Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Alexcelica en October 11, 2009 - 13:59:19
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bueno puesto que a la gente le interesa como se elimina la mariposa de dentro del filtro.lo pongo pero sin fotos de los pasos que lo puse en el otro club han desaparecido y yo las borre.
lo voy a esplicar yo
1 quitar el conector que va al caudalimetro.
2 aflojar el tornillo con abrazadera que sujeta el tubo al tubo de plantico del caudalimetro.
3 soltar las 4 grapas que sujetan el filtro al la parte del cajon inferior.
4 quitar 1 tubito que esta por la parte de atras junto a una grapa y un pequeño rele que esta en la parte superior del cajon.
5 levantar el cojon superior,dejando al descubierto el filtro con la mariposa.
6 quitar el tubito de presión que va a la mariposa y ( TAPARLO EL AGUJERO CON LA TAPA DE UN BOLI BIC ) DARLE BIEN CON CINTA AISLANTE Y DEJAR EL TUBO EN SU HUECO PERO SIN LA MARIPOSA.
(http://img40.imageshack.us/img40/9773/0302006az.jpg) (http://img40.imageshack.us/i/0302006az.jpg/)
LA MARIPOSA SALE HACIA ARRIBA TIRANDO.
(http://img376.imageshack.us/img376/3025/015rc.jpg) (http://img376.imageshack.us/i/015rc.jpg/)
y volver a montar todo cambiando el sentido de los pasos a seguir.
dudas preguntarme.
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hoy mismo me anime a quitarla, me hace un ruido, pero pienso que sea porque el tubo que anule lo deje metido dentro, y encima lo tape con un tornillo, por lo que se moverá y hará ruido!
hace una semana pedí el filtro k&n (y eso que tengo el de serie nuevo..pero me dió por probar el k&n) desde el sitio que decía Javisol, aproximadamente cuanto os tardó a los que lo que lo halláis pedido hay?
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El filtro suele tardar en llegar de 10 a 15 días.
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Gracias Javisol, entonces espero tenerlo para la semana que viene...
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as notado algo ?
dicen ganar unos 3 cv con esto.
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la verdad que lo he probado solo un poco (para asegurar que por lo menos no fuera mal) mejora no he notado aún, pero 2km lo probé... supongo que con eso y el filtro se note un poco... ya daré mi opinión.
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si asi lo llevo yo ¡
ya me diras.
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Oye alex, que pasa si no tapas ese tubo?
Yo lo llevo sin taponar, como llevo el cai.. llevo ese tubito suelto sin taponar.. y he mirado y lo que hace es absorver aire..
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pues creo que lo que puede hacer es que la centralita no te lee bien la presión que entra.
date cuenta que eso abre una membrana y levanta la lapita para dejar entrar el aire a mayor presión.
yo te recomiendo que lo tapes,seguramente te aya saltado el fallo motor y todo.
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buen briko.... pero yo tengo una duda... si el coche anda mejor sin la mariposa... coje mejor el aire.. lso fabrikantes pa que lo habran puesto???
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buen briko.... pero yo tengo una duda... si el coche anda mejor sin la mariposa... coje mejor el aire.. lso fabrikantes pa que lo habran puesto???
pues por que en bajo régimen de vueltas pierdes algo de prestación,pero en altas revoluciones lo ganas ¡
a ora ya depende de cada uno si quiere mayor salida y mejora en altas.
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creo que lo pusieron para que tubiera un menor consumo en bajas, y asi en altas se abre y enrta mas aire. yo lo prefiero quitado
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creo que lo pusieron para que tubiera un menor consumo en bajas, y asi en altas se abre y enrta mas aire. yo lo prefiero quitado
eso mismo alex pero yo lo eh estendido maaaaaaaaass
xD
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probé a sacar el tubo que tapé con un tornillo de la caja por si era lo que hacía el ruido pero nada, no se que podrá ser ese ruido, todo al quitar la mariposa, si sigue sonando tendré que volver a montarlo...
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pos yo acaba de kitar la mia y parecek suena un poko mas... ademas se oye como chupa el aire :))) es superfacil kitarla :D yo le meti un tornillo bastante gordo... entro enroscadolo... y no me hace ningun tipo de ruido..
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probé a sacar el tubo que tapé con un tornillo de la caja por si era lo que hacía el ruido pero nada, no se que podrá ser ese ruido, todo al quitar la mariposa, si sigue sonando tendré que volver a montarlo...
no se que ruido dices ??
pero si cambia el sonido cuando absorbe aire.
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si que cambie el sonido ya que lo imagino, pero es "ruido" como si rozara algo... probaré a ponerla de nuevo para asegurar que sea al quitarla, pero justo salió ayer al quitarla, ahora probaré
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eyy mira aver igual el ruido no es de alli... porque no tiene k hacer ningun ruido... y sino pa a KDD la te echaremos una mano :D
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como sea avería, de aquí a la kdd voy en bici jajaja
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venga hombre dejate de averias no haz tenido bastante con lo del arbol de levas???
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venga hombre dejate de averias no haz tenido bastante con lo del arbol de levas???
hay está el problema, que ya tuve bastante :suicide:
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pues no tiene que hacer ningún ruido,mira que todo este en su sitio y no aya nada suelto que roce con algo.
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me da a mí que son cosas del motor cada vez que se hace algún cambio, me paso parecido cuando quité los injectores, al rodar unos cuantos km se quitó el ruido que apareció, necesita km para reprogramarse el mismo... yo creo que para mañana no suene nada.
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me llegó el filtro(bien rápido) a ver si lo puedo probar hoy y ver si se quita el ruidito
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me llegó el filtro(bien rápido) a ver si lo puedo probar hoy y ver si se quita el ruidito
me alegro ya me diras si notas algo mas de par.
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reconozco que nunca pensé que esto haría nada, pero creo que si que hace la verdad(espero que no me engañe el sonido del filtro)me parece que el coche reacciona mejor al cambiar etc...
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reconozco que nunca pensé que esto haría nada, pero creo que si que hace la verdad(espero que no me engañe el sonido del filtro)me parece que el coche reacciona mejor al cambiar etc...
¿Te refieres solo a la mariposa o has colocado ya el filtro K&N?
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todo el conjunto! sobre todo me parece que al poner el filtro, ya que solo sin mariposa prácticamente noté solo cambio de sonido, ahora con filtro noto que reacciona mejor...
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La mejora que proporciona el filtro K&N es más que evidente, pero es de esas cosas que hasta que no las pruebas no te las crees. Y es que solemos cometer el error de pensar que lo más complicado y caro siempre es lo mejor, y esto no siempre es así.
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Exactamente, 50€ bien gastados, y eso que llevaba un mes con uno nuevo de serie. Muy buena compra si señor!
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oye, con el filtro ese os gasta mucho mas? es que en algunos coches no compensa...
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oye, con el filtro ese os gasta mucho mas? es que en algunos coches no compensa...
Si en teoria tiene que chupar menos, igual que con el cai. En teoría si hacemos la mezcla mas rica el coche consumirá menos.
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oye, con el filtro ese os gasta mucho mas? es que en algunos coches no compensa...
Si en teoria tiene que chupar menos, igual que con el cai. En teoría si hacemos la mezcla mas rica el coche consumirá menos.
a todos les pasa lo mismo?
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Eso ya ni idea...
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en una semanita o así te contaré yo
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en una semanita o así te contaré yo
Ahora no le pises a muerte.. que entonces gastará mas.. xd
Es lo que se suele hacer cuando pones alguna mod.. pisarle para probarla XD
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El nuestro yo diría que gasta incluso ligeramente menos que con el de serie; también he montado el K&N en mi Avensis y lo mismo, y eso que las prestaciones han mejorado todavía más que en el Celica porque el filtro de serie del Avensis es mucho más grande y restrictivo que el del Celica.
En el 6gen el filtro también es más tocho que en le 7gen, así que la mejora que proporciona el K&N a buen seguro que también se deja notar aún más.
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En teoría si hacemos la mezcla mas rica el coche consumirá menos.
Creo que es al reves no?¿? si hacemos la mezcla mas rica (es decir mas proporcion de gasolina) en teoria gasta mas...
Igual te referias a hacer la mazcla mas pobre (mayor proporcion de aire)...
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hay que probarlo si... :lol:
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pos yo ni ideea.. el coche va mas alegre... pero lo del consumo.. gasta igual... no se decirlo... porque no estoy too el dia mirandole el consumo eso si... de 12.5 de media k tenia antes ahora lo tengo en 11,5 no se si sera el filtro o k le piso yo menos.. (lo de pisar menos lo dudo :lol: )
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yo ando por los 10- 10,5.
ya veré ahora... no creo que baje ni suba la verdad, pero quien sabe!!
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en el mio no viene los consumos, solo viene en los restyling?
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en el mío tampoco viene claro
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:lol: :lol: :lol:
jajaja pues muy facil...
con un deposito hago menos de 400km.. 384km 378km.... en fin
cadavez k voy a la gasolinera lleno el deposito a tope... y pongo el cuentakilometros a zero cuando se vacia lo lleno otravez.. y miro los kilometros recorridos y los litros k le he echado.. entonces... la media de consume se hace asi:
48L x 100(km)=4800:384(km)=12,5L/100km
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exacto Adrian! eso mismo jejeje
yo ando por los 40l y los 420km o así...
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También podéis llenarlo a tope, hacer 100km justos y volverlo a llenar, así sabréis los litros y el dinero exacto que os habéis gastado a los 100km xDD
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He encontrado este tutorial del celicahobby con fotos del proceso:
http://www.celicahobby.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=0&Number=1953583296&page=0&view=collapsed&sb=5&o=&fpart=1
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una duda,al quitar la tapa y desconectar todo luego no dara fallo motor ni nada? esque no quiero tener problemas luego...
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una duda,al quitar la tapa y desconectar todo luego no dara fallo motor ni nada? esque no quiero tener problemas luego...
no para nada, ya veras como te va mejor el coche
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pero esto sirve para el filtro que viene de casa?No se mucho de mecánica por lo que no se si estoy diciendo una burrada :suicide:
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si si tambien vale aunque dicen que con un filtro de sustitucion realizaria mejor su funcion...
yo lo que he notado es que suena mas boooooooo cuando pisas a tope...
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soy un trepa, la tapa del boli bic se le pone al final del tubito o al agujero ?? :S
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si yo puse un tornillo
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ya pero donde se pone??
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en el tubito que quitas de la mariposa, el que va enganchado al depresor de hace que funcione la mariposa..
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hasta que no vea una foto no m voy a enterar T_T
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pero todavia no lo has hecho¿¿¿¿¿¿ arriba ahi un enlace que pone la foto que tu dices de la mariposa el tubito y todo...... si nunca lo has visto hazme caso es mejor que te pongas a hacerlo que te andemos por aqui explicando porque es lo mas sencillo que existe.....
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no pero lo haré ya mñn pero me viene esa duda si el tapón del bic va al final del del tubito o va en otro sitio :roto2:
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Ahí es exactamente donde tienes que taponar:
(http://img169.imageshack.us/img169/6442/90539260.jpg)
Yo lo he hecho con un sistema aún más sencillo y limpio que el tornillo o el tapón de bic: Simplemente he atado en el extremo del tubo una brida de plástico.
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perfecto, ya me queda claro :lol: si yo también pensaba en eso doblar un poco el tubo y agarrarlo con una brida
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por cierto como llego hasta ahí?tengo q quitar el morro?
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Ya estamos liándola otra vez, xavi!!! Solo tienes que soltar la mitad de arriba de la caja de admisión, en la primera página de este pot se explica cómo hacerlo. Es muy fácil:
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:lol: :lol: q no tengo ni zorra de donde está nada shurmano lo siento, wno mñn veré si me aclaro, qlo dugo :roto2:
pd. qbonita cancion hahah
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es facil solo es soltar la parte de arriba de la caja del filtro que tiene unas pestañas
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me podeis poner una foto señalando donde está el filtro :roto2: que no lo encuentro
edit: ya hice el brico, era mas facil de lo q pensaba, se nota mas el soplo al acelerar y al cambiar de marcha
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como no vas a encontrar el filtro??jaajjaajja si esta ahi mismo jajaja
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esta dentro de la caja negra
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xavales yo llevo quitada la mariposa y con el filtro KN y no e taponado nada, pero esque no entiendo de que sirve taponar el tubito, lo unico que haceis es obstruirlo para que no haga subir y bajar el enganxe de la mariposa.
Vamos....que yo lo veo una tonteria no?
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y con la admision directa........ todo eso va a tomar x culo no???? mariSopla, tubito y demas no?????
k no tengo ni P.Idea de como montarla.......
salu2 ;)
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Contestadme esa pequeña duda que tengo, haver si salgo de dudas gracias
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y con la admision directa........ todo eso va a tomar por culo no???? mariSopla, tubito y demas no?????
k no tengo ni P.Idea de como montarla.......
salu2 ;)
Todo se va a tomar por culo :lol:
Contestadme esa pequeña duda que tengo, haver si salgo de dudas gracias
ni idea, yo llevo kit de admisión y lo llevo taponado, sinó sale el fallo de motor.
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Esperaba otra respuesta... nose, no sabeis decirme porque se tiene que taponar el tubito? es para saber porque... no quiero taparlo porque si no se va a tomar todo a tomar por culo :roto2:
Yo lo llevo sin mariposa y con el KN y no me a saltado ningun fallo motor y tampoco tendria porque saltar, pero bueno....
Lo unico que quiero esque me espliqueis el motivo de porque taponar el tubito.
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preguntas mucho :lol:
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Por ese tubito, (si hablamos del mismo) entra aire totalmente sin filtrar si lo dejas suelto.
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ya no preguntare mas... :agree:
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ya no preguntare mas... :agree:
no seas tonto era broma! :drinks:
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:drinks: imaginaba que si...:D
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celicato mira te esplico el pork hay k tapar ese tubito. Es tubito va enganchado a la mariposa y al estar enganchado es como si estubiese tapado por k lo unico k hace es hacer vacio en donde va conectado para k cuanto mas revolucionado valla el motor hace mas vacio y la mariposa se cierra para k el motor valla mas fino en altas revoluciones por minuto. osea k si no lo tapas entra aire sucio al motor con el peligro k si pasas por algun sitio con mucho polvo o arena puedes rallar las camisas del cilindro y con el tiempo perder potencia en el coche y eso no se puede arreglar a no ser k rectifikes y creo k nuestro motor no se puede rectifiar ya k es de aluminio y aparte eso cuesta un paston asi k tapa tapa y tapa es tubito k si no veras k poko t va a durar el celikita. :suicide: venga ya nos dices k decides k vas a hacer. :drinks: :victory: :roto2:
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Vale vale, lo tapare ahora mismo... espero que no le haya pasado nada.... pero tampoco creo que entre mucho aire sucio ya que el tubito esta antes del filtro, y tiene que pasar por el filtro para entrar en el cilindro, si es lo que creo yo... pero vamos que lo tapo ya mismo.
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ok :drinks: y el tubito sale de la caja del filtro pero chupa aire sin filtrar por k lo caje antes de k pase por el filtro. :victory: :roto2: 8) ;) :lol:
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ahora mismo acabo de quitar la mariposa.... he taponado el tubito... y tengo que hacer algo mas¿?.... es que se oiga un sonido como esta ciupando aire.. por esa zona que he señalado con amarillo
(http://img864.imageshack.us/img864/1329/imagen00702.jpg)
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Bueno hoy quite la marisposa de mi celi, y despues de dejar todo bien conectado como estaba antes y el tubito tapado con un tornillo gordo y cinta aislante, pues lo arranco y me salto la lucecita de fallo motor (la opcion (f) del manual), bueno me doy un par de vueltecillas y no note diferencia alguna con la mariposa quitada, el coche funcionaba igual, asi q pare quite el borne negativo de la bateria y le volvi a poner la mariposa y la luz ya desaparecio, no se en teoria x lo que he leido esa lucecita no deberia haber saltado...tengo fotos de como quedo despues de quitarla, pero ya digo conecte el tubito de detras de la caja, tb el conector del caudalitro y aprete bien la abrazadera que va a la caja, en principio todo correcto, a alguien le ha pasado??? habeis notado mejoria sin la mariposa en respuesta o aceleracion? gracias
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Bueno hoy quite la marisposa de mi celi, y despues de dejar todo bien conectado como estaba antes y el tubito tapado con un tornillo gordo y cinta aislante, pues lo arranco y me salto la lucecita de fallo motor (la opcion (f) del manual), bueno me doy un par de vueltecillas y no note diferencia alguna con la mariposa quitada, el coche funcionaba igual, asi q pare quite el borne negativo de la bateria y le volvi a poner la mariposa y la luz ya desaparecio, no se en teoria x lo que he leido esa lucecita no deberia haber saltado...tengo fotos de como quedo despues de quitarla, pero ya digo conecte el tubito de detras de la caja, tb el conector del caudalitro y aprete bien la abrazadera que va a la caja, en principio todo correcto, a alguien le ha pasado??? habeis notado mejoria sin la mariposa en respuesta o aceleracion? gracias
nadie sabe nada?
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En aceleracion no he notado nada, lo q si se nota es en sonido. Y el fallo motor te pudo pasar por otra cosa, no creo q fuera por kitar la mariposa. Kizas al revolver por la admision le entro alguna mierdecilla al cauda y te dio esa lectura.
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En aceleracion no he notado nada, lo q si se nota es en sonido. Y el fallo motor te pudo pasar por otra cosa, no creo q fuera por kitar la mariposa. Kizas al revolver por la admision le entro alguna mierdecilla al cauda y te dio esa lectura.
ahaa, si yo pense algo parecido, xq otra cosa no creo q sea, aaa yo creia q el coche en bajas respondia mejor con eso quitado, o sea q solo es sonido.
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Es mas, en teoria en bajas te tendria q ir peor ya q esta entrando todo el aire posible. La mejoria seria en altas
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yo la llevo quitada desde hace años,y lo que unico que hace es ensuciar mas rapido el filtro,el sonido ya no me acuerdo como era antes de quitarla,asi que ni idea si hay diferencia,no la pongo por vagueria,asi de claro.
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En teoria si da mejoria y sonido porque esta pieza se pone para mejorar el consumo ya que esta cerrada hasta las 3000rpm, luego ya se queda abierta a partir de esas revoluciones.
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En teoria si da mejoria y sonido porque esta pieza se pone para mejorar el consumo ya que esta cerrada hasta las 3000rpm, luego ya se queda abierta a partir de esas revoluciones.
ya no recordaba este post.
Lo que dice alex es correcto....
Se diseño para el tema de los consumos.
Se nota la ganancia con buen filtro en altas ya que no ay nada que ostrulla la entrada de aire.en baja al quitarlo perdemos salida de echo se nota bastante.
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En teoria si da mejoria y sonido porque esta pieza se pone para mejorar el consumo ya que esta cerrada hasta las 3000rpm, luego ya se queda abierta a partir de esas revoluciones.
ya no recordaba este post.
Lo que dice alex es correcto....
Se diseño para el tema de los consumos.
Se nota la ganancia con buen filtro en altas ya que no ay nada que ostrulla la entrada de aire.en baja al quitarlo perdemos salida de echo se nota bastante.
. .y qitandole la mariposa y poniendole un filtro de sustitucion por el de origen de koolblue o k&N. .se notaria mas mejoria. .??
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En teoria si da mejoria y sonido porque esta pieza se pone para mejorar el consumo ya que esta cerrada hasta las 3000rpm, luego ya se queda abierta a partir de esas revoluciones.
ya no recordaba este post.
Lo que dice alex es correcto....
Se diseño para el tema de los consumos.
Se nota la ganancia con buen filtro en altas ya que no ay nada que ostrulla la entrada de aire.en baja al quitarlo perdemos salida de echo se nota bastante.
. .y qitandole la mariposa y poniendole un filtro de sustitucion por el de origen de koolblue o k&N. .se notaria mas mejoria. .??
si claro que se nota¡
mira un ejemplo de un video
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lo unico que he notado al sacar la mariposa a sido mas consumo y que al salir en primera es mas inestable, no sale tan fino como con la mariposa. y eso de que en altas va mejor lo dudo mucho, puede ser que te emociones con el ruido y pienses que vaya mejor pero piensa que cuando pisas a fondo la mariposa se abre del todo y esta de ancho debe de tener un par de milimetros, ya me diras el aire que obstruye. la saque en verano cuando le compre el filtro kn y ahora se la volvi a poner y no pienso volver a sacarla, tira igual en altas,consume menos y en las salidas va mas suave el coche
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bueno por partes ¡¡
hoy tenia que hacer 200 kilometros los cuales 100 kilometros me los eh echo con la mariposa puesta con una media de 100kh - 120kh estos kilometros si eh notado que el coche consume menos ay te doy la razon.
pero tambien eh notado que no anda tanto en eso te lo puedo asegurar....
luego los otros 100kilometros de vuelta eh vuelto a quitar la mariposa y la verdad es que el cohe anda mas responde mejor ah un suve pisoton cierto es que el consumo es mayor,pero tiene su logica ya que si el coche anda mas es por que entra mas aire en las camaras y es mayor la mezcla aire/gasolina.
conclusion : si quieres tener mas redimiento quitala - si quieres un consumo minimo dejala.
:drinks:
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Yo estoy con Xaime, ni por lógica debería andar más.
Puede que ande "antes", pero andar mas no tiene ni porque.
Al pisar a fondo la mariposa se abre completamente.
Lo único que cambia es que cuando pises poco también quede abierta.
Yo nunca he quitado esto, siempre me pareció una tontería y nunca me convenció la teoria de la "ganancia".
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yo me dado cuenta de que cuando vas con eya puesta y dejas el coche perder revoluciones solo la mariposa se sierra.
se nota un pequeño silvido cuando le pisas y cuando sueltas no se oye.
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haber, el consumo no lo he notado a ir a 100km/h, lo he notado en ciudad(viniendo de galicia no he notado nada, siempre hago un 8.5) imagino que con la mariposa entra el aire justo y la centralita tendra un tarado para ese flujo, cuando sacas la mariposa al arrancar y no tenerla cerrada entra un poco mas de aire y hay que pisar un poco mas el acelerador para que no de el tiron, de ahi me imagino el consumo y es la logica que yo saco. me parece casi imposible que sepas que en 200 km a 100 mas o menos notes la diferencia de consumo, que te has parado a llenar los depositos :nuse:. otra cosa, sigo pensando que no seras capaz de distinguir un caballo mas o menos si es que te lo diera sacar la mariposa que lo dudo, para algo se abre al pisar el acelerador y al soltar pues se cierra es normal, si no aceleras no necesitas flujo de aire. a lo que iba de que dudo que notes esa potencia, tu eres capaz de notar la diferencia de potencia en un coche de un dia para otro, lo digo porque he visto varias lanzadas en bancos de los mismos coches en espacio de un par de dias sin modificar el coche y nunca da la misma potencia, incluso con un par de horas de diferencia, y eso nosotros no lo notamos por lo que dudo que tu notes que te sube potencia sacar una mariposa cuando poner un filtro de admision de las mejores marcas apenas te sube cv. eso si, con el ruido que hace ya nos hace una sonrisa en la cara. y eso del pequeño silvido que dices que cuando sueltas no se oye, no se a que te refieres pero sin la mariposa cuando sueltas acelerador tampoco hace ningun silvido.
bueno, es mi opinion y la conclusion que he sacado es que sacar la mariposa es una tonteria y gastas mas, si alguien busca algo mas de rendimiento supongo que con otra admision sin la caja de serie ganara algo mas :sisi:
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Creo que tengo la respuesta de porque gasta algo mas sin mariposa en bajas como decia xaime. La mariposa puesta se abre a las 3000rpm con lo que el consumo sera algo menor que si esta abierta todo el tiempo.
En cuanto a potencia yo creo que es significativa apenas la notaremos y el efecto sonido hara lo demas.
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yo pienso igual que xaime.
por cierto, hoy en la itv el tio me ha dicho que si no le faltaba algo a la caja del filtro que tenia mucho espacio vacio..... algo se olia jajajaja