Hola chicos!
Bueno, os cuento. Le puse hace unos meses a mi Celica 7 un silencioso trasero homologado marca Duramas, lo compré usado en wallapop, tiene su papel correspondiente con el tema de la homologación.
El coche tendrá que pasar la ITV en Junio o así, es decir todavía no he pasado ITV con el silencioso este.
Tengo varios amigos que han visto el coche y me han dicho que no creen que ni de coña pueda pasar ITV por mucho que sea homologado, según ellos me tumban por el sonido porque dicen que suena mucho. Ahora me ha cogido la paranoia de que pueda dar más DB de los que debería si me hacen prueba de sonido o yo que sé, no tengo medidor (hay una app en el móvil que no sé si sirve para algo, pero probaré medir más o menos para hacerme una idea).
El coche no lleva nada más modificado que pueda afectar al sonido, solamente eso, pero ahora no le quiero quitar el silencioso porque me gusta mucho más que antes.
¿Podría ocurrir que me tumbasen si realmente suena mucho a pesar de tener el papel de la homologación? ¿A alguien le ha pasado?
¿Qué alternativas tengo? Cambiarlo otra vez es un marronazo, aunque conservé el que tenía antes por si acaso (que ese sí que no es homologado pero no suena apenas nada en comparación y con ese al menos por el sonido no tendría problema, pero por la homologación si me la piden sí).
He estado mirando la opción DB killers para coches, mi duda es si se puede pasar ITV con un DB killer puesto tipo así :
Si realmente se puede ir a la ITV con esto y no te hacen quitarlo, sería una buena solución porque según he leído es poner un tornillo, pero no sé si cuando te ven con esto se ríen de tu cara o algo.
Aún me queda hasta junio, pero en los meses que me queda quiero prepararme al menos para tener alguna solución por si no la paso.
No sé qué alternativas tengo si no paso la ITV.
Gracias Celikeros!