Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Puche en August 11, 2012 - 16:02:19
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PARA NO ABRIR UN POST NUEVO MAS ABAJO PREGUNTO la 2ª CONSULTA
Buenas, hace 3 dias compre un Celica 5Gen con 160.000 sin ningun problema aparente.
Resulta que estoy en Sevilla, y estos días esta haciendo 50º (no, ojala fuese coña), el caso es que el reloj marca que el celica la temperatura esta justo en el medio, los 2 ventiladores del radiador funcionan, y saltan nada mas hago contacto por que ya en temperatura ambiente hace muchísimo calor... La aguja baja y sube, pero nunca ha pasado del medio. Tengo miedo de que el coche este marcando mal la temperatura, pero con tanto calor exterior, me es imposible saber si el coche esta caliente por su funcionamiento normal, o por el calor de Sevilla.
Mi otro coche, un Xsara, la aguja va variando por que hasta los 90º no enciende los ventiladores, entonces se ve que el coche arranca los ventiladores y la temperatura baja...
En el celica es prácticamente en el medio, y me resulta extraño pensar que con tanta calor, el coche no se caliente mas de lo necesario, o que al menos no lo marque.
Hay alguna manera de comprobarlo sin estar pendiente de la aguja? Esa posición en el medio es su temperatura optima?
El coche ni pierde líquidos, los niveles son correctos y no hay humo por el escape.
Un saludo,
Puche.
PD: Entender mi preocupación, llevo soñando con este coche desde pequeño, y tenerlo ahora es un sueño, no quiero que se me vaya la culata, turbo o el motor en general por un sobrecalentamiento. Estoy todo el rato en alerta.
PD2: El coche cuando arranco por la noche, que baja un poco las temperaturas, durante unos 4 o 5 min, el coche esta por encima de las 1.000rpm, supongo que para calentar el motor, y luego baja por debajo de estas, por lo que creo que el termostato funciona correctamente abriendo y cerrándose.
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Buenas, hace 3 dias compre un Celica 5Gen con 160.000 sin ningun problema aparente.
Resulta que estoy en Sevilla, y estos días esta haciendo 50º (no, ojala fuese coña), el caso es que el reloj marca que el celica la temperatura esta justo en el medio, los 2 ventiladores del radiador funcionan, y saltan nada mas hago contacto por que ya en temperatura ambiente hace muchísimo calor... La aguja baja y sube, pero nunca ha pasado del medio. Tengo miedo de que el coche este marcando mal la temperatura, pero con tanto calor exterior, me es imposible saber si el coche esta caliente por su funcionamiento normal, o por el calor de Sevilla.
Mi otro coche, un Xsara, la aguja va variando por que hasta los 90º no enciende los ventiladores, entonces se ve que el coche arranca los ventiladores y la temperatura baja...
En el celica es prácticamente en el medio, y me resulta extraño pensar que con tanta calor, el coche no se caliente mas de lo necesario, o que al menos no lo marque.
Hay alguna manera de comprobarlo sin estar pendiente de la aguja? Esa posición en el medio es su temperatura optima?
El coche ni pierde líquidos, los niveles son correctos y no hay humo por el escape.
Un saludo,
Puche.
PD: Entender mi preocupación, llevo soñando con este coche desde pequeño, y tenerlo ahora es un sueño, no quiero que se me vaya la culata, turbo o el motor en general por un sobrecalentamiento. Estoy todo el rato en alerta.
PD2: El coche cuando arranco por la noche, que baja un poco las temperaturas, durante unos 4 o 5 min, el coche esta por encima de las 1.000rpm, supongo que para calentar el motor, y luego baja por debajo de estas, por lo que creo que el termostato funciona correctamente abriendo y cerrándose.
¿Qué turbo? :roto2:
Si el coche está bien la aguja no debería subir lo más mínimo de la mitad, por mucho calor que haga. Si es así, buena señal.
Lo demás no lo he entendido muy bien...
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si es el gti no llevas turbo
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Todo lo que dices parece normal, ya que por la mitad es su temperatura de funcionamiento y los electroventiladores saltan para que no sobrepase de la mitad mas o menos, tendrás que esperas unos meses hasta que pase este calor para comprobarlo al 100%, pero yo leyendo tu explicación lo veo normal mientras no llegue la aguja ala zona roja no hay problema. Lo del ralentí también es normal, en frio pasa aveces de 1000-1500 y en caliente sobre 800-700.
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Todo esta correcto, en el marcador la mitad son 90 grados que es cuando saltan los ventiladores por eso no sube más. En frio siempre la mezcla esta más rica con lo que esta a más revoluciones hasta que llega a la temperatura de funcionamiento.
Si es el gti no lleva turbo es asmático.
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Vale vale!!!!
No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.
Como puedo revisar el nivel del refrigerante? y como puedo limpiar el radiador? Tiene bastante oxido en el interior, ya que el coche ha estado 1 año parado. El Aceite esta en sus niveles, pero el nivel del radiador no se como revisarlo, y el manual no dispongo de el, y por mas que busco en la sección Brico encuentro todos los manuales menos el 5Gen... 4 Gen, 6 Gen, 7 Gen...
Un saludo,
Puche.
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Vale vale!!!!
No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.
Yo pensaba que el bmw 318 TI era traser injection............... :lol: :lol: (no es broma , era joven e inesperto :roto2:)
Por lo del radiador........... creo que si usas el buscador del foro encontraras info , si no encuentras nada alguien por aki te dara algun tipo de solucion tio!!!
Un saludo y suerte con tu gti
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Vale vale!!!!
No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.
Como puedo revisar el nivel del refrigerante? y como puedo limpiar el radiador? Tiene bastante oxido en el interior, ya que el coche ha estado 1 año parado. El Aceite esta en sus niveles, pero el nivel del radiador no se como revisarlo, y el manual no dispongo de el, y por mas que busco en la sección Brico encuentro todos los manuales menos el 5Gen... 4 Gen, 6 Gen, 7 Gen...
Un saludo,
Puche.
GTi significa Gran Turismo injection. Suena cateto pero es así :lol:
Y por si te interesa, el código de tu motor es 3S-GE. El código de motor del modelo con turbo es 3S-GTE, y esa T sí es de "Turbo" :smoke:
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Tengo todo el liquido refrigerante lleno de oxido.
Solucioones?
Radiador nuevo?
Vaciar, limpiar, rellenar?
Que es mejor?
Es que el coche ha estado parado cerca de año y medio, se que a mi padre le metieron un liquido, se lo vaciaron a los 1000 km, y luego rellenaron con refrigerante con 50% de aditivos.
Tengo varias garrafas por que es el liquido que uso para refriferar el circuito de refrigeracion de mi PC, por lo que si purgar el radiador y tal no es muy complicado...
Un saludo.
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Puche, lo que yo haría es quitar esa agua vieja y sucia , limpiar el circuito con agua , y viendo tu caso, casi que cogería y compraba el radiador del turbo, te vale sin problema ,Y creo que el precio es casi el mismo (fuera de la casa claro) sin tener que hacer adaptaciones,(es igual pero la pared mas gruesa), mi hermano lo tiene hecho (st182) y va perfecto, lo vas a curar en salud , tanto para ti como pa tu bolsillo, piensa que tu coche tiene unos añitos y por desgracia las temperaturas altas seguirán viniendo 😉😉
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Puche, lo que yo haría es quitar esa agua vieja y sucia , limpiar el circuito con agua , y viendo tu caso, casi que cogería y compraba el radiador del turbo, te vale sin problema ,Y creo que el precio es casi el mismo (fuera de la casa claro) sin tener que hacer adaptaciones,(es igual pero la pared mas gruesa), mi hermano lo tiene hecho (st182) y va perfecto, lo vas a curar en salud , tanto para ti como pa tu bolsillo, piensa que tu coche tiene unos añitos y por desgracia las temperaturas altas seguirán viniendo 😉😉
Si, por eso mismo, aqui solemos estar a temperaturas altas, y me gustaria tenerlo perfecto... Que no quiero romper la culata ni nada por el estilo. Pues voy a cambiar ese agua, y voy a buscar un radiador nuevo. Lo que no se es como cambiar el agua, cosas a tener en cuenta en el proceso y esas cosas.
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Si el radiador no tiene fugas no lo cambies. Tranquilo, tarde o temprano se te joderá :lol:
El líquido refrigerante si lo quieres cambiar puedes hacerlo, pero no te va a servir de nada. A los 100km de cambiarlo volverá a estar lleno de óxido.
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Mira este post...
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,13581.0.html
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En mi sección de mantenimiento de CelicaSolutions ofrezo un producto específico para la limpieza del radiador.
Es muy sencillo de utilizar, deja el radiador y todo el circuito como nuevos, y su precio es de 20€, con portes incluídos.
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11230.0.html
(http://img832.imageshack.us/img832/8969/mantenimiento15.jpg)
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No soy mecánico, pero sigo en mis 13... creo que la temperatura que me esta marcando el coche, es falsa.
Hoy me ha salido bastante agua del radiador. Pero no por el manguito de escape... me ha salido por un tubo que esta recubierto por espuma, en una de las uniones, cerca de donde esta la valvula que regula el combustible en frío (una especie de tubo en L con 3 conectores), cerca de la transmisión.
Creo que esto ha pasado por un exceso de presión... así que algo anda mal... pero no se el que, creo que es hora de llevarlo al taller...
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puche, podrías poner una foto de donde dices que te ha salido agua esta ultima vez?
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Si ha salido el agua o el refrigerante del manguito de retorno del radiador (que es el que va hacia el codo en L) donde estan los sensores... es que el manguito está mal!!
La aguja debería estar más o menos entre el primer tercio y la mitad de la escala del indicador de temperatura, aunque puede variar, debes comprobar que los ventiladores no funcionen constantemente aunque esteis a 50º C... si es así y los manguitos se ponen DUROS y el radiador bombea agua al bote que hay entre el radiador y el faro izquierdo y este tira sin parar lo que sobra... sera porque tu motor está malito :not_i: y tiene... :suicide: la junta de CULATA en mal estado.
Ese es un mal que los dueños de Supra Turbo identificamos muy bien... si es así... lo 1º antes de levantar culata: HAZ UNA PRUEBA DE COMPRESIÓN.
-En caso de reparar culata: cambia kit de distribución con su tensor incluido y embrague a no ser que esté nuevo. Yo pondría junta de culata COMETIC y tornillos ARP al par de apriete que recomiende Cometic.
-El radiador grueso es de 56mm de grosor y es una mejora muy buena.
-Pon unas fotos!!
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Buenas Charley, no es del CODO en L, es justo debajo de este.
La aguja de temperatura siempre esta entre un tercio y la mitad, de hecho los electroventiladores solo funcionan cuando este esta en la mitad. No he visto pasar la aguja en ningún momento de la mitad del recorrido.
Eso si, cuando esta parado solo funciona uno de los 2 ventiladores, que no se si es normal o no. Teniendo el coche de frente, como si me fuese a atropellar, seria el ventilador izquierdo el que funciona a partir de los ¿90º? grados, pero el derecho que es mas grande esta tal cual.
Hace 1 semana le rellene liquido refrigerante, que expulso mas tarde por el vaso expansor, por un manguito que tiene para este fin, ya que como el vaso expansor es opaco debido al oxido que tiene mi coche, no podía comprobar el nivel y me recomendaron esto.
Foto... el problema es que esta en un angulo en el que me es imposible tirar las fotos.
Pero a ver si con esto os hacéis una idea (es justo en un manguito debajo del codo en L):
(http://img404.imageshack.us/img404/8378/img20120821224804.jpg)
(http://img856.imageshack.us/img856/2889/img20120821224915.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/5676/img20120821224920.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/3617/img20120821224812.jpg)
Que rabia no saber de mecánica, me reconstruiría el motor y a funcionar... mira que por ganas y sitio no sera... De ordenadores se para rato, de hecho compito en torneos construyendo ordenadores desde 0... pero esto... no es algo que se pueda aprender de manera autodidacta...
Charley por cierto, de cuanto estariamos hablando (dinero claro) que podria salir si final mente es la culata?
"-En caso de reparar culata: cambia kit de distribución con su tensor incluido y embrague a no ser que esté nuevo. Yo pondría junta de culata COMETIC y tornillos ARP al par de apriete que recomiende Cometic.
-El radiador grueso es de 56mm de grosor y es una mejora muy buena."
El embrague es algo que pensaba cambiar, y he visto que valen unos 70-90 euros.
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A mi también me pierde o perdía por ahí...habría que ver hacia donde va ese tubo...lo del refrigerante es un mal común para toooodos los que tienen este coche...
En el enlace al post que puse, algún forero apunta medidas a tomar para solucionar el problema...yo estoy con ellas a ver qué tal... :read:
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Que la aguja de temp llegue a la mitad del recorrido es anormal.
Si el electro ventilador grande no funciona -es el que debería funcionar- y a la vez el pequeño que es el del aire acondicionado sí lo hace, es que están mal conectados.
Lo que no comprendo es qu con el calor tremendo que estamos sufriendo no pase la aguja de la mitad del arco blanco de temp. :sisi: lo normal sería que subiera aun más aunque cuando la junta está mal hacen "cosas raras"...
Para lo de reparar la culata, llamame y te lo explico, que prefiero decirlo a escrbirlo. Te envío mi nº por MP.
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e mi celica le pasava lo mismo cuando lo compre
le repare culata y me empezaron a cantar las vielas( la culata la avian reparado hace poco pero seguia con el problema)
los sintomas de temperatura igual que el tuyo
el problema lo encontre cuando estava rectificando motor(los tubos metalicos que salen de el filtro del aceite TAPONADOS y un manguito que esta detras de la delco entre el bloque y culata tambien taponado)
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El sistema de refrigeración del aceite del Celica me parace poco digno de una gran fabrica japonesa, lo suyo sería poner un radiador de aceite y no ese engendro de "enfriador de aceite" que también lo calientaya que hace coincidir las secciones de los tubos por los que pasa el acceite y el refrigerante inercambiando calorías, en un clima muy frío está bien pero aquí y más en verano es una PUTADA.
Siempre digo que voy a modificarlo y nunnca lo hago... pues de la proxima semana no pasara... pondré un radiador de aceite y mandaré el circuito del "enfriador de aceite" a tomar fanta... con un radiador de acceite puedes utilizar aceites de menor densidad sin que los beba el motor.
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Puedo conseguirte cualquier cosa que necesites para reparar el coche: Termostato, radiador de mayor grosor, radiador de aceite, kit de distribución, junta Cometic, tornillos ARP, etc.
Cuando sepas todo lo que va a necesitar, puedo hacerte un presupuesto sin compromiso, si así lo deseas ;)
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Dame presupuesto por favor.
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Dame presupuesto por favor.
Dime todas las cosas que necesitas cambiar, y te lo preparo :smoke:
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He estado hablando con Charley por teléfono, muchísimas gracias por la ayuda. En principio quiero presupuesto de la junta Cometic, kit de distribución, y los tornillos. Te digo de momento, por que a falta de llevarlo al taller, todo es una suposición.
Lo de refrigerar el aceite lo dejare para cuando hable con mi mecánico, por que si el no sabe hacerme ese brico, de poco me servirá.
Hablando con Charley, he descubierto que lo que refrigera mi radiador es el ventilador del a/c y no el electroventilador... así que supongo que a falta del veredicto final, es la culata... aunque no he perdido liquido por esta...
Tenia que haber llamado a charley para comentar unas cosillas mas, pero se me ha echo tarde... ya que esto lo posteo desde el móvil...
El Termostato no le pasa nada, ya que este se abre...
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En principio hay motivos para considerar que la junta de culata está "MALITA" pero para salir de dudas has de hacer una prueba de compresión, también puedes observar si el escape emite humo "vaporoso", si en frío escupe agua el silenciador... pero no hay nada como la PRUEBA de COMPRESIÓN.
Comienza por revisar la instalación electrica de los electroventiladores y hacer la prueba de compresión y, si todo está bien... a celebrar!! :drinks:
Que hay que reparar... pues aquí estamos para ayudarte para que tu Celica siga contigo en la carretera :sisi:
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Ni humos, ni vapor ni aceite por la culata...
Como hago la prueba de compresión? Algún esquema del cableado del electroventilador? Es que no tengo manual del coche, y no se donde encontrarlo...
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He estado hablando con Charley por teléfono, muchísimas gracias por la ayuda. En principio quiero presupuesto de la junta Cometic, kit de distribución, y los tornillos. Te digo de momento, por que a falta de llevarlo al taller, todo es una suposición.
Lo de refrigerar el aceite lo dejare para cuando hable con mi mecánico, por que si el no sabe hacerme ese brico, de poco me servirá.
Hablando con Charley, he descubierto que lo que refrigera mi radiador es el ventilador del a/c y no el electroventilador... así que supongo que a falta del veredicto final, es la culata... aunque no he perdido liquido por esta...
Tenia que haber llamado a charley para comentar unas cosillas mas, pero se me ha echo tarde... ya que esto lo posteo desde el móvil...
El Termostato no le pasa nada, ya que este se abre...
OK, te paso precios en calidad OEM (de serie) y en calidad performance:
- Kit de distribución OEM --------------------- 115€
- Kit de distribución Gates -------------------- 155€
- Junta de culata OEM y tornillos OEM ------- 115€
Incluye todas las demás juntas del motor (foto de abajo)
- Junta de culata Cometic y tormillos ARP --- 305€
(http://desmond.imageshack.us/Himg211/scaled.php?server=211&filename=juntasmotor.jpg&res=landing)
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Bueno, como hasta la semana que viene no puedo llevarlo a mi mecánico (ya que cualquier otro taller, me va a cobrar el levantarme el coche y decirme es tal cosa...) voy a jugar a enterarme de cosas, saber que tengo, que esta mal y tal....
Hoy al ir al garaje, he visto que había un pequeño charquito de aceite, era pequeño, pero sin duda era aceite...
He mirado el nivel de aceite, y este es correcto. Lo que no se es si esto ha goteado de la junta de culata, o de la dirección, ya que hay unos especies de muelles de goma que están bastante mojados... he mirado el nivel de la dirección y este también esta bien. La dirección también iba bien cuando cogía el coche.
El radiador esta bastante vacío, mirándolo por el tapón de presión, por lo que ha tenido que tirar bastante agua...
He intentado hacer fotos de donde salio el agua, ese manguito esta suelto, de hecho con presionarlo un poco con el dedo, oscila sin problemas dejando gotear algo de liquido.
El tubo que va desde el radiador al motor, al tocarlo esta bastante cristalizado en el interior, supongo que sera el oxido que se acumula en las paredes...
También pongo unos cables que están desconectados cerca de la ECU, no se si son de la radio, o de algún sistema del coche. Y la caja de fusibles, que he visto una ñapa y no se que es...
FOTOS:
Conectores cerca de la ECU
(http://img685.imageshack.us/img685/5862/img20120824161807.jpg)
(http://img546.imageshack.us/img546/2430/img20120824161759.jpg)
Radiador seco
(http://img39.imageshack.us/img39/588/img20120824162126.jpg)
La PUTA JUNTA creo
(http://imageshack.us/photo/my-images/811/img20120824163113.jpg/)
Pero es que el aceite parece que viene de arriba, y solo es esa esquina la que esta humeda...
De donde salio el agua a presión:
(http://img825.imageshack.us/img825/9455/img20120824162337.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/4336/img20120824162349.jpg)
En esta foto es el tubo que tiene como en la junta una parte humeda, sube hacia arriba... este manguito esta conectado por detrás al codo en L.
Y aqui la especie de empalme en la caja de fusbiles...
(http://img193.imageshack.us/img193/5571/img20120824162606.jpg)
(http://img690.imageshack.us/img690/8653/img20120824162614.jpg)
Ya me contáis que sacáis por las fotos.
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En mi sección de mantenimiento de CelicaSolutions ofrezo un producto específico para la limpieza del radiador.
Es muy sencillo de utilizar, deja el radiador y todo el circuito como nuevos, y su precio es de 20€, con portes incluídos.
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11230.0.html[/url]
([url]http://img832.imageshack.us/img832/8969/mantenimiento15.jpg[/url])
ese liquido es interesante es para limpiar exterior interior del circuito o para ambas cosas??
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En las fotos se ve mucho, pero se aprecia poco, o yo por lo menos, porque hay mucho lio de tuberías y es difícil ver algo ya que está todo manchado de líquido...
Lo que he podido ver es que te pasa lo mismo que a mi: el radiador está igual de vacío e igual de sucio... por donde creo que te ha perdido esta vez a ti, justo en la zona que está debajo de la admisión, perdió en su día a mi coche, porque hay restos también de suciedad... todas esas tuberías son de líquido refrigerante y si no estoy equivocado, ninguna de aceite va por esa zona.
Coincido con el forero CHARLY en que el tema de la refrigeración del aceite a través del Oil Cooler que tiene el coche, puede afectar al propio refrigerante. En cuanto pueda sustituiré ese sistema por un radiador de aceite... lo malo... buscarle un lugar apropiado dentro del vano motor...
Que tu culata esté mal o no... en eso no te puedo ayudar...
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En mi sección de mantenimiento de CelicaSolutions ofrezo un producto específico para la limpieza del radiador.
Es muy sencillo de utilizar, deja el radiador y todo el circuito como nuevos, y su precio es de 20€, con portes incluídos.
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11230.0.html[/url]
([url]http://img832.imageshack.us/img832/8969/mantenimiento15.jpg[/url])
ese liquido es interesante es para limpiar exterior interior del circuito o para ambas cosas??
+1
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si quieres el tema del radiador de aceite mirate un brico que hize de como ponerlo y que necesitas es muy sencillo y cuesta muy poco hacerlo
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si quieres el tema del radiador de aceite mirate un brico que hize de como ponerlo y que necesitas es muy sencillo y cuesta muy poco hacerlo
Ya lo he leído,muy buen brico!!
Que tal te ha ido?
Has notado que mejore el tema del refrigerante?
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bien de 90 no pasa falta mejorarle con el termostato de apertura
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ese liquido es interesante es para limpiar exterior interior del circuito o para ambas cosas??
El limpiador se echa directamente en el anticongelante viejo, y luego se deja funcionando el motor al ralentí durante 15 minutos, limpiándose al completo todo el circuito :sisi:
Luego hay que aclarar con agua, y cuando salga limpia se echa el anticongelante nuevo (que puede mezclarse con el aditivo Red Line para multiplicar sus propiedades refrigerantes), y ya hemos terminado ;)
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11230.0.html
(http://img832.imageshack.us/img832/8969/mantenimiento15.jpg)
(http://img13.imageshack.us/img13/8784/mantenimiento11.jpg)
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Bueno, esto es una opinion, entiendo que no te puedas gastar dinero en el coche, pero en tu caso seria mejor llevarlo al Mecanico y decirle que te diga lo que tiene(posiblemente empiezas a comprar cosas que después no son,te lo digo por mi que no soy Mecanico), por decirte lo que tiene no te debería de cobrar mucho, no tiene que sacarle la culata para diagnosticar si es la junta o no.
Otra cosa, mi hermano tiene un 2.0gti y empezó a calentarse un poquito mas tirandole el agua del radiador, pensando nosotros que seria la culata(junta), resulto ser el radiador que estaba tupido prácticamente , eso si,nunca se quedaba en tres cilindros según lo enciendes.
Cuando la junta esta jodida, según lo pones en marcha, se te puede quedar en un corto periodo en tres cilindros , ( puede ser un síntoma), y luego se le quitara ,¡Ojo!, he dicho que puede ser no que lo sea.
Y por ultimo te voy a decir que le hagas caso a charley que se ve que entiende bien
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No he dicho en ningun momento que no tenga dinero, mi mecanico esta de vacaciones!!! :lol: vuelve el 30.
Ahora mismo paralizo esto... anoche me seccione el pulgar izquierdo, seccionandome también el nervio y el tendón... La operación genial, aunque tardare un año o dos en recuperar la sensibilidad en el dedo, no perderé nada de movilidad (gracias a dios) pero tengo que estar un mes con el dedo inmovilizado y con el la mano izquierda, por lo que no podre ponerme a los mandos del celica en un mes mas lo que me lleve la rehabilitación... Aun así pediré a mi mecánico que se lleve el coche...
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No he dicho en ningun momento que no tenga dinero, mi mecanico esta de vacaciones!!! :lol: vuelve el 30.
Ahora mismo paralizo esto... anoche me seccione el pulgar izquierdo, seccionandome también el nervio y el tendón... La operación genial, aunque tardare un año o dos en recuperar la sensibilidad en el dedo, no perderé nada de movilidad (gracias a dios) pero tengo que estar un mes con el dedo inmovilizado y con el la mano izquierda, por lo que no podre ponerme a los mandos del celica en un mes mas lo que me lleve la rehabilitación... Aun así pediré a mi mecánico que se lleve el coche...
Lo siento!!
Animo en tu recuperación!
Ya retomaremos el tema cuando te recuperes.
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¡¡¡Ánimo en tu recuperación compañero!!! Ojalá que sea rápida y satisfactoria, y pronto te veamos siguiendo el tema y a los mandos de tu Celica.
Un saludo y mucho animo :drinks:
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Bueno, buenísimas noticias para el Celica.
Ya me han solucionado lo del radiador, aunque acabare cambiándolo por el ¿Mishimoto? se me había ido un manguito, el que enseñe en la foto, pero la culata de momento esta bien.
Cosas que se le ha hecho:
- Cambio de Aceite 5 30 Sintetico + Filtro Aceite + Filtro de Aire *
- Cambio Kit de distribución *
- Cambio juntas del escape (entre las uniones, se escapaba)
- Limpieza del radiador + Refrigerante Rojo 50% Aditivos
- Cambio de los guardapolvos
- Cambio de varios manguitos
- Cableado electro-ventilador corregido
- Limpieza mariposa, colector y limpieza del motor (exterior, ya que cuando salio el agua me lo dejo todo feo)
* Para llevar la cuenta nosotros, como no sabíamos cuanto tiempo tenia el kit de distribución, ni el aceite, pues empezamos la cuenta ahora.
La mano... pues va para largo... mañana me quitan los puntos, y a partir de ahí una rehabilitación dolorosa y larga...
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Me alegro de que le hayas metido mano al Celica y de que la mano vaya mejorando.
Con que producto te han limpiado el motor y el radiador?
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Ánimo! Buen mantenimiento :drinks:
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Pues con la mano y tal, no he estado presente, a ver si le pregunto y te cuento. Pero creo que es un aditivo que se echa, se deja circulando un tiempo, y se vacía... se repite el proceso varias veces y listo.
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El radiador mishimoto tiene muy buena fama,ademas creo que es un poco mas gordo que el de serie del Celica,y no creo que te salga mucho mas caro que el de serie nuevo...
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Si por eso, que aquí en sevilla, el verano es bestial... alcanzamos 50º sin menor problema, y si le sumas el calor añadido del aire acondicionado...
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Pues con la mano y tal, no he estado presente, a ver si le pregunto y te cuento. Pero creo que es un aditivo que se echa, se deja circulando un tiempo, y se vacía... se repite el proceso varias veces y listo.
Supongo que será como el que nos comentaba javisol
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Este Viernes ya podre conducir el bicho. Ya he empezado la rehabilitación y aunque no tengo mucha movilidad aun, coger el volante si puedo. Para el Viernes tengo autorización de mi cirujano.
Que ganas!!!
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Aunque ya no estemos en verano he leido el post y me gustaría comentarte una cosa. Creo que estas confundiendo que la temperatura de sevilla (50º) se suma a la del motor y la aguja debería marcar mas de la mitad y eso no funciona asi. El motor, siempre te alcanzara los 90º y una vez alli encendera los ventiladores para evitar que suba de ahi. Por eso mismo la aguja no te pasa del medio, si te pasara lo mas minimo entonces si que deberias preocuparte. Por otro lado, la unica repercusion que tiene la temperatura ambiente, es que si esta a 50º tardara muchisimo menos en alzanzar los 90, por ese motivo por la noche te tarda mas, y necesita augmentar el relenti para subir la temperatura del motor. Pero ya te digo que por lo general, aunque estes 1 minuto seguido al corte, aunque dejes el coche un dia entero funcionando, (espero qe no seas tan cruel con un celica), en ningun caso deberia pasar el indicador de la mitad (los 90º).. suerte y gaasss!
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Gracias Gorkka, ya me tranquilice con eso.
Resulta que yo tenia un Xsara, y antes de este un BMW 318i del 87 bastante quemado (fue lo que me dejo mi tío al comprarse un coche, y recién novato pues vino genial) y en estos 2 la refrigeración era un chiste... Podías ver la aguja oscilar arriba y abajo. De hecho en el Xsara era común ver como alcanzaba los 95º sin problema, llegado a esta temperatura, accionaba los electroventiladores, y volvía a 90º... pero en invierno funcionaba a 75º, había días en verano que no conseguía refrigerar lo suficiente y llegaba a 100º teniendo que parar el coche por no sobrecalentarlo...
Claro, de 2 coches que había cogido, esta era la norma. Cuando vi que el Celica, y teniendo 22 años el coche, clavaba la temperatura ya hiciera 50º o 5º me parecía muy raro, pero se ve que es así como debe de funcionar, de hecho es lógico.
El coche esta impecable, revisado y todo comprobado, así que muy contento y tranquilo con el.
Aun así muchas gracias por tu consejo!