celica

Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kit interior en aluminio (pedales y demás)  (Leído 1058 veces)
Mítico
**

Desconectado Desconectado
30 de Marzo del 2009
Toyota Celica GT
Ver Perfil
« : Septiembre 16, 2011 - 06:11:42 »

Como todos sabemos hay pocos pedales que estén realmente guapos (como los del T-Sport o los Sparco), y encima son bastante caros. De modo que decidí hacerme una chapucilla Cool

Fui a un taller en el que trabajaban aluminio y me compré un recorte de 80x80cm (10€).

Mi intención era hacerme unos pedales (unos cobertores para poner encima de los originales) con su respectivo apoya-piés, unas taloneras para las puertas, unos protectores para las alfombrillas y lo que sobrara guardarlo por si acaso.

Primero hago unos moldes en cartón y compruebo que la forma y medidas son adecuadas en el coche:

Aquí los los pedales, el apoya-piés y el protector de la alfombrilla:

Se pasan las medidas al aluminio y se corta:

Y se lija:

La idea era dejarlo más o menos así (sí, es un paint muy a lo rápido y baratero lol):

Pero al final llegué a la conclusión de que poner pegatinas sería una pérdida de tiempo porque con el roce de los pies no durarían nada, y mandar grabar el metal seguramente saldría muy caro. Por tanto, después de taladrar, doblar un poco los pedales para que se adaptasen bien a la forma de los originales y de quitar el plástico protector el resultado es éste:

Eso es lo único que hice, porque se me acabaron las vacaciones y con ello el tiempo libre. Los protectores de las alfombrillas se quedaron así:

Y las taloneras de puerta las recorté con la forma y me falta limar las puntas, hacer algún diseño (agujeros seguramente), ponerle una pegatina de "Celica" o "TRD" o algo así y fijarlas al coche.

También me hice un cobertor para una pantalla que me había quedado inacabada. Ahora le da un aspecto más fino (ya haré fotos).

Dicho todo esto os invito a entrar en la zona facepalm del post roto2

Quería bajo toda costa conservar los pedales originales en buen estado, por lo que en lugar de atornillar las chapas las pegué.

Ni 10 minutos duraron roto2 fpalm

El acelerador duró cosa de 1 hora, pero el freno y el embrague... suicide lol

Al menos el apoya-pie sigue en su sitio fumada2

Pues eso, que si alguien de Barcelona se decide a echarme una mano algún finde (aquí no tengo herramientas) ya sabe fumada

EDITO:

Después de poner las taloneras usé la silicona sobrante para pegar los pedales ya que pude comprobar que era un pegamento muy efectivo.

Los pedales ya están en su sitio, firmes y sin tener que taladrar nada. Veremos cuánto aguantan, pero pinta bien fumada

« Última modificación: Noviembre 24, 2011 - 13:05:59 por AD9 » En línea

Administrador
Eterno Celikero

Conectado Conectado
N° de Socio: 0001
25 de Marzo del 2009
Toyota Celica VVT-i
Ver Perfil WWW
« Responder #1 : Septiembre 16, 2011 - 09:08:01 »

lol !!!!!!!!!!!!!!!!

La idea no es mala...!! lol

En menudos fregaos te metes xD

Yo creo que ese aluminio es muy fino, hay que coger algo mas grueso y consistente. Pero si se hace bien finalmente acabas gastándote lo que valen unos pedales.

Creo que nunca había visto un brico como este.

Mítico
**

30 de Marzo del 2009
Toyota Celica T-Sport Turbo
Ver Perfil
« Responder #2 : Septiembre 16, 2011 - 12:13:44 »

Ya te digo yo nunca habia visto un brico de estos, pero tu idea es muy buena anque tiene mucha dificulta. La cosa seria atornillar las chapas como van los originales usando sus mismo tornillos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.
Titánico
*

02 de Septiembre del 2009
un t 23
Ver Perfil
« Responder #3 : Septiembre 16, 2011 - 15:14:45 »

Vaya ñapa mal echa ¡ fpalm
luego te digo con que se hace estas cosas que yo mi lo fabrique en el otro coche. sisi

Mítico
**

30 de Marzo del 2009
Toyota Celica GT
Ver Perfil
« Responder #4 : Septiembre 16, 2011 - 17:55:23 »

lol !!!!!!!!!!!!!!!!

Yo creo que ese aluminio es muy fino, hay que coger algo mas grueso y consistente. Pero si se hace bien finalmente acabas gastándote lo que valen unos pedales.

No creas, que para lo fino que es, al ser piezas pequeñas cuesta mucho doblarlas por accidente. Yo al principio pensaba que sería muy fino también, pero ya te digo que queda sólido.

luego te digo con que se hace estas cosas que yo mi lo fabrique en el otro coche. sisi

Claro, te parece una ñapa porque cómo tú tienes los pedales del T-Sport cabrón... lol

Esperando tu aporte me hayo fumada

Socio
Titánico
*

N° de Socio: 0004
27 de Marzo del 2009
Ver Perfil
« Responder #5 : Septiembre 16, 2011 - 18:40:41 »

Que tampoco valen tanto unos pedales guapos! lol

Esperando fotos de lo que has hecho en las taloneras de las puertas

Socio
General
*

N° de Socio: 0692
09 de Abril del 2010
Celica st202 1.8 16v
Ver Perfil
« Responder #6 : Septiembre 16, 2011 - 19:20:11 »

yo los veo bonitos, pero pondria tornillos y ataladraria y los demas agujeros los pintaria de negro

felicitaciones  drinks

Titánico
*

02 de Septiembre del 2009
un t 23
Ver Perfil
« Responder #7 : Septiembre 16, 2011 - 19:24:22 »

lol !!!!!!!!!!!!!!!!

No creas, que para lo fino que es, al ser piezas pequeñas cuesta mucho doblarlas por accidente. Yo al principio pensaba que sería muy fino también, pero ya te digo que queda sólido.

Claro, te parece una ñapa porque cómo tú tienes los pedales del T-Sport cabrón... lol

mira es con estas laminas....

Mítico
**

30 de Marzo del 2009
Toyota Celica GT
Ver Perfil
« Responder #8 : Septiembre 16, 2011 - 22:15:51 »

lol !!!!!!!!!!!!!!!!

mira es con estas laminas....

Si, de esa lámina da la casualidad que tenía por mi casa, pero no me gusta nada cómo queda.

Mítico
**

30 de Marzo del 2009
Toyota Celica GT
Ver Perfil
« Responder #9 : Septiembre 16, 2011 - 22:18:06 »

Que tampoco valen tanto unos pedales guapos! lol

Esperando fotos de lo que has hecho en las taloneras de las puertas

Pues espera sentado roto2

Sólo recorté la chapa de aluminio para adaptarla a la medida. Imagínate dos tiras de metal rectangulares pero más anchas por un lado que por otro (como un triángulo sin punta).
Fotos no tengo, y las chapas esas me las dejé en Mallorca. Sólo me he traído los pedales.

Inmortal

06 de Septiembre del 2010
Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
Ver Perfil
« Responder #10 : Septiembre 18, 2011 - 15:22:49 »

yo tengo un empresa que se dedica a todo lo que es metal, estrucutras de edificios,barandas de acero inoxidable, puertas de parking, muros cortina, etc  etc, tengo plegadora, zizalla, y herramientas las que quieras si quieres piyamos un domingo o sabado por la tarde si no hay nadie y le metemos caña, mira hoy mismo voy con un forero a meterle mano al coche, si quieres dime algo ok?  Wink

"Vive rápido y siente despacio"

MAFIA CELIKERA BARCELONA
Plataforma: Todos copiamos a Alexcelica
Celica's Obssesion

03 de Noviembre del 2009
Ver Perfil
« Responder #11 : Septiembre 28, 2011 - 13:42:59 »

yo lo hize tambien y los pedales en el coche que lo puse eran de goma, esa goma la quite y quedaba la chapa y sujete los pedales con dos remaches por pedal y quedaron perfectos.
Sobrenatural

12 de Febrero del 2010
toyota celica 7 gen vvti
Ver Perfil
« Responder #12 : Septiembre 28, 2011 - 15:36:28 »

vaya tela  fpalm q cosa mas fea jajaja pillate unos de ebay anda

por cierto tu no vives en mallorca? que ahora donde vives?

Mítico
**

30 de Marzo del 2009
Toyota Celica GT
Ver Perfil
« Responder #13 : Septiembre 28, 2011 - 16:01:36 »

vaya tela  fpalm q cosa mas fea jajaja pillate unos de ebay anda

por cierto tu no vives en mallorca? que ahora donde vives?

Es verdad, buena idea. Así aprovecho y pido también los plásticos esos de las pinzas de freno y me ahorro los portes. Así me queda un celi reshulón lol

Fanático celikero

25 de Julio del 2011
ST182 GTi - Liftback
Ver Perfil WWW
« Responder #14 : Septiembre 28, 2011 - 21:46:56 »

Mola más de cartón  lol lol lol lol lol

No no ahora en serio, están bien, lo que habria que trabajarlas un poco más   roto2

Uploaded with ImageShack.us
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

¿Quieres que tu Web aparezca aquí? Chatear - Coches de Segundamano - Homologaciones - Google
Club Celica España, un club hispano para los amantes, propietarios y aficionados del Toyota Celica. -Condiciones de Uso-