Hola de nuevo newstrike1, creo que tengo la solución a tu problema, he estado investigando y mirando algunas cosillas en mi coche y vamos... te voy a contar la historia. De entrada vuelve a poner la centralita de origen en su lugar, y no estés cambiando nada más porque se puede liar más parda todavía. Cierra el capo y no vuelvas a abrirlo por ahora.
Veamos, nuestro coche tiene una cosa llamada
Multiplex Communication System, vendría a ser un "ordenador" que se encarga del funcionamiento de cosas como:
- Luz interior
- Cierre centralizado
- Alertas de las luces
- Alertas de los cinturones
- Alertas de las puertas abiertas
- Techo solar
- Indicador de gasolina
- Faros
- [muchas cosas más]
A la vez ese ordenador está formado por tres componentes que básicamente controlan el funcionamiento del coche entero:
- Body ECU
- Combination meter (cuadro de instrumentos)
- Unidad de control de motor (la centralita que nosotros conocemos, la que tu cambiaste)
Verás, la Body ECU que te he marcado en negrita es algo así como una "centralita secundaria" y resulta que es la que se encarga del funcionamiento de todas esas cosas que te están fallando, estoy 99% seguro de que es la razón de tus problemas. Por suerte no necesita ninguna configuración especial, solo es quitar y poner. Te adjunto una foto:
La buena noticia es que la cojas de donde la cojas te va a servir, el código de referencia es
89221-20040 pero aun así te recomiendo que saques la tuya y te asegures de que el código es el mismo.
¿Dónde se encuentra?Va conectada a la caja de fusibles que está en el lado del copiloto, ahí en la consola. Con quitar la tapa se puede ver, está más abajo. Para sacarla tienes que quitar los plásticos,
creo que no va conectada por cables sino que se "enchufa" a la caja de fusibles.
Búscala en un desguace o en cualquier despiece, nueva sale una pasta.
Espero que con esto se arreglen esos fallos que tanto molestan, ya me vas diciendo.