Mil gracias a todos, iré por partes porque no me acordaré de todo. Pattito gracias por las referencias, veré q puedo hacer con ellas.
Los neumáticos tmb los homologue puesto q no eran equivalentes. Llevo 215/40ZR/18 89Y Kumho.
En referencia a lo de homologar de nuevo muelles(si es q los consigo) llamare al q me hizo el projecto a ver q me cuenta.
Se me ocurre q una vez puestos los nuevos podría pintarlos de amarillo para ahorrarme tramites/dinero, es una barbaridad creéis? Se fijarian en la altura? Pienso q al subirlo en vez de bajarlo, quizás ni lo valoren no sé.
Con esto no os mareare, hablaré con el técnico.
Lo de cambiar de neumáticos imposible, no tengo un duro, me gaste 1.000 y pico entre llantas y gomas, sé q no es mucho, pero en otras movidas se me han ido unos 4.000 pavos. Estoy en la ruina jajajsj
Mi esperanza es q subiendo el coche con muelles originales se solvente el problema, q opináis?
Respecto a distancia rueda/aleta, casi no cabe ni un dedo, cabía cuando se instalaron, pero ya han bajado ese pelin q bajan con el tiempo.
AD9, me hace gracia porque es justo lo q me pasa.
El paso rueda izquierda ya lo tenia hecho mierda/arrancado después de haberlo puesto nuevo otra vez y el q me estaba dando problemas ahora es el derecho, porque estaba intacto, pero suelto en varios puntos q se ve a simple vista q faltaba sujetarlos porque estaba el agujero sin tornillos, no sé si no se pusieron o si con los badenes etc han salido volando.
La cuestión es q en curvas cerradas a izquierda y rotondas efectivamente rozaba, se oia el ruido q venía lado copiloto a roze de plástico, hasta q hace dos días lo lleve arrastrando sin darme cuenta por la música un tramo de autopista.
Fui a ver al mecánico(yo soy un cafre, no entiendo de mecánica ni de hacer chapuzas) pero le pregunte si existía la posibilidad de apañarlo con bridas o algo hasta q consiguiese los malditos muelles originales y me dijo q estaba bastante destrozado q no era posible. Yo a simple vista diría q un par de tornillos y unas bridas me hubiesen permitido rodar unos días pero eso ya es otra historia..
Mi problema en el paso de rueda no está en la altura del plasticucho, ahí está bien, lo miras y había bastante espacio, el problema es q el del Celica tiene una especie de rectángulo en la parte superior interior del plástico q al girar la rueda para girar curva cerrada se puede imaginar q roza sin ser un ingeniero,tmb en los laterales del plástico con la aleta, porque no están bien enganchados.
Estoy haciendo un curso y cada día para ir y volver paso por unos 10(20 si contamos ida y vuelta) badenes y montículos, q hago a cámara lenta puesto q llevo el coche muy bajo, pero al no estar bien asegurados los pasos de rueda a buen seguro se han estado yendo a la mierda.
Si tenéis el Celica, girais rueda derecha a izquierda o viceversa en el otro lado podréis comprobar del rectángulito q os hablo en la parte superior/interior del paso de rueda.
Es imposible poner otro modelo de paso de rueda? Tengo el miedo de cambiar muelles y q siga rozando por esa zona debido al tamaño/ancho del neumático. Sin ese rectángulo ahí creo q no debería existir el roce.
Estoy en la mierda
David, te agradezco mucho la información, el problema es q yo no entiendo una mierda, y las referencias q me has puesto no coinciden en su totalidad, no se q significan los últimos números.
Pero hablaré con el mecánico a ver si me puede ayudar con los datos q me habéis dado.
Los de Autodoc no me fio mucho como para preguntarles, no leí muy buenas cosas de ellos, aunque hablo desde la ignorancia y quizás me equivoque.
Muchas gracias a todos, veré q puedo hacer con esos datos/referencias.
He pedido precio a un desguace por unos muelles de Celica, mala idea?
Gracias!!!!
Añado: Como veréis en la foto, a la altura de la aleta delantera veréis una mancha blanca, pues se ve q al girar en algún badén o rotonda o lo q sea con 4 gordos en el coche me rozó ahí la goma y me salto la pintura, otro desastre.