PARA NO ABRIR UN POST NUEVO MAS ABAJO PREGUNTO la 2ª CONSULTA
Buenas, hace 3 dias compre un Celica 5Gen con 160.000 sin ningun problema aparente.
Resulta que estoy en Sevilla, y estos días esta haciendo 50º (no, ojala fuese coña), el caso es que el reloj marca que el celica la temperatura esta justo en el medio, los 2 ventiladores del radiador funcionan, y saltan nada mas hago contacto por que ya en temperatura ambiente hace muchísimo calor... La aguja baja y sube, pero nunca ha pasado del medio. Tengo miedo de que el coche este marcando mal la temperatura, pero con tanto calor exterior, me es imposible saber si el coche esta caliente por su funcionamiento normal, o por el calor de Sevilla.
Mi otro coche, un Xsara, la aguja va variando por que hasta los 90º no enciende los ventiladores, entonces se ve que el coche arranca los ventiladores y la temperatura baja...
En el celica es prácticamente en el medio, y me resulta extraño pensar que con tanta calor, el coche no se caliente mas de lo necesario, o que al menos no lo marque.
Hay alguna manera de comprobarlo sin estar pendiente de la aguja? Esa posición en el medio es su temperatura optima?
El coche ni pierde líquidos, los niveles son correctos y no hay humo por el escape.
Un saludo,
Puche.
PD: Entender mi preocupación, llevo soñando con este coche desde pequeño, y tenerlo ahora es un sueño, no quiero que se me vaya la culata, turbo o el motor en general por un sobrecalentamiento. Estoy todo el rato en alerta.
PD2: El coche cuando arranco por la noche, que baja un poco las temperaturas, durante unos 4 o 5 min, el coche esta por encima de las 1.000rpm, supongo que para calentar el motor, y luego baja por debajo de estas, por lo que creo que el termostato funciona correctamente abriendo y cerrándose.