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Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 08:25:44

Título: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 08:25:44
Abro este tema para que veáis como se sustituye el catalizador por el supresor, es una operación muy sencilla, que se tardan escasos 10 minutos, y que merece la pena aunque haya que hacerlo dos veces al año para pasar la ITV. Mejora el sonido y la respuesta en altas rpm.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 10, 2010 - 08:45:06
alfredo te faltan las fotos
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 08:59:10
 - Foto del catalizador:

(http://www.imaxenes.com/mini/dsc022191cp98s1.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc022191cp98s1.jpg.html)

(http://www.imaxenes.com/mini/dsc022201fp31h7.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc022201fp31h7.jpg.html)

Lo único que hay que hacer es soltar las 4 roscas con sus tornillos, se tiene que hacer con dos llaves de 14, ya que sino da vuelta el tornillo y la rosca.

 - Foto sin catalizador y sin supresor:

(http://www.imaxenes.com/mini/dsc022221du535w.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc022221du535w.jpg.html)

 - Foto con el supresor ya montado.

(http://www.imaxenes.com/mini/dsc022241kp703f.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc022241kp703f.jpg.html)

(http://www.imaxenes.com/mini/dsc022251bg9320.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc022251bg9320.jpg.html)

Para montarlo hay que hacer la misma operación que para quitar el catalizador pero al revés, apretando todos los tornillos con la ayuda de las dos llaves, y asegurándote que las juntas están en buen estado, yo las compre nuevas.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 08:59:51
alfredo te faltan las fotos

Estoy en ello, es que me esta dando problemas  :threaten:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 09:33:25
Brico finalizado  :victory:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 10, 2010 - 09:49:44
Muy bueno esto va para el indice bricos
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 10, 2010 - 10:00:57
Muu güeno y muuu bonito!!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 10:29:53
Tio no notas que anda algo menos en baja (bastante menos diria yo) es que ahora hara unas dos o tres semanas que ando con el catalizador porque hice la ITV y noto que el coche anda mejor, porque como siempre circulo a no mas de 3200rpms, el coche por debajo de ahi me responde mas... asi que estoy planteandome si volver a ponerselo o no al supresor...

Mi conclusion con el tema de supresor es:
Si lo usas generalmente a altas vueltas igual si que vale la pena porque en altas ganas, pero si lo usas para todo andar (es decir sin pasar de 4000rpm) no se yo hasta que punto vale la pena...
Pense en adelantar un pelin el encendido para compensar esa perdida de compresion que hay al quitar el catalizador, pero tiene que ser muy poco sino se corre riezgo de picado de viela y en muchos casos hay que usar gasolina 98 para que no se joda...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 10:34:58
En bajas si que noto algo mas muerto el coche, pero no me importa mucho, ya que aunque suelo circular normalmente alrededor de 3.000 rpm, no le exijo nada, es a partir de 4.000 rpm cuando piso a fondo, así no tengo problemas de picado de biela.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 10:45:01
Picado de viela viene cuando se adelanta el encendido demaciado, no tiene nada que ver el supresor  :roto2: (puedes tener picado incluso a pocas vueltas si adelantas demaciado)

Dije lo de adelantar el encendido para compensar esa perdida de compresion al dejar el escape mas "libre". Adelantando el encendido podemos aumentar la compresion, pero hay que tener mucho ojo!

No se yo me pensare si ponerlo por eso de que muy pocas veces paso de 4000 rpms (ando muy tranquilo siempre) y para perder prestaciones (a los regimenes que normal mente ando)... no se...  :unsure:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 10:51:49
El picado de biela también se puede producir cuando le pisas a fondo a 2.000 rpm, por ejemplo, que no tira nada y retiembla el coche, ya que le exiges en un régimen que no tiene potencia.

Sobre poner o no el supresor, depende de lo que necesites, pero si no sueles pasar de 4.000 rpm, no creo que merezca la pena ponerlo.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 10, 2010 - 11:34:44
¿Y si le pones un supresor más fino?

No retendría como el catalizador, pero al ser más fino que el que llevas ahora opondría más resistencia.
Sería como un término medio entre tener catalizador o supresor.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 11:37:31
¿Y si le pones un supresor más fino?

No retendría como el catalizador, pero al ser más fino que el que llevas ahora opondría más resistencia.
Sería como un término medio entre tener catalizador o supresor.

No creo que tenga nada que ver el grosor del supresor, yo creo que el catalizador gana en bajas porque hay mayor contra-presion a causa de las mallas interiores que lleva.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 10, 2010 - 11:50:42
¿Y si le pones un supresor más fino?

No retendría como el catalizador, pero al ser más fino que el que llevas ahora opondría más resistencia.
Sería como un término medio entre tener catalizador o supresor.

No creo que tenga nada que ver el grosor del supresor, yo creo que el catalizador gana en bajas porque hay mayor contra-presion a causa de las mallas interiores que lleva.

Hombre, esto es lo mismo que un cable conductor de electricidad, o una tubería de agua: Si pones un tramo más fino aumentas la resistencia, creas un cuello de botella.
En este caso el catalizador crea más resistencia por las mallas interiores como tú dices. Por eso un tubo fino creará resistencia pero menos que un catalizador.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 12:27:20
Puede ser, haber si alguien ha probado algo parecido...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 12:44:51
Puuuufff es que lograr algo intermedio... ya asi y todo en altas gana pero tampoco es que sea la ostia lo que gana, por lo que para poner algo intermedio ya no valdra la pena la movida. No perderiamos tanto en bajas y ganariamos menos en alta (inapreciable)

Y no se podria recuperar algo en bajas?? de alguna forma, no se yo tenia pensado hacer lo de la resistencia, metiendo mas gasolina y aire asi que igual algo mejora en bajas...
Adelantando el encendido unos 2º lei que no es dañino para el motor y la compresion aumenta, pero como se adelanta 2º?¿? es que he mirado pero el distribuidor no lleva ninguna escala ni nada....
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 10, 2010 - 13:55:00
Estáis seguros que el catalizador gana en bajas? Y el supresor pierde en ellas?
Yo no estoy tan seguro. El ruido puede llegar a engañar mucho!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 10, 2010 - 15:08:57
Estáis seguros que el catalizador gana en bajas? Y el supresor pierde en ellas?
Yo no estoy tan seguro. El ruido puede llegar a engañar mucho!

Yo no lo he probado, pero sí, se supone que la pérdida de compresión del supresor provoca una pérdida en bajas y una mejora en altas.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: larry en May 10, 2010 - 15:36:09
en el celica no lo e probado pero en el astra si y la verdad esque con el supresor se pierde un poco en bjas pero yo creo que merece la pena :drinks:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 10, 2010 - 15:40:24
Pero realmente pierde compresión?

Yo solo noto mejorías, no consigo apreciar que se vuelva mas perezoso en bajas.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Celicato en May 10, 2010 - 16:04:01
Que suerte tenies los 6g ya que solo teneis que quitar el catalizador y poner... no teneis que comeros la cabeza con las sondas y el fallo motor.
Que suerte
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 10, 2010 - 16:30:43
Yo en bajas tampoco puedo decir un 100% que pierda, pero lo noto como si se "ahoga" nose si es mas que me parece por el sonido que tiene en bajas la linea de escape, pero tampoco es una gran perdida, a mi me merece la pena.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 10, 2010 - 16:35:55
Que suerte tenies los 6g ya que solo teneis que quitar el catalizador y poner... no teneis que comeros la cabeza con las sondas y el fallo motor.
Que suerte
Yo tengo un 7gen y no me la como :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Celicato en May 10, 2010 - 16:59:39
Tu mc`t que llevas el supresor y las sondas colgando o como lo llevas? es por saberlo, esque yo queria ponerlo, pero visto lo visto se me quitaron las ganas... :roto2:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 17:10:09
En bajas si que pierde y bastante! lo tengo comprobado con mi coche y con el de mi padre cuando llevo yo el supresor se nota MUCHO que en bajas el de el tira mas... pero bastante heee... y de sonido nada, si eso hubiera dicho que tira mas hablando en sonido, pero que vamos, tapoco hay gran diferencia de sonido de llevarlo con y sin catalizador heee
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: fonforron en May 10, 2010 - 17:41:06
Yo tengo monía montado en el mio el supresor hasta el jueves pasado que tube que ir a la ITV. Deciros que de ruido entre tener el supresor o tener el catalizador yo no noté nada. Y de cambios del motor tampoco noté nada de nada ni en altas ni en bajas. Lo tengo más que probado en un tramo de carretera y siempre paso a la misma velocidad por la 2º señal...

Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: xema16v en May 10, 2010 - 18:00:48
he leido en comentarios que con el catalizador os va mejor en bajas y tene mas PAR pero yo con el escape de serie el coche va muerto, de normal llebo montado supresor de catalizador y de silenciador todo junto y el escape final de serie y el coche tiene mas respuesta y un sonido como el calibra 16v os dejo una foto del tubo
(http://img705.imageshack.us/img705/8675/13122009001u.jpg)
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 10, 2010 - 18:51:07
Yo lo llevo tal cual celicato, con fallo de motor incluido y el coche va de lujo.
Seguramente se note mas la perdida esa de par que decís en los 6gen, en el 7gen hablando de datos, en banco creo que se perdía 8nm o algo así y se ganavan 2cv, nose algo así salía en la gráfica.

Tu xema es que estás colgao :lol:
Yo llevaba eso así tal cual en mi anterior coche, con una tubería soldada :lol: pero buff sonaba demasiado! :roto2:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: angel_celica en May 10, 2010 - 18:54:01
¿Y si le pones un supresor más fino?

No retendría como el catalizador, pero al ser más fino que el que llevas ahora opondría más resistencia.
Sería como un término medio entre tener catalizador o supresor.

Tiene logica lo que dices, yo pienso acerme uno un pelin mas estrecho que el grosor de la linea, para intentar reducir un poco esa perdida en bajos. Yo de todas maneras no pierdo mucho por que creo que tengo el catalizador atorado de cuando tragaba aceite, asi que lo que debo de estar perdiendo mas que si llevara el catalizador bien.

Yo lo del intermedio como lo tiene xema16v tambien lo he pensado pero por lo menos en mi zona, te pueden poner el culo apañao, los señoritos de verde,jaja.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 19:26:16
Si le vas a poner un supresor estrecho ya no vale la pena... porque poniendolo normal la mejora en altas es minima... imaginate si lo pones estrecho, sera casi nula...

A no ser que como dices tu catalizador este muy taponado...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 10, 2010 - 22:04:55
Si le vas a poner un supresor estrecho ya no vale la pena... porque poniendolo normal la mejora en altas es minima... imaginate si lo pones estrecho, sera casi nula...

A no ser que como dices tu catalizador este muy taponado...

Tu padre lleva llantas 16 y tú llevas 17 ¿verdad? Piensa que eso también influye para que tire más el de tu padre.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 10, 2010 - 22:39:46
Si le vas a poner un supresor estrecho ya no vale la pena... porque poniendolo normal la mejora en altas es minima... imaginate si lo pones estrecho, sera casi nula...

A no ser que como dices tu catalizador este muy taponado...

Tu padre lleva llantas 16 y tú llevas 17 ¿verdad? Piensa que eso también influye para que tire más el de tu padre.

Los dos llevamos llantas 16 y yo perfil 45 y el 50... y el mio con 15.000kms menos (aunque no creo que influya pero para aclarar que mas o menos tienen hasta los mismos kms)


joeeer si influye el tamaño de la llanta! no veas como flipaba de como andaba el coche cuando tenia las llantas 14" madremia!! se ponia a 200 en un momento! y pensar que en el mio para llegar a 170 las pasa muuuuyyy maaall!! (cuanto coje no lo se porque nunca lo probe)
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: larry en May 10, 2010 - 22:56:01
lo de poner el supresor mas estrecho teneis razon todos vas a perder menos par pero te vas a quedar sin ganancias, asique yo creo que es mejor perder un poco en bajas y tener un poco de ganancia en altas, pensar que si tu estrujas el coche para correr vas en altas todo el rato, lo de las llantas influlle bastante en la aceleracion, pero los coches son un mundo y llevando lo mismo algunos andan mas que otros, yo estube ablando con un amigo, que prepara coches de competicion y me comento que dependiendo de como agan la distribucion anda mas o menos :drinks:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: lesck139 en May 10, 2010 - 23:34:00
si lo pones mas estrecho, haras que dentro del tub se formulen turvulencias, que a si mismas, haras que salgan mal los gases quemados... :whistle:

 :rabbi: o por lo menos, es lo que a dicho el profe :roto2:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: angel_celica en May 10, 2010 - 23:45:40
si lo pones mas estrecho, haras que dentro del tub se formulen turvulencias, que a si mismas, haras que salgan mal los gases quemados... :whistle:

 :rabbi: o por lo menos, es lo que a dicho el profe :roto2:

Supongo que menos de la que forma el catalizador no?jaja
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 11, 2010 - 13:23:07
si lo pones mas estrecho, haras que dentro del tub se formulen turvulencias, que a si mismas, haras que salgan mal los gases quemados... :whistle:

 :rabbi: o por lo menos, es lo que a dicho el profe :roto2:

10 puntos.

Exactamente, si pones un tubo más estrecho crearás turbulencias que ralentizarán el flujo de gases con respecto a un tubo uniforme.
En otras palabras, creas un cuello de botella, como ya dije antes.

Sin embargo, la clave está en que el catalizador ralentiza más todavía los gases de escape.


Resumiendo, que consiguirías que los gases estén "menos ralentizados" por decirlo de alguna forma.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 10:37:56
No se como no os suena mas con supresor, yo con la linea y el catalizador solo ronroneaba al ralenti, ahora con el supresor brama hasta en ralenti, no tiene nada que ver. No os sonara porque los silenciadores de serie deben de ser muy restrictivos, por que debería de sonar mas, yo lo noto, y mucho...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 13, 2010 - 10:45:14
Yo llevo el supresor y el tramo final es Remus y si comparo con el de mi padre que esta todo de casa hay muuuuuyyy poquita diferencia de ruido...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 10:52:14
Yo llevo el supresor y el tramo final es Remus y si comparo con el de mi padre que esta todo de casa hay muuuuuyyy poquita diferencia de ruido...

Debe ser el silenciador del escape intermedio, deberá de ser muy restrictivo, por que yo noto mucha diferencia.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 13, 2010 - 11:01:26
HOMBREEE clarooo quitando el catalizador y el intermedio joooeeerr se tiene que notar!!... Pero en fin que el intermedio que monto es de casa y a lo que voy es que no hay diferencia de ruido casi quitando SOLO catalizador...

He pensado en quitar el intermedio pero es que tiene que ser un cantazo tremendo! ya bastante que me paran en cada puto control como para encima ir metiendo bulla  :roto2:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 11:04:07
Yo llevo los dos silenciadores como de serie, pero son de rcracing, que son bastante menos restrictivos que los de serie  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 12:32:58
Dios! en el 7gen el cambio es brutal, quitas el catalizador el sonido es brutal, nada que ver con el de serie!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 13, 2010 - 12:40:33
Dios! en el 7gen el cambio es brutal, quitas el catalizador el sonido es brutal, nada que ver con el de serie!

yo estoy por preguntar en un sitio de aqui especializado en escapes haber que me cobran por una linea entera en inox
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 12:43:18
Dios! en el 7gen el cambio es brutal, quitas el catalizador el sonido es brutal, nada que ver con el de serie!

yo estoy por preguntar en un sitio de aqui especializado en escapes haber que me cobran por una linea entera en inox

Buf, una línea entera de inox tiene que ser brutal, pero el sonido es demasiado exagerado y molesto.
Lo bueno es, toda la linea de inox y luego un silencioso para moldear el sonido a tu gusto.

Por ejemplo, invida, apexi n1, himimoto y todas esas, son lineas directas de inox, pero con el silencioso que le dan el sonido tan característico.

Sinó puedes preguntar de importar sólamente el silencioso del Invidia o el apexi n1 y luego que te hagan el otro tramo de inox, que al fin y al cabo es lo mismo.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 13, 2010 - 13:06:46
yo habia pensado que tambien me hicieran el silencioso final como lo tengo ahora con doble salida pero todo en inox, y que me lo pusieran que suene bonito pero no estridente
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: angel_celica en May 13, 2010 - 16:09:23
Dios! en el 7gen el cambio es brutal, quitas el catalizador el sonido es brutal, nada que ver con el de serie!

yo estoy por preguntar en un sitio de aqui especializado en escapes haber que me cobran por una linea entera en inox

Por aqui hay un taller especializado que te hace la linea completa en inox, por poco mas de 200€ con el silencioso, vamos completa y ademas esta homologado para la itv.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 16:14:38
Una linea sin catalizador ni apagallamas (directa) es inhomologable para circular en la calle.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 13, 2010 - 17:04:15
Una linea sin catalizador ni apagallamas (directa) es inhomologable para circular en la calle.

+1
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 19:04:41
Una linea sin catalizador ni apagallamas (directa) es inhomologable para circular en la calle.

+1

+ 1000 sino que hago yo con 2 silenciadores  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: angel_celica en May 13, 2010 - 21:46:44
Pos el pasa itv solo con un silenciador, y la linea completa, en inox, la diferencia es que si tienes catalizador, te hacen un acople para quitar y poner pero no ponen silencioso intermedio, yo no me lo creia pero lo visto con mis propios ojos...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 21:54:19
Pos el pasa itv solo con un silenciador, y la linea completa, en inox, la diferencia es que si tienes catalizador, te hacen un acople para quitar y poner pero no ponen silencioso intermedio, yo no me lo creia pero lo visto con mis propios ojos...

Joer, que suerte  :threaten:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: rubentxo en May 13, 2010 - 22:06:40
Yo opte por no volver a poner el supresor en un cambio para la itv. La diferencia no era gran cosa, como decis por arriba pierde en bajas. El mio estaba con silencioso de serie y daba muy poco sonido (justo lo que buscaba) y sobre todo en bajas notaba un poco mas el sonido.

Nose a vosotros, pero cuando estaba en un semaforo con la ventanas bajadas y venian los humos de atras con el vientecillo, olian super mal y resultaba hasta incomodo estar aveces con la ventanillas bajadas en verano. Lo mismo si estabas bajado y con el coche arrancado. Nose si era normal o es que habia comido alubias el celica, pero alfinal me canse de eso y de tener que andar cambiandolo.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 22:10:01
Algo si que huele a xofa, Jejeje  :lol: a mi me gusta  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 13, 2010 - 22:51:12
Algo si que huele a xofa, Jejeje  :lol: a mi me gusta  :lol:

Te colocas gratis :roto2:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 14, 2010 - 11:35:45
Algo si que huele a xofa, Jejeje  :lol: a mi me gusta  :lol:

Te colocas gratis :roto2:

Jajaja, y en en garage lo suelo dejar arrancado 2 minutos, y dejo la marca del escape en negro marcada en la pared, imaginate lo que saca  :lol:



PD: Se nota que soy de Greenpeace...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 14, 2010 - 15:14:04
Algo si que huele a xofa, Jejeje  :lol: a mi me gusta  :lol:

Te colocas gratis :roto2:

Jajaja, y en en garage lo suelo dejar arrancado 2 minutos, y dejo la marca del escape en negro marcada en la pared, imaginate lo que saca  :lol:



PD: Se nota que soy de Greenpeace...

Créeme que estar obsesionado con la contaminación no tiene sentido.

Nosotros preocupados porque el CO se pasa unas décimas en la itv y te vas a Argentina y ves que un coche en un solo acelerón ya contamina más que el Celica en 100.000Km :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 19, 2010 - 14:51:03
Me podríais decir donde puedo comprar el supresor de catalizador para el 6G? y si lo hicisteis vosotros, me podríais dar las medidas del supresor que hicisteis?

Muchas gracias y un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 20, 2010 - 11:19:07
Me podríais decir donde puedo comprar el supresor de catalizador para el 6G? y si lo hicisteis vosotros, me podríais dar las medidas del supresor que hicisteis?

Muchas gracias y un saludo


Aquí compre toda la linea...

http://www.rcracing.es/?q=es/rcrprod/KTS84_1990

Suelen hacer siempre un descuento al precio que sale en la pagina web.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 20, 2010 - 12:07:48
Por si te lo quieres hacer casero el mio mide 32,5cm de largo y 53mm de diametro (lo acabo de medir que aun no se lo instale). El mio es casero.

Un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 20, 2010 - 13:18:42
Muchas gracias.
La cosa es que no he podido quitar los tornillos del catalizador, entonces era para prepararme el supresor y luego cortar los tornillos del catalizador y poner el supresor con otros nuevos y así no se queda el coche parado mientras preparo el supresor, no se si me explico. Pero me parece que voy a tener que medir bien las bocas y los agujeros de los tornillos para asegurarme y hacerlo bien.

Muchas gracias, otra vez y un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 20, 2010 - 13:46:47
Los tornillos yo uso de 8mm x 30mm... pero bueno supongo que te referiras a la distancia entre tornillos y tal... Si eso me dices cosas si quieres alguna medida que hasta el sabado no lo monto... y aun montandolo si eso te digo las medidas desde el catalizador.
Lo ideal es conseguir un catalizador roto y cortar los soportes y ahi soldarle el tubo...
Porque al baciar el supresor el ruido me han dicho que es horrible...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 20, 2010 - 16:00:43
Pues si me das todas las medidas, te lo agradecería, ya que los ratos libres de que dispongo van salteados, ahora 1 hora, ahora 2, ... y entre que me pongo y me kito pues... al final no me da tiempo a naa.
Si me haces el favor, cuando puedas, me das las medidas de:
- Interior y exterior del tubo(para también saber el grosor)
- La elipse que lleva los agujeros de los tornillos (no se como me puedes dar las medidas, pero si sabes cogerlas..)
- La largura del tubo (que ya me la has dicho) 32,5
- Si se te ocurre alguna más, bienvenida sea

Dónde podría conseguir un catalizador roto?

Muchíssmas gracias
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 20, 2010 - 17:38:23
Haber si estas te sirven... sino mejor si te las doy desde el catalizador porque mi supresor es casero y los anclajes se ve que los quitaron de otro coche.

(http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/274/95077.jpg)

El largo pone ahi que son 31,5 pero si lo haces incluso de 33 mejor porque igual tienes juego y yo ya con el de 32 tengo que estirar la linea del intermedio para que el tornillo me llegue...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 20, 2010 - 20:40:31
Bufff!!! coleegaa!!!
Muchísssimas gracias, eres un crack, madre mia.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: hector-diaz en May 21, 2010 - 10:15:40
este finde me toca cambiarlo a mi
se lo quito y pongo siempre para la itv
 :drinks:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 21, 2010 - 12:46:20
Haber si saco un poco de tiempo y me pongo a hacerlo.

este finde me toca cambiarlo a mi
se lo quito y pongo siempre para la itv
 :drinks:

Hombre es que si no, no pasas por  el tema de contaminación

Un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 21, 2010 - 13:38:05
este finde me toca cambiarlo a mi
se lo quito y pongo siempre para la itv
 :drinks:

Como la gran mayoría de los que lo llevamos  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 21, 2010 - 14:45:05
Por no decir todos, no?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: hector-diaz en May 21, 2010 - 18:29:29
jjaja creo que todos estamos  sin cata

yo se lo quite casi al año apenas tiene uso   :wizard:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 23, 2010 - 22:45:04
Bueno yo ya le puse el supresor este finde, he visto que el tubo del supresor es un poco mas gruezo que la linea intermedia...
Y ahora me ha quedado soplando un poco... asi que tendre que comprar la junta nueva...

Tambien le he quitado el resondor de abajo de la aleta y como comente en otro post, una puta liada... Como no pase ITV asi, lo vuelvo a montar y ya no lo quito mas...

El coche noto que anda bastante mejor, pero no estoy seguro de si es por el tubo que puse en lugar del resonador o porque el catalizador me quedo  perdiendo (no creo que sea por esto ultimo)...

Por ahora las impresiones son muy buenas ya comentare a medida de que lo vaya probando mejor...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 24, 2010 - 08:18:16
Ok!!
Yo creo que lo del resonador no te implica nada o casi nada para la ITV. Si no pasa la ITV es por el supresor que ese si que tendrás que volver a poner el catalizador

AndrésST, dónde puedo encontrar un catalizador roto para cortarle las terminaciones y hacer el supresor?

Un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 24, 2010 - 09:54:15
En desguaces lo puedes encontrar el catalizador.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 24, 2010 - 10:24:34
En desguaces lo puedes encontrar el catalizador.

Te deseo suerte :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 24, 2010 - 11:21:22
En desguaces lo puedes encontrar el catalizador.

Te deseo suerte :lol:

No es fácil encontrarlo, pero si que se puede.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 24, 2010 - 15:09:45
Gracias, pero creo que iré directamente a hacerlo todo, ya que veo que es difícil encontrarlo.

Un saludo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 24, 2010 - 15:09:49
En desguaces lo puedes encontrar el catalizador.

Te deseo suerte :lol:

No es fácil encontrarlo, pero si que se puede.

Encontrar en desguaces un 7g ya es jodido, no te digo un ST... :suicide:

Y encima imagínate si buscas un GT... :suicide: :suicide: (Ahora entenderás por qué no llevo supresor :lol:)
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 24, 2010 - 15:14:38
Entonces no llevas supresor porque.... eres un "vaguete" y no te apetece intentar hacerlo, o quitar el tuyo para que hagan una plantilla y que te lo hagan...? por eso no lo llevas? o por qué?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 24, 2010 - 15:43:32
Entonces no llevas supresor porque.... eres un "vaguete" y no te apetece intentar hacerlo, o quitar el tuyo para que hagan una plantilla y que te lo hagan...? por eso no lo llevas? o por qué?

No.

No llevo supresor porque no encuentro ningún catalizador de GT en desguace.
Porque paso de gastarme entre 90 y 150€ por un supresor específico.
Porque conseguí un tubo recto pero es demasiado grande y necesito quitar primero el catalizador para saber la medida exacta.
Porque no tengo ni foso ni elevador y no puedo aflojar los tornillos de lo incómodo que estoy.
Porque el catalizador tiene los tornillos pegados por el calor, por lo que aunque tuviera elevador necesitaría un soplete o una sierra que no tengo.
Porque necesitaría un trozo de hierro que no tengo para hacer los enganches y soldarlos al tubo.
Porque no conozco a nadie que trabaje el metal para cortar y soldar los hierros.
Porque si llevo el cacho de tubo a un taller no me lo quieren hacer porque supone un "delito medioambiental" (cosa que no es cierta), y los pocos que quieren me cobran un pastón.

Etc, etc, etc...


¿Quieres que siga?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 24, 2010 - 15:50:17
Exacto es bastante dificil, el mio se ve que lo hicieron con los anclajes de otro coche... pero no se de cual... eso habria que ir mirando...
Yo el catalizador al igual que todos lo cambio cada ITV pero lo del resonador no pienso hacerlo cada año.... A agustin (ad9) no le paso la ITV por el resonador de arriba... asi que ya veremos.

El coche parece que anda bastante mejor, a partir de 3000-3500 como que pega un empujon que nunca lo habia pegado... por ahora estoy contento como anda...

El sabado lo volvere a levantar para ver si quema algo... sino lo dejo asi...

En la ITV si pierde la linea te da alto el lambda porque entra oxigeno y te toma como que la mezcla es pobre...


Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 24, 2010 - 22:26:43
Venga hombre, que no es para ponerse así joeer!!
Mira, te propongo algo... cuando me ponga a hacer el supresor hago 2 y te lo mando, te parece? lo mismo me da hacer uno que dos, eso sí no te digo para cuando lo voy a tener, ok?
Y no te creas que yo ando sin elevador, los tornillos no puedo soltarlos, no tengo como  cortarlos, etc.... pero no te preocupes que los haré.

Un abrazo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 24, 2010 - 23:27:50
Yo me gasté 125€ en el mío y lo puse con el gato de serie!

Ad9! Vago! :lol: :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: angel_celica en May 25, 2010 - 00:22:14
Yo me gasté 125€ en el mío y lo puse con el gato de serie!

Ad9! Vago! :lol: :lol:

Que cojo... meterse debajo del coche con el gato de serie a quitar los tornillos,jaja.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Celicato en May 25, 2010 - 01:02:46
Yaaaaa veees, menudos huevos tienes :lol: yo le pongo ladrillos de hormigon debajo destos grises gordos y quito el gato, me fio mucho mas jejej
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 25, 2010 - 01:37:42
Joer, no es pa tanto :lol:

Si calzas todas las ruedas no hay problema!

ahora gracias a dios tnego uno hidráluico que en dos meneos te planta el coche medio metro arriba :lol:

Pero antes todo lo tenía que hacer con el gato de serie!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2010 - 08:47:30
No es tan difícil, yo la revisión la hice con dos caballetes.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 25, 2010 - 09:46:49
Venga hombre, que no es para ponerse así joeer!!
Mira, te propongo algo... cuando me ponga a hacer el supresor hago 2 y te lo mando, te parece? lo mismo me da hacer uno que dos, eso sí no te digo para cuando lo voy a tener, ok?
Y no te creas que yo ando sin elevador, los tornillos no puedo soltarlos, no tengo como  cortarlos, etc.... pero no te preocupes que los haré.

Un abrazo

Te lo repito, no encuentro ningún catalizador de GT en desguaces.

Te lo agradezco, pero el supresor del ST es más fino y más corto, no me sirve :cray: ;)


Yo me gasté 125€ en el mío y lo puse con el gato de serie!

Ad9! Vago! :lol: :lol:

Ole tus cojones.

En el mío es imposible... :cray:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 25, 2010 - 12:41:29
Y que más da que no encuentres ningún catalizador, yo te digo que SI QUIERES, te lo hago. Si es más fino y más corto pues se cambian las medidas del tubo, eso es lo de menos. Otra cosa es que cambien mucho los empalmes, pero aún así se podría intentar, pero como te digo es SI TU QUIERES si no quieres pos naaa, porque parece que no quieres. 

Un abrazo
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2010 - 12:51:02
AD9, te lo están dejando a huevo...  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 25, 2010 - 14:04:42
Y que más da que no encuentres ningún catalizador, yo te digo que SI QUIERES, te lo hago. Si es más fino y más corto pues se cambian las medidas del tubo, eso es lo de menos. Otra cosa es que cambien mucho los empalmes, pero aún así se podría intentar, pero como te digo es SI TU QUIERES si no quieres pos naaa, porque parece que no quieres. 

Un abrazo

Pero si es que primero tengo que saber las medidas, y para eso tengo que quitar el catalizador...

Te lo agradezco pero es que no puedo, los tornillos están pegados.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2010 - 14:13:38
Y que más da que no encuentres ningún catalizador, yo te digo que SI QUIERES, te lo hago. Si es más fino y más corto pues se cambian las medidas del tubo, eso es lo de menos. Otra cosa es que cambien mucho los empalmes, pero aún así se podría intentar, pero como te digo es SI TU QUIERES si no quieres pos naaa, porque parece que no quieres. 

Un abrazo

Pero si es que primero tengo que saber las medidas, y para eso tengo que quitar el catalizador...

Te lo agradezco pero es que no puedo, los tornillos están pegados.

Lo has probado??? Yo también pensaba que me costaría sacarlos, y fue echar afloja-todo y hacer contra-rosca con otra llave y salio.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 25, 2010 - 15:11:17
Y que más da que no encuentres ningún catalizador, yo te digo que SI QUIERES, te lo hago. Si es más fino y más corto pues se cambian las medidas del tubo, eso es lo de menos. Otra cosa es que cambien mucho los empalmes, pero aún así se podría intentar, pero como te digo es SI TU QUIERES si no quieres pos naaa, porque parece que no quieres. 

Un abrazo

Pero si es que primero tengo que saber las medidas, y para eso tengo que quitar el catalizador...

Te lo agradezco pero es que no puedo, los tornillos están pegados.

Lo has probado??? Yo también pensaba que me costaría sacarlos, y fue echar afloja-todo y hacer contra-rosca con otra llave y salio.

Con el afloja-todo, el coche en el elevador de un mecánico y la contra-rosca casi me cargo las llaves del mecánico...

Dejé las tuercas con las esquinas brillantes :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 25, 2010 - 15:38:41
Bufff, menuda putada entonces  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Charly en May 25, 2010 - 21:05:42
Pues te pasa como a mí. Yo cortaré y listo.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en May 26, 2010 - 00:06:49
+1 yo tuve que cortar los dos de delante que son los que estan mas expuestos al calor...
Por cierto igual conviene poner los tornillos de 10mm ya que al parecer es de 11mm el agujero...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 26, 2010 - 00:21:08
Yo el mio lo saqué con un taladro eléctrico de estos que les puedes poner llave.
Pero de los buenos y salió bien. A mano con llave no pude la primera vez :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en May 26, 2010 - 13:07:48
Pues a mi no me costo mucho, y eso que se supone que llevaban 14 años en el mismo sitio.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 29, 2010 - 10:55:30
Encontre supresor y tramo intermedio para el gt y gts de 7ºgen lo que nose es si daria fallo la sonda lambda

GTS
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Catalytic-Converter-2000-2003-TOYOTA-CELICA-GT-S-1-8-/300344669692?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item45edeff5fc

GT
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Catalytic-Converter-2000-2003-TOYOTA-CELICA-GT-1-8-/300229110898?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item45e70cac72

Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 29, 2010 - 15:07:56
Siempre dará fallo.

Pero eso no vale la pena comprarlo fuera de españa, solo son tubos de inox. Te sale mucho mas barato comprarlo nacional.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en May 29, 2010 - 15:36:46
El cata de alto flujo siempre va a dar fallo. En cuanto la segunda sonda detecte un valor de C02 mínimamente superior, puede tardar más o menos tiempo, pero acabará dando fallo. La única forma de que no dé fallo es poner un cata de inox que sea igual de retrictivo que el de serie, pero no creo que merezca la pena el coste de cambiarlo simplemente por llevarlo en inox, si no va a llevar aparejada una mejora del rendimiento.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 30, 2010 - 08:59:37
Que mierda la sonda lambda nos jode todo el tema, tengo entendido que otra manera de quitar el fallo es con una centralita buena
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en May 30, 2010 - 12:04:35
Con un emulador de sonda lambda también se soluciona y es mucho más barato que la centralita:

(http://www.cegaelectronica.com.ar/images/eu02.gif)

Básicamente se instala puenteando los cables de la sonda, igual que el famoso fake de la resistencia del newcelica. La gran diferencia con aquél, es que este sí que funciona de verdad, ya que incluso hay versiones progamables para enviar los valores exactos (y variables) para poder engañar a la centralita.

Yo no me he molestado en investigar lo que cuesta exactamente ni nada, porque por un fallo tan tonto como lo de la luz, no creo que merezca la pena ni gastar dinero, ni andar pelando cables, que ya hemos visto todos lo caro que puede salir enredar en la electrónica de estos coches... :whistle:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 30, 2010 - 12:08:54
Donde se podria conseguir y cuanto costaria javi?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en May 30, 2010 - 12:15:22
Puedes preguntar aquí, newbye:

http://www.aeb.it/productos/emuladores/424

http://www.cegaelectronica.com.ar/dual.htm
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 30, 2010 - 14:00:21
Con un emulador de sonda lambda también se soluciona y es mucho más barato que la centralita:

([url]http://www.cegaelectronica.com.ar/images/eu02.gif[/url])

Básicamente se instala puenteando los cables de la sonda, igual que el famoso fake de la resistencia del newcelica. La gran diferencia con aquél, es que este sí que funciona de verdad, ya que incluso hay versiones progamables para enviar los valores exactos (y variables) para poder engañar a la centralita.

Yo no me he molestado en investigar lo que cuesta exactamente ni nada, porque por un fallo tan tonto como lo de la luz, no creo que merezca la pena ni gastar dinero, ni andar pelando cables, que ya hemos visto todos lo caro que puede salir enredar en la electrónica de estos coches... :whistle:



¿Pero sólo es la luz? Porque algo había oído que al detectar fallo motor la centralita se ponía en "modo seguro" o algo así.
Vamos, que tiraba menos.


Si sólo es la luz se quita la bombilla y listo :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en May 30, 2010 - 14:07:46
Esto ya se ha dicho un millón de veces: Si la luz se enciende por llevar supresor, o por estar el cata jodido, simplemente se enciende al luz sin más, y puede tardar en salir cerca de 3000 Kms.
Si la luz se enciende por un problema de alguna de las sondas o del caudalímetro, entonces sí que entra el modo security; el coche anda y suena menos, y el fallo sale mucho más rápido, en menos de 200 Kms recorridos.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en May 30, 2010 - 14:10:51
Esto ya se ha dicho un millón de veces: Si la luz se enciende por llevar supresor, o por estar el cata jodido, simplemente se enciende al luz sin más, y puede tardar en salir cerca de 3000 Kms.
Si la luz se enciende por un problema de alguna de las sondas o del caudalímetro, entonces sí que entra el modo security; el coche anda y suena menos, y el fallo sale mucho más rápido, en menos de 200 Kms recorridos.

A pues entonces es bien simple: Bombilla fuera :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en May 30, 2010 - 14:21:18
Hay gente que tapa la luz con un trocito de cinta alislante y ya está; en todo caso, resulta muy conveniente que la luz funcione y sea visible, es muy peligoso quitarla o anularla.
Si vemos que la luz se enciende con más frecuencia de lo normal, sabremos que el aviso no es por el supresor, sino por otro tipo de problema que tiene el coche, y podremos mirar con el ordenador qué es lo que pasa. Pero si no tenemos la luz para que nos avise, y no actuamos a tiempo, el problema puede derivar en una avería más grave.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 31, 2010 - 07:39:51
Yo no taparía la luz porque como tengas un problema de verdad no vas a saber si es el fallo anterior o uno nuevo, por eso busco un emulador para los gases del cata y así poder poner una linea completa. Le voy a mandar un correo al de la pagina.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 31, 2010 - 12:50:30
Yo ya digo, el que consiga quitar la luz del catalizador para siempre, llevando una línea completa, le regalo una camiseta del club XD
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en May 31, 2010 - 13:04:32
es que si no me aseguran que el emulador funciona no me compro una linea entera que yo pondria la ppe y son 800 euros, y paso de que luego no pueda ponerlos.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: ixell en May 31, 2010 - 15:28:37
antes en newcelica habia un brico..... y yo lo pobre y nada........ y requete probado.....
me parece muy raro que se consiga porque la sonda lambda lee valores variables.......
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en May 31, 2010 - 15:52:48
La única forma factible, es cambiar la sonda trasera, que es la que lee mal, por una sonda lambda de valor fijo.
Y desde dentro del coche, regular el valor que quieres que envíe.

Pero estas sondas valen de 100€ para arriba xd
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 15:14:22
que son alguna marca especifica?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 01, 2010 - 15:35:30
que son alguna marca especifica?

AEM tiene una y supongo que mas marcas también.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 18:28:52
indagare un poco haber que solucion me dan
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 01, 2010 - 18:37:38
indagare un poco haber que solucion me dan

Con los colectores PPE la luz del catalizador en principio no salta, porque el catalizador lo dejas.
Pero si tienes pensado quitarlo.. ya sabes! Quizás una hydra o apexi te lo quite! jajaj
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 18:40:37
indagare un poco haber que solucion me dan

Con los colectores PPE la luz del catalizador en principio no salta, porque el catalizador lo dejas.
Pero si tienes pensado quitarlo.. ya sabes! Quizás una hydra o apexi te lo quite! jajaj

yo que sepa con la linea ppe viene colectores, supresor e intermedio. El catalazidor lo tienes que quitar, ademas los colectores son mas largos.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 01, 2010 - 22:57:54
indagare un poco haber que solucion me dan

Con los colectores PPE la luz del catalizador en principio no salta, porque el catalizador lo dejas.
Pero si tienes pensado quitarlo.. ya sabes! Quizás una hydra o apexi te lo quite! jajaj

yo que sepa con la linea ppe viene colectores, supresor e intermedio. El catalazidor lo tienes que quitar, ademas los colectores son mas largos.

Ya. Yo decía en el caso que solo pusieras los colectores.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 02, 2010 - 00:30:39
indagare un poco haber que solucion me dan

Con los colectores PPE la luz del catalizador en principio no salta, porque el catalizador lo dejas.
Pero si tienes pensado quitarlo.. ya sabes! Quizás una hydra o apexi te lo quite! jajaj

yo que sepa con la linea ppe viene colectores, supresor e intermedio. El catalazidor lo tienes que quitar, ademas los colectores son mas largos.

Ya. Yo decía en el caso que solo pusieras los colectores.

No tiene mucho sentido cambiar los colectores y no suprimir el catalizador.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 13:48:17
los colectores ppe son mas largos y te obligan a cambiar el catalizador, lo suyo es poner toda la linea
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 02, 2010 - 14:55:29
los colectores ppe son mas largos y te obligan a cambiar el catalizador, lo suyo es poner toda la linea

ehhh no te jugarás una birra a que no te obligan a cambiar el catalizador?? :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 15:09:52
los colectores ppe son mas largos y te obligan a cambiar el catalizador, lo suyo es poner toda la linea

ehhh no te jugarás una birra a que no te obligan a cambiar el catalizador?? :lol:

si me lo dijo alberto que al ser mas largos va con su supresor
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 02, 2010 - 16:28:36
Mira :lol:

Brico:
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=258340

(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/install4.JPG)

 :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:


En el foro newcelica daba muy buen resultado, con catalizador de serie 12whp
12whp = 18cv

Tienes las gráficas en su foro, la verdad que son el mejor partido los ppe.
Aunque creo que solos los colectores andaban por 900$....
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 17:34:03
esto cambia las cosas, y yo pensando que tenia que cambiar toda la linea y preocupado por las sondas. Si esta inscrito en el foro de newcelica me lo puedes confirmar la pieza de ppe, estube mirando y son 700$ los colectores y no me parece caro para una ganancia tan alta. Creo que se llama midpipe collector ppe algo asi?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 02, 2010 - 17:36:57
La palabra correcta sería Header PPE.

Pero te falta el flexo ese que no se si lo llevará, supongo que no!
Nose donde se pillará..
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 17:41:50
La palabra correcta sería Header PPE.

Pero te falta el flexo ese que no se si lo llevará, supongo que no!
Nose donde se pillará..

yo hable con la pagina oficial de ppe en usa y me dijo que no habria poblemas para enviarmelo, me cuesta toda la linea con envio al cambio 800 euros nose si eran 1100 dolares o algo asi tengo el email por ahi. No es nada caro para su ganancia y podria comprar toda la linea y cuando pase itv poner el cata.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 02, 2010 - 17:47:53
Yo creo que es la mejor opción esa!

Cortas el catalizador y para la itv ya lo teinens preparado y no tienes que quitar colectores!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 18:18:58
Yo creo que es la mejor opción esa!

Cortas el catalizador y para la itv ya lo teinens preparado y no tienes que quitar colectores!

si pero al cortarlo no dara fallo no? luego habria que buscar solucion a la luz de fallo motor pero haber si con los emuladores funciona ya que la centralita hasta que no tenga mas cosas no la monto ademas que la tendrian que mapear.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en June 02, 2010 - 20:00:47
¿Nadie se ha dado cuenta de que la línea de la foto solo lleva instalada una sonda?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 02, 2010 - 22:24:40
Es cierto y la primera?  :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 02, 2010 - 23:24:59
¿Nadie se ha dado cuenta de que la línea de la foto solo lleva instalada una sonda?

¿Pero que coño?!

Podría ser esta nuestra solución? XD
O el tipejo del brico llevará la lucecita encendida?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 02, 2010 - 23:33:16
¿Nadie se ha dado cuenta de que la línea de la foto solo lleva instalada una sonda?

¿Pero que coño?!

Podría ser esta nuestra solución? XD
O el tipejo del brico llevará la lucecita encendida?

Yo siempre lo he pensado:
"Si se supone que las 2 sondas tienen que leer el mismo valor para que no de fallo, ¿Por qué no dejar las 2 sondas fuera del escape, para que las 2 lean 0?"

Aunque nunca he dicho nada porque lo he visto tan obvio que si no lo hacíais era porque la centralita no recibía los datos correctos y no metía la cantidad correcta de gasolina o algo...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Javisol en June 02, 2010 - 23:50:38
Estos son los tramos intermedios originales de PPE, y al igual que el del brico, solo llevan rosca para una sonda:

(http://img697.imageshack.us/img697/48/celicam.jpg)

Me da la sensación de que por falta de espacio, estos colectores solo se pueden montar anulando la segunda sonda y colocando la primera en su lugar, y por supuesto será imprescindible el uso de una centralita adicional tipo Apexi.

Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 03, 2010 - 12:14:44
so yo creo que tambien y que esta te quite el fallo motor, pero no es mala la idea. Sera muy complicado manejar una apexi fc? es que quiero una jeje
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 12:23:37
Las sondas no se pueden quitar porque seguira dando fallo motor, leera cualquier cosa e ira como el culo...

Lo que si se podria hacer es cojer el cable DE SEÑAL de la segunda sonda y empalmarlo con el de señal de la primera sonda...

Pero solo quitando el cable de señal y seguir alimentando la segunda sonda... no se si me explico...

No se es que no tengo un 7g para probarlo pero si tendria uno en mi propiedad ya hubiera trasteado hasta quitarlo...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 03, 2010 - 12:39:13
Yo creo que el funcionamiento es este:

La primera sonda tiene que leer entre 0.9~1.3 gases por así decirlo.
La segunda sonda tiene que leer mucho menos, porque se sabe que está el catalizador, osea tendría que leer entre 0.2~0.8 gases.

Cuando la centralita detecta la misma lectura en ambas sondas, es que hemos quitado el catalizador, ya que leen lo mismo, y entonces plas! salta el fallo.

Ahora bien, no sabemos si salta el fallo, porque las dos sondas tienen el mismo valor, o simplemente porque la segunda sonda tiene un valor muy alto de gases.

Con una sonda regulable de esas creo que nos acabarían los problemas, pero habría que saber los valores que envía la segunda sonda, para igualarlos...!
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 13:04:46
Pues entonces es simple! (casi XD). Cojes el coche con el catalizador puesto, sin que este el fallo motor y mides con un voltimetro los valores de la segunda sonda (cable señal) claro ira variando, pero acelerado (sobre unos 2500, 3000 RPMs) Se casi estavilizara, es decir, segura variando pero en un rango inferior. Si al relenti varia de 0,2 a 0,8v acelerado variara entre 0,4 y 0,6v por decir algo... Luego pones el supresor y colocas un potensiometro en serie con el cable de señal y vas variando el potensiometro hasta obtener, en la salida del potenciometro o lo que seria entrada en la ecu) unos valores similares a los que tenias con el cata puesto...

Es que no tiene mas complicacion, la sonda lambda lo unico que hace es enviar un voltaje simplemente...

Me estuve informando un poco el tema este de la segunda sonda y lo que hacen es...

La primera simplemente mira la cantidad de oxigeno de los gases que salen... y asi le dice a la centralita si tiene que enrriquecer o emobrecer

Y la segunda es de monitoreo del catalizador, es como dice MC... es decir tienen un margen de "desplazamiento" entre una zonda y otra que esta ya programado en la centralita... es decir la centralita dice:
Pues si la primera zonda marca 10
La segunda sonda estando el catalizador bien marcara entre 4 y 6
Si la segunda sonda marca 7 es que el catalizador esta ya jodido... Asi que le mando a que se prenda la lucesita asi el tio este lo cambia XD

Por lo que en teoria la resistencia tiene que funcionar por cojones... lo que pasa es que al ser un margen tan pequeño (estamos hablando de que las sondas solo miden hasta 1V... hay que ser muy presiso con la resistencia que se le pone...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 13:21:56
Cito de otro post que se habla de lo mismo:

Si lees las respuestas en ese post verás que no le ha funcionado a ninguno de los que lo intentó, parece ser que curiosamente solo le funciona al autor del brico.
Ese truco no puede funcionar en la vida porque las sondas del 7gen miden valores variables y la resistencia envía un valor fijo, con lo cual jamás podrá engañar a la centralita.La única manera que podría funcionar, sería instalando un emulador de sonda lambda, de los que venden para los automóviles de gasolina transformados para funcinar con gas natural:


Error como una casa! Lo unico que hace la resistencia es dar ese "desplace" que da el catalizador... la resistencia no manda ninguna señal! la señal la sigue mandando la sonda, lo unico que hace la resistencia es crear el desplace....

No se como explicarlo, si cojes una manguera y la estrujas y abres la canilla por la mitad, pues saldra poca agua... y si la abres a tope saldra la misma cantidad de agua?? con el mismo estrujamiento...

Esto es lo mismo... si la centralita manda 10 despues de la resistencia habra 8 y si luego varia y marca 7 pues despues de la resistencia habra 5 y asi siempre que vaya variando... sigue siendo variable solo que con un "desplace"
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 03, 2010 - 14:08:16
Andres!! Tu dame todas las piezas, un brico paso a paso, que yo  te lo pago :lol:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 03, 2010 - 14:10:41
Cito de otro post que se habla de lo mismo:

Si lees las respuestas en ese post verás que no le ha funcionado a ninguno de los que lo intentó, parece ser que curiosamente solo le funciona al autor del brico.
Ese truco no puede funcionar en la vida porque las sondas del 7gen miden valores variables y la resistencia envía un valor fijo, con lo cual jamás podrá engañar a la centralita.La única manera que podría funcionar, sería instalando un emulador de sonda lambda, de los que venden para los automóviles de gasolina transformados para funcinar con gas natural:


Error como una casa! Lo unico que hace la resistencia es dar ese "desplace" que da el catalizador... la resistencia no manda ninguna señal! la señal la sigue mandando la sonda, lo unico que hace la resistencia es crear el desplace....

No se como explicarlo, si cojes una manguera y la estrujas y abres la canilla por la mitad, pues saldra poca agua... y si la abres a tope saldra la misma cantidad de agua?? con el mismo estrujamiento...

Esto es lo mismo... si la centralita manda 10 despues de la resistencia habra 8 y si luego varia y marca 7 pues despues de la resistencia habra 5 y asi siempre que vaya variando... sigue siendo variable solo que con un "desplace"


Traduzco para los no argentinos: canilla = grifo :roto2:


AndreST tio, veo que controlas bastante esto de la sonda, teniendo en cuenta que el 6g no tiene ese problema.

Lo que me lleva a pensar... ¿Que estás tramando? ¿Vas a deshacerte del pobre Seisgito? :lol:



Fuera coñas, lo que dice AndreST es totalmente lógico. No estaría mal intentarlo...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 03, 2010 - 14:31:46
si logica tiene, la cosa es no joder nada en el intento jaja
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en June 03, 2010 - 14:44:08
Es echarle horas.... ni tengo un voltímetro ni lo he usado nunca :lol: ni tengo un potenciométro ni sé como ni donde conseguirlo :lol: después de eso habría que hacer muchos km para asegurarse que no vuelve a salir la lucecita xD
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 03, 2010 - 14:47:07
yo ya he mandado email al vendedor del emulador, y buscare informacion sobre la sonda fija de aem. Es que esto de no poder una linea entera en el ts es una putada muy grande ya que es una de las pocas formas de sacarle cv
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 15:04:41
jajaja muy bien ahi Agustin! mi traductor! jaja

La verdad que tras el tema que ya comente varias veces del fiesta que no me pasaba ITV y me querian cobrar 1500€ de arreglo me estudie el tema de PE a PA XD... (para el que no sepa era tema de que el coche tenia la mezcla pobre y con una resistencia en un sensor pues la enrriquesi XD y en la ford querian cambiarme el sistema de injeccion)

Lo que no tenia claro era lo de la segunda sonda... por eso me puse a leer un poco al respecto... Pero es mas que nada para eso, sabes si el cata esta filtrando bien o no... La gran putada por lo que leo es que el fallo sale a bastantes kms... igual estas 3000 kms sin que salga... y eso es un lio...

Lo que tengo pensado es comprarme un 7g para hacer el brico y asi MC me regala una camiseta del club XD jajajajaja

Naaa lo unico que tengo pensado respecto a sondas era lo que te comente... una sonda de banda ancha con su relojito para ir controlando en cada momento la mezcla, asi como le vaya haciendo alguna que otra modificacion, para tenerlo controlado...

Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 03, 2010 - 16:03:14
Es echarle horas.... ni tengo un voltímetro ni lo he usado nunca :lol: ni tengo un potenciométro ni sé como ni donde conseguirlo :lol: después de eso habría que hacer muchos km para asegurarse que no vuelve a salir la lucecita xD

Joder macho...

Voltímetro cualquier tester te sirve.
Potenciómetro en cualquier tienda de componentes electrónicos consigues. Lo que primero tienes que saber de que rango. Para eso el tester.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 03, 2010 - 16:41:30
Andres con el reloj de medicion afr vale mismamente? te dice si la mezcla aire gasolina es rica o pobre. yo lo tengo solo me falta instalarlo y se conecta a la sonda lambda
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 16:51:08
Exacto, solo que hay algunas que se conectan a la misma sonda que trae el coche y otras traen su propia sonda de banda ancha.
La diferencia es que la sonda de casa no es para nada precisa ya que usa valores que van de 0 a 1V en cambio la de banda ancha va de 0 a 5v y por lo tanto es mucho mas precisa...

Seria algo asi:

http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0 (http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0)

http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547 (http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547)

Sorry por el offtopic heee este relojito no soluciona lo del fallo motor, que quede claro  ;)
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 03, 2010 - 16:57:23
Exacto, solo que hay algunas que se conectan a la misma sonda que trae el coche y otras traen su propia sonda de banda ancha.
La diferencia es que la sonda de casa no es para nada precisa ya que usa valores que van de 0 a 1V en cambio la de banda ancha va de 0 a 5v y por lo tanto es mucho mas precisa...

Seria algo asi:

[url]http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0[/url] ([url]http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0[/url])

[url]http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547[/url] ([url]http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547[/url])

Sorry por el offtopic heee este relojito no soluciona lo del fallo motor, que quede claro  ;)


¿Y el relojito ese que viene con su propia sonda te indica de forma precisa si la mezcla es rica o pobre?
Porque me acuerdo que poyota puso uno, pero lo único que hacía era subir la aguja al máximo cuando pisaba el acelerador.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 03, 2010 - 19:04:50
Pero era de banda ancha la sonda?¿? y el relojito era para esa sonda? es que en principio son muchisimo mas precisas las de banda ancha... Suele haber problemas con los relojes que se enchufan a la sonda normal, pero con las de banda ancha...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 03, 2010 - 22:24:54
Pero era de banda ancha la sonda?¿? y el relojito era para esa sonda? es que en principio son muchisimo mas precisas las de banda ancha... Suele haber problemas con los relojes que se enchufan a la sonda normal, pero con las de banda ancha...

Que yo sepa él lo enchufó a la sonda original.

Entonces, ¿si pones un reloj de esos que vienen con sonda de banda ancha el relojito funciona bien?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 04, 2010 - 12:27:48
Esto no sabia yo, claro que yo compre un reloj afr pero sencillo que se conecta a la sonda de serie como el de poyota. Pues el aem ese ya me gusta vendere los mios y pillare unos de esos. Tengo que coger otro reloj aparte, que puedo poner asi de interes?. Tengo ya voltimetro, presion de aceite, afr (que lo quiero cambiar por el aem) y el de temp aceite que quiero cambiar por algun otro que me de mas utilidad.

Una pregunta la sonda que trae se cambia por la original? y esto serviria para que enviase los datos que queremos para que no salte la luz?
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 04, 2010 - 13:14:02
Bueno la gran putada que acabo de confirmar ahora (tenia mis dudas) es que esa sonda no sustituye a la original  :roto2: ... Por lo que hay que hacer otro agujero en el escape y soldar la susodicha sonda... Te vienen las piezas que tienes que soldar al escape y todo... pero ya siendo asi es una buena putada ya que hay que andar llevando el coche a un taller y tal  :roto2:

Yo lo que vere de hacer es de meterla en el supresor...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AD9 en June 04, 2010 - 14:04:38
Bueno la gran putada que acabo de confirmar ahora (tenia mis dudas) es que esa sonda no sustituye a la original  :roto2: ... Por lo que hay que hacer otro agujero en el escape y soldar la susodicha sonda... Te vienen las piezas que tienes que soldar al escape y todo... pero ya siendo asi es una buena putada ya que hay que andar llevando el coche a un taller y tal  :roto2:

Yo lo que vere de hacer es de meterla en el supresor...

Claro hombre, eso no sustituye a la original! Pero es como dices, se mete en el supresor y punto :dance:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 04, 2010 - 15:38:20
Es que trae varios cables, y crei que uno seguia mandando la señal normal a la centralita, pero nop, hay que ponerlo aparte...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 04, 2010 - 17:15:05
pero colocando esa sonda en el supresor, aun necesitariamos meter un emulador¿?. O seria nuestra solucion al fallo motor.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: AndreST en June 04, 2010 - 19:09:32
nonnono hee como comente mas arriba este "relojito no soluciona el fallo motor", con "este relojito" me refiero a reloj y sonda... lo que pasa es que me fui un poco de tema... Sorry  :unsure:
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: newbye en June 07, 2010 - 14:01:11
ok pues seguimos en las mismas jeje, habra que mirar el emulador.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Jonap en August 15, 2010 - 15:28:48
bueno, después de leer todo el hilo, en mi celica 7gen de 2001 si pongo un tubo recto en el catalizador se encendera la luz de fallo de motor pero solo eso, luz encendida sin más, no afectara en la combustion ni podrá influir en picado de biela ni en problemas para el coche llevar el catalizador suprimido no? yo en cualquier caso no lo aria por el rendimiento si no por el sonido, porque tengo entendido que quitando catalizador y conservando intermedio y trasero suena mu bien y con toque racing con toques a grupo N.

porcierto si volviera a poner el cata la luz se iria sola o tendria que borrarla con la maquina?

muchas gracias.

si alguien sabe el ruido que aze cont odo de serie y con el cata suprimido porfavor que suba un video :P
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en August 15, 2010 - 16:09:02
La luz te saldrá siempre que el catalizador no este o valla mal, en cuanto este o su funcionamiento sea correcto se apagara, supongo que no afectara al motor, pero tampoco te lo puedo confirmar ya que la sonda lambda va detrás, mientras que en el 6gn va delante y por eso no te da ningún problema esta generación.

El sonido gana un poco si vas con todo de serie, pero merece la pena ya que por solo 100€ ganas algo de sonido, aunque no te esperes nada de Grupo N.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en August 15, 2010 - 16:23:29
Alfredo, en el 7gen es bastante distinto.

El quitarle el catalizador sonará mucho mas que con el tramo de serie.

Por la luz no te preocupes, en cuanto le vuelvas a poner el catalizador, en unos kilómetros se te irá la luz sola. Pero si no quieres esperar, puedes desconectar el borne negativo de la batería unos segundos y volverlo a conectar. Así se te irá de inmediato.

Yo he probado todo tipo de tramos de escape en el 7gen. El supresor te dará un buen sonido a partir de 3000rpm, pero el sonido en bajas no es mucho de mi agrado, pero aun asi está bastante bien.
El sonido es bastante "agudo" y no tan grave como un tramo intermedio.

El tramo intermedio te da un sonido enormemente ronco desde las 1500rpm y muy poco agudo.

Yo ahora mismo llevo tramo intermedio + silencioso final deportivo (poco restrictivo) y el sonido es muy grave.

También probé llevar todo el tramo directo, y el sonido era muy guapo, pero el volumen altísimo, sonaba a coche de rally total, pero lo tube que quitar, porque sonaba demasiado fuerte.

Yo por mi experiencia, le ponía un tramo intermedio, y algun silencioso final con alguna salida bonita que te guste.
El catalizador se lo dejaría, aunque puede que a ti te guste mas que a mi el sonido del supresor.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Jonap en August 15, 2010 - 16:55:42
ami me gusta este tipo de sonido "Rabioso" tampoco digo que tenga que sonar tan fuerte, pero que el sonido sea del estilo, eh visto algunos coches que suenan así sobretodo antiguos y feuchos XD, pero ni idea de como se consigue.

con mis antiguos coches prove a poner escapes tipo moto, escapes homologados, supresor intermedio + escape, etc lo unico que no hice nunca fue quitar el catalizador.

total siempre conseguias un ruido grave que retumbaba y quedaba tunero, poco rabioso, y quitando intermedios solo conseguia doblar el mismo sonido x2.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: MC't en August 15, 2010 - 18:18:45
Bueno, el supresor del catalizador es el mas barato, así que puedes probarlo a ver si te gusta.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en August 15, 2010 - 18:33:53
Bueno, el supresor del catalizador es el mas barato, así que puedes probarlo a ver si te gusta.


+1 mas barato y mas difícil que la policia te de problemas por eso, que por un escape deportivo.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Jonap en August 15, 2010 - 21:15:06
barato vosotros, porque ami me cobran en tiendas de tuning y en duramás que son especializados en tubos entre 150€-240€ por el supresor.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en August 15, 2010 - 21:49:04
barato vosotros, porque ami me cobran en tiendas de tuning y en duramás que son especializados en tubos entre 150€-240€ por el supresor.

A mi en rcracing, me cobraron 100€ por el supresor.
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Dj Farver en July 01, 2011 - 19:42:28
Madre mia si k da problemas, a ver supongo xk tendreis 6 y 7 GEN, yo tengo un 5 GEN y se lo ice ace 3 semanas y ni un problema, ni una luz ni nada de nada en cuanto a precio en 2 horas 165 euros montado exo a mano y mintado IVA INCLUIDO en BCN, tmb es k la tecnologia del mio es minima.. a veces es lo mejor x lo k veo...
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: supokon en May 16, 2012 - 21:01:10
Mierda,llego tardisimo y ya no estan las fotos...

(http://desmotivaciones.es/demots/201103/FACEPALM_by_mayuzane.jpg)

Alfredo si las tienes todavia y las subes te estare eternamente agradecido jajaja
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: tony en July 05, 2012 - 20:48:44
yo llevo la linea completa rc racing el supresor de catalizador i el supresor de intermedio mas el silencioso i es sonido brutal apartir de 3000rmp ya t empiezan a escuchar jeje . ahora estoy mirando los colectores PPE tengo k mirar si los puedo montar con la linea rc racing
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: Artorius en July 05, 2012 - 20:53:13
Alfredo esto es un muy buen brico, si puedes actualizalo colgando las fotillos si no es mucha molestia!  ;)
Título: Re: Supresor del Catalizador
Publicado por: alfredo_mmr en July 05, 2012 - 21:42:16
No tengo las fotos  :facepalm: