Club Celica España


Autor Tema: Celica 7gen problema centralita?  (Leído 9336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Celica 7gen problema centralita?
« en: November 17, 2015 - 16:43:07 »
Hola, creo que debi poner en este apartado mi problema que es el siguiente: mi celi no me marca nada de gasolina como si estuviera vacio y con la luz encendida de reserva, no me detecta las puertas abiertas y ni los dos cinturones (piloto y copiloto), los antinieblas traseros no funcionan y no me marca en el tablero,  y por ultimo tampoco se enciende la luz de habitáculo al abrir las puertas. Cambie el aforador pensando que eso era el problema pero resulta que no, limpie la base de los antinieblas pero tampoco porque ni me marca como encendido y ni da luz la bombilla, lo demas mire las conexiones del sensor de la puerta y de la luz del habitaculo y todo parece perfecto. Encontre un tema de un compañero del foro que se llama revolt que le pasaba exactamente lo mismo que ami y lo soluciono cambiando de centralita. Total a lo que quiero ir es si me pueden asegurar que sea el fallo de centralita y si llego a cambiarla,  los km tambien me cambiarian y me podrian pegas en la itv? Espero que me ayuden con el tema. Gracias

Pd: por si fuera eso alguien vende la ecu del celica 7gen del año 2000 143cv vvti 1zz-fe? La referencia exacta nose cual es porque aun no se me dio por quitar la ecu. Gracias

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #1 en: November 17, 2015 - 23:23:29 »
He estado leyendo la mayoría de tus preguntas y tienes muchos fallos en el tema de lo eléctrico, sinceramente me extrañaría muchísimo que cada cosa que está fallando esté rota... en el peor de los casos diría que los cables respectivos no están conectados.

Coge el manual del Celica y ve a la página donde dice qué hace cada fusible, y compruébalos de uno en uno. Mira a ver si todos están bien, una vez descartes esa opción seguimos con la investigación.

Comprobar los fusibles es muy sencillo, en el libro te lo indica. Tienes una caja de fusibles bajo el capó delante de la centralita, y otra en el interior en el lado izquierdo del copiloto. Es difícil sacar algunos pero tirando con confianza sale (yo tiré con un alicate), para los más pequeños tienes una pinza en la caja que está bajó el capo.

Yo quitaría el borne negativo de la batería, no creo que sea necesario, pero... por si acaso.

Un saludo y mucha suerte, vamos a ver ese Celica andando como debe ser.
« Última modificación: November 17, 2015 - 23:27:08 por irinel1996 »

Re: Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #2 en: November 18, 2015 - 00:16:57 »
He estado leyendo la mayoría de tus preguntas y tienes muchos fallos en el tema de lo eléctrico, sinceramente me extrañaría muchísimo que cada cosa que está fallando esté rota... en el peor de los casos diría que los cables respectivos no están conectados.

Coge el manual del Celica y ve a la página donde dice qué hace cada fusible, y compruébalos de uno en uno. Mira a ver si todos están bien, una vez descartes esa opción seguimos con la investigación.

Comprobar los fusibles es muy sencillo, en el libro te lo indica. Tienes una caja de fusibles bajo el capó delante de la centralita, y otra en el interior en el lado izquierdo del copiloto. Es difícil sacar algunos pero tirando con confianza sale (yo tiré con un alicate), para los más pequeños tienes una pinza en la caja que está bajó el capo.

Yo quitaría el borne negativo de la batería, no creo que sea necesario, pero... por si acaso.

Un saludo y mucha suerte, vamos a ver ese Celica andando como debe ser.

Sii porque luego el motor me va de lujo solo que me jode tener mal sobretodo lo de la gasolina a siegas y que no me funcione los antinieblas traseros que sin eso no puedo pasar la itv en este año :facepalm: . Todo lo que me has comentado ya lo he hecho, incluso he limpiado uno por uno los fusibles tanto del capo como los del interior y los problemas que he comentado en el tema siguen... Tambien cambie la pieza del aforador entero pensado que era eso y nada...
« Última modificación: November 18, 2015 - 00:20:13 por newstrike1 »

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #3 en: November 18, 2015 - 00:23:03 »
Bueno, lo siguiente que haría es comprobar si llega corriente a estos componentes que comentas. A la luz del techo, a los antinieblas, a los sensores de las puertas... para eso tienes que conseguir un voltímetro (un tester). Lo más probable es que los cables tengan clavijas, las desconectas y metes el voltímetro a ver qué pasa. Te tienen que salir al menos 12 voltios.
« Última modificación: November 18, 2015 - 00:28:23 por irinel1996 »

Re: Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #4 en: November 18, 2015 - 00:44:03 »
Bueno, lo siguiente que haría es comprobar si llega corriente a estos componentes que comentas. A la luz del techo, a los antinieblas, a los sensores de las puertas... para eso tienes que conseguir un voltímetro (un tester). Lo más probable es que los cables tengan clavijas, las desconectas y metes el voltímetro a ver qué pasa. Te tienen que salir al menos 12 voltios.

Eso es lo unico que me queda, lo probare y sino lo llevare a la toyota para que me saquen de dudas y me digan lo que le pasa porque para repararlo me la van a clavar :nono:

Mañana te comento lo que me digan  :drinks:

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #5 en: November 18, 2015 - 14:30:05 »
holaa, al final no fui a la toyota porque consegui el cierre centralizado



lo cambie al momento y sigue igual sin cerrar ni abrir las puertas desde adentro pero si funciona para bajar los cristales... pero igualmente me lo quede porque estaba mucho mejor que el mio. aparte tambien consegui los faros de un restyling porque tenia mal el derecho y estaban muy amarillos, y por ultimo el volante ya que lo tenia muy mal. esta tarde me pongo a montar los faros y intentare el volante porque no tengo mucha idea la verdad  :dance:

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #6 en: November 18, 2015 - 16:46:20 »
Muy buenas, por módulo me refería al módulo principal que controla toda el tema de los cierres, míralo en el siguiente diagrama, el número 2:


El código de referencia es 89741-20151 y no sé cuánto vale pero antes de comprar otro asegúrate de que el que tienes realmente no funciona, ve a la casa o haz lo del tester.

Yo no compararía nada más hasta que no sepas lo que está fallando, de todas formas ya tienes repuesto pa' los botones, jeje...

Ya que estás poniendo al día tu Celica aprovecho y te dejo este enlace a ver si me puedes echar una mano: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20544.0.html

Un saludo.
« Última modificación: November 18, 2015 - 16:50:26 por irinel1996 »

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #7 en: November 18, 2015 - 16:54:28 »
Muy buenas, por módulo me refería al módulo principal que controla toda el tema de los cierres, míralo en el siguiente diagrama, el número 2:


El código de referencia es 89741-20151 y no sé cuánto vale pero antes de comprar otro asegúrate de que el que tienes realmente no funciona, ve a la casa o haz lo del tester.

Yo no compararía nada más hasta que no sepas lo que está fallando, de todas formas ya tienes repuesto pa' los botones, jeje...

Ya que estás poniendo al día tu Celica aprovecho y te dejo este enlace a ver si me puedes echar una mano: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20544.0.html

Un saludo.


El modulo principal es el que esta detras del piloto no? Si es eso creo que lo he visto. Igualmente le hechare un vistazo a tu tema. Un saludo

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #8 en: November 18, 2015 - 17:18:33 »
Exacto, está en el lado izquierdo detrás del conductor. Hay que ir probando cada cosa porque lo eléctrico a veces da más problemas que lo mecánico en sí.

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #9 en: November 19, 2015 - 00:00:52 »
Exacto, está en el lado izquierdo detrás del conductor. Hay que ir probando cada cosa porque lo eléctrico a veces da más problemas que lo mecánico en sí.

mañana voy a ir a la toyota que lo conecten al ordenador y me lo miren los fallos que tengo para salir mejor de dudas... :cray:

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #10 en: November 19, 2015 - 17:13:37 »
Exacto, está en el lado izquierdo detrás del conductor. Hay que ir probando cada cosa porque lo eléctrico a veces da más problemas que lo mecánico en sí.

mañana voy a ir a la toyota que lo conecten al ordenador y me lo miren los fallos que tengo para salir mejor de dudas... :cray:
Esperemos que no sea nada grave, la verdad que yo también tengo curiosidad de saber qué es, ya nos contarás.

¡Mucha suerte!

Re: Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #11 en: November 19, 2015 - 21:58:13 »
Exacto, está en el lado izquierdo detrás del conductor. Hay que ir probando cada cosa porque lo eléctrico a veces da más problemas que lo mecánico en sí.


mañana voy a ir a la toyota que lo conecten al ordenador y me lo miren los fallos que tengo para salir mejor de dudas... :cray:

Esperemos que no sea nada grave, la verdad que yo también tengo curiosidad de saber qué es, ya nos contarás.

¡Mucha suerte!


me dijeron que tenia que pedir cita para que me puedan atender y no me podian hacer el favor de conectarlo un momento  :facepalm: se ve que tendrian faena o algo. por mientras estuve mirando ecus y encontre uno con la misma referencia y cuando lo puse no me arrancaba el coche por el inmovilizador (me temia que me pasaria esto) y al final volvi a poner la mia. queria sacarme la duda de saber si es por la ecu y nada. tengo que llevar la ecu para que me lo programen con mi coche y asi podre probar toda las funciones de la ecu que compre.

PD: esta es mi centralita pero la que encontre era la misma



« Última modificación: November 19, 2015 - 22:01:05 por newstrike1 »

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #12 en: November 19, 2015 - 23:10:09 »
Hubieras esperado a ver que dicen los de la casa antes de gastar más dinero en piezas, la centralita no se jode así como así supongo, algo está fallando por ahí pero no creo que sea culpa de la centralita... :nuse:

Sinceramente lo tuyo es un fenómeno muy extraño y estaré pendiente del tema a ver qué es lo que le ocurre, yo metería el tester a todas esas zonas a ver si me dan los 12 voltios.

Mucha suerte y espero volver a oír noticias tuyas.

Re: Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #13 en: November 20, 2015 - 00:10:21 »
Hubieras esperado a ver que dicen los de la casa antes de gastar más dinero en piezas, la centralita no se jode así como así supongo, algo está fallando por ahí pero no creo que sea culpa de la centralita... :nuse:

Sinceramente lo tuyo es un fenómeno muy extraño y estaré pendiente del tema a ver qué es lo que le ocurre, yo metería el tester a todas esas zonas a ver si me dan los 12 voltios.

Mucha suerte y espero volver a oír noticias tuyas.

tienes el diagrama de los fusibles y reles que hay en el capo?

Re: Celica 7gen problema centralita?

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 7gen problema centralita?
« Respuesta #14 en: November 20, 2015 - 00:22:22 »
Hola de nuevo newstrike1, creo que tengo la solución a tu problema, he estado investigando y mirando algunas cosillas en mi coche y vamos... te voy a contar la historia. De entrada vuelve a poner la centralita de origen en su lugar, y no estés cambiando nada más porque se puede liar más parda todavía. Cierra el capo y no vuelvas a abrirlo por ahora.  :sisi:

Veamos, nuestro coche tiene una cosa llamada Multiplex Communication System, vendría a ser un "ordenador" que se encarga del funcionamiento de cosas como:

  • Luz interior
  • Cierre centralizado
  • Alertas de las luces
  • Alertas de los cinturones
  • Alertas de las puertas abiertas
  • Techo solar
  • Indicador de gasolina
  • Faros
  • [muchas cosas más]


A la vez ese ordenador está formado por tres componentes que básicamente controlan el funcionamiento del coche entero:

  • Body ECU
  • Combination meter (cuadro de instrumentos)
  • Unidad de control de motor (la centralita que nosotros conocemos, la que tu cambiaste)


Verás, la Body ECU que te he marcado en negrita es algo así como una "centralita secundaria" y resulta que es la que se encarga del funcionamiento de todas esas cosas que te están fallando, estoy 99% seguro de que es la razón de tus problemas. Por suerte no necesita ninguna configuración especial, solo es quitar y poner. Te adjunto una foto:




La buena noticia es que la cojas de donde la cojas te va a servir, el código de referencia es 89221-20040 pero aun así te recomiendo que saques la tuya y te asegures de que el código es el mismo.

¿Dónde se encuentra?
Va conectada a la caja de fusibles que está en el lado del copiloto, ahí en la consola. Con quitar la tapa se puede ver, está más abajo. Para sacarla tienes que quitar los plásticos, creo que no va conectada por cables sino que se "enchufa" a la caja de fusibles.

Búscala en un desguace o en cualquier despiece, nueva sale una pasta.

Espero que con esto se arreglen esos fallos que tanto molestan, ya me vas diciendo. ;)
« Última modificación: November 23, 2015 - 15:05:44 por irinel1996 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.058 segundos con 24 consultas.