Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador  (Leído 7889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
[6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« en: May 24, 2011 - 16:56:11 »
Pues ea...que mi celi se a vuelto griton desde justo hoy...y es que la correa del alternador patina y chilla cual grillo en pleno verano  :facepalm:.

Soluciones? es muy jodido cambiar la correa por uno mismo? y en taller sablan mucho?
Tengo escuchado que hay un spray para estas correas y se va el grillo, sabéis algo?

Y me podéis guiar un poco donde esta el tensor de dicha correa? que comprobare que no aya cogido algo de holgura

Thanks for the infoo hamijos!!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #1 en: May 24, 2011 - 17:46:27 »
ya lo siento tio !!!!!
la correa de l alternador creo que no es muy cara de cambiar !!!!

joder tio, el dia que vallas al taller, te van a poner el culo fino  :dude: entre el embrague y la correa.......
 si kieres lo pregunto en las Aurgi que suelen hacer buenos precios.......

 :smoke:                                                                                                                                                                                                                                                         

                                                                         si necesitas ayudo ya sabes loko !!!!  ;)
kornella 4ever

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #2 en: May 24, 2011 - 17:50:01 »
Tranqui tiu, lo del embrague ya esta controlao, si dios quiere para la semana que viene esta montadito y listo  :bb2:, y sobre la correa, pues evitare también llevarlo al taller, me gusta arreglar las cosas por mi mismo siempre que pueda claro.

Merci Manu!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #3 en: May 24, 2011 - 18:18:48 »
No sé como sera en el gt, pero en el st el tensor es el mismo alternador, se tensa mediante un tornillo, es bastante intuitivo, y lo del spray, si existe, pero dura bien poco, prueba a tensar, pero yo la cambiaría directamente, te puede costar sobre 10 euros la correa... un saludo!

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #4 en: May 24, 2011 - 18:47:13 »
a mi me paso lo mismo le dio por chillar nada mas salir de la toyota sin que me tocaran nada y me hizo cuatro ajustes en 5min y con spray y adios grillos!  :drinks:

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #5 en: May 24, 2011 - 19:04:21 »
Bueno el tensor ya lo e localizado, esta justo debajo del alternador en una polea, el problema es que nose si tensar o aflojar ya que el problema puede ser por las dos partes. Igualmente voy a cambiar la correa ya que e visto que está bastante castigada. A ojimetro parece que podria substituirla sin mucho esfuerzo y sin desmontar nada, alguien con experiencia en esto??

Thanks!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #6 en: May 24, 2011 - 19:05:20 »
De cambiar la correa ni idea. Yo las he cambiado aprovechando que cambiaba la de distribucion ( en la casa toyota xd ).
El jefe de taller, las dos veces que he cambiado la distribucion, me recomendaba cambiar el resto de correas, ya que de mano de obra no me cobraban nada por tener el mismo trabajo que cambiar la distribucion sola, y el incremento de precio por las demas correas era de 20 o 30 €, asi que la correa del alternador debe costar entre 10-20€ si la compras original, en una tienda de repuestos seguro que mas barata.

Siempre he escuchado ( y comprobado por mi mismo que funciona ) que cuando la correa patina y chilla, echandole un poco de agua ( le tiras un chorro de agua a la correa cuando este el motor en marcha ) y deja de sonar......pero en cuanto la correa se seca por completo volvera a sonar. Lo suyo es tensar la correa si esta floja o cambiarla directamente :P ( no debe de ser dificil ;) )

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #7 en: May 25, 2011 - 00:26:36 »
Escucha bien el ruido Gabber que yo en el mio pensaba que era la corre lo que me hacia ruido a grillo y se me acabo yendo la bomba del agua...al loro con la jugada que los 202 engañan .... ::)

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #8 en: May 25, 2011 - 02:14:09 »
Puede que la correa este poco tensada,que la correa este reseca y como dice alberst25 el cojinete de la bomba ,empieza por lo mas barato,por si la correa esta reseca ,echa un poco de aceite que se le echa a la admision directa (eso si llevas admision directa) yo lo he echo con ese aceite y el grillo se ha muerto y sino el spray especifico ,si no es eso lo siguiente es tensar la correa 


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #9 en: May 25, 2011 - 10:11:18 »
a mi me sonaba igual hace un par de años, y me dijo el mecanico que el tenia un remedio casero, ya que la correa estaba bien.
sabes lo que hizo? CON EL MOTOR EN MARCHA, HECHO POLVOS DE TALCO EN LA CORREA, ADIOS AL GRILLO, FUNCIONO PERFECTAMENTE!

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #10 en: May 25, 2011 - 11:35:08 »
El caso es que no lo a vuelto a hacer  :nuse:
pero ya voy con la mosca detras de la oreja y prefiero cambiar la correa, si para entonces me sigue haciendo el grillo probare eaos inventos caseros  :lol:.

Gracias a todos!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #11 en: May 25, 2011 - 12:27:11 »
El caso es que no lo a vuelto a hacer  :nuse:
pero ya voy con la mosca detras de la oreja y prefiero cambiar la correa, si para entonces me sigue haciendo el grillo probare eaos inventos caseros  :lol:.

Gracias a todos!
quizás ahora no te lo hace porque han subido las temperaturas, a mi cuando me pasaba, si hacia algo de calor no lo hacia.

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #12 en: May 25, 2011 - 12:38:20 »
El caso es que no lo a vuelto a hacer  :nuse:
pero ya voy con la mosca detras de la oreja y prefiero cambiar la correa, si para entonces me sigue haciendo el grillo probare eaos inventos caseros  :lol:.

Gracias a todos!
quizás ahora no te lo hace porque han subido las temperaturas, a mi cuando me pasaba, si hacia algo de calor no lo hacia.
+1

Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Me a salido un grillo en correa de alternador
« Respuesta #13 en: May 25, 2011 - 21:31:00 »
Gabber ami  me hacia los mismos sintomas....me lo empezo hacer y se quito....luego no me lo hacia y finalmente se jodio la bomba y menos mal que me pillo a 2 km de mi pueblo....

Si compras las dos correas y las cambias tu antes de ponerlas arranca el coche en frio la primera arrancada de la mañana pero sin las correas de accesorios haber si te suena el ruido o se quita ....y nos cuentas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 25 consultas.