Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ha llegado la hora  (Leído 9311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] ha llegado la hora
« en: December 26, 2009 - 20:59:18 »
Bueno ya tengo el dinero suficiente como para empezar ha hacerle algo al celica, ya he acabado la fase de mantenimiento:
Bujias Ngk
Liquido Refrigerante y limpieza de circuito
Aceite y Filtro
Filtro de aire de casa
Correa de accesorios
Engrasar engranajes del cambio manual
Valvulina de caja de cambios

Lo unico que creo que me he dejado de mantenimiento es cambiar el liquido de frenos y el de la direccion si no me equivoco, bueno havver si entre to2 me echais una mano...
Ahora lo que quiero hacer es mejorar prestaciones al motor y ganar algo de potencia, lo primero que voi hacer es cambiar el filtro de casa por uno mejor, ya he abierto un post en el apartado general para haver por que tipo de filtro me decido, pero me gustaria que me aconsejarais que es lo que podria cambiar para mejorar en prestaciones y en potencia.
Havia pensado en poner :
filtro de aire
colectores para admision para mejorar el llenado de valvulas, pero nose si hay para vvti o si merece la pena.
tramo final de escape de doble salida de supersprint
barra de torretas
volante de inercia
Y me gustaria que me dijierais mas cosas para mejorar prestaciones en motor y caballos. Gracias

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #1 en: December 26, 2009 - 22:39:29 »
de poner tramo final de escape ponle todo de atras adealante,colectores,supresor...... lo del colector de admision yo habia visto (no se si pa los nuestros)pero para los jeeps hay una pieza que se pone en la boca de la admision,donde va la mariposa que tiene la forma de la junta y es de aluminio de 1cm de grosor,yo la traia puesta en el mio y por lo que decian metia mas aire a la admision o algo asi,la verdad que yo no le note nada especial ejjejejejjej pero eso es facil de hacer y no sale caro,por probar....

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #2 en: December 28, 2009 - 18:59:21 »
aparte de lo que he dixo de poner que mas podria poner para potenciar el coche mejorando prestaciones que no costara demasiado. salu2

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #3 en: December 28, 2009 - 22:14:04 »

 metele todo el tramo de escape, desde colectores, supresor tramo intermedio y cola.

 en el tema de colector de admision hay poco para nuestros celis... y lo que hay carisimo, asi que opta por una buena admision...

 con el volante motor lo puedes comprar barato pero para cambiarlo es un faenon, yo esperaria a cambiarlo conjunto con el embrague cuando este se desgaste.

 y todo lo demas es tema de dinerito... asi que no creo que quieras meterte en electronica ya...

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #4 en: December 29, 2009 - 00:27:07 »
Sistema de escape entero - Colectores - Admisión - Poleas - Bujías - y por último Centralita (apexi, aem etc..)

Saliendo de ahí.. viene todo lo caro, lo mas caro de ahí será la centralita, o algun colector depende si quieres los PPE XDD

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #5 en: December 29, 2009 - 12:12:26 »
yo no soy partidario de gastar un paston en tubos porque lo que he visto a mi alrrededor me dice que no vale para mucho más que para tirar el dinero y lo unico interesante seria un turbo pero es inviable.
aunque yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho y quiero salir de dudas.se dice por aqui que las centralitas de los celicas no se pueden tocar aunque es algo que voy a corroborar en un taller de potenciación.
aunque siendo esto cierto,si se cambia la centralita podriamos cambiar los parametros a nuestro antojo,no?deberia poder potenciarse.
y eso no creo que sea especialmente caro en comparación a lo que se pueda ganar.aqui no hay turbo y por lo que se complica pero me imagino el poder accionar las levas pequeñas a las 2.000rpm en vez de las 4300rpm y supongo que eso daria bastante potencia y tambien consumo aunque podria compensar y bueno luego estariamos en lo de siempre,los discos y frenos si que se quedarian cortos...
pero asi en plan barato ¿no seria facil ponerle los discos y frenos del vvtli al vvti y listo?

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #6 en: December 29, 2009 - 12:25:39 »
De la revisión que has echo te falta un buen liquido de frenos DOT 5.1, que evitara la fatiga de los frenos, si lo acompañas de unos latiguillos metálicos ya tienes unos frenos decente para conducción deportiva.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #7 en: December 29, 2009 - 12:38:27 »
yo no soy partidario de gastar un paston en tubos porque lo que he visto a mi alrrededor me dice que no vale para mucho más que para tirar el dinero y lo unico interesante seria un turbo pero es inviable.
aunque yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho y quiero salir de dudas.se dice por aqui que las centralitas de los celicas no se pueden tocar aunque es algo que voy a corroborar en un taller de potenciación.
aunque siendo esto cierto,si se cambia la centralita podriamos cambiar los parametros a nuestro antojo,no?deberia poder potenciarse.
y eso no creo que sea especialmente caro en comparación a lo que se pueda ganar.aqui no hay turbo y por lo que se complica pero me imagino el poder accionar las levas pequeñas a las 2.000rpm en vez de las 4300rpm y supongo que eso daria bastante potencia y tambien consumo aunque podria compensar y bueno luego estariamos en lo de siempre,los discos y frenos si que se quedarian cortos...
pero asi en plan barato ¿no seria facil ponerle los discos y frenos del vvtli al vvti y listo?


Sobre los discos del VVTL-I, hace tiempo me comentaron en Toyota que no era posible montarselos al VVT-I, pero fíate de lo que diga esta gente... en cualquier caso no conozco a nadie que haya hecho el cambio.

Sobre el tema de la centralita, la del Celica es híbrida por lo que no se puede reprogramar como en los VAG. La alternativa es una centralita adicional que anule los parámetros de la del coche e introduzca unos nuevos, como puede ser una Apexi Power FC o una Hydra. Sobre esto hay que tener en cuenta que al precio de la centralita tendrás que añadir el calibrado de la misma por un profesional. En cualquier caso, con el coche de serie no sacarás más de 6-8cv aprox, para optimizar este tema es lo que comentan: kit de admisión, línea completa de escape y centralita.

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #8 en: December 29, 2009 - 13:00:30 »
quiza sea asi como ya he dicho voy a ir mirandolo por talleres, aunque me cuesta creer que adelantando las levas gordas 2000 o 2500 vueltas (que no es poco) solo ganes 6 u 8 cv.

por otro lado el turbo es una pasta, y un kit compresor? dicen que van bien en estos coches.

no se lo que costara pero la version de tte para el corolla se basa en el ts de 192,no? y da 217cv,en resumidas cuentas 25cv ,solo falta saber el precio€€€
« Última modificación: December 29, 2009 - 13:07:20 por hamletbilbo »

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #9 en: December 29, 2009 - 13:28:43 »
Celicato potenciar un atmosferico es muy caro, puedes cambiar todo lo que te han dicho admision, tramo escape desde colectores, de la centralita me olvidaria a noser que le metas arboles de levas, inyectores, etc sino apenas notaras nada. Con todo lo anterior apenas conseguiras sacar algunos cv pero es lo basico que puedes cambiar sin gastarte exageradamente mucho lo notaras mas alegre. Si vas a poner volante aligerado pon ya un embrague bueno notaras mas par y subira mas rapido de vueltas.

Hamlet tienes un cacao en la cabeza jaja, haber la centralita de nuesto coche no se puede reprogramar y si te han dicho que si es mentira solo te sacaran dinero. No merece la pena si acaso de ta 2cv si es que llega igual nada.  El turbo es una pasta pero es con lo que mas mas cv vas a sacar, el compresor te vas costar lo mismo que un kit turbo incluso mas depende la marca y apenas sacaras 20cv. En la toyota lo pregunte por el del corolla y me dijo que unos 3000 euros facil...

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #10 en: December 29, 2009 - 15:47:11 »
yo no soy partidario de gastar un paston en tubos porque lo que he visto a mi alrrededor me dice que no vale para mucho más que para tirar el dinero y lo unico interesante seria un turbo pero es inviable.
aunque yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho y quiero salir de dudas.se dice por aqui que las centralitas de los celicas no se pueden tocar aunque es algo que voy a corroborar en un taller de potenciación.
aunque siendo esto cierto,si se cambia la centralita podriamos cambiar los parametros a nuestro antojo,no?deberia poder potenciarse.
y eso no creo que sea especialmente caro en comparación a lo que se pueda ganar.aqui no hay turbo y por lo que se complica pero me imagino el poder accionar las levas pequeñas a las 2.000rpm en vez de las 4300rpm y supongo que eso daria bastante potencia y tambien consumo aunque podria compensar y bueno luego estariamos en lo de siempre,los discos y frenos si que se quedarian cortos...
pero asi en plan barato ¿no seria facil ponerle los discos y frenos del vvtli al vvti y listo?



 porque no lo intentas tu lo de los frenos?? ves a algun desguace donde haiga un tsport o simplemente un restyling del tuyo ya que en estos ya venian con los mismos frenos creo recordar, se trata de cambiar frenos y bujes aparte de pinzas y sus soportes pero de todas formas yo ya te digo y aviso que los del tsport en su dia tambien era poco para este coche.... asi que veo mas viable e incluso economico montar unos aftermarket tipo ksport, d2, xyr o alguno de estos en sobremedida y con pinza gorda aparte de esteticos...
 encuanto a lo que tienes en mente de centralita.... por poder se puede pero te van a cobrar 300pavos minimo para una ganancia inferior a la de un escape que dices tu que no da nada.... ya que si te anticipan tanto el vtec sera una gran cagada si no llevas turbo o compressor...

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #11 en: December 29, 2009 - 16:44:49 »
lo de los frenos es una puta cagada.
en clubjapo lei algo sobre una centralita que bajaba a 1.700rpm la cifra de accionamiento de las levas pequeñas y conseguia 165cv.y yo si pagaria 300€ por eso.
tampoco tiene que ser imposible que lo haga si ahora el par máximo esta a 4300 y lo bajan hasta 1700rpm eso se tiene que notar en potencia y aumentaria el par en bajas un huevo.

si el compresor cuesta lo mismo que el turbo tambien es inviable..
para los fanaticos al pedal solo hay 2 opciones. matar a toyota por no haber sacado un gt4 o comprar otro coche.

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #12 en: December 29, 2009 - 16:51:20 »
Celicato potenciar un atmosferico es muy caro, puedes cambiar todo lo que te han dicho admision, tramo escape desde colectores, de la centralita me olvidaria a noser que le metas arboles de levas, inyectores, etc sino apenas notaras nada. Con todo lo anterior apenas conseguiras sacar algunos cv pero es lo basico que puedes cambiar sin gastarte exageradamente mucho lo notaras mas alegre. Si vas a poner volante aligerado pon ya un embrague bueno notaras mas par y subira mas rapido de vueltas.

Hamlet tienes un cacao en la cabeza jaja, haber la centralita de nuesto coche no se puede reprogramar y si te han dicho que si es mentira solo te sacaran dinero. No merece la pena si acaso de ta 2cv si es que llega igual nada.  El turbo es una pasta pero es con lo que mas mas cv vas a sacar, el compresor te vas costar lo mismo que un kit turbo incluso mas depende la marca y apenas sacaras 20cv. En la toyota lo pregunte por el del corolla y me dijo que unos 3000 euros facil...

con eso no estoy tan deacuerdo,mira ese que lo vende a 0,3bares lo tienen en mas de 200cv ,asi que más de 57cv a ganado y si refuerzas todo y doblas la presión ya ni te cuento.

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #13 en: December 29, 2009 - 16:53:16 »
Celicato potenciar un atmosferico es muy caro, puedes cambiar todo lo que te han dicho admision, tramo escape desde colectores, de la centralita me olvidaria a noser que le metas arboles de levas, inyectores, etc sino apenas notaras nada. Con todo lo anterior apenas conseguiras sacar algunos cv pero es lo basico que puedes cambiar sin gastarte exageradamente mucho lo notaras mas alegre. Si vas a poner volante aligerado pon ya un embrague bueno notaras mas par y subira mas rapido de vueltas.

Hamlet tienes un cacao en la cabeza jaja, haber la centralita de nuesto coche no se puede reprogramar y si te han dicho que si es mentira solo te sacaran dinero. No merece la pena si acaso de ta 2cv si es que llega igual nada.  El turbo es una pasta pero es con lo que mas mas cv vas a sacar, el compresor te vas costar lo mismo que un kit turbo incluso mas depende la marca y apenas sacaras 20cv. En la toyota lo pregunte por el del corolla y me dijo que unos 3000 euros facil...

con eso no estoy tan deacuerdo,mira ese que lo vende a 0,3bares lo tienen en mas de 200cv ,asi que más de 57cv a ganado y si refuerzas todo y doblas la presión ya ni te cuento.


en que no estas deacuerdo?

sobre la centralita esa me suena a cuento chino, pon el enlace haber que dicen

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] ha llegado la hora

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ha llegado la hora
« Respuesta #14 en: December 29, 2009 - 16:54:24 »
en lo de los 20cv de ganancia maxima con el turbo


esto era:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=129817

Esto dice que es "Centralita Giwasa +22cv (165cv) accionamiento de las valvulas variables a partir de 1.700rpm en vez de a 3.500rpm" y ese ultimo dato creo que no es correcto
« Última modificación: December 29, 2009 - 16:58:37 por hamletbilbo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.