Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.
Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos.. Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?
Llevo llanta de 18x7.5 et35
He pasado por lo mismo. Te comento:
Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.
Luego, tema de espárragos. Una jodienda
Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).
Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.
Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.
En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.