Club Celica España


Encuesta

es de fachas llevar los colores de la bandera de españa en la ropa?

si
1 (4.8%)
no
19 (90.5%)
indiferente
1 (4.8%)

Total de votos: 21

Autor Tema: [7Gen] es de fachas?  (Leído 9290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #45 en: May 23, 2011 - 14:57:45 »
Yo soy Catalán, Español, Europeo y ser Humano. Mas lo último que todo lo anterior.
Patriota, cada vez menos, el gobierno central roba a Cataluña cada año, mucha mayoría del resto de españa, dicen que nos marginamos, pero es el mismo gobierno central que nos margina, os voy a poner algunos ejemplos, por los cuales cada día me siento menos patriótico con España.

¿Quién puede defender por razones identitarias que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?

¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar por puras cuestiones identitarias con el 40% de los trenes construidos por el estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién puede defender por causas identitarias que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar, por cuestiones identitarias, que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?

Por motivos identitarios ¿se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Realmente las razones identitarias compensan el agravio que hemos sufrido por ejemplo con el AVE? EN Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Justifica el sentimiento de identidad pagar peajes y más peajes?


Todo es sacado de un discurso economista, el que quiera puede verificar los datos por Internet.
Por mucho que pueda parecer, no soy independentista, ni de exterma izquierda. Solo soy uno mas, que paga.

Dejo otro fragmento de "La vanguardia"
"Catalunya, Balears, València y Madrid son las comunidades autónomas que más impuestos pagan a la Hacienda estatal, pero los catalanes tienen además el privilegio de tener los tipos impositivos más altos de España. El tipo marginal máximo del IRPF en Catalunya se sitúa en el 49%, el nivel más alto de toda España. Mientras Madrid, La Rioja, Murcia y Valencia han reducido los tipos del IRPF, Catalunya los ha incrementado. No es el único caso, pero la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, sostiene que todavía “hay margen” para que los catalanes paguen más impuestos y ha provocado una tormenta política, porque Catalunya es la única comunidad autónoma que ya los ha subido todos, menos uno, el impuesto de sucesiones, que el tripartito redujo, cuando otras comunidades autónomas ya lo habían suprimido."

Y bueno, solo hay que buscar por internet... o venir a vivir aquí una temporada larga.

Pues por todo esto, en Cataluña hay muchos independistas, pero hay gente como yo, con esperanza de que todo esto cambie, y seamos una comunidad más, totalmente igual a las demás, pero muchísimos mas colectivos, ya pasan y simplemente quieren independizarse de España y acabar con todo esto.
Y es por esto, que Cataluña es una de las comunidades donde las banderas de España y cosas así no están tan bien vistas, pero como todo va por zonas y mentalidad.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.

Cada uno tiene lo que se merece.

Si los independistas no fueran tan tocapelotas no creo que el gobierno tuviera ninguna necesidad de echarles un pulso. Mi opinión.

Re: [7Gen] es de fachas?

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #46 en: May 23, 2011 - 15:08:08 »

[7Gen] Re: [7Gen] es de fachas?

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #47 en: May 23, 2011 - 15:21:33 »
joe casi que me siento mal por aver abierto este tema.lo siento si a alguien le a ofendido este tema!

Re: [7Gen] es de fachas?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #48 en: May 23, 2011 - 15:36:35 »
No te equivoques Ad9, no empezaron los independentistas, no salieron de la nada, no vino un tio un día y dijo, voy a ser independentista.

El movimiento independentista se creó a raíz de que el gobierno empezase a tratar de diferente manera a Cataluña económicamente y socialmente. Fue un resultado de eso, de gente que se cansó de esperar a que las cosas cambiasen solas, y empezaron a ser Radicales, porque no veían alternativa.

Toda acción tiene una consequencia.

Pero tu opinión de cada uno tiene lo que se merece, deja muchísimo que desear. No la respeto y ni mucho menos la comparto.
Por comentarios así, a veces dan ganas realmente de ser independentista y reirme del resto de España. Pero como también soy español y Ser Humano, como dije antes, no me parecería bien, porque Cataluña aporta muchísimo dinero a España y el resto de españoles que no piensa así, no se merece que se deje de inyectar tal cantidad de dinero, porque todas las comunidades saldrían mal paradas.

joe casi que me siento mal por aver abierto este tema.lo siento si a alguien le a ofendido este tema!

No pasa nada, me encanta hablar de política. Estoy diariamente rodeado de políticos.

Re: [7Gen] es de fachas?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #49 en: May 23, 2011 - 16:00:33 »
No te equivoques Ad9, no empezaron los independentistas, no salieron de la nada, no vino un tio un día y dijo, voy a ser independentista.

El movimiento independentista se creó a raíz de que el gobierno empezase a tratar de diferente manera a Cataluña económicamente y socialmente. Fue un resultado de eso, de gente que se cansó de esperar a que las cosas cambiasen solas, y empezaron a ser Radicales, porque no veían alternativa.

Toda acción tiene una consequencia.

Pero tu opinión de cada uno tiene lo que se merece, deja muchísimo que desear. No la respeto y ni mucho menos la comparto.
Por comentarios así, a veces dan ganas realmente de ser independentista y reirme del resto de España. Pero como también soy español y Ser Humano, como dije antes, no me parecería bien, porque Cataluña aporta muchísimo dinero a España y el resto de españoles que no piensa así, no se merece que se deje de inyectar tal cantidad de dinero, porque todas las comunidades saldrían mal paradas.

joe casi que me siento mal por aver abierto este tema.lo siento si a alguien le a ofendido este tema!

No pasa nada, me encanta hablar de política. Estoy diariamente rodeado de políticos.

Igual me equivoco, pero... ¿El movimiento independista no surge de la unión de Castilla con Aragón?

Re: [7Gen] es de fachas?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] es de fachas?
« Respuesta #50 en: May 23, 2011 - 16:11:58 »
El movimiento independentista "político" empezó a partir del 1901.

Antes de eso, se creo la Reinaxença, que era un grupo independista sin fines políticos, que lo único que querían era recuperar la lengua Catalana.

Pero vamos, poco tiene que ver la historia ya ahora. La gran mayoría de independentistas dudo que les importe todo eso.
Se ha creado un odio a España, transmitido de una generación a otra, de padres a hijos, y los hijos que ahora ya son personas "maduras" promueven este movimiento, sin tener ni idea ni de su historia.

Yo creo que este movimiento independentista actual (llamemoslo nacionalista), está basado realmente a todo lo que puse arriba y a mucho mas, y que muy poco peso tiene ya su historia y creación.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 27 consultas.