Club Celica España


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Mensajes - Trifonc

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Hace unos días, logré sacar el panel de instrumentos y cambiar las dos bombillas que me faltaban cambiar.
Quizá me faltó conocer, que los tres bloques de conexiones, se sueltan presionando una pestaña que se encuentra centrada en dicho bloque, hacia el interior de la misma. Con ese pequeño detalle, logré desconectar las tres. Cambié las bombillas y sus fundas verdes, y ahora la luminosidad es mayor, y más homogénea en todo el panel.
Quiero volver a desmontarlos, porque el bloque de la radio se me quedó hundido en su hueco, sin poder extraerlo con las llaves que venían con el equipo a tal efecto.
Si me acuerdo, haré fotos de todo ello.

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Desmonté el panel implicado, del maletero, y pude comprobar que no estaba allí el problema; creo que se ha soltado cerca del tirador que hay junto al equivalente para abrir la tapa del depósito de gasolina. Cuando tenga un poco de tiempo, intentaré desmontar la zona implicada, cercana a dicho tirador

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He llevado el coche al taller, y me han indicado que, tras hacer el cambio de la correa de distribución, una de las correas implicadas, necesitaba ser tensada un poco más de lo que estaba; desde entonces, perfecto (lógicamente, no me cobraron nada más)

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Hola!

Mi Celica hace un ruido extraño cuando salgo de mi plaza de parking, al llevar la dirección al tope (o casi al tope), y en cualquiera de los dos sentidos de giro. Lo he achacado a algún problema de la servodirección, pero no tengo ni idea si es así.

Lógicamente, circulando no me da ese problema, porque no suele ser necesario girar tanto el volante.

6
Toyota Celica / Re: [6Gen] S.O.S. SALVAR Celica < 80.000 km
« en: November 17, 2024 - 09:38:28 »
Hola!

Yo también tengo uno. El mio es de mediados de junio de 1999.
Le he cambiado las llantas y los amortiguadores; no sé si eso es una modificación no permitida para su catalogación como " vehículo histórico".

De cualquier forma, vivo dentro de los límites de la M-30 de Madrid y, salvo que el Tribunal supremo reafirme la sentencia del Tribunal de la Comunidad de Madrid, no podré meter el coche en Madrid a partir del 1 de enero próximo.

Mi coche tiene 408.000 km, y funciona divinamente. Siempre he estado encantado con él.

Un saludo

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Hola, Daytona.

A veces es muy incómodo tener que apagar el motor, para quitar las llaves, y salir a abrirlo, si se va a reemprender la marcha inmediatamente.

Estoy esperando un par de herramientas para quitar clips; no sé si harán falta, pero esperaré a recibirlas, por si acaso; me llegarán en los próximos días.

Ya te contaré

Gracias

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Bricos y Manuales / Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« en: November 05, 2024 - 21:16:31 »
Tengo el mismo modelo que tú. Se me habían fundido las dos luces de cortesía del techo, y una de las bombillas grandes, del tablero de instrumentos. He estado buscando información por internet sobre el tema, y al final me he quedado con tres enlaces; uno es el tuyo.

Soy bastante habilidoso con los arreglos en la casa, pero lo de meterme con el panel, me daba un poco de miedo; al final me he atrevido, y lo he conseguido.
Como se trataba de la bombilla grande de la izquierda, he logrado cambiarla, sin tener que desconectar los tres bloques de contacto que llegan a dicho panel, por su parte trasera. Me ha costado un poco, porque tenía que casi ir a ciegas.

Me gustaría hacer unos comentarios:
-   en primer lugar, la plancha de plástico que cubre la zona del regulador de intensidad de luz del panel, y la que va sobre la base donde hay que introducir la llave de contacto (que van unidas por encima del volante) ,sale tras tirar con cuidado y hacer que salten los clips.
-   si que es necesario, quitar las dos cubiertas del eje de la dirección (volante); en las otras webs que he visto, no lo dejaban claro, pero, ni bajando el volante a través de la palanca al efecto, se consigue que el panel salga hacia afuera (por más que lo he intentado)
-   no lo tenía muy claro, pero he conseguido quitar la funda verde a la bombilla fundida, y ponérsela a la bombilla nueva. Por cierto, ahora, la parte iluminada por la bombilla nueva, ilumina mucho más que las otras dos, pero tengo otras dos nuevas, para hacerlo en cuanto pueda.

Sobre todo ¡¡Muchas gracias por tu detallada explicación!! Si no es por ello, no me hubiese atrevido

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Tengo el mismo modelo que tú. Se me habían fundido las dos luces de cortesía del techo, y una de las bombillas grandes, del tablero de instrumentos. He estado buscando información por internet sobre el tema, y al final me he quedado con tres enlaces; uno es el tuyo.

Soy bastante habilidoso con los arreglos en la casa, pero lo de meterme con el panel, me daba un poco de miedo; al final me he atrevido, y lo he conseguido.
Como se trataba de la bombilla grande de la izquierda, he logrado cambiarla, sin tener que desconectar los tres bloques de contacto que llegan a dicho panel, por su parte trasera. Me ha costado un poco, porque tenía que casi ir a ciegas.

Me gustaría hacer unos comentarios:
-   en primer lugar, la plancha de plástico que cubre la zona del regulador de intensidad de luz del panel, y la que va sobre la base donde hay que introducir la llave de contacto (que van unidas por encima del volante) ,sale tras tirar con cuidado y hacer que salten los clips.
-   si que es necesario, quitar las dos cubiertas del eje de la dirección (volante); en las otras webs que he visto, no lo dejaban claro, pero, ni bajando el volante a través de la palanca al efecto, se consigue que el panel salga hacia afuera (por más que lo he intentado)
-   no lo tenía muy claro, pero he conseguido quitar la funda verde a la bombilla fundida, y ponérsela a la bombilla nueva. Por cierto, ahora, la parte iluminada por la bombilla nueva, ilumina mucho más que las otras dos, pero tengo otras dos nuevas, para hacerlo en cuanto pueda.

Sobre todo ¡¡Muchas gracias por tu detallada explicación!! Si no es por ello, no me hubiese atrevido

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¡Hola!

Dado que me he propuesto arreglar determinados detalles de mi coche, entre ellos, he recordado que no me funciona la apertura del maletero, con el tirador interno.

He buscado en estas páginas, pero no he encontrado nada sobre ello.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

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Las fotos las hice en agosto de 2023. Ahora tiene sobre los 408.000 (no lo recuerdo exactamente)

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¡Extraordinario trabajo! Perfectamente descrito y documentado con un montón de fotos.
Me he quedado pasmado por el trabajo que has hecho. Se me ponía la "carne de gallina" al ver la mitad de tu coche desmontado.

Voy a contar los fallos en el mio, que no he acometido por pereza, y por falta de lugar idóneo para hacerlo.

Los fallos de iluminación de mi vehículo:
   - tengo el panel central de instrumentos sin la luz de la parte izquierda del panel (me falló hace dos días)
   - de la luz del habitáculo, me fallan ambas luces
   - me falla la diminuta luz que indica la situación del interruptor para la ventanilla de la derecha
   - no sé si el maletero tiene una o dos luces (únicamente me funciona una)
   - y quizá me falte algo más, que ahora no recuerdo, o que me falló hace mucho tiempo

Mi Celica tiene 25 años y 408.000 km. No puedo quejarme, porque me ha resultado buenísimo; únicamente tuve que cambiarle un palier, por rotura

Soy de Madrid, y hubiese intentado que lo admitiesen como histórico, pero ya no son 25 años, sino 30, los necesarios.

Repito: ¡Enhorabuena por tu imponente trabajo, y muchas gracias por ello!

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La verdad es que tampoco yo pensaba que hubiese tal variedad de retrovisores con diferente número de pines (cables eléctricos). Pero claro, tres para cambiar la posición del espejo, luego para el calentador, la sonda de temperatura, el abatimiento (o plegado), el led que llevan algunos, memoria de posición (no sé si requerirá cables), etc ...

He visto un anuncio de un retrovisor que dice:

"  RETROVISOR DE PUERTA ELÉCTRICO CALEFACTABLE SIN TAPA CON CONECTOR DE 11 PIN CON MEMORIA PARA MERCEDES C-CLASS W203 2000.5-2004.2 LADO DEL PASAJERO "


Y otro de 13

   "  Espejo retrovisor eléctrico térmico abatible lado destro-passeggero 13 pin-fili "
https://www.amazon.es/retrovisor-el%C3%A9ctrico-abatible-destro-passeggero-13-pin-fili/dp/B016DCVMC8

Enfín!

Bueno, pues ya he colocado el espejo en la carcasa original (de color caldera). El caso es que, ahora que sé como se pone, me da miedo que me lo "manguen". ¿Cómo es posible que metiendo un destonillador plano y con un mínimo esfuerzo, salga el espejo?

No sé si ponerle un buen pegamento.... pero con ello quizá se mosquée el maleante y me raye el coche entero ....Ja..ja..ja

¡Lo dejaré así!

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Hoy ha sido un día precipitado para mí en este tema.

Yo pensaba que el sistema retrovisor-espejo estaba muy perjudicado y no serviría cambiar únicamente el espejo; pero boy he visto posible ese cambio.

Por otra parte, no había considerado el coste de preparar y pintar la nueva carcasa.

Todo ello me ha hecho replantearme la solución.

He pagado 40€, pero ahí se quedará el gasto. Lo podría haber resuelto comprando únicamente el espejo, pero tendría que haberlo hecho a través de internet y sin garantías.

Me doy por satisfecho y te agradezco tu valiosa ayuda.

Muchas gracias!

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