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Autor Tema: [7Gen] Poner separadores atrás  (Leído 1647 veces)

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[7Gen] Poner separadores atrás
« en: September 19, 2017 - 18:47:46 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

Re:[7Gen] Poner separadores atrás

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Re:[7Gen] Poner separadores atrás
« Respuesta #1 en: September 19, 2017 - 19:34:42 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.


Re: Re:[7Gen] Poner separadores atrás

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Re: Re:[7Gen] Poner separadores atrás
« Respuesta #2 en: September 19, 2017 - 21:35:16 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

Re:[7Gen] Poner separadores atrás

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Re:[7Gen] Poner separadores atrás
« Respuesta #3 en: September 19, 2017 - 21:49:39 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

De nada hombre :drinks:

Si tus llantas son como las mías (que imagino que sí) tendrá la doble medida 5x100 y 5x114.3. 5x100 por ser la típica medida de VAG y 5x114.3 por ser típica de coches japoneses entre otros. Necesitarías separadores de doble anclaje, sí. Sólo que te tienes que asegurar que sean de 5x100 a 5x114.3.
Además de eso tienes que tener en cuenta la medida del buje. Nosotros llevamos 54.1 mm en los Celicas (en el 7g no estoy 100% seguro pero diría que sí). Puedes hacer el separador de 54.1 a 70 o así que tendrá la llanta (tendrías que medirlo con un pie de rey) si quieres ahorrarte el tener que poner centradores, pero si luego quitas el separador necesitarías tener una pareja de centradores disponibles.
En mi caso los pedí 54.1 tanto en el encaje con el coche como en el encaje con la llanta . Así necesito poner un centrador entre el separador y la llanta. De esta forma si quito el separador puedo usar ese mismo centrador para poner la llanta y no se me pierde.

Ah y los adaptadores los pedí en la misma tienda que pedí las llantas, llantasyruedas. Es de Barcelona. Tienen una web que puedes mirar pero yo lo gestioné personalmente en tienda.

Re: Re:[7Gen] Poner separadores atrás

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Re: Re:[7Gen] Poner separadores atrás
« Respuesta #4 en: September 19, 2017 - 23:29:07 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

De nada hombre :drinks:

Si tus llantas son como las mías (que imagino que sí) tendrá la doble medida 5x100 y 5x114.3. 5x100 por ser la típica medida de VAG y 5x114.3 por ser típica de coches japoneses entre otros. Necesitarías separadores de doble anclaje, sí. Sólo que te tienes que asegurar que sean de 5x100 a 5x114.3.
Además de eso tienes que tener en cuenta la medida del buje. Nosotros llevamos 54.1 mm en los Celicas (en el 7g no estoy 100% seguro pero diría que sí). Puedes hacer el separador de 54.1 a 70 o así que tendrá la llanta (tendrías que medirlo con un pie de rey) si quieres ahorrarte el tener que poner centradores, pero si luego quitas el separador necesitarías tener una pareja de centradores disponibles.
En mi caso los pedí 54.1 tanto en el encaje con el coche como en el encaje con la llanta . Así necesito poner un centrador entre el separador y la llanta. De esta forma si quito el separador puedo usar ese mismo centrador para poner la llanta y no se me pierde.

Ah y los adaptadores los pedí en la misma tienda que pedí las llantas, llantasyruedas. Es de Barcelona. Tienen una web que puedes mirar pero yo lo gestioné personalmente en tienda.

En mi caso mi medida es 5x100, la otra que fue por teléfono creo que me dijeron que era valida para BMW.

Referente al buje si, uso 54,1mm como tu. En ese caso si lo pido a medida solo tendría que decirles que por ambos lados sea de 54mm no?

Perfecto entonces si es en la misma pagina mejor, porque asi pueden ver mi pedido y sabrán exactamente la medida del multianclaje de mi rueda

Gracias  :drinks:

Re:[7Gen] Poner separadores atrás

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Re:[7Gen] Poner separadores atrás
« Respuesta #5 en: September 20, 2017 - 23:05:10 »
Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

De nada hombre :drinks:

Si tus llantas son como las mías (que imagino que sí) tendrá la doble medida 5x100 y 5x114.3. 5x100 por ser la típica medida de VAG y 5x114.3 por ser típica de coches japoneses entre otros. Necesitarías separadores de doble anclaje, sí. Sólo que te tienes que asegurar que sean de 5x100 a 5x114.3.
Además de eso tienes que tener en cuenta la medida del buje. Nosotros llevamos 54.1 mm en los Celicas (en el 7g no estoy 100% seguro pero diría que sí). Puedes hacer el separador de 54.1 a 70 o así que tendrá la llanta (tendrías que medirlo con un pie de rey) si quieres ahorrarte el tener que poner centradores, pero si luego quitas el separador necesitarías tener una pareja de centradores disponibles.
En mi caso los pedí 54.1 tanto en el encaje con el coche como en el encaje con la llanta . Así necesito poner un centrador entre el separador y la llanta. De esta forma si quito el separador puedo usar ese mismo centrador para poner la llanta y no se me pierde.

Ah y los adaptadores los pedí en la misma tienda que pedí las llantas, llantasyruedas. Es de Barcelona. Tienen una web que puedes mirar pero yo lo gestioné personalmente en tienda.

En mi caso mi medida es 5x100, la otra que fue por teléfono creo que me dijeron que era valida para BMW.

Referente al buje si, uso 54,1mm como tu. En ese caso si lo pido a medida solo tendría que decirles que por ambos lados sea de 54mm no?

Perfecto entonces si es en la misma pagina mejor, porque asi pueden ver mi pedido y sabrán exactamente la medida del multianclaje de mi rueda

Gracias  :drinks:

Sí, 54.1 por los dos lados. Y creo que BMW también tiene 5x114.3 de PCD.

Pues ya contarás qué tal. Dile a tu primo que enseñe el Celica con los separadores montados en un vídeo :smoker:


 

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