Buenas, decir que estoy muy contento con mi 5GEN que nadie se asuste, sigo siendo del 5ª no me voy a pasar al 6ª
El caso, ayer estuve viendo un coche con un colega, que harto de verme disfrutar de mi Celica, va a comprarse uno, pero a el le gusta el BiFaro, asi que vamos a por un 6ª 2.0...
Hemos visto uno a un buen precio, tiene muchos desperfectos estéticos, pero nada que no se solucione con poco euros y algo de trabajo. La mecánica esta muy bien, lo he llevado y anda muy muy bien (no voy a iniciar el debate si para mi anda mejor o no que el 5ª... Venga vale, este andaba mejor que el mio, pero lo tienen con escape y admisión directa con filtro cónico así que no lo veo justo, que yo lo llevo de serie) Tiene radiador de Aluminio de mas grosor, cosa que también le tengo yo al mio, ya que en Andalucía el calor que hace no esta preparado para el radiador de cobre tan fino que trae de serie... En definitiva, el coche nos gusta pero tiene algo que me inquieta un poco.
Tiene bastante caída negativa en las ruedas traseras, el dueño me ha comentado que están así desde que le cambio la suspensión, ya que antes tenia una deportiva con unos muelles muy cortos y tenia muchísima rueda oculta por el paso de rueda (totalmente ilegal y tal...) y compro una suspensión del celica de desguace y unos muelles nuevos. Al principio pensaba que lo llevaba así por que le gustaba tramear y le había hecho esto para ganar estabilidad en el paso por curva, pero al comentárselo me dijo que el resultado de esta caída era por el cambio de suspensión y que no sabia como devolverle una caída normal.
La verdad es que tiene ahora la altura de serie, cosa que a nosotros nos gusta, yo el mio no lo tengo bajado ni un milímetro, me gusta así. Pero claro me surgen dudas:
-Esta la suspensión jodida?
-Esta la sujeción de la suspensión del chasis doblado?
-Simplemente, hay que ajustar la Caída?
Desconozco si esto es posible, lo de ajustar la caída, tengo un amigo que en su Skylane R33 ajusta las caídas cuando se pasa por Jerez, pero claro creo que en este coche las caídas no son ajustables. Lo que me lleva a las 2 primeras opciones no?
Dependiendo de esto compro ese coche o no, la verdad es que todo lo demás (desperfectos en el interior y carrocería lo puedo reparar poco a poco y sin mucho esfuerzo económico, pero no me quiero meter en una suspensión nueva) Para ello nos vamos a un Celica algo mas caro.
Pues a vuestra espera estamos, a ver que opináis. Rodando con el el coche al soltar el volante va recto, no hace ruido ni temblores raros, la verdad es que andaba muy bien y se apoyaba en las curvas muy bien, pero si esta la suspensión jodida temo que las Caídas solo sea el principio de un sinfín de ruidos y mal-funcionamiento.
Un saludo, y gracias!