Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado conejero69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« en: August 26, 2014 - 20:03:50 »
Buenas chic@s pues la.verdad es q.estoy mirando un celica 7genracion de 192 cv del 2001 la.verdad q este coche.me.gusta bastante yo.queria el 147 pero eh leido sobre.consumos de.aceite y para la.diferencia q tienen dw.consumo en gasolina es poca no ?entre los.dos pues la.verdad q me voy al 192 mi pregunta es q fallos suelen dar los 192 aparte de los.tornillos de alzada tragan aceite estos modelos ?tambien el coche.tiene 140000km
Suelen aguantar como un honda.civic.tiper estos.motores caja cambios son fuertes puntos debiles a mirar en la compra entiendo de mecanica bastante saludos

Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« Respuesta #1 en: August 26, 2014 - 21:36:57 »
Eres de lanzarote?

Bueno, pues decirte que hay dos versiones, ambas 1.8, la de 143cv y la de 192cv.

El asunto que has leído acerca de que queman aceite es en ALGUNAS unidades que fueron fabricadas entre 1999 y 2003, las que se conocen como prestyling. Con esto quiero decir que te puedes comprar un Celica de esta fecha y no tener ningún problema con el aceite, porque no fueron todos los coches los que tuvieron el problema, sólo algunos, y si te toca uno malo, pues el consumo tampoco es excesivo.

A partir del 2003, ya restyling, este asunto se solucionó y ninguna unidad vino con este problema.

Pues elegir entre el de 143cv y 192cv, pues la verdad los propietarios dicen que tampoco hay una gran gran diferencia, o eso he entendido yo. En cuanto a consumo pues te digo los consumos que homologa cada motor.


143cv Urbano 10,3 - Carretera 6,2 - Medio 7,7 l/100Km
192cv Urbano 11,5 - Carretera 6,6 - Medio 8,4 l/100Km


Si quieres te puedes mirar las fichas técnicas de cada modelo para ver más información, peso, desarrollos, velocidad punta, aceleración, etc...


Para que te quedes tranquilo, antes estaremos conduciendo coches eléctricos todo el mundo antes de que se te rompa un motor de estos 8)


En general estos coches no tienen ningún problema, son japo y Toyota, no te puedo decir nada más. Lo único es lo que ya sabes, alguna unidad de prestyling te puede venir con un pequeño consumo de aceite y los T-Sport (1.8 VVTL-i 192cv) vas a tener el problemilla de los tornillos de la alzada, que los cambias cada 50.000Km creo y te olvidas, además, ahora Toyota te vende los tornillos de la alzada de tercera generación creo que eran, y te duran 100.000 o así.


Saludos :drinks:
« Última modificación: August 26, 2014 - 21:38:35 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?

Desconectado conejero69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« Respuesta #2 en: August 27, 2014 - 11:06:47 »
Si soy de lanzarote gracias por la informacion aunque lo de.tragar aceite yo hago revisiones cada 5000 o 7000 y el q.me.interesa mas saber sus defectos.es el 192 q seguramente compre ya q mi antiguo coche era un clio sport 182 el problema es q hable.con el propietario y me.dice q.el nunca a cambiado esos tornillos y el problema es q lo compro y tengo q.hacer cerca.de 1000km pa.traermelo stos tornillos si no los han cambiado puede ser sintoma de.que no le an estado pisando fuerte no? Asustado con el.tema estoy estos tornillos.se.desgastan solo cuando esta por arriba de.6000 q funcion hacen por q si.es.asi lo traigo tranquilote.y listo gracias

Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« Respuesta #3 en: August 27, 2014 - 11:08:23 »
bienvenido, ya alvaro te ha dado una buena parte de la información, y ahora me gustaria puntualizar datos.

Romper rompen, de hecho la forma mas común es irle pisando a muerte querer pasar de 3 a 4 y entrar la 2, no preguntes porque, pero pasa y mucho, con lo cual el motor pasa de unas 8250 a más de 10.000rpm.... con lo cual parte.

El consumo de aceite era sobre todo en los 143 de primera hornada en los t sport no existe ese problema, aunque parezcan iguales, el 1zz y el 2zz no comparten nada, en cuanto a mecanica, ecu y transmision, son diferentes.

Te voy a poner el enlace de cuando estaba buscando el mio y se resuelven bastantes dudas, http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,13119.msg215831.html#msg215831

Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« Respuesta #4 en: August 27, 2014 - 15:03:07 »
Bueno, yo hoy a ser un poco tiquismiquis jejeje, lo que yo he escuchado no es eso, si no que yendo en sexta han pasado a tercera (en vez de meter quinta) y pasa lo que comenta jejeje. Pero bueno, puede pasar en ambas situaciones, sea como sea, simplemente hay que tener cuidado, te puede pasar en cualquier coche.

Y el tema que comentas de los tornillos, no tiene nada que ver. Le habrá pisado o no, normalmente la gente no sabe que hay que cambiarlos y no los cambian, cuando los cambies notarás una diferencia. O igual se lo han cambiado en las revisiones de Toyota y él no se ha enterado :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] duda sobre comprar 192cv fallos ?
« Respuesta #5 en: August 27, 2014 - 18:11:54 »
En las revisiones de toyota NUNCA los cambian me temo, de hecho toyota no lo tiene reconocido como fallo.... en cuanto a las marchas,  bueno en mi caso fue entrar la segunda en vez de la 4 y al menos dos foreros mas se que petaron de igual forma q el mio. Curiosamente a ninguno nos petó la bomba de aceite por lo que no llegamos a gripar, aunque creo que fui el único que despues de romper compró el refuerzo de la misma :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.