Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Jonap en September 07, 2010 - 21:37:29
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buenas, estoy algo rallado, no me lo hace siempre y mi mecanico me dice que en frio es normal que los coches agan ruidos chungos/raros porque no an lubricado aun.
la cosa esque el celica ultimamente aunque no me lo hace siempre como digo lleva ya 3 dias haciendomelo cuando lo recojo del parking despues de aver pasado la noche en el, lo arranco por la mañana y hace un ruido como si tubiera muchos grillos dentro del motor ( los bichos esos XD, es el ruido que mas se parece ), asi en plan metalico, amedida que utilizo el coche y se calienta, se va iendo poco a poco, me gustaria saber si es normal o que.
muchas gracias.
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Si son grillos como dices, puede ser correa de accesorios su ruido caracteristico es como un grillo. Y siempre lo hace en frio y en caliente se va, a no ser que este muy chunga y te suene hasta en frio.
Si fuera eso, y no la cambias, en invierno y cuando llueva, sonara mas aun.
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lo dices en un 80% seguro? para tenerlo en cuenta aunque yase que sin mirarlo fisicamente no se puede mirar del todo cierto.
que cosas van ligada a la correa de accesorios? lo digo por si llega el dia q se rompe, de todos modos, a los 5 minutos ya no suena para que nos entendamos y que puede costar cambiarla?.
la proxima vez me fijare si hace el ruido si es la correa.
sigo escuchando opiniones! gracias a todos!.
PD: 115.000km tiene el coche lo digo por si la corea se suele cambiar sobre estos km o algo.
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Si me dices que hace un ruido de grilleo en frio, y al acelerar( aunque no lo hallas puesto) desaparece y en caliente no lo hace. Te lo aseguro un 99,9% de que es correa de accesorios. Esa correa va ligada a alternador, AC y demas, si se rompiera no seria igual de grabe que la correa de distribucion, pero no merece la pena aguantarla, una correa de accesorios cuesta maximo 35e y se monta en 5 min, es desafolar tensor sacarla y volverla a poner.
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pues no, lo de acelerar no tiene nada que ver, por lo menos me parece que no hay ni aumento ni merma el sonido, simplemente lo tapa con el ruido del motor revolucionandose,lo que si es seguro es que al pasar unos pocos minutos y calentarse el coche o pasar el aceite por donde toque, se va.
si se rompiera, se llevaria consigo alguna averia de algun componente ligado a la correa?.
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Mira asi puede sonar una correa:
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buenas, gracias por el video me diste una idea , el ruido no es como en tu video, estube buscando y es más bien como este, no te puedo decir si es igual o no pero desde luego es muy parecido, como digo parece una caja de grillos sonando en mi motor xD.
la duda ahora, una vez arrime la oreja mejor a la zona de la correa para saber que viene de ahi "supongo" es la siguiente:
hablamos de correas, pero... y el tensor? segun tendo entendido si, quizás la correa vale 35€ pero el tensor vale otros 50 + montaje , entonces como puedo saber que es? o se cambia todo en un pack? en torno a cuanto sale? de precio cambiar el kit de accesorios este con mano de obra aproximado?.
como digo es un poco ambiguo esto, porque solo me lo a echo algunas veces y solo arrancando el coche en frio totalmente ( eso si, lo tengo en parking no duerme en la calle ) y como digo al rato va bajando intensidad hasta desaparecer ( unos 5 minutos o asi ).
EDITO: no se si tendra nada que ver, pero yo en verano no uso aire acondicionado y no me pasaba casi ningun dia, será casualidad o no, pero estos dias eh utilizado el aire acondicionado y me a echo el ruido 2 o 3 dias seguidos al arrancarlo por la mañana.
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haber el ruido ese te lo hace solo cuando esta arrancando??? o te lo hace los primeros 5 min de arrancar... si es asi no es la correa.... es la polea donde va la correa.... digamos el cojinete que no lleba grasa a cojido holguras.... etc etc....
asegurate bien no vayas a cambiar correa siendo la polea lo que falla...
un saludo
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veamos, esto ocurre una vez arrancado el coche en frio, y dura como 5 minutos disminuyendo el ruido poco a poco a medida que se va calentando/conduciendo, como decia no lo a echo SIEMPRE, a sido un poco aleatorio aveces lo arrancabas y lo acia y otras no, pero llevo 2 o 3 dias que como digo coinciden con los dias que eh puesto el aire acondicionado el dia antes y lo a echo.
edito: supongo que te refieres al tensor de la correa, por eso pregunto si se cambia todo en un conjunto o que y que puede costar mano de obra incluida.
lo ideal será que si vuelve a acer el ruido lo grabe con el movil o algo, pero suena asi como a grillos, igual que los que yo puse.
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pues esos ruidos no son de correa....
tienes algun rodamiento de la polea cascao...
puede ser la del tensor como de otra polea.... sera cuestion de buscar el ruido hasta que te llebe a la pieza rota...
cuando aga ruido agaxa la oreja y busca de donde viene....
lo mas seguro que sea el rodamiento de la polea....
eso en dinero pues depende del rodamiento y de lo que cueste sacar la polea
un saludo
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bueno te comento ¡
eso es la correa de acesorios y el tensor.con los kilometros que tienes yo la cambiaria las dos cosas ¡¡
el dia que se joda no pasa nada silple mente no arranca el coche o si vas en carretera pierdes velocidad asta pararse no te asuste que no se gripa el motor ni nada.
as visto lo del aerosol pues bien yo eso lo hice despues de cambiar esas piezas por que seguia haciéndolo pero yo le eche grasa liquida de alta temperatura en el tensor y un poco en la correa.....y se acabo el ruido te lo aseguro ¡¡
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A mi la correa o el tensor me chilla a veces al arrancarlo cuando llueve, pero a los 2 minutos me lo deja de hacer. No necesito cambiarlo no?
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A mi la correa o el tensor me chilla a veces al arrancarlo cuando llueve, pero a los 2 minutos me lo deja de hacer. No necesito cambiarlo no?
si pasa de los 100.000 yo si lo aria
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entonces en que quedamos, porque cada uno me dice una cosa, uno me dice que es correa y tensor y otro que no, que son las poleas.
lo que esta claro esque yo no soy mecanico y esto ocurre solo algunas aveces al arrancarlo en frio la primera vez del dia y al poco se va por lo tanto encontrar que es guiandose por el sonido lo tendria que encontrar yo y al no ser mecanico y no saber localizar muy bien las cosas puedo decir mas o menos de donde viene, zona y eso pero no concretar mucho, me fijare mas hoy por si vuelve a ocurri i incluso grabarlos con el mvl si lo hace.
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Te lo voy a decir claro, es la correa de accesorios. La puedes comprar en oscaro la tienes por 15 o 20 euros. Se la puedes cambiar tu mismo solo tienes que destensar una de las poleas.
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y los tensores o poleas no?
bueno hoy he arrancado el coche en frio totalmente y el cabron no lo a echo, lo hace solo aveces, seguis pensando que es la correa? muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.
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Es de la correa, pueden ser como mucho el tensor, la polea no.
Cambia la correa que son 30e y veras como ya no hace ruido, y si lo sigue haciendo ya sabras que es el tensor. Si sigues pensando que no es la correa, cuando haga el grilleo para el coche. Coge un poquito de aceite de motor y lubrica un poquito la correa veras como desaparece, pero al dia siguiente volvera a sonar, no es milagroso. :roto2:
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yo lo que si voy a hacer antes de nada ya que tengo que cambiar discos y asi aprovecharia para hacerlo todo junto, es esperar que lo vuelva a hacer un dia de estos y grabarlo con el movil para salir de dudas ante vosotros , por si las moscas :P.
de todos modos agradezco muchisimo vuestra ayuda.
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confirmado es la correa o en su defecto el tensor porque e acercado la oreja y efectivamente viene de ahi.
sin ser mecanico creeis que podré cambiarla yo? hay algun tuto? muchas gracias
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yo tambien estoy interesado en saber como se cambia segun dicen solo hace falta aflojar uno de los tensores pero como se hace eso?
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con la mano o haces palanca en el tensor y sacas la correa, lo dificil es meterla
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ok gracias!!!!
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a mi tambien me hace un ruido las correas pero no es grillo es como un chillido durante 20 sec cuando arranco y hay humedad por ejemplo de madrugada pero cuando duerme en garaje no :to_keep_order:
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a mi tambien me hace un ruido las correas pero no es grillo es como un chillido durante 20 sec cuando arranco y hay humedad por ejemplo de madrugada pero cuando duerme en garaje no :to_keep_order:
a mi también me pasa eso pero es por la humedad y arrancar en frio.
Bueno pues para no crear un nuevo tema a mi celi también le salen unos grillos pero solo cuando giro el volante, creeis que es lo mismo? mañana intentaré grabar el sonido. A este chico le deciais que lo podia cambiar el mismo, pero donde se consigue una correa de esas?
si veo que mañana no contestais al tema creo otro pero era para no poner dos temas con lo mismo :)
gracias eh ^^
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a mi tambien me hace un ruido las correas pero no es grillo es como un chillido durante 20 sec cuando arranco y hay humedad por ejemplo de madrugada pero cuando duerme en garaje no :to_keep_order:
a mi también me pasa eso pero es por la humedad y arrancar en frio.
Bueno pues para no crear un nuevo tema a mi celi también le salen unos grillos pero solo cuando giro el volante, creeis que es lo mismo? mañana intentaré grabar el sonido. A este chico le deciais que lo podia cambiar el mismo, pero donde se consigue una correa de esas?
si veo que mañana no contestais al tema creo otro pero era para no poner dos temas con lo mismo :)
gracias eh ^^
a mi tambien me chilla me dice el mecanico que puede ser la correa de la bomba de direccion asistida que este destensada un poco pero que no era nada grabe, si esta en mal estado que la cambie pero solo es nada mas arrancar al pasar 100m con el coche giro y no suena nada :nuse:
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no sé ya te digo, mañana si vuelve ha hacer el ruido voy a grabarlo para que lo oigais pero no sé, ojalá no sea nada grave U_U
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no sé ya te digo, mañana si vuelve ha hacer el ruido voy a grabarlo para que lo oigais pero no sé, ojalá no sea nada grave U_U
estamos todos =, al llegar el frió nos salen los ruiditos :roto2: yo creo que es la correa también, a mi también me pasa al girar el volante, incluso hay veces que noto como que patina la correa y se queda la dirección dura...
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yo por eso siempre espero 15sec en arrancar y suave asi los sonidos no los oigo jeje si me pongo a girar todos los dias na mas arrancao sin mover el coche antes... nose XD
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bueeeno el video ha quedao fatal y el ruido no se escuchaba :facepalm:
asi que al final lo he llevado al taller y me han dicho que parece que era una polea que se choca contra la correa del alternador pero que me llamaria y me diria lo que era
en cuanto sepa algo os lo confirmo
( ahora direis, si me da igual eh :roto2:)
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bueeeno el video ha quedao fatal y el ruido no se escuchaba :facepalm:
asi que al final lo he llevado al taller y me han dicho que parece que era una polea que se choca contra la correa del alternador pero que me llamaria y me diria lo que era
en cuanto sepa algo os lo confirmo
( ahora direis, si me da igual eh :roto2:)
me interesaa ver q dice
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Hola. Creo que eso al que más y al que menos nos ha pasado alguna vez. A mí concretamente hace un año. Suele ocurrir por lo general porque la correa se reseca.
Arranca el coche y échale un poco de agua a la correa mientras gira, y posiblemente el ruido desaparecerá momentáneamente, pero así comprobarás si es la correa. Lo que yo hice después fue echarle aceite en spray 4WD a la correa y polea en movimiento con el coche arrancado, y se acabaron los grillos ya hace un año o más.
Espero se te solucione así y te ahorras ese dinero de la correa. Compruébala y si no está agrietada, ranurada o con síntomas de partir no es necesario cambiar.
Saludos.
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Hola. Creo que eso al que más y al que menos nos ha pasado alguna vez. A mí concretamente hace un año. Suele ocurrir por lo general porque la correa se reseca.
Arranca el coche y échale un poco de agua a la correa mientras gira, y posiblemente el ruido desaparecerá momentáneamente, pero así comprobarás si es la correa. Lo que yo hice después fue echarle aceite en spray 4WD a la correa y polea en movimiento con el coche arrancado, y se acabaron los grillos ya hace un año o más.
Espero se te solucione así y te ahorras ese dinero de la correa. Compruébala y si no está agrietada, ranurada o con síntomas de partir no es necesario cambiar.
Saludos.
no no el tio del taller me ha dicho que es una polea rota que roza con la correa del alternador, pero a ver mañana cuando vaya por cuanto me sale la broma U_U
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Hola. Creo que eso al que más y al que menos nos ha pasado alguna vez. A mí concretamente hace un año. Suele ocurrir por lo general porque la correa se reseca.
Arranca el coche y échale un poco de agua a la correa mientras gira, y posiblemente el ruido desaparecerá momentáneamente, pero así comprobarás si es la correa. Lo que yo hice después fue echarle aceite en spray 4WD a la correa y polea en movimiento con el coche arrancado, y se acabaron los grillos ya hace un año o más.
Espero se te solucione así y te ahorras ese dinero de la correa. Compruébala y si no está agrietada, ranurada o con síntomas de partir no es necesario cambiar.
Saludos.
no no el tio del taller me ha dicho que es una polea rota que roza con la correa del alternador, pero a ver mañana cuando vaya por cuanto me sale la broma U_U
Exigele la polea sustituida, o cualquier pieza que te cambie, y si te pone la escusa de que ya la a tirado, te llevas el coche y le dices que ya le pagaras... :lol:
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Hola. Creo que eso al que más y al que menos nos ha pasado alguna vez. A mí concretamente hace un año. Suele ocurrir por lo general porque la correa se reseca.
Arranca el coche y échale un poco de agua a la correa mientras gira, y posiblemente el ruido desaparecerá momentáneamente, pero así comprobarás si es la correa. Lo que yo hice después fue echarle aceite en spray 4WD a la correa y polea en movimiento con el coche arrancado, y se acabaron los grillos ya hace un año o más.
Espero se te solucione así y te ahorras ese dinero de la correa. Compruébala y si no está agrietada, ranurada o con síntomas de partir no es necesario cambiar.
Saludos.
no no el tio del taller me ha dicho que es una polea rota que roza con la correa del alternador, pero a ver mañana cuando vaya por cuanto me sale la broma U_U
Exigele la polea sustituida, o cualquier pieza que te cambie, y si te pone la escusa de que ya la a tirado, te llevas el coche y le dices que ya le pagaras... :lol:
mi pueblo es un sitio pequeño que se conocen todos, mi padre siempre lleva el coche a ese taller, si me voy asi.... bueno XDDDDD en fin luego os digo a ver como ha quedado la cosa
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Hola. Creo que eso al que más y al que menos nos ha pasado alguna vez. A mí concretamente hace un año. Suele ocurrir por lo general porque la correa se reseca.
Arranca el coche y échale un poco de agua a la correa mientras gira, y posiblemente el ruido desaparecerá momentáneamente, pero así comprobarás si es la correa. Lo que yo hice después fue echarle aceite en spray 4WD a la correa y polea en movimiento con el coche arrancado, y se acabaron los grillos ya hace un año o más.
Espero se te solucione así y te ahorras ese dinero de la correa. Compruébala y si no está agrietada, ranurada o con síntomas de partir no es necesario cambiar.
Saludos.
no no el tio del taller me ha dicho que es una polea rota que roza con la correa del alternador, pero a ver mañana cuando vaya por cuanto me sale la broma U_U
Exigele la polea sustituida, o cualquier pieza que te cambie, y si te pone la escusa de que ya la a tirado, te llevas el coche y le dices que ya le pagaras... :lol:
mi pueblo es un sitio pequeño que se conocen todos, mi padre siempre lleva el coche a ese taller, si me voy asi.... bueno XDDDDD en fin luego os digo a ver como ha quedado la cosa
estamos ansiosos a ver que te dicen jeje
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a ver ya lo tengo en casita, si quereis os pongo una foto de la factura, 140 € :facepalm:
me han cambiado la correa del alternador y pone 3 correas más (???) y las poleas xD
me han dicho que estaban super gastadas ( normal 200000 y pico km y no las habia cambiado nunca xD) os dejo la factura para que os deprimais también xD
también me han dicho que han puesto nose qué de la dirección xD ( bueno se lo han dicho todo a mi madre y ese ha sido su resumen, porque yo estaba trabajando :facepalm:)
(http://img64.imageshack.us/img64/6983/dsc00418pu.jpg)
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:roto2:
joer yo... buff... :suicide:
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joder.. muchas cosas veo que han cambiado, pero si que podía ser si... de todas formas en la factura no salen las poleas... cuando puedas ves y pídelas :roto2:
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jaja ya ves :lol:
bueno pues eso ruben. Que vayas a cambiar la correa ya antes de que se te joda algo más. como consejo eh :P