Club Celica España
Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: xatanayx en March 15, 2013 - 16:24:38
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Bueno me presento en el foro he adquirido recientemente un toyota celica 2.0 y el problema que tengo es que tiene un ruido metalico y segun me comento su anterior dueño bueno mas bien el ante anterior era que algunos dias calentaba mucho y otros dias no, hemos mirado un poco y nos parece que pierde anticongelante por la bomba por el eje, creemos que podria ser la bomba la que produce el calentamiento y el ruido al tener olgura el eje, ya puestos me he comprado tambien un kit de distribucion, algun problema en hacer la distribucion en este modelo, alguna herramienta especial?, un saludo a todos.
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Bienvenido!!
Para las dudas que tengas pon un hilo nuevo en el apartado "toyota celica", que ahi lo vera mas gente.
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si quieres hacer la distribucion tienes que tener un compresor con una pistola neumatica para poder sacar el tornillo de la polea del cigüeñal o en su defecto el util especifico de toyota que nadie tiene xD
Cosas a tener en cuenta en este modelo en la distribucion? pues lo primero de todo que sepas que tienes que marcar bien porque le tienes que dar unos grados de avance para el encendido pero si lo marcas bien o la distribucion esta bien exa no tendras que hacer nada. yo es lo mas complicao que veo de hacer en esta distribucion y no es nada por lo demas es todo normal .
pd : si crees que el ruido viene de la bomba no andes con el coche mejor dejale parado, y si sospechas del ruido fijate mas de donde proviene
y bienvenido xD :roto2: :drinks: :drinks:
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bienvenido,repsecto a las bombas de agua de los 3sge que cuando se joden tienen un sobradero que tira el anticongelante por ay,cuando hagas la distribucion cambia la bomba y prueba haber si se quita el ruido.
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Bienvenido :drinks:
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Bienvenido!
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Gracias a todos, tengo varios clasicos y siempre me habia gustado el celica en concreto esta generacion y la anterior, pero claro cada coche es un mundo y ahora toca aprender un poquito de este.
Dax, la pistola y el compresor los tenemos, mi amigo ya me habia dicho que la pegatina de la tapa de la distribucion pedia algun util rarete, pero si me dices que la llave no hace falta mejor que mejor, era lo que mas nos preocupaba, lo haremos con cuidadinnn jeje, respecto a rodar subirlo a la grua y bajarlo, nada mas, ahora lo que hicieron antes pufff yo solo te digo que tenia una bomba electrica y tuberia de fontaneria de pvc, con esto ya dije bastante no?, tengo tambien una culata de recambio que venia de regalo ...... mal tema pero bueno confiemos en el tema de la bomba.
Correcto warrior, esta ya todo pedido, tiene 180.000km como lo veis? dicen que son durillos los motores no?
Algun consejo mas a tener en cuenta? acepto consejos de todo tipo
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bienvenido mi 4gen tambien es clasico 25 añetes tiene son duros
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Bienvenido, xatanayx. ¿De donde eres?. Esperamos fotos de tu 5GEN. Un Saludo. :drinks:
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Bienvenido!!!
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bienvenido, un saludo!!!
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Bienvenido y suerte con la reparacion
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Pues Oscarli soy de Gijon (Asturias) pondre en breves unas fotos pero no me decido a que llantas montar, tengo unas ronal aero que le pueden quedar bien pero estoy pendiente de saber la medida del buje y por supuesto el alcance de la averia, ya que no me quiero liar mucho la manta a la cabeza, por lo que he visto es un coche que anda de precio bastante economico e igual me interesa mas hacerme con otra unidad.
Si alguien me puede responder a esta duda estaria muy agradecido, cuantos tipos de defensas delanteras hay y en concreto años y modelos que las montaban, hay un restyling del celica 5thgen?, gracias a todos por vuestro recibimiento y claro esta por vuestra ayuda.
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BIENVENIDO!!
-Si x las perdidas de refrigerante estuviera dañada la culata, reparala pues no es caro y es un gran coche. Si compras otro también tendras que hacerle reparaciones, aasí que liate con el que tienes :sisi:
Hubo un restyling en septiembre del 91 con discos de freno + grandes y diferencias en el paragolpes, antinieblas, opticas y panel trasero ahumados, llantas de 15
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otro asturiano yo vivo en oviedo que coches clasicos tienes te el 20 de abril tenemos programada la lll minikedada astur galaica animate
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Charley el celica me viene con culata de regalo .... raro no? bueno lo mejor es desmontar y haber si suena la flauta y la averia es pequeña.
Jsv2.0 tengo un poco de todo, tengo tres Bmw e30 un 325i cabrio, un 320i cabrio y un 318i coupe, un honda crx (machote), un renault 21 turbo y un renault 11 turbo , ahora con el tema de las itv la verdad es que no tengo nada, un desastre.....
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menudo garaje que tienes suerte con la averia
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Bienvenido crack . Esperamos verte por aquí basttante con ese gran garaje que tienes jajaj
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Gracias a todos, ya hemos desmontado la bomba y la distribucion, tiene buena pinta, la bomba estaba destrozada, puede que el ruido casi seguro fuera la bomba, pero para sacar el tornillo de la polea del cigüeñal puffff, el compresor y la pistola nada de nada, igual necesitabamos unos cuantos bares mas de presion, solucion....nos hicimos una llave made in chapuzas dos ramales y a tirar, y nada los tornillos que ivan a la polea no eran muy buenos y uno deformo, pero con unos buenos al fin logramos sacar la maldita polea.
Andamos un poco perdidos con el tema de la distribucion la verdad, no es nada sencilla en este modelo, osea que agradeceremos cualquier ayuda, me he comprado el kit pero parece ser segun me dice mi amigo que falta un tensor, alguien me puede informar? pondremos algunas fotos en breves
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Pues Oscarli soy de Gijon (Asturias) pondre en breves unas fotos pero no me decido a que llantas montar, tengo unas ronal aero que le pueden quedar bien pero estoy pendiente de saber la medida del buje y por supuesto el alcance de la averia, ya que no me quiero liar mucho la manta a la cabeza, por lo que he visto es un coche que anda de precio bastante economico e igual me interesa mas hacerme con otra unidad.
Si alguien me puede responder a esta duda estaria muy agradecido, cuantos tipos de defensas delanteras hay y en concreto años y modelos que las montaban, hay un restyling del celica 5thgen?, gracias a todos por vuestro recibimiento y claro esta por vuestra ayuda.
Defensas delanteras hay por lo menos 4 modelos. Hay la normal, la restyling, la Carlos Sainz y la AllTrac. Un Saludo. :drinks:
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Gracias oscarli por tu informacion, haber si localizo mas adelante defensa y capot del turbo.
He mirado manuales de taller pero no veo mucha informacion, aparte de que hay muchos enlaces rotos, ahora mismo necesitaba algo de informacion de la correa de distribucion.
Y bueno tambien encontrar una pala de la bomba del agua que ha desaparecido!!!!!!!!!!!!!!!!!!, mal tema, tendremos que revisar todo el circuito y si no pues culatazo.
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Bienvenidoo!
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Bueno bomba de agua y kit de ditribucion completo montado y parece que va fino, hemos comprobado que no tenga problemas de refrigeracion, todo ok, el coche empuja fino.
Ahora tenemos otro problema, la maldita linea de escape esta destrozada, poros por todos los lados, soldaduras en uniones puffffffff, alguien vendera algo baratillo? haber si pongo alguna fotilla del proceso, no se si merecera la pena gastar un duro mas en este coche.....
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yo la linea de escape se la hice yo mismo con tubo de acero lo malo que la itv no la pasa y tengo el original que se lo voi poniendo cada año pero si lo que esta mal son las lineas de tubo no el silencioso tu mismo le puedes hacer una.
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Jose David tengo ya una linea directa en inox con silencioso final tambien en inox, el problema que teniamos es que estaba adaptada a una linea catalizada y me ha costado bastante encontar el tramo que necesitaba para adaptarla, es mucho mejor ya que el tramo de salida de colectores es mas corto y se desmonta con facilidad, esta semana que viene igual tengo ya finalizado el celica, nos esta dando bastantes problemas ya que estaba un poco peor de lo que pensabamos, a ver si pongo unas fotos, la intencion es dejarlo lo mejor posible gastando lo menos posible y eso son favores y regateos jajaj, a ver si lo presento en breves.
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Esperamos fotos de ese Celica xatanayx. Un Saludo. :drinks:
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BIenvenido!! Esperamos fotos!!!
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Bueno despues de una temporada y unas reparaciones me he quedado bastante desilusionado con el rendimiento del motor. He montado la linea inox directa desde colectores con silencioso final y lo he tenido que desmontar... el sonido es impresionante!!! pero imposible circular con el sin que te paren y te pongan una receta, solucion restaurar el de serie. No ha quedado mal pero no creo que dure mucho aparte de que lo hemos modificadasandolo a ser de 4 tramos. Las llantas que he montado no me terminan de convencer , aparte de la altura pide unos muelles pero ya! por lo demas va bastante bien excepto lo que parece ser un rodamiento y una pequeña fuga en un latigillo de la direccion adistida esta tarde pondre alguna foto pero me da a mi que este fierro y yo estaremos poco tiempo juntos.
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ponlo en banco igual compraste mala unidad
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Bienvenido!!
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Bueno despues de una temporada y unas reparaciones me he quedado bastante desilusionado con el rendimiento del motor. He montado la linea inox directa desde colectores con silencioso final y lo he tenido que desmontar... el sonido es impresionante!!! pero imposible circular con el sin que te paren y te pongan una receta, solucion restaurar el de serie. No ha quedado mal pero no creo que dure mucho aparte de que lo hemos modificadasandolo a ser de 4 tramos. Las llantas que he montado no me terminan de convencer , aparte de la altura pide unos muelles pero ya! por lo demas va bastante bien excepto lo que parece ser un rodamiento y una pequeña fuga en un latigillo de la direccion adistida esta tarde pondre alguna foto pero me da a mi que este fierro y yo estaremos poco tiempo juntos.
En que te basas para estar desilusionado, es de los motores atmosfericos de esa epoca que con un 2000 sacaba 160,dejando aparte a honda, yo con el mio me e petado asta un audi 2.3 y me quedaba cerca de un vr6,algo tendra mal esa unidad miralo bien.
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Jaja tranquilo warrior mi unidad esta perfecta pero me esperaba algo mas puede ser que es mas pogresivo y le falta un poco mas de patada. Estoy acostumbrado a los turbo y tb a mi honda crx . Tampoco lo he estrujado primro quiero rodarlo un poco, ver si falla algo y dejarlo todo ok.