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Hola buenas tardes a todos.Alguien sabe si tiene que desconectar la bateria para limpiar las sondas lambda y para que sirve la primera y la segunda?y cuanto pesa un 7gen?gracias un saludo
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo. Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Cita de: Javisol en August 22, 2014 - 18:59:06La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo. Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130KgEntonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?
Cita de: ibicenco en August 22, 2014 - 19:04:48Cita de: Javisol en August 22, 2014 - 18:59:06La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo. Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130KgEntonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.
Cita de: Javisol en August 22, 2014 - 19:17:33Cita de: ibicenco en August 22, 2014 - 19:04:48Cita de: Javisol en August 22, 2014 - 18:59:06La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo. Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130KgEntonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.Buen aporte respecto a lo de la batería me refería justo a lo que nos dice javisol si quieres borrar un fallo o resetear la centralita desconectala, me imagino que las limpiaras porqué te dan fallo. No?
Limpiar el caudalímetro es muy buena idea, pero si no se te enciende la luz ni tienes ningún otro problema, yo me olvidaría de limpiar también las sondas y las dejaría quietecitas, no sea que por enredar con ellas la vayas a liar, que la electrónica de este coche es una hijaputa que te cagas...
Si tuvieses el cata jodido y no pudieras pasar itv, estaría bien soldarle uno de alto flujo en lugar de cambiar el tramo entero de serie, porque sale más barato y obtendrías una pequeña ganancia en respuesta.Pero si tu cata está bien es una pérdida de tiempo y dinero cambiarlo, porque apenas vas a obtener nada, ni en potencia ni en sonido, y a cambio corres el riesgo de que se te encienda la luz de fallo o de tener problemas en la itv.
Si le pones el tramo que te falta de RC Racing ganarás más sonido, un par de cvs de potencia y algo más de respuesta en altas, y a cambio perderás algo de par y respuesta en bajas.