Yo antes de nada, prefiero confiar en los ingenieros de Toyota, que para eso lo diseñaron de esa manera
Resulta curioso leer esto (no pretendo ofender a nadie por supuesto) pero tanto con este vehículo como con otros la gente no para de modificar tanto el motor como el chasis, suspensiones neumáticos llantas y un largo etc. Sin embargo algo tan sencillo como evacuar calor del vano motor resulta "drástico" o "extremo" . Por supuesto yo no soy ingeniero de automoción si nada por el estilo, pero lo que si se es que acumular/generar calor no es el objetivo de ningún motor, si no mas bien una consecuencia y una perdida de energía por eso se recurre a los sistemas de refrigeracion y se evita un calor excesivo durante el proceso de funcionamiento. Vuelvo a recordar que otras marcas y modelos tienen un sistema de evacuación del calor del vano motor y eso si lo diseñan ingenieros .
Yo tampoco me quiero meter en polémicas ni mucho menos, pero ya que estoy, contesto.
Lo que hablas de de cambiar neumáticos y me imagino que te refieres a otras piezas de carrocería y demás, tienen que ser aprobadas por un ingeniero (para pasar la itv). Independientemente de estos casos, por supuesto que habrá gente que haga modificaciones sin tener no idea de que la están cagando, pero es que eso, ni lo saben ni es importa, en este caso tu estás haciendo una modificación en pro del rendimiento del coche, que yo particularmente, pongo en duda su eficacia.
Por ejemplo, y digo EJEMPLO, ya que no he estudiado este caso ni me considero experto (ni mucho menos) en la preparación de coches, pero si esa tapa está, quizá es porque conviene más que ese calor se quede en los colectores, que no pasa nada, a que ese calor pase al vano, pudiendo la admisión "respirar" aire más caliente de lo pensando, teniendo este menos densidad de oxígeno que uno más frío y repercutiendo finalmente en el rendimiento del coche en un punto negativo, cuando la idea principal de agujerear la tapa, era justo el contrario, la de mejorar el rendimiento.
Este es un ejemplo que se me ocurre, pero no lo sé si sería aplicable a este caso, o si lo fuese, sería una diferencia irrisoria. Por eso digo, que prefiero confiar en los ingenieros Toyota que seguro que han tenido en cuenta muchos más aspectos que los que yo me pueda imaginar.
Sin más dilación y sin ganas de ensuciar el hilo, me parece excelente todas las mejoras que cada uno crea oportuno hacerle a su coche, que para eso es suyo y es quien realmente lo va a disfrutar.
Un saludo amigo
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