Lo que yo tengo entendido, en los automóviles no suelen medir los DB, ya que los automóviles no suelen traer homologación de sonido.Las motos si es diferente, la moto trae una homologación de sonido/ruido. Viene. Troquelado o en alguna chapa. Y cuando te compras un escape homologado para la moto, suele traer una tarjeta o documentos con su homologación y el ruido/sonido que emite ese escape en esa moto. Normalmente debes pasar la ITV de la moto con db-killer o se pasa de ruido.Saludos.
Si es por homologación no hay problema porque sí tengo el papel, pero lo de la prueba de sonido ahora me está asustando un poco, yo no lo escucho tan exagerado ya, pero será que me he acostumbrado ya, porque si lo comparas con como suena un coche normal, pues sí, hay bastante diferencia.Otra cosa que me pasa es que el silencioso tiene el grabado en la parte que no se ve y está para arriba xD va montado así, pero me dijeron que con un espejo y luz el tío del foso podría verlo por la otra cara. No sé si a alguien le ha pasado esto o solo este tipo de cosas raras me pasan a mí xD.La semana pasada tuve que pasar itv del otro coche que tengo diesel y cuando me hicieron la prueba de opacidad y me hicieron acelerar hasta 4000, de repente me imaginé a mí misma dando ese acelerón con el celica y escuchándose por toda la nave (que encima en un interior todavía se escucha más) y pensé que realmente es muy difícil disimular el tema del sonido a la que te hagan acelerar, ya mi paranoia fue in crescendo. Supongo que por el agujerito del medio del DB killer sí cabría esa sonda, no ?
No te preocupes en absoluto.Yo tengo un escape homologado, aunque no tengo papeles, suena una barbaridad y paso la ITV sin problemas.Efectivamente, en los coches no se hace prueba de ruido, solo en las motos, pues el fabricante da el valor a x revoluciones n dB.En cuanto a la prueba de CO a ralentí acelerado, el manual de procedimiento indica a partir de 2000 o 3000 rpm, no recuerdo, pero indica eso, A PARTIR. Curiosamente yo he notado que a veces me da mejores valores a 3500 rpm que a 2000 rpm . Al final lo que se mide es el porcentaje de CO en todo el volumen de aire. Tiene sentido que al acelerar más haya mucho más aire pero no mucho más CO por cualquier motivo que desconozco pero que seguro que podríamos sacar 1000 hipótesis.PD: AD9 te invoco .
Supongo que por el agujerito del medio del DB killer sí cabría esa sonda, no ?
Gracias por vuestras respuestas chicos, me dejáis más tranquila, pero creo que para curarme en salud me voy a comprar igualmente el db killer y así de primeras llamo menos la atención y posiblemente me ahorre movidas. Mi tubo de escape es un poco ancho (lo he medido y más o menos 11'3-11'4 cm de diámetro). ¿Sabéis de algún sitio donde comprar db killers para coche? Encuentro muchos pero de moto, también me han salido en aliexpress y tal, pero no sé si fiarme.