Mierda... había escrito un buen tocho y se me cerro el navegador  

Resumidito...
Si de lo que estamos hablando es de un swap esta claro depende del dinero, desde un 3SGE de 6Gen potenciado hasta un Beams o 3SGTE rev3.
Cosas que habeis comentado, unos inyectores de 320cc para nuestro motor creo no vale la pena, ya que para aprovecharlos haria falta gastar mas que haciendo un swap.
Arboles de levas de los 3SGTE, son menos agresivos que los de los motores atmosfericos. Un motor turbo no necesita abrir tanto las valvulas y asi no pierde par en bajas con el cruze de valvulas.
Os pego unos datos de los arboles de los 3S:
2. gen 3SGE (160cv): 
In: 244deg, 8.5mm lift (timing 7/57) 115º obertura  Overlap of 14.00
Ex: 244deg, 8.5mm lift (timing 57/7) 115º obertura
compression 10.0:1
2. gen 3SGTE (210cv): 
In: 236deg, 8.2mm lift (timing 8/4 
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 56/0) 
compression 8.8:1
3. gen 3SGE A/T (170cv): 
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53) 
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7) 
3.gen 3SGE M/T (175cv): 
In: 252deg, 9.8mm lift (timing 7/65) Centerline of 119.00 degrees ATDC  Overlap of 14.00
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7) Centerline of 113.00 degrees BTDC
compression 10.3:1
3.gen 3SGTE (245ps): 
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53) 
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 50/6)
compression 8.5:1
4.gen 3SGE M/T Red top
In: 256deg Variable, 10.5mm lift
Ex: 244deg, 9.2mm lift
compression 11:1
Respecto al PowerDeck, para aumentar el volumen del ACIS en el motor del 5gen no se puede. Los colectores de admision del 6gen, no valen para el nuestro, los de escape tampoco.
No se exactamente donde quereis ir a parar, es decir la cosa es muy distinta si estamos hablando de potenciar, turbar, o swap.
Seguramente todos ya sabeis como potenciar un motor, pero yo pondre lo que le haria al 3SGE que tenemos:
No cambiaria partes internas, porque solo comprar unos arboles HKS ya me sale mas acuenta hacer un swap con el del 6Gen.
Filtro gordo, bien puesto. Davse, quizas ya lo tenias previsto, pero ese filtro aislalo y conduce el aire fresco hasta el filtro con un conducto, tal y como lo tienes ahora (o almenos en las fotos de tu hilo) quizas estas perdiendo potencia cuando el motor esta caliente.
Pulir y ganar 1mm o dos el cuerpo de la mariposa, o comprar una del 6gen.
Pulir puertos de admision y escape.
Colectores de escape los de serie, linea de 57mm (2,25"), con los silenciadores anulados por dentro.
Y reprogramar con centralita secundaria Greddy o Apexy.
Para hacer cualquier otra cosa mas, yo ya tiraba por el swap.