Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: lolacius en May 21, 2010 - 18:15:37
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la pregunta es un poco ingenua....pero venden en el foro un motor del 6g GT el 2.0 175cv...y la cuestion es que si se puede quitar uno y poner el nuevo asi sin mas y que funcione sin problemas...la logica me dice que abria que adaptar varios puntos del coche,como frenos etc no??aunke tengo frenos de disco en las 4 ruedas pero bueno...espero respuesta y aber si alguien sabe de alguno que aya echo algo parecido con algun coche y que le aya salido tanto bien como mal...
gracias compañeros :drinks:
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Hombre poderse se puede hacer,pero creo que los frenos del gt son mas grandes,y es posible que el radiador tambien sea diferente. Aparte la admisión tampoco es igual....
Tu echate cuentas de lo que te vale el motor,mas montaje, mas homologarlo ( te tendrá que hacer un proyecto un ingeniero y luego ir a ITV a ponerlo en ficha).
Saludos
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bah si es tan complicao no....esque el motor vale 500 € y es muy goloso....tenia esperanzas de niño pekeño,de que seria mas sencillo,kitar el mio y poner el nuevo y listo....jejeje
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Yo creo que te costará más la homologación que el motor :lol:
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no money no party
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Es una locura, no solo necesitas motor, sino que es todo distinto... electronica completa incluyendo centralita, escape... vamos todoooo! :suicide:
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tienes que gastarte muchos €€€ te sale mas rentable cojerte un gt, tanto centralita,cableado,suspensiones,frenos,escape..... mas muchas pijaditas, es mucho lio, si te sobra tiempo y lo aces poco a poco adelante, pero sino creo que no merece la pena :drinks:
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ya...teneis razon me olvido mejor...antes prefiero cojerme un gt que esta todo como viene de serie sin ninguna movida mal echa que pueda fallar ni nada...sale mas barato cojerselo entero que acerlo a cachos jajaja gracias chicos...era curiosidad como vendian el motor y ya se me habia ocurrido igual era factible pero no :drinks:
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Como te han dicho, necesitas todo...
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Yo lo estoi Palntenado hacer y llevo timepo mirandolo, en principio para cambiar el motor al gt al superar un 30% de la potencia del base del st, se nos pide cambiar el sistema de frenado, y en cuanto al motor, hai k cambiar todo lo mecanico mas la electronica.
Problemas de la elctronica es k si compras un gt con ( lo del bloqueo pa k no arranque es k no me sale el nombre ahora) el codigo d ela llave cambia, por lo k na mas ponelo no te va a funcionar asi k una de dos, llevas a liberar la centralita, le cambias el codigo a la llave o le quitas el bloqueo.
En cuanto a la pasta, ye he visto unos frenos por ebay para el gt o st ( segun eso valen pa los dos) de no se k marca ahora mismo, pero estban chulos, por unos 400 o 500 las 4 pinzas mas los 4 discos.
En cuanto al motor lo emjor irse a un desguace con uan furgoneta, encontar un gt desmontarselo todo y cargarlo en la furgona, y ya que tienes el motor fuera, si te interesa podrias hacerselo nuevos por creo k sobre 400 o 500, ya parte lo k pagues por el motor.
Mas la homologaciond e frenos mas cambio de motor k son 470 ( mas iva creo) que te lo hacen akie n el club.
Todo esto haciendotelo tu mismo, si to lo hacen suma mano de obra.
Yo lo queria ahcer sobre todo por entreteniemiento, y ahcerlo yo mismo pero a ultima hora sale mucha pasta qeu ahora no puedo pero quiza si mas adelante.
NO se si se me olvida algo.
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Yo lo estoi Palntenado hacer y llevo timepo mirandolo, en principio para cambiar el motor al gt al superar un 30% de la potencia del base del st, se nos pide cambiar el sistema de frenado, y en cuanto al motor, hai k cambiar todo lo mecanico mas la electronica.
Problemas de la elctronica es k si compras un gt con ( lo del bloqueo pa k no arranque es k no me sale el nombre ahora) el codigo d ela llave cambia, por lo k na mas ponelo no te va a funcionar asi k una de dos, llevas a liberar la centralita, le cambias el codigo a la llave o le quitas el bloqueo.
En cuanto a la pasta, ye he visto unos frenos por ebay para el gt o st ( segun eso valen pa los dos) de no se k marca ahora mismo, pero estban chulos, por unos 400 o 500 las 4 pinzas mas los 4 discos.
En cuanto al motor lo emjor irse a un desguace con uan furgoneta, encontar un gt desmontarselo todo y cargarlo en la furgona, y ya que tienes el motor fuera, si te interesa podrias hacerselo nuevos por creo k sobre 400 o 500, ya parte lo k pagues por el motor.
Mas la homologaciond e frenos mas cambio de motor k son 470 ( mas iva creo) que te lo hacen akie n el club.
Todo esto haciendotelo tu mismo, si to lo hacen suma mano de obra.
Yo lo queria ahcer sobre todo por entreteniemiento, y ahcerlo yo mismo pero a ultima hora sale mucha pasta qeu ahora no puedo pero quiza si mas adelante.
NO se si se me olvida algo.
Yo creo que ya puestos en movidas lo suyo sería buscar un Beams o un Black top en Japón.
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Si ya lo habia pensao y esa era mi principal intencion, pero lo malo es el porte, y depues no se como estare el tema de recambios pa eso, vamos k igual se te complica mucho la cosa.
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Si ya lo habia pensao y esa era mi principal intencion, pero lo malo es el porte, y depues no se como estare el tema de recambios pa eso, vamos k igual se te complica mucho la cosa.
Es verdad que se complica, pero igualmente no creas que hacer el swap con el GT va a ser más fácil...
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si es que viendo los precios merece la pena mas vender tu coche y comprarte un gt y te dejas de historias
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si es que viendo los precios merece la pena mas vender tu coche y comprarte un gt y te dejas de historias
Exacto. Por eso digo lo del Beams o Black top, porque ya que lo haces te servirá para tener un coche exclusivo.
Hacerte un GT no tiene mucho sentido.
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lo tengo to calculao y segun esta mi celi ahora no me compensa, simpre y cuadno lo haga yo todo.
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Yo hace tiempo estuve pensando en poner un Beams de tapa/pata negra, e incluso un 3S-GTE de un Caldina de última generación, pero visto lo visto... en este país parece que nadie le echa huev*s a los swaps, en USA, Japón e incluso otros países de Europa parece que hay talleres más dispuestos y que facilitan más las cosas. Respecto al tema de adaptaciones mecánicas y electrónicas, más homologaciones, creo que adaptar un GT a un GT-FOUR aunque fuese sin la tracción total ni los diferenciales, debe salir más barato que comprar uno, ahora superan la mayoría los 15.000 euros, pero hay que fiarse de quien te lo haga y tienen que querer hacerlo... :cray:
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Dios mirai lo que acabo de topar en gran bretaña, que pena no tener pasta ahora, solo los faros ya valen la mitad de precio.
http://cgi.ebay.es/TOYOTA-CELICA-BEAMS-2-0-VVTI-ENGINE-RED-MANUAL-/250618055801?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5a000c79
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el beams que es un motor con mas cv que no sacaron aqui?
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Dios mirai lo que acabo de topar en gran bretaña, que pena no tener pasta ahora, solo los faros ya valen la mitad de precio.
[url]http://cgi.ebay.es/TOYOTA-CELICA-BEAMS-2-0-VVTI-ENGINE-RED-MANUAL-/250618055801?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5a000c79[/url]
Lo vi yo el otro dia. Esta muy bien teniendo en cuenta que te llevas tambien los faros que ya valen 600 lereles...
el beams que es un motor con mas cv que no sacaron aqui?
BEAMS 3S-GE comenzó su producción en 1997. La primera versión estaba equipada con VVT-i produjo197 bhp (147 kW, 200 PS) @ 7000 rpm. Estaba disponible en algunos modelos vendidos sólo en Japón como el MR2 G and G-Limited, el Celica ST202 SS-II and SS-III y el Caldina
BEAMS es un acrónimo (Breakthrough Engine with Advanced Mechanism System. )que significa Breakthrough motor con mecanismo avanzado del sistema.
En 1998 una segunda versión fue publicada con VVT-i; válvulas de titanio, con respaldo de batería inyectores y una relación de compresión ligeramente más alta (11:1 en lugar de 10,5:1)
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ya lo tipico que al final no llegan aqui esos pedazos motores, lo mismo que el auris 2,5 turbo jeje
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Joer el tio pide 1500 pavos, auqnue siempre se le puede hacer mejor oferta y darle 100 pavos a lo mejor cuela jejeje. Si no otra opcion es meterle el del gt-4, jaja o esa variante ya no es posible?
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Aunque pensandolo bien son 1800 con gastos de envio, k si haces engocio y evndes los faros por 300 yd espues vendes tu motor por otros 300 ya te queda en 1200, mas alguan pieza k se venda del morro esse como aletas y demas, te puede salir bien de precio.
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Aunque pensandolo bien son 1800 con gastos de envio, k si haces engocio y evndes los faros por 300 yd espues vendes tu motor por otros 300 ya te queda en 1200, mas alguan pieza k se venda del morro esse como aletas y demas, te puede salir bien de precio.
pues ami no me desagradaria la idea, por poco mas de 1000 euros puedes tener un 6ºgen con 200cv eso si eres capaz de montarlo tu todo que seria lo ideal para ahorrarte pasta
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Dios mirai lo que acabo de topar en gran bretaña, que pena no tener pasta ahora, solo los faros ya valen la mitad de precio.
[url]http://cgi.ebay.es/TOYOTA-CELICA-BEAMS-2-0-VVTI-ENGINE-RED-MANUAL-/250618055801?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5a000c79[/url]
Solo venden el motor.
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a mi me da a entender leyendo todo el anuncio k te mandan el bloque entero que el coche esta partido en 2,
¿cual era cual? el rojo eran 200 y el negro 220, o me hago yo la picha un lio?
Pero bueno ya lo tengo decidio, nada mas k puede me compro un beams, y se lo monto, seria un punto de esclusividad jajaja
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a mi me da a entender leyendo todo el anuncio k te mandan el bloque entero que el coche esta partido en 2,
¿cual era cual? el rojo eran 200 y el negro 220, o me hago yo la picha un lio?
Pero bueno ya lo tengo decidio, nada mas k puede me compro un beams, y se lo monto, seria un punto de esclusividad jajaja
Pues me parece bien, ya que te pones lo haces bien :dance: :victory:
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a mi me da a entender leyendo todo el anuncio k te mandan el bloque entero que el coche esta partido en 2,
¿cual era cual? el rojo eran 200 y el negro 220, o me hago yo la picha un lio?
Pero bueno ya lo tengo decidio, nada mas k puede me compro un beams, y se lo monto, seria un punto de esclusividad jajaja
Pues me parece bien, ya que te pones lo haces bien :dance: :victory:
+1
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Pero procura comprar toda la electronica... lo ideal sigue siendo encontrar un siniestro... porque es que ni el marcador es el mismo...
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mirar...aparte de que me a parecido interesantisimo lo del motor version beams y demas...porque no sabia que avia motor con tecnilogia VVT-I para el 6g...y encima un 2.0 no 1.8 como el 7g...creo que lo e entendido bien jeje...,aparte de esto suspendo el plan porque cojiendo la calcu no me salen las cuentas...teniendo en cuenta que el 7g lo encuentras ya en segundamano.es por 5.000 y pico euros el del 2000 al 2003 que es el mas feo a mi entender con 160.000 a 180.000km mas o menos...y el reestyling con 140.000 mas o menos esta en unos 7.000 y algo euros....me merece la pena ahorrar y despues de verano pillarmelo ya que tiene mas prestaciones y me encanta sinceramente porque no decirlo...semi-baquets etc...seria un cambio de coche interesante...jejeje asi que eso,por cierto estoy totalmente deacuerdo con ...nose kien lo dijo por hay....pero que hay que echarle huebos a los swaps...solo hay que mirar en youtube las maravillas que acen con un supra....
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hombre yo creo que mas que huevos hay que echarle euros... que es mas chungo :roto2:
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A mi no me va el 7g, despues yo pienso en mi 6g como un coche k em quiero quedar pa siempre, auqnue me compre un segundo coche, asi cuado yo tenga 40 tacos mi celi tendra 35 jejeje y sera u deportivo clasico, pero para eso es mejor k sea un motor potente, y un bemas de 200 0 215 es lo que necesita. Aparte de todo esto que lo d emontar y desmontar cosas me mola un huevo y em petece la de dios meterme a hacer eso jajaja.
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El red top viene con 200 y el tapa negra con 210, eso sí... el tapa negra como viene en los lexus te va a ser mucho mas dificil montarlo en un celica, el rojo como viene de un clip celica entra como anillo al dedo... tienes que tener en cuenta sobre todo la electrónica porque practicamente odo lo demás es igual.
Tanto pinzas como discos de freno el GT, ST y ss-III llevan las mismas referencias... parece increible pero en teoría para hacer un swap del ST al ss-III no hace falta cambiar los frenos
ss-III:
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST202-BLMZF_4705.html
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST202-BLMZF_4303.html
GT:
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1997_TOYOTA_CELICA_ST202-BLMZF_4705.html
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1997_TOYOTA_CELICA_ST202L-BLMGFW_4303.html
ST:
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1997_TOYOTA_CELICA_AT200L-BLMSKW_4705.html
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1997_TOYOTA_CELICA_AT200L-BLMSKW_4303.html
Conclusión... en mi opinión si vas hacer un swap, hacerlo a un GT europeo no tiene mucha dificultad... eso si hay que echarle horas, pero ya metidos en el burro yo prefiero la exclusividad :wub:
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No estoy yo tan seguro de que los frenos sean exactamente iguales...
Piensa que ya sólo de un GT normal a un GT con superstrut los frenos delanteros cambian...
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No estoy yo tan seguro de que los frenos sean exactamente iguales...
Piensa que ya sólo de un GT normal a un GT con superstrut los frenos delanteros cambian...
Yo pensé lo mismo... pero si tienes la oportunidad compruébalo en el EPC de toyota que en teoría es el programa por el que se fijan a la hora de pedir repuestos y si mi memoria no me fallan son los discos y las pinzas son idénticos.... otra cosa ya será lo que vaya detrás, suspensión y si tiene o no ABS, que en el caso del ST algunos no tienen, el GT creo que viene casi por obligación para no matarte mas que nada jejejejeje
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los de los gt nose muy bien como seran,si la superstrut es la que venia en el gt-4, las pinzas son las de 4pistones???
los dicos del st son bastante mas pequeños que los del gt :drinks:
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los de los gt nose muy bien como seran,si la superstrut es la que venia en el gt-4, las pinzas son las de 4pistones???
los dicos del st son bastante mas pequeños que los del gt :drinks:
Los frenos que tengo yo delante son de 4 pistones, si, pero son diferentes a los del GT-Four...
Los míos no ponen "Celica" y supongo que serán más pequeños...
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Tengo una duda acerca e los motores beams haber si me la podéis aclarar.
Como esta el tema de la emisión de gases, en esos motores? no se como lo harán en Japón, pero aqui me surgen dos problemas si viene sin catalizador y emite muchos gases no paso Itv así que después de haber hecho el cambio seria una putada, y por otra lado si lo catalizo yo mismo haciendo un apaño con el escape de un GT mismamente, el coche quedaría capado y a lo mejor me entregaría menos rendimiento, por que a a ultima hora seria mejor ponerle el motor del GT.
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Tengo una duda acerca e los motores beams haber si me la podéis aclarar.
Como esta el tema de la emisión de gases, en esos motores? no se como lo harán en Japón, pero aqui me surgen dos problemas si viene sin catalizador y emite muchos gases no paso Itv así que después de haber hecho el cambio seria una putada, y por otra lado si lo catalizo yo mismo haciendo un apaño con el escape de un GT mismamente, el coche quedaría capado y a lo mejor me entregaría menos rendimiento, por que a a ultima hora seria mejor ponerle el motor del GT.
Siempre te queda la opción de ponerle el catalizador solo para la itv jejeje
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ya jajaja, tambie puedo acerselo de quita y pon jejeje, seria la hostia eso :lol: