Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: charlie45 en June 24, 2017 - 11:11:20

Título: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 24, 2017 - 11:11:20
Buenas a todos,

El otro día volviendo por la autopista de noche, en un tramo que no pasa nadie me puse a 180 y empezó a hacer un ruido muy raro cuando le daba un poco al acelerador se escuchaba muy fuerte, pero si daba más gas no lo hacía tanto.. Pero esto en cualquier marcha.

Estuve buscando por aquí y pensaba que era la capa anticalorica del colector como le había pasado a otro compañero de aquí pero no.. 
Ayer tenía que cogerlo y en la autopista me dejó tirado y ya ni encendía el motor.

No me suena que se encendiera la luz de averia del motor.

Tiene toda la pinta de motor nuevo no?  :cray: Pero qué le puede haber pasado? Hace 3 semanas le hice la revisión..
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: ST-Ryu en June 24, 2017 - 11:32:47
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 24, 2017 - 13:55:24
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2017 - 14:25:27
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: alvarobenavides en June 24, 2017 - 15:16:23
En caso de que te toque meter motor nuevo, te recomiendo que preguntes aquí: http://www.vege.es/es_es/ (http://www.vege.es/es_es/)

Saludos y suerte :drinks:.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 24, 2017 - 15:31:58
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.

Uff.. Pues menuda suerte la mía.
La verdad es que si tengo que cambiar motor no sé si me valdrá la pena porque motor nuevo a cuanto debe salir? Unos 2000€ incluyendo mano de obra?

Lo malo es que para venderlo sin motor también es muy difícil... Me darían nada y menos  :facepalm:
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2017 - 15:37:18
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.

Uff.. Pues menuda suerte la mía.
La verdad es que si tengo que cambiar motor no sé si me valdrá la pena porque motor nuevo a cuanto debe salir? Unos 2000€ incluyendo mano de obra?

Lo malo es que para venderlo sin motor también es muy difícil... Me darían nada y menos  :facepalm:
2000? Encontrando un motor usado de segunda mano puede swr que llegues a ese presupuesto.

Nuevo es mas seguro.

Que tu mecanico consulte stock de motores de cambio estandart o reconstruidos.

Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: ST-Ryu en June 24, 2017 - 18:13:46
Habéis dado en el clavo. Mi motor de jodió por eso.
Casquillos. Parecia que iba a estallar. Al final el cigueñal jodido y para rectificar. Igual compensa mas un motor nuevo, si tienes mas cosas para hacerle. Sino pide presupuesto pero apunta a casquillo.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: ST-Ryu en June 24, 2017 - 18:17:36
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2017 - 19:31:12
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes
Si se le ha parado y no arranca.la cosa pinta muy mal.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 24, 2017 - 19:49:36
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes

El problema es que mi nivel de mecánica no pasa de cambiarle filtro de aceite.. :nuse:

Ahora está en la base de la grúa, el martes lo llevarán al taller y a ver qué me cuentan.. Tengo claro que si es algo más de unos 1000 y pico me desharé del coche.. La putada es que hace tres semanas me dejé 600€ entre cambio de frenos, líquidos, filtros y demás :facepalm:
Título: Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: newstrike1 en June 24, 2017 - 22:17:49
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes

El problema es que mi nivel de mecánica no pasa de cambiarle filtro de aceite.. :nuse:

Ahora está en la base de la grúa, el martes lo llevarán al taller y a ver qué me cuentan.. Tengo claro que si es algo más de unos 1000 y pico me desharé del coche.. La putada es que hace tres semanas me dejé 600€ entre cambio de frenos, líquidos, filtros y demás :facepalm:

El mismo ruido me paso ami el año pasado. Yendo a port aventura me comenzo a sonar el clack clack como si pensara que fuera el colector de escape que se a roto, pero no... el motivo de todo esto fue a causa de no tener ni una gota de aceite y por eso se me jodio el motor. Me toco esos motores ranas del celica pre-restyling. Hasta que consegui uno del restyling por 800€. El montaje me lo ahorre xq me lo hizo mi suegro pero tranquilamente unos 1.500€ o mas te vas a gastar.
Pd: cuando vayas a x el coche mira el nivel de aceite
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: ST-Ryu en June 24, 2017 - 23:20:57
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 25, 2017 - 16:25:11
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 25, 2017 - 17:00:12
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 25, 2017 - 18:55:44
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 25, 2017 - 19:07:07
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en June 25, 2017 - 19:27:44
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.

No, no, si seco no estaba, por lo menos antes de cogerlo. Estaba por la mitad.

Uff lo de reparar la fuga ya lo arreglé hace un tiempo que es cuando realmente perdía, ahora pierde mucho menos. El problema es que es tan bajo (está mas bajo que de serie) que es muy fácil que de a los bajos.

Ya veremos esta semana cómo acaba la cosa, y si me tengo que deshacer de él o vale la pena reparar..
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en June 25, 2017 - 19:29:46
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.

No, no, si seco no estaba, por lo menos antes de cogerlo. Estaba por la mitad.

Uff lo de reparar la fuga ya lo arreglé hace un tiempo que es cuando realmente perdía, ahora pierde mucho menos. El problema es que es tan bajo (está mas bajo que de serie) que es muy fácil que de a los bajos.

Ya veremos esta semana cómo acaba la cosa, y si me tengo que deshacer de él o vale la pena reparar..
Pues o no lo hiciste bien. O tenia mas sitios.

Yo voy con roscada. Y no rozo. Hay que mirar por donde se anda e ir con prudencia.

El tema. Que seguro que has roto motor.

Asi que no le des mas vueltas y empieza a buscar uno.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en July 07, 2017 - 07:41:03
Me están pidiendo 4000€ por cambiar motor, caja de cambios y embrague.

Hablo de la versión de 192cv, me comenta que le han dado de precio para el motor de entre 2500€-2800€. Me parece una barbaridad.

Qué opináis?
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: Pattito en July 07, 2017 - 10:16:09
depende ... ese precio es poniendo un motor nuevo de la toyota? q precio es ese? q incluye? en dd lo haces?
Título: Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en July 07, 2017 - 11:19:21
depende ... ese precio es poniendo un motor nuevo de la toyota? q precio es ese? q incluye? en dd lo haces?

El motor es uno de segunda mano e incluye caja de cambios (segunda mano) por unos 2500€-2800€.
Dice que le haría distribución, aceites, filtros, valvulina de cambio y embrague y subiría a 3500€ y montaje y desmontaje otros 500€. Total 4000€

No es un taller legal, lo hace uno que curraba de mecánico en su casa.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: Angel46 en July 07, 2017 - 11:59:44
Hola, yo tuve hace 4 meses el mismo problema y por llevarlo a un taller que no sabían como funcionaba el coche, el pobre lleva 4 meses en el taller empezaron cambiándole las válvulas y han terminado se "supone" llevándolo a reconstruir el motor entero cigüeñal, pistones, bielas.....y pidiendo certificado de garantía de motor a la toyota. El que te repare el coche que sepa lo que toca y mírate otros sitios donde conseguir el motor a ver si sale mas barata la reparación, a mi me a costado 1800 euros pero eso fue la substitución de válvulas, luego me dieron el coche al dia siguiente volvió a entrar al taller porque no iba bien y desde entonces estoy con abogados y mierdas para que me den de una vez el celica que en casa se le hecha mucho de menos, cada vez que veo uno pienso en mi celica :facepalm:

PD: He tenido que comprarme otro coche para ir a trabajar y llevar al niño a la guarde
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: jordi7afe en July 07, 2017 - 12:11:38
A veces sale más barato comprar un coche entero para intercambiar piezas que el motor solo, claro que eso se aplica mucho más a 6gen y anteriores que no al 7, ya que es más difícil de encontrar a buen precio...

Y si optas por reparar infórmate muy bien de donde lo llevas. :read:
Título: Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en July 07, 2017 - 12:12:44
Hola, yo tuve hace 4 meses el mismo problema y por llevarlo a un taller que no sabían como funcionaba el coche, el pobre lleva 4 meses en el taller empezaron cambiándole las válvulas y han terminado se "supone" llevándolo a reconstruir el motor entero cigüeñal, pistones, bielas.....y pidiendo certificado de garantía de motor a la toyota. El que te repare el coche que sepa lo que toca y mírate otros sitios donde conseguir el motor a ver si sale mas barata la reparación, a mi me a costado 1800 euros pero eso fue la substitución de válvulas, luego me dieron el coche al dia siguiente volvió a entrar al taller porque no iba bien y desde entonces estoy con abogados y mierdas para que me den de una vez el celica que en casa se le hecha mucho de menos, cada vez que veo uno pienso en mi celica :facepalm:

PD: He tenido que comprarme otro coche para ir a trabajar y llevar al niño a la guarde

Y cuanto te quieren cobrar por el motor reconstruido y la mano de obra?

Yo lo que veo es que me está cobrando 1000€ por hacer la distribución, embrague.. Y luego otros 500 por montar y desmontar.. Realmente cuantas horas son eso?

También se ha ofrecido a arreglarme él el motor, si se lo dejo más tiempo, pero todavía no me ha dado presupuesto.

PD: Yo también he tenido que comprarme otro coche para el curro, un C3. Menuda diferencia  :roto2:
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en July 07, 2017 - 12:17:01
Si no tienes plena confianza. Pero total y absoluta en que lo va hacer bien, olvidate de que lo repare.

El mio lo esta reconstruyendo un amigo, yo solo le ayudo, limpio y demas. Y pago las piezas y su mano de obra claro .

Pero tengo tal soluta confianza en que no va fallar, que se que no va haber problema. A mi otro coche le hizo un injerto piezas nuevas y piezas usadas en el motor (por tema de presupuesto) y ahí sigue tras 40000km de mucho zapato.

Hay empresas de motores de intercambio o que reconstruyen el tuyo, con garantia oficial y no la del mecanico.

2500/2800 por motor y caja de segunda. Lo veo mucho dinero para desconocer el estado del coche del que proviene.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: jordi7afe en July 07, 2017 - 12:34:09
Lo mismo digo, mucha pasta en relación dinero-fiabilidad...
los 1000€ no me parecen desorbitados, unos 600€ embrague y unos 400€ la distribución es lo que suelen cobrar, otra cosa es que la distribución con motor fuera es más rápida claro.
Título: Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en July 07, 2017 - 12:52:22
Lo mismo digo, mucha pasta en relación dinero-fiabilidad...
los 1000€ no me parecen desorbitados, unos 600€ embrague y unos 400€ la distribución es lo que suelen cobrar, otra cosa es que la distribución con motor fuera es más rápida claro.

La cosa es 600€ por el embrague? El embrague por unos 100 y pico lo encuentras y si ya tienes el motor sacado más de 400€ de mano de obra haciéndolo de ilegal, que en principio me iba a cobrar a 25€/h, eso hacen más de 16h  :facepalm:


He preguntado presupuesto en una empresa de las que comentáis, a ver qué me cobran por arreglarlo.

PD: Si sabéis de un buen mecánico de confianza por la zona de Barcelona..
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: Angel46 en July 07, 2017 - 12:55:11
yo como estoy con abogados y todo el problema que e tenido con el taller se hacen cargo de toda la reparación ellos, porque si no seria una mala praxis o algo asi y entonces seria peor para ellos porque si que se podría ir a juicio para reclamar el precio de la primera reparación y la reparación en casa oficial del motor.

En mi coche  en estos 4 meses han hecho prueba y ensayo para ver que es lo que fallaba primero válvulas después el cilindro nº1 no tenia compresión después que si el cigüeñal estaba doblado los cojinetes de cigüeñal rotos ya te digo cada semana era una historia y al final tire por abogados porque me ponía de muy mala hostia lo que estaban haciendo al celica. siempre e llevado todos los coches a ese taller y ningún problema hasta que cambiaron de mecánico, que coincidió cuando se rompió mi coche (única avería en 11 años desde que lo tengo) y a partir de hay pa´ que contar mi mujer y yo ya decimos que cuando me lo den sera clásico, que es lo que se pretende que sea.

Yo buscando encontré motores por 1000 euros pero me daba rollo porque no sabia como lo habrían tratado y por eso me decidí a reparar el mio porque supuesta mente eran 4 válvulas y culata y de paso me cambiaba la cadena de distribución y las guías de esta.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: Pattito en July 08, 2017 - 00:22:08
sinceramente meter 4000€ en un motor USADO sin reconstruir.-..... si me descuido te compras el coche rodando ( el 143) ... y tienes uno entero para despiezar..
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: Picazo en July 13, 2017 - 19:56:58
que barbaridades, los motores de desguace al menos en esta zona rondan los 400 o 600€ algunos 800€ depende del motor, pero 2000 y pico? ni de coña, lo normal en tu caso es meter motor de desguace y a rodar o si quieres repararlo sacar cigueñal, llevarlo a rectificar y casquillos de sobremedida nuevos, estas hablando de correas, que yo sepa solo lleva una auxiliar ya que va por cadena el 1zzfe igual que el t sport, embrague, pues no esta de más que montes uno nuevo si el tuyo ya tiene km ya que la faena va a ser la misma lo cambies o no y solo cuestan unos 120€, si no quieres montar algún stage 2; mano de obra, ahí ya no me meto, pero no es muy costoso cambiar ese motor en ese coche, ya se de varios casos que lo han echo incluso en cocheras tirados al suelo.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: charlie45 en July 25, 2017 - 08:54:55
Bueno al final hemos quedado que lo arregla él y en principio unos 700€ si es lo que él cree ( tornillos árbol de levas,un par de chuchos tocados, biela, casquillos de biela y todavía tiene que revisar la bomba de aceite).

Luego precio aparte si quiero cambiar embrague y caja de cambios.. que no andaban muy bien y aprovecharé.

Lo único que me da algo de miedo es que se haya jodido algo más y no se vea. El motor arranca por eso no cree que haya nada más.
Título: Re: [7Gen] Motor muerto..
Publicado por: mgn_rafa en July 25, 2017 - 17:41:49
Mi consejo. Pon la bomba de aceite. El trabajo de montarla va ser el mismo al final, y te aseguras que no queden impurezas dentro.

Otro consejo. Que ponga casquillos de bancada nuevos, total seran unos 50€ mas y un juego de segmentos (unos 100€ mas).

Con esas 3 cosas te aseguras que va llevar los elementos de desgaste nuevos y que no dara problemas.

PD: si se jodio una biela, 100% se jodio un poco el cigüeñal, eso implica que o ponen casquillos de biela sobremedida o van a recromar el cigüeñal para ganar el grosor perdido, ambas operaciones con el tiempo vuelven a fallar porque no es para lo que esta preparado el motor.

Asegurate bien de que van a hacer, que van a reparar y que van a sustituir.

Que despues se vuelve a romper y llegan las lamentaciones.