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Autor Tema: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto  (Leído 45133 veces)

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Desconectado Josele

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[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #90 en: December 20, 2018 - 19:17:00 »
Bona tarda senyors i senyores,

He seguido los pasos que indicáis en el tema y el video que sugeríais:

https://www.youtube.com/watch?v=LcQVWep1Gb0&feature=youtu.be

Ya me funciona el cierre con mando y con el interruptor interior que está en la consola central, en mi caso tenia el problema en la puerta del piloto.

Adjunto fotos del bloque y de la pieza que he sustituido por si a alguien le pueden servir







La pieza que compré:
https://es.aliexpress.com/item/69040-20550-FRONT-LEFT-DRIVER-SIDE-CENTRAL-DOOR-LOCK-LATCH-ACTUATOR-MECHANISM-FIT-FOR-TOYOTA-CELICA/32828344073.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.22c263c0najKy7

Tengo la pieza antigua, no se si le puede interesar a alguien para trastear con el motorcillo interno...

Saludos forer@s y feliz navidad

Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado Metal

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Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #91 en: January 09, 2019 - 14:18:43 »
Has tenido algún problema al cerrar o abrir desde dentro??

Hace un tiempo compre una pareja de motorcitos en la misma web, y al sustituir el derecho me dio problemas.

Un saludo.

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado Josele

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[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #92 en: January 13, 2019 - 13:01:03 »
Hola Metal,

La verdad que ningún problema.

Lo único que con la emoción se me olvidó conectar el conector de los retrovisores jajajaja, con razón no podia regularlos el otro dia. Tuve que desmontar la puerta de nuevo, conectar y de paso poner los cables que actúan en el cierre en las guías ( ya un sabio forero dijo que la primera vez que desmontabas y volvías a montar siempre se olvidaba esto).


Un saludete!!

Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado Metal

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Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #93 en: April 07, 2019 - 10:25:54 »
Ayer cambie el motorcito del cierre pero de la puerta derecha, va perfecto y no tengo ningún problema como me pasaba con el anterior que cambie que al abrir con el mando o accionar desde dentro hacia ruidos de querer abrir...
Tengo que recalcar para el que lo quiera cambiar que fue donde me dió problemas a mi fué que una vez sacas el motorcito de la base metalica y meter el nuevo asegurarse de que las patillas que trae entren en su correcto lugar. La cuadradita en la bola que se mueve y la otra patillita en la base (esta última se me paso y el coche no cerraba)
Espero haber ayudado.
Un saludo y gracias

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado Ricard

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[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #94 en: December 14, 2019 - 14:06:41 »
Seguro que este video, también ilustra un poco, pero tener cuidado no os pase como a él que con la emoción se carga un clip.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=5FBv37NMnQs


Me encanta mi CELICA!!!

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado celicaracing

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[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #95 en: April 06, 2020 - 18:06:49 »
Buen Brico y necesario creo yo para todos los celicas, yo lo deje pendiente porque antes no encontré los modulos por separado, ahora veo que si.
Al mio le pasa en la puerta del conductor, ni abre ni cierra con el mando, son llave si, 2 cierres de desguace y igual, pediré el modulo aver si lo puedo solucionar.

Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto

Desconectado daniel8846

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Re: [7Gen] Cambiar Módulo eléctrico del cierre del copiloto
« Respuesta #96 en: August 24, 2022 - 12:41:35 »
Bueno,

Esto es un problema de desgaste, y no de avería, con esto quiero decir que con el tiempo, a todos os acabará pasando. El mío ha fallado por primera vez en 10 años, pero la otra puerta no creo que tarde ya..

Empecemos.

Dificultad: 6,5/10
El paso mas difícil es sacar las guías de la cerradura y el cierre, ya que hay poca visibilidad.

Síntomas
Los síntomas mas característicos del problema, es que el cierre electrónico deje de abrir o de cerrar, osea, que desde el mando a distancia o del cierre electrónico interior, alguna de las puertas no cierre o no abra.
Pérdidas de fuerza al abrir o cerrar.
Al principio suele hacer bastante el tonto, hasta que al final (pueden ser meses) deja de funcionar.

Detección del problema
El problema básicamente es que el sistema de cierre centralizado de nuestros coches es antiguo, y por lo tanto como la mayoría de coches de la época, el cierre se mueve a través de un electroimán, los coches actuales lo llevan eléctrico totalmente y esto no pasa.

Lo primero es saber que la electricidad nos llega al módulo, así que con un tester podemos ver que el voltaje que le llega, y si es correcto, descartamos un posible problema eléctrico del vehículo (fusible u otro).

Vamos mas allá, he sacado el cierre entero de la puerta, y de ahí el módulo eléctrico, esto último no es fácil de abrir, va remachado y sellado con cola especial.



Aquí podéis ver el sistema (es bastante simple) lleva el electroimán, que mueve el circuito de plástico, alimentado por un positivo y un negativo.

Conectamos un positivo y un negativo directamente de la batería al motorcillo, y vimos que no hacía nada, por lo que estaba jodido.
Así que abrimos el motorcillo, para saber si era desgaste o se había jodido el contacto, y nos encontramos con problema de desgaste.

El palito que sobresale del motor, tiene que tener un grueso de cobre, que ya está desgastado, y está superfino, osea la capa de cobre debería ser mucho mas gruesa que la de ahora, para que funcione bien.
He marcado con una flecha roja, la capa de cobre que debería ser mas gruesa, y está totalmente fina.




Solución
La solución mas factible y sencilla es comprar el módulo eléctrico del cierre. Pero nos encontraremos con el gran problema de que la Toyota, solo te vende el conjunto del cierre, que sale por unos 204€, así que os tendréis que buscar la vida como yo, y encontrarla de segundamano.
Así que voy a explicar paso a paso la sustitución de la pieza afectada.

1.- Abrir la puerta y desatornillar los tornillos para poder sacarla. La puerta sale tirando hacia arriba.
He marcado en rojo los tornillos.


2.- Desconectar los altavoces, el cable de la maneta y el cierre. Una vez la puerta fuera, hay que desatornillar el sistema del cierre, lleva 3 tornillos de Torx y dos tuercas de 10mm en la puerta.


3.- Una vez el sistema del cierre tiene juego, hay que meter las manos y sacar las guías de hierro, llevan un click de plástico y luego hay que estirar sin miedo para sacarlas de la "grapa". Con las guías sacadas el sistema del cierre ya sale, así que desconectamos el conector eléctrico que va al módulo del cierre.


4.- Ahora sacamos el sistema del cierre entero, y con un tornillo de estrella normal sacamos el módulo eléctrico del sistema de cierre. En el caso que hayas comprado un sistema de cierre entero, puedes sustituirlo enteramente por el tuyo, pero yo que engraso a diario y tengo super suave el cierre, solamente quería cambiarle el módulo eléctrico.




5.- Una vez quitado el módulo defectuoso, montamos el nuevo, invertimos todos los pasos y colocamos todo en su sitio, probamos antes de cerrar la puerta que el módulo funciona, y ya procedemos a montar la puerta de nuevo.


Espero que le sirva a todo aquel que se le fastidie el cierre.

Un saludete


Buenas, se que hace mil años de este post.....alguien tendría las fotos???
Gracias

 

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