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yo no soy partidario de gastar un paston en tubos porque lo que he visto a mi alrrededor me dice que no vale para mucho más que para tirar el dinero y lo unico interesante seria un turbo pero es inviable.aunque yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho y quiero salir de dudas.se dice por aqui que las centralitas de los celicas no se pueden tocar aunque es algo que voy a corroborar en un taller de potenciación.aunque siendo esto cierto,si se cambia la centralita podriamos cambiar los parametros a nuestro antojo,no?deberia poder potenciarse.y eso no creo que sea especialmente caro en comparación a lo que se pueda ganar.aqui no hay turbo y por lo que se complica pero me imagino el poder accionar las levas pequeñas a las 2.000rpm en vez de las 4300rpm y supongo que eso daria bastante potencia y tambien consumo aunque podria compensar y bueno luego estariamos en lo de siempre,los discos y frenos si que se quedarian cortos...pero asi en plan barato ¿no seria facil ponerle los discos y frenos del vvtli al vvti y listo?
Celicato potenciar un atmosferico es muy caro, puedes cambiar todo lo que te han dicho admision, tramo escape desde colectores, de la centralita me olvidaria a noser que le metas arboles de levas, inyectores, etc sino apenas notaras nada. Con todo lo anterior apenas conseguiras sacar algunos cv pero es lo basico que puedes cambiar sin gastarte exageradamente mucho lo notaras mas alegre. Si vas a poner volante aligerado pon ya un embrague bueno notaras mas par y subira mas rapido de vueltas.Hamlet tienes un cacao en la cabeza jaja, haber la centralita de nuesto coche no se puede reprogramar y si te han dicho que si es mentira solo te sacaran dinero. No merece la pena si acaso de ta 2cv si es que llega igual nada. El turbo es una pasta pero es con lo que mas mas cv vas a sacar, el compresor te vas costar lo mismo que un kit turbo incluso mas depende la marca y apenas sacaras 20cv. En la toyota lo pregunte por el del corolla y me dijo que unos 3000 euros facil...
Cita de: newbye en December 29, 2009 - 13:28:43Celicato potenciar un atmosferico es muy caro, puedes cambiar todo lo que te han dicho admision, tramo escape desde colectores, de la centralita me olvidaria a noser que le metas arboles de levas, inyectores, etc sino apenas notaras nada. Con todo lo anterior apenas conseguiras sacar algunos cv pero es lo basico que puedes cambiar sin gastarte exageradamente mucho lo notaras mas alegre. Si vas a poner volante aligerado pon ya un embrague bueno notaras mas par y subira mas rapido de vueltas.Hamlet tienes un cacao en la cabeza jaja, haber la centralita de nuesto coche no se puede reprogramar y si te han dicho que si es mentira solo te sacaran dinero. No merece la pena si acaso de ta 2cv si es que llega igual nada. El turbo es una pasta pero es con lo que mas mas cv vas a sacar, el compresor te vas costar lo mismo que un kit turbo incluso mas depende la marca y apenas sacaras 20cv. En la toyota lo pregunte por el del corolla y me dijo que unos 3000 euros facil...con eso no estoy tan deacuerdo,mira ese que lo vende a 0,3bares lo tienen en mas de 200cv ,asi que más de 57cv a ganado y si refuerzas todo y doblas la presión ya ni te cuento.