Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Hypnox en December 28, 2015 - 16:35:22
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Hola celiqueros.
Según he oído puede ser por los segmentos y retenes, o por la válvula de reciclación del aceite.
Si es la válvula, como la puedo limpiar?
Si es lo otro, por cuanto me podría salir con mano de obra incluida?
Que otra cosa puede ser?
El coche va genial pero me preocupa que lo esté jodiendo y acabe dep.
Edit: ahora tiene 10w40, pero ahora me toca cambio y le voy a poner 5w30, mejoraré o emperaré el problema?
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Mucho vapor de aceite tendría que reciclar para gastar esa cantidad,y en ese caso.se solucionaría usando un aceite más denso
Yo apuesto por retenes o segmentos...casi más reténes.
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Mucho vapor de aceite tendría que reciclar para gastar esa cantidad,y en ese caso.se solucionaría usando un aceite más denso
Yo apuesto por retenes o segmentos...casi más reténes.
Por cuanto podría salir la broma?
Retenes comprados por mi + mano de obra mecánico
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Unos 250-300 pavos...total...le calculo yo...ya depende también de lo que haya que cambiar una vez que desmontas.....de paso ya,no te olvides hacerle un reglaje de válvulas.
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Unos 250-300 pavos...total...le calculo yo...ya depende también de lo que haya que cambiar una vez que desmontas.....de paso ya,no te olvides hacerle un reglaje de válvulas.
Puuf, que pereza, prefiero pillarme otro celica por 1000 pavos, y desguazar este cuando pete, total el de ahora me costó 900 y va como si fuese nuevo, de momento 8)
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He editado con aceite actual y el que le voy a poner para ver si mejoraría o empeoraría el tema
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He editado con aceite actual y el que le voy a poner para ver si mejoraría o empeoraría el tema
para mi gusto.... mal cambio....
yo probaría con un 15w50 antes .... es mineral.... pero seguramente lo consuma menos.
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Eso es ...un 15w50,es de lo más denso que yo conozco,y si ese aceite no te mejora el consumo,ve pensando en abrir.
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Eso es ...un 15w50,es de lo más denso que yo conozco,y si ese aceite no te mejora el consumo,ve pensando en abrir.
He editado con aceite actual y el que le voy a poner para ver si mejoraría o empeoraría el tema
para mi gusto.... mal cambio....
yo probaría con un 15w50 antes .... es mineral.... pero seguramente lo consuma menos.
No será demasiado denso para arrancar en frío?
No causaré daños colaterales al coche al usar aceite tan lejos de lo recomendado?
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No te preocupes en absoluto,en los años 80 y pios de los 90 pocos aceite bajaban de grado 10 y ahi los tienes circulando sin problema alguno.
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Es más,yo le hecharia hasta un 20w50 si aún lo fabrican.
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Eso es ...un 15w50,es de lo más denso que yo conozco,y si ese aceite no te mejora el consumo,ve pensando en abrir.
He editado con aceite actual y el que le voy a poner para ver si mejoraría o empeoraría el tema
para mi gusto.... mal cambio....
yo probaría con un 15w50 antes .... es mineral.... pero seguramente lo consuma menos.
No será demasiado denso para arrancar en frío?
No causaré daños colaterales al coche al usar aceite tan lejos de lo recomendado?
un 15w50 llega a ser hasta mejor aceite q la mayoría de los 10w40 ..... solo tienes q tener en cuenta q es un mineral... cambiarlo antes.... y q al arrancar tienes q ir con "más cuidado" ......
sin lugar a dudas.... yo probaría con ese.
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Es más,yo le hecharia hasta un 20w50 si aún lo fabrican.
un 15w50 llega a ser hasta mejor aceite q la mayoría de los 10w40 ..... solo tienes q tener en cuenta q es un mineral... cambiarlo antes.... y q al arrancar tienes q ir con "más cuidado" ......
sin lugar a dudas.... yo probaría con ese.
No te preocupes en absoluto,en los años 80 y pios de los 90 pocos aceite bajaban de grado 10 y ahi los tienes circulando sin problema alguno.
Y si sigo con el aceite que llevo ahora?
Cuantos km me puede tardar el coche en dar problemas?
Que quieres decir con cuidado al arrancar?
Yo ahora cambio cada 10.000, con el mineral cada cuantos sería?
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Q mala suerte, yo tuve esa experiencia...cada 1000km ponia un litro y más, es lo peor porque va uno acojonado.
Respecto a lo q te dicen del aceite mineral es cierto, yo le puse y dejo de consumir algo...decir q se jodió al poco tiempo porque estaba mal de por si... al abrir segmentos y retenes ambos estaban mal aparte de algo más pero creo q fué por no abrir y quitar el problema de raiz.
Por cierto en aquella epoca vivia en León y creeme hace frio jajajajaj pero el coche arrancaba a la primera ;)
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Q mala suerte, yo tuve esa experiencia...cada 1000km ponia un litro y más, es lo peor porque va uno acojonado.
Respecto a lo q te dicen del aceite mineral es cierto, yo le puse y dejo de consumir algo...decir q se jodió al poco tiempo porque estaba mal de por si... al abrir segmentos y retenes ambos estaban mal aparte de algo más pero creo q fué por no abrir y quitar el problema de raiz.
Por cierto en aquella epoca vivia en León y creeme hace frio jajajajaj pero el coche arrancaba a la primera ;)
Y más o menos cuantos km estuviste desde que empezó el problema hasta que petó?
Joer no quiero que palme mi celiquita, pero es que la reparación... Preguntaré a la toyota a ver que me dicen
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Q mala suerte, yo tuve esa experiencia...cada 1000km ponia un litro y más, es lo peor porque va uno acojonado.
Respecto a lo q te dicen del aceite mineral es cierto, yo le puse y dejo de consumir algo...decir q se jodió al poco tiempo porque estaba mal de por si... al abrir segmentos y retenes ambos estaban mal aparte de algo más pero creo q fué por no abrir y quitar el problema de raiz.
Por cierto en aquella epoca vivia en León y creeme hace frio jajajajaj pero el coche arrancaba a la primera ;)
Y más o menos cuantos km estuviste desde que empezó el problema hasta que petó?
Joer no quiero que palme mi celiquita, pero es que la reparación... Preguntaré a la toyota a ver que me dicen
En la toyota te va a salir "caro"... porq ya solo mano de obra suelen cobrar el doble q muchos talleres ( o casi...)
El tema es encontrar un taller serio y bueno recomendado por tu ciudad...
Lo de cuanto te puede durar.... desde 1 km hasta muchos miles..... recuerdo q comares iba en su sexta gen a 3 cilindros durante miles y miles de km.. ( no recuerdo si hiciera como 80 mil km a 3 cilindros :lol: :lol: :lol: :lol: , pero se hizo el viaje a la nacional q eran como 1000 km cada viaje...a los 3 cilindros....)
Si no tienes dinero para abrir el motor ahora... yo metería un 15w50 de castrol... algo menos te tiene q consumir... aunq ten claro eso.... q está consumiendo demasiado... eso es mucho consumo....algo puede q mejore.... pero aun así......
Cuantos km tiene tu motor?
por la graduación y q sea mineral no me preocuparía..... el coche va a arrancar perfectamente..... lo único dejarlo "calentar" antes de rodar por encima de x vueltas.... una vez caliente... es un buen aceite.
saludos.
pd: es más... el mio llevó mucho tiempo castro gtx 15w50
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Q mala suerte, yo tuve esa experiencia...cada 1000km ponia un litro y más, es lo peor porque va uno acojonado.
Respecto a lo q te dicen del aceite mineral es cierto, yo le puse y dejo de consumir algo...decir q se jodió al poco tiempo porque estaba mal de por si... al abrir segmentos y retenes ambos estaban mal aparte de algo más pero creo q fué por no abrir y quitar el problema de raiz.
Por cierto en aquella epoca vivia en León y creeme hace frio jajajajaj pero el coche arrancaba a la primera ;)
Y más o menos cuantos km estuviste desde que empezó el problema hasta que petó?
Joer no quiero que palme mi celiquita, pero es que la reparación... Preguntaré a la toyota a ver que me dicen
En la toyota te va a salir "caro"... porq ya solo mano de obra suelen cobrar el doble q muchos talleres ( o casi...)
El tema es encontrar un taller serio y bueno recomendado por tu ciudad...
Lo de cuanto te puede durar.... desde 1 km hasta muchos miles..... recuerdo q comares iba en su sexta gen a 3 cilindros durante miles y miles de km.. ( no recuerdo si hiciera como 80 mil km a 3 cilindros :lol: :lol: :lol: :lol: , pero se hizo el viaje a la nacional q eran como 1000 km cada viaje...a los 3 cilindros....)
Si no tienes dinero para abrir el motor ahora... yo metería un 15w50 de castrol... algo menos te tiene q consumir... aunq ten claro eso.... q está consumiendo demasiado... eso es mucho consumo....algo puede q mejore.... pero aun así......
Cuantos km tiene tu motor?
por la graduación y q sea mineral no me preocuparía..... el coche va a arrancar perfectamente..... lo único dejarlo "calentar" antes de rodar por encima de x vueltas.... una vez caliente... es un buen aceite.
saludos.
pd: es más... el mio llevó mucho tiempo castro gtx 15w50
El tema es que para abrirlo y gastarme una pasta, prefiero casi pillarme otro celica.
Tiene 199.000 km
Lo que voy a hacer de momento es cambiar y poner castrol gtx 20w50, que el cambio de aceite me toca ya
Y ver como va el asunto, de momento el coche va perfecto y si con ese aceite mejora el consumo, pues así lo dejo por los restos
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Yo probaría con ese Castrol y aparte con slick50 ,asi si tienes rayados los cililndros,los mejorará y ganarás compresión....de todas formas yo probaría a bajar un puerto sin tocar acelerador y que vaya alguien detrás para que te diga que tal de humo sale cuando aceleras después de la bajada....asi sabrás si son los retenes.
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Q mala suerte, yo tuve esa experiencia...cada 1000km ponia un litro y más, es lo peor porque va uno acojonado.
Respecto a lo q te dicen del aceite mineral es cierto, yo le puse y dejo de consumir algo...decir q se jodió al poco tiempo porque estaba mal de por si... al abrir segmentos y retenes ambos estaban mal aparte de algo más pero creo q fué por no abrir y quitar el problema de raiz.
Por cierto en aquella epoca vivia en León y creeme hace frio jajajajaj pero el coche arrancaba a la primera ;)
Y más o menos cuantos km estuviste desde que empezó el problema hasta que petó?
Joer no quiero que palme mi celiquita, pero es que la reparación... Preguntaré a la toyota a ver que me dicen
En la toyota te va a salir "caro"... porq ya solo mano de obra suelen cobrar el doble q muchos talleres ( o casi...)
El tema es encontrar un taller serio y bueno recomendado por tu ciudad...
Lo de cuanto te puede durar.... desde 1 km hasta muchos miles..... recuerdo q comares iba en su sexta gen a 3 cilindros durante miles y miles de km.. ( no recuerdo si hiciera como 80 mil km a 3 cilindros :lol: :lol: :lol: :lol: , pero se hizo el viaje a la nacional q eran como 1000 km cada viaje...a los 3 cilindros....)
Si no tienes dinero para abrir el motor ahora... yo metería un 15w50 de castrol... algo menos te tiene q consumir... aunq ten claro eso.... q está consumiendo demasiado... eso es mucho consumo....algo puede q mejore.... pero aun así......
Cuantos km tiene tu motor?
por la graduación y q sea mineral no me preocuparía..... el coche va a arrancar perfectamente..... lo único dejarlo "calentar" antes de rodar por encima de x vueltas.... una vez caliente... es un buen aceite.
saludos.
pd: es más... el mio llevó mucho tiempo castro gtx 15w50
El tema es que para abrirlo y gastarme una pasta, prefiero casi pillarme otro celica.
Tiene 199.000 km
Lo que voy a hacer de momento es cambiar y poner castrol gtx 20w50, que el cambio de aceite me toca ya
Y ver como va el asunto, de momento el coche va perfecto y si con ese aceite mejora el consumo, pues así lo dejo por los restos
El problema de gastarte el dinero en otro celica... es q tampoco vas a saber como está internamente... y puedes llegar a tener el mismo problema hoy o dentro de x tiempo..... si tu coche está bien ... rehaces el motor .... y te queda nuevo
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1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
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A mediados de enero lo llevaré, así que os iré diciendo :)
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1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
no comparto tu opinión..... porq?
pues porq no se si sabes pero el quemar una gran cantidad de aceite como es este caso.... nos va a hacer q se produzca un desgaste mucho más grande y exagerado en el interior del motor.... es lo q tiene el aceite... cuando se usa para la combustión.. q va arrasando todo a su paso... a diferencia de la gasolina.
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Pues yo, al contrario de lo que te dice la mayoría, probaría con un 5w40, estoy seguro que va a mejorar. Eso sí, 100% sintético estamos hablando, por ejemplo Motul X-Cess 8100 5w40. ¿Por qué? Muy fácil, al ser 100% sintético el aceite es menos volátil, lo que se traduce en un menor consumo de aceite. Y además, no lo digo yo, lo tengo más que hablado con mi mecánico (decir que mi coche no pisa talleres de barrio vulgares...).
Es más, si me dejas aconsejarte, haría 3 cosas:
1. Echar Motul Engine Clean en el aceite, rodar 100-200km.
2. Hacer el cambio de aceite (y filtros...) con Motul X-Cess 8100 5w40 (100% sintético).
3. En el mismo cambio echar el aditivo de Liqui Moly, Ceratec, es este: http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= (http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=)
Te puedo casi asegurar al 100% que de esta manera, el consumo de aceite va a disminuir. Eso sí, no me hago responsable de nada, ni yo ni nadie, cada uno hace lo que quiere con su coche.
Como anécdota: Tengo un conocido que correr Rallies aquí en Canarias. Después de cada carrera tenía que "cambiar" el aceite porque el coche se lo chupaba. Ahora echa en cada cambio Ceratec y el coche apenas consume :drinks:.
1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
No digas cosas que no son porque confundes al personal. 1 litro cada 1500km no es mucho, es muchísimo. No sería tanto si fuera 1 litro cada 5000km, pero cada 1500 es bastante, básicamente por lo que dice Pattito.
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Pues yo, al contrario de lo que te dice la mayoría, probaría con un 5w40, estoy seguro que va a mejorar. Eso sí, 100% sintético estamos hablando, por ejemplo Motul X-Cess 8100 5w40. ¿Por qué? Muy fácil, al ser 100% sintético el aceite es menos volátil, lo que se traduce en un menor consumo de aceite. Y además, no lo digo yo, lo tengo más que hablado con mi mecánico (decir que mi coche no pisa talleres de barrio vulgares...).
Es más, si me dejas aconsejarte, haría 3 cosas:
1. Echar Motul Engine Clean en el aceite, rodar 100-200km.
2. Hacer el cambio de aceite (y filtros...) con Motul X-Cess 8100 5w40 (100% sintético).
3. En el mismo cambio echar el aditivo de Liqui Moly, Ceratec, es este: [url]http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=[/url] ([url]http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=[/url])
Te puedo casi asegurar al 100% que de esta manera, el consumo de aceite va a disminuir. Eso sí, no me hago responsable de nada, ni yo ni nadie, cada uno hace lo que quiere con su coche.
Como anécdota: Tengo un conocido que correr Rallies aquí en Canarias. Después de cada carrera tenía que "cambiar" el aceite porque el coche se lo chupaba. Ahora echa en cada cambio Ceratec y el coche apenas consume :drinks:.
1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
No digas cosas que no son porque confundes al personal. 1 litro cada 1500km no es mucho, es muchísimo. No sería tanto si fuera 1 litro cada 5000km, pero cada 1500 es bastante, básicamente por lo que dice Pattito.
de acuerdo en todo... y si el consumo fuera de 1 litro cada 3000 km o cada 4000 ... seguramente lo q tu comentas vendría genial.... pero yo creo q en este caso no va a dar bajado a un uso "racional" el gasto de aceite... pero bueno... si no se prueba no se sabe.
pd: bienvenido
-
Por muy bueno ,caro y sintético q sea un aceite,cuando entre el cilindro mezclado con gasolina y chispa......boooommm....a tomar por saco por el escape.
Lo único q lograrás es cargarte el catalizador,
Hazme caso intenta evitar el consumo con aceite denso y slick50....
Y eso de que produce mayor desgaste ,leyendas urbanas,al contrario más lubricadito esta todo,sino,piensa en los motores 2T ? Lo único que podría pasar es que cambies más a menudo las bujias o alguna te haga una perla,Sólo controla que no te quedes sin aceite.
Yo lo aguantaría hasta q parta...y luego...motor nuevo.
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Pues yo, al contrario de lo que te dice la mayoría, probaría con un 5w40, estoy seguro que va a mejorar. Eso sí, 100% sintético estamos hablando, por ejemplo Motul X-Cess 8100 5w40. ¿Por qué? Muy fácil, al ser 100% sintético el aceite es menos volátil, lo que se traduce en un menor consumo de aceite. Y además, no lo digo yo, lo tengo más que hablado con mi mecánico (decir que mi coche no pisa talleres de barrio vulgares...).
Es más, si me dejas aconsejarte, haría 3 cosas:
1. Echar Motul Engine Clean en el aceite, rodar 100-200km.
2. Hacer el cambio de aceite (y filtros...) con Motul X-Cess 8100 5w40 (100% sintético).
3. En el mismo cambio echar el aditivo de Liqui Moly, Ceratec, es este: [url]http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=[/url] ([url]http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=[/url])
Te puedo casi asegurar al 100% que de esta manera, el consumo de aceite va a disminuir. Eso sí, no me hago responsable de nada, ni yo ni nadie, cada uno hace lo que quiere con su coche.
Como anécdota: Tengo un conocido que correr Rallies aquí en Canarias. Después de cada carrera tenía que "cambiar" el aceite porque el coche se lo chupaba. Ahora echa en cada cambio Ceratec y el coche apenas consume :drinks:.
1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
No digas cosas que no son porque confundes al personal. 1 litro cada 1500km no es mucho, es muchísimo. No sería tanto si fuera 1 litro cada 5000km, pero cada 1500 es bastante, básicamente por lo que dice Pattito.
de acuerdo en todo... y si el consumo fuera de 1 litro cada 3000 km o cada 4000 ... seguramente lo q tu comentas vendría genial.... pero yo creo q en este caso no va a dar bajado a un uso "racional" el gasto de aceite... pero bueno... si no se prueba no se sabe.
pd: bienvenido
Hombre, yo no digo que erradique el consumo, pero bajarlo seguro que sí. Veremos a ver que dice.
Por cierto, gracias por la bienvenida, ¿tengo que presentarme? :smoker:.
Por muy bueno ,caro y sintético q sea un aceite,cuando entre el cilindro mezclado con gasolina y chispa......boooommm....a tomar por saco por el escape.
Lo único q lograrás es cargarte el catalizador,
Hazme caso intenta evitar el consumo con aceite denso y slick50....
Y eso de que produce mayor desgaste ,leyendas urbanas,al contrario más lubricadito esta todo,sino,piensa en los motores 2T ? Lo único que podría pasar es que cambies más a menudo las bujias o alguna te haga una perla,Sólo controla que no te quedes sin aceite.
Yo lo aguantaría hasta q parta...y luego...motor nuevo.
No comparto tu opinión del todo, pero bueno, veremos qué hace al final el compi.
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Jajajaja bueno celiqueros, el manual del celica pone que hasta 1l/1000km es normal... Que hijos de perra
A mediados de mes os diré que he hecho, gracias a todos por la ayuda y feliz año!
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Jajajaja bueno celiqueros, el manual del celica pone que hasta 1l/1000km es normal... Que hijos de perra
A mediados de mes os diré que he hecho, gracias a todos por la ayuda y feliz año!
¿Eso pone? En el mío creo que he leído que hasta 2,5 litros cada 10.000km si mal no recuerdo... Difiere mucho entre los 5Gen y 6Gen entonces :nuse:.
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Jajajaja bueno celiqueros, el manual del celica pone que hasta 1l/1000km es normal... Que hijos de perra
A mediados de mes os diré que he hecho, gracias a todos por la ayuda y feliz año!
¿Eso pone? En el mío creo que he leído que hasta 2,5 litros cada 10.000km si mal no recuerdo... Difiere mucho entre los 5Gen y 6Gen entonces :nuse:.
Si, lo pone
Me quedé un poco :roto2: cuando lo vi
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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.
Depende mucho del uso que le des, esta claro.
En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:
Motor
Aceite de motor SAE 15W-40 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 20W-50 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 10W-30 API SG Por encima de -20°C
Aceite de motor SAE 5W-30 API SG Por debajo de -10 °C
Cárter motor, filtro incluido 3.7 (l)
Tapón de drenaje del aceite de motor 25 (Nm)
Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...
Salu2
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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.
Depende mucho del uso que le des, esta claro.
En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:
Motor
Aceite de motor SAE 15W-40 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 20W-50 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 10W-30 API SG Por encima de -20°C
Aceite de motor SAE 5W-30 API SG Por debajo de -10 °C
Cárter motor, filtro incluido 3.7 (l)
Tapón de drenaje del aceite de motor 25 (Nm)
Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...
Salu2
La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal
-
Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.
Depende mucho del uso que le des, esta claro.
En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:
Motor
Aceite de motor SAE 15W-40 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 20W-50 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 10W-30 API SG Por encima de -20°C
Aceite de motor SAE 5W-30 API SG Por debajo de -10 °C
Cárter motor, filtro incluido 3.7 (l)
Tapón de drenaje del aceite de motor 25 (Nm)
Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...
Salu2
La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal
Por si acaso, te repito lo que yo haría, ya que te lo recomiendo muy encarecidamente... Por probar no pierdes nada.
-Motul Engine Clean.
-Motul X-Cess 8100 5w40.
-LiquiMoly Ceratec.
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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.
Depende mucho del uso que le des, esta claro.
En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:
Motor
Aceite de motor SAE 15W-40 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 20W-50 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 10W-30 API SG Por encima de -20°C
Aceite de motor SAE 5W-30 API SG Por debajo de -10 °C
Cárter motor, filtro incluido 3.7 (l)
Tapón de drenaje del aceite de motor 25 (Nm)
Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...
Salu2
La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal
Por si acaso, te repito lo que yo haría, ya que te lo recomiendo muy encarecidamente... Por probar no pierdes nada.
-Motul Engine Clean.
-Motul X-Cess 8100 5w40.
-LiquiMoly Ceratec.
De momento voy a poner el gtx, si veo que no mejora el asunto, cambiaré otra vez aceite antes de lo normal y probaré esto
Pero voy a ver si con el 20w50 reduzco el consumo a 1l/3000km o mejor
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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.
Depende mucho del uso que le des, esta claro.
En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:
Motor
Aceite de motor SAE 15W-40 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 20W-50 API SG Por encima de -10°C
Aceite de motor SAE 10W-30 API SG Por encima de -20°C
Aceite de motor SAE 5W-30 API SG Por debajo de -10 °C
Cárter motor, filtro incluido 3.7 (l)
Tapón de drenaje del aceite de motor 25 (Nm)
Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...
Salu2
La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal
Por si acaso, te repito lo que yo haría, ya que te lo recomiendo muy encarecidamente... Por probar no pierdes nada.
-Motul Engine Clean.
-Motul X-Cess 8100 5w40.
-LiquiMoly Ceratec.
De momento voy a poner el gtx, si veo que no mejora el asunto, cambiaré otra vez aceite antes de lo normal y probaré esto
Pero voy a ver si con el 20w50 reduzco el consumo a 1l/3000km o mejor
Como quieras :nuse:.