practicamente igual)yo usaba el wynns de toda la vida.
usalo con dosis concentradas(yo le ponia cada 20 litros bote entero)y procura mientras este esta mezcla,llevarlo siempre alto de vueltas (a partir de 3500-4000hasta 6800 si puedes)siempre cuando puedas y no moleste a nadie(autopista en 4,ciudad 2-3 marchas)) y procura hacerlo a menudo(cuando economia lo permita) y con el tiempo notaras que el coche cambia.
AAh,y revisa la compresion igual son 25 euros o comprate el manometro y lo haces tu mismo!!!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #17 en: March 01, 2011 - 23:47:03 »
Tu coche tiene algo,para empezar,cuando arrancas y el motor esta en frio,tiene que estar primero sobre unas 1600 rpm y luego ya cuando se caliente bajar a 800 rpm aprox.eso revisar valvula a ralenti y un sensor de temperatura que tiene,lo puedes hacer tu incluso,es saber las resistencias que emite y ya esta.
Si quieres estar sin direccion asistida,dejala la bomba asi,que no pasa nada ))))y no hace falta el gimnasio mas!!! ;)
Te podria recomendar,lo que he hecho yo durante medio año y el coche ha cambiado,la verdad:
usa limpiadores de inyectores(el que quieras,todos son practicamente igual)yo usaba el wynns de toda la vida.
usalo con dosis concentradas(yo le ponia cada 20 litros bote entero)y procura mientras este esta mezcla,llevarlo siempre alto de vueltas (a partir de 3500-4000hasta 6800 si puedes)siempre cuando puedas y no moleste a nadie(autopista en 4,ciudad 2-3 marchas)) y procura hacerlo a menudo(cuando economia lo permita) y con el tiempo notaras que el coche cambia.
AAh,y revisa la compresion igual son 25 euros o comprate el manometro y lo haces tu mismo!!!

Lo del ralenti, yo tenia escuchado que segun arrancabas tenia que estar sonre las 900 rpm, pero vamos ni idea...

Donde reviso la valvula de ralenti, y el sensor...y sobre todo, como lo hago???

Lo del limpia inyectores, yo tambien use wynss, pero sinceramente, no note ningun cambio, lo eché y como dices le meti un viajecito de Madrid a Ocaña, 60km, a toda ostia y no note nada despues...eso si, solo lo he usado una vez...

Posiblemente sea algo de compresion, eso que hago me lo miran en cualquier taller, o me pillo directamente el manometro, he mirado algo de eso y creo que se colaba en cada bujia, quitandola la bujia y enroscando el manometro, pero de valores ni idea...a ver si me lo mira tambien...

Y lo de la bomba, pues si la cambiaré, mas que nada porque ya tengo una bomba de direccion en casa...se la he pillado a Merxante, de aqui del foro...asi que cuando tenga pasata, pues lo llevaré a que mela cambien...

Pero sobre todo lo que mas me raya es lo de la poca fuerza que tiene en bajas...me lleva por el camino de la amargura, ya llevo tiempo asi y he cambiado cosas, pero nada...y de culata no es porque eso lo mire en su día, pensaba que podia ser de eso, pero no.

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #18 en: March 02, 2011 - 00:22:07 »
Si tienes un mecanico de mucha confianza,que te lo haga él,sino hazlo tu.
efectivamente,es quitar bujia,y arrancar el motor tu presiones con toda la fuerza,ya que hay muy presion alli.,y tiene que darte los mismos valores en los 4 cilindros o por lo menos parecidos en cada cilindro,tiene que dar sobre 10-11 en cada,si un cilindro da valores muy diferentes,esque la culata necesita arreglos urgentes,porque te pierde fuerza por alli.eso es llevarlo al tornero,que te la corrija,vamos un follon muuy caro.pero es normal en motores viejos y con muchos km.
Lo de ralenti te lo dire otro dia cual es exactamente ,pero tampoco es improtante,solo que tardara un poco mas en calentarse.no tiene mayor problema.
Limpiainyectores es como ir al gimnasio,no notaras nada al principio, pero a la larga,se ven los musculos.
usalo durante unos meses,de forma mas o menos regular y ya veras que cambio notaras,yo desde luego he notado..

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #19 en: March 02, 2011 - 11:41:55 »
Si tienes un mecanico de mucha confianza,que te lo haga él,sino hazlo tu.
efectivamente,es quitar bujia,y arrancar el motor tu presiones con toda la fuerza,ya que hay muy presion alli.,y tiene que darte los mismos valores en los 4 cilindros o por lo menos parecidos en cada cilindro,tiene que dar sobre 10-11 en cada,si un cilindro da valores muy diferentes,esque la culata necesita arreglos urgentes,porque te pierde fuerza por alli.eso es llevarlo al tornero,que te la corrija,vamos un follon muuy caro.pero es normal en motores viejos y con muchos km.
Lo de ralenti te lo dire otro dia cual es exactamente ,pero tampoco es improtante,solo que tardara un poco mas en calentarse.no tiene mayor problema.
Limpiainyectores es como ir al gimnasio,no notaras nada al principio, pero a la larga,se ven los musculos.
usalo durante unos meses,de forma mas o menos regular y ya veras que cambio notaras,yo desde luego he notado..

OK, me queda claro lo de las bujias...espero que no tenga que rectificar culata, porque joder, estoy como para tirar el dinero...

Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #20 en: March 02, 2011 - 13:02:43 »
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.

limpia inyectores o gasolina 98

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
limpia inyectores o gasolina 98
« Respuesta #21 en: March 02, 2011 - 13:14:30 »
Que tal, yo en vez de echar limpia inyectores (lo eche un par de veces y no note nada) le echo gasolina 98 y ademas de notar que sube mas alegre hasta las 3000 rpm (si que es perezoso el jodio) tenia unos pequeños tirones cuando deceleraba a bajas rpm y ya no los hace.

No se si hara lo mismo pero el coste es parecido el echar limpia inyectores o gasolina 98 je je.

Lo de subir mas alegre puede o no que sea efecto placebo por que eso es dificil de cuantificar pero lo de los tirones no y esos os puedo asegurar que han desaparecido.

Yo tambien tengo un poco de rezume de aceite encima de las pipas de las bujias pero no se cuela dentro (vamos que es rezume no fuga je je)....sera eso tambien de la junta de la tapa de balancines?...me he fijado y creo que sale de la junta de la pieza superior del ACIS

La tenia en mi lista pero antes tendra que ser la distribucion y el embrague
Saludos
« Última modificación: March 02, 2011 - 13:16:12 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #22 en: March 02, 2011 - 14:19:18 »
Sobre bujias no tiene que haber nada de aceite,pero vamos,si os pierde poquisimo,tampoco le veo yo la razon de hacerlo,ami esque me llenaba de aceite hasta la altura de la bujia entre cambio y cambio de aceite.
Y lo que dices de pieza superior de ACIS,alli no hay aceite es una junta y hierros.
Gasolina 98 es mejor,desde luego,y si llevas arboles de levas cruzados o tocado el motor,ni se ocurra ponerse el 95 porque puede picar biela facilmente,
Si dices que hay tirones en bajas rpm, lo mas seguro esque sea por motor,que le cuesta aguantar esta marcha y por embrague,el 98 le da mas fuerza en bajas y por eso te desaparecieron tirones,en mi opinión.
Lo de limpiainyectores es un tiempo,no es usar siempre,obviamente.
Yo le voy a hacer distribucion,correa de accesorios(de paso le quito compresor de AA y todas las cosas innecesarias)por verano,lo de tapa de balanciones como no es caro,lo hice porque me aburria y porque hacia falta.
SON PEREZOSOS EN BAJAS,razon por la cual,bajadle marcha siempre cuando podais,es mas divertido!!! :roto2: :roto2:

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #23 en: March 02, 2011 - 14:24:17 »
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.

El tema es que antes de limpiarlos con ultrasonido que son 250 pavos, lo suyo es descartar opciones mas baratas...mirare lo de la compresion con el manometro a ver que me sale...

Por otro lado, no me ha quedado claro la frecuencia del limpia inyectores, esta claro que la mezcla es cada 20 litros 1 bote, pero eso que lo hago 1 vez al mes durante 4 meses, o cuanto?

El coche ahora lo estoy usando a diario, pero solo esta semana, porque tengo el otro en el taller, pero lo normal es usarlo los findes...

Divan, a mi los tirones me los daba, pero cambie la bujias y todos los filtros y desaparecieron...
Lo de la gasofa 98 ya esta muy hablado ese tema, y al parecer en nuestros coches no vale para demasiado, creo que será efecto placebo...son para coches con bastante mas caballaje.

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #24 en: March 02, 2011 - 14:52:40 »
Pues tema de filtros y chispa no pueden ser ya que es todo nuevo (menos de 2000 km lo mas "viejo").
Siempre se a dicho que echar de vez en cuando un deposito de 98 vienen bien para limpiar los inyectores por eso le eche y la verdad que a mi me va bien....bueno, al coche.

Si si, lo de bajarle marcha es lo suyo....pero mi embrague dice que no je je
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #25 en: March 02, 2011 - 15:15:02 »
Y lo de los limpiainyectiores que regularidad llevabas tu mas o menos?
Pues procuraba con cada 20 litros un bote,cada vez durante unos meses.Lo importante esque lo hagas constante,y que le pises (mas intenso trabajo el inyector y mas vaporiza de la mezcla).
Otro seria ya desmontar y que te los limpien por ultrasonido (es lo ideal si estan sucios)pero desmontarlos es muuy incomodo y limpieza puede rondar 120 euros.Que te los desmonten dublica el precio.
El tema es que antes de limpiarlos con ultrasonido que son 250 pavos, lo suyo es descartar opciones mas baratas...mirare lo de la compresion con el manometro a ver que me sale...
Por otro lado, no me ha quedado claro la frecuencia del limpia inyectores, esta claro que la mezcla es cada 20 litros 1 bote, pero eso que lo hago 1 vez al mes durante 4 meses, o cuanto?
Pocas cosas son baratas en coches el dia que le quieras meter mano o arreglar algo  :cray:
De consumos como va?cuanto tiempo tienes el coche?te consumo mucho aceite y/o agua? que te da analitica de gases?lleva o no catalizador?la compresion como esta?que dueño lo llevaba antes?
son preguntas que te puedan ayudar a arreglar el problema de cualquier coche.

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #26 en: March 02, 2011 - 17:24:29 »
Pues bueno de consumo es altisimo...

Me hago 300km con un deposito...y estirando eh!!!tambien he de decir que muy tranquilo no voy...suelo ir a 4000 rpm, y de vez en cuando algun achuchon para que salte la doble admision.

Aceite y agua, pues no me consume mucho...ese problema ya lo arregle, antes me tiraba todo el agua, y era porque tenia jodido el ventilador principal, y el tapon del radiador iba sin valvula...asi me lo vendieron, ya ves.

La compresion como te digo, yo la noto mal...y el dueño anterior, pues creo que me vendio un pcoo la moto, mas que nada porque era el primer coche que compraba de segunda mano, y estaba enamorado de este coche...fueron 1900€, pero claro en arreglos llevo ya mas de 1500€, filtros, bujias, embrague, soportes de motor, refrigeracion, y algo mas por ahi....

Asi que es lo que hay, y es mi coche, y lo quiero mucho, con lo cual pues seguiré hasta que pueda dejarlo en condiciones.

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #27 en: March 02, 2011 - 21:32:51 »
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #28 en: March 03, 2011 - 09:53:04 »
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no

Como puedo saber si es el catalizador o un silencioso que lleva? por que yo estoy en duda ya que es de los primeros del st182 y no se si es catalizador o no
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #29 en: March 03, 2011 - 13:27:44 »
300 km es demasiado aunque vayas un poco alegre,tiene que rondar 400 sin estirar.
de que año es?lleva catalizador?normalmente consumos altisimos suelen atribuirse por sonda lambda!!y torpe funcionamiento tambien!averigua si es catalizado o no

Pues en teoria lleva catalizador...y pase la ITV hace poco y no me dijeron nada de la sonda ni nada...vamos ni una pega.

Yo creo que es debido al comportamiento torpe como dices..alegre voy, pero es que como vaya alegre no llego a los 300km ni de coña...los 300km es cuando voy mas bien tranquilo...

Si el puto coche algo tiene, pero a saber que?

Ah! el coche es del 92 con 210.000km

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.016 segundos con 19 consultas.