Eres de lanzarote?
Bueno, pues decirte que hay dos versiones, ambas 1.8, la de 143cv y la de 192cv.
El asunto que has leído acerca de que queman aceite es en
ALGUNAS unidades que fueron fabricadas entre 1999 y 2003, las que se conocen como prestyling. Con esto quiero decir que te puedes comprar un Celica de esta fecha y no tener ningún problema con el aceite, porque no fueron todos los coches los que tuvieron el problema, sólo algunos, y si te toca uno malo, pues el consumo tampoco es excesivo.
A partir del 2003, ya restyling, este asunto se solucionó y ninguna unidad vino con este problema.
Pues elegir entre el de 143cv y 192cv, pues la verdad los propietarios dicen que tampoco hay una gran gran diferencia, o eso he entendido yo. En cuanto a consumo pues te digo los consumos que homologa cada motor.
143cv Urbano 10,3 - Carretera 6,2 - Medio 7,7 l/100Km
192cv Urbano 11,5 - Carretera 6,6 - Medio 8,4 l/100Km
Si quieres te puedes mirar las fichas técnicas de cada modelo para ver más información, peso, desarrollos, velocidad punta, aceleración, etc...
Para que te quedes tranquilo, antes estaremos conduciendo coches eléctricos todo el mundo antes de que se te rompa un motor de estos
En general estos coches no tienen ningún problema, son japo y Toyota, no te puedo decir nada más. Lo único es lo que ya sabes, alguna unidad de prestyling te puede venir con un pequeño consumo de aceite y los T-Sport (1.8 VVTL-i 192cv) vas a tener el problemilla de los tornillos de la alzada, que los cambias cada 50.000Km creo y te olvidas, además, ahora Toyota te vende los tornillos de la alzada de tercera generación creo que eran, y te duran 100.000 o así.
Saludos