el jabon de las gasolineras nunca hay que utilizarlo porque se come cualquier proteccion que se le da al coche, lo mismo pasa con los tuneles de lavado que por mucho que digan que no rallan porque son de vileda, o que son de cual, rayan. los unicos que he visto que no sufrian de swirls despues de pasar por un tunel de lavado son los mercedes pintado de fabrica con la pintura antiarañazos, porque la pintura antiarañazos que se da en la reparacion postventa se raya igual.
lo mas importante a la hora de dejar un coche en condiciones es la mano de obra, son trabajos muy artesanos en los que va a influir muy mucho que el que este trabajando en el sepa lo que hace. por eso yo no te recomendaria todavia comprar una pulidora ni pulimentos, empezaria descontaminandolo con una clay bar de abrasion suave luego un glaze y una cera.
el kit de mothers suele andar sobre los 20-30e creo recordar y te viene con dos claybar, lubricante y una bayeta de microfibras
de glaze pues dependiendo del color del coche pero si es claro el de la marca poorboys para colores claros debe de funcionar muy bien, yo no lo he probado todavia, si es oscuro el poorboys black hole funciona de maravilla, se nota una diferencia muy muy rica jejeje. anda por algo menos de 20e.
y la cera, aqui tienes que valorar si vas a realizar bien los trabajos de mantenimientos porteriores o simplemente quieres darle una y olvidarte de ella en unos meses. para empezar yo recomendaria la collinite 915, dura bastante para ser una cera y protege el glaze que hemos puesto en la capa inferior. ronda los 30e.
para aplicar todo esto te hara falta unos aplicadores de poliespuma, en tu caso 2, uno la cera y otro el glaze y unas bayetas de microfibras que las puedes encontrar en cualquier sitio la verdad, sino de la que haces el pedido en alguna pagina incluyes tambien las bayetas.
la cosa no acaba aqui porque no sirve de nada hacer todo esto si a la semana que viene vamos al tunel de lavado y lo metemos con esos jabones o si le damos un jabon de lavar los platos porque se nos ira la proteccion en 1o2 lavados de estos.
te haria falta un jabon "especial", no debe de ser muy agresivo. yo por ejemplo tengo dos, uno para cuando el coche esta demasiado sucio o me he descuidado en lavarlo un tiempecillo que seria el de mothers que ronda los 8e y uno mas suave cuando lo que quiero es quitar un poco el polvillo o pequeñas cosas, en este caso me recomendaron uno de la marca dodo, el sour power de color verde y si se nota que limpia menos, ademas tiene carnauba lo que te realzara un poco el brillo. otros 8e viene a costar
para limpiar te hara falta el famoso guante de cordero, unos 12e dependiendo el guante, y un par de cubos, yo los compraria en un todo a 100 porque los que son plegables al final nunca los pliegas y con el uso no mantienen esa rigidez para que no se vaya el agua, con 5e compras los dos. para las llantas una esponjita no viene mal, por no comprar otro guante de cordero....
para secar todo el agua, o puedes hacerlo por el metodo del hilo del agua, que si vives en una zona que haya sequia... mas vale que no te vea nadie jajajja o puedes hacerlo como lo hace la mayoria, con una rasqueta y una toalla. yo con la rasqueta quito lo mayor y luego con la toalla lo que queda. la rasqueta anda por los 15e y la toalla dependiendo del tamaño pero tambien por ese precio.
haciendolo asi quda el coche perfecto pero ya he comentado que lo que mas va a influir es la mano del que lo hace, que es un trabajo muy artesano. bien hecho se consiguen cosas como esta
y por ultimo si algun dia no te ves con ganas de lavar el coche, NO LO LAVES EN EL TUNEL, sino todo el trabajo y dinero aplicado en el se iran a ......... ajjaja
por cierto creo que garvas tiene trabajadoras muy eficientes, ayer pase por alli y les pude sacar esta foto
bueno un saludo a todossssss