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Autor Tema: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos  (Leído 15026 veces)

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #15 en: January 30, 2011 - 23:15:22 »
bueno pues traigo imformacion muy pero que muy buena para los 5gen 3sge.todo a sido gracias a un tio de otro foro que preguntando y preguntando e dado con el, asique os dejo todo lo que me a puesto.

aqui sobre las centralitas y mas chuches:

hay muchas formas de aumentar las prestaciones de estos motores pero es un tema bastante delicado puesto que si las cosas no se hacen como deven es bastante facil que el proyecto acave en averias severas

importante es tambien la preparacion a elejir ya que una preparacion será un conjunto de cosas que llevaran un acometido cada una, poniendo una sola cosa dificilmente vas a obtener un buen resultado, me refiero a por ejemplo, si pones bielas, esto te refuerza, pero no te dará mas potencia, almenos considerablemente por lo que lo mejor es que te traces un planing antes de empezar

como digo, en este motor se pueden hacer muchisimas cosas:

-valvulas reforzadas de 1mm mas de diametro
-un sin fin de levas de mayor duracion y alzada
-pistones, bielas y rodamientos reforzados
-mejoras de lubricacion en el sistema de engrase
-rehacer la relacion de compresion mediante una tabla a conveniencia
-junta de culata reforzada
-tornillos de bielas, bancadas y volante reforzados
-bomba de gasolina
-centralita


entre otros chuches

la version atmosferica 3sge comparte una gran mayoria de piezas con la version turbo, por ejemplo, las bielas,valvulas y levas te valen sin problema pero por ejemplo pistones no, en su dia hubieron pistones TRD pero hoy en dia no existen pero hay salida, se pueden hacer con una relacion de compresion a elegir + forjados y + ligeros


lo mas normal antes de hacer nada es cambiar la bomba de gasolina por una walbro 255l/h conectada sin su resistor oem puesto que los toyota suelen traer una bomba algo corta que decae a las 5500 rev´s

otro punto destacable es que si la reforma de motor va a ser considerable, almenos en mi opinion es totalmente impresindible antes de nada tener de antemano sonda landa de banda ancha y sensor de picado monitorizado para monitorizar el motor a tiempo real, si no, es casi imposible saber que estarias haciendo, solo en estos 2 sensores se pueden ir alrededor de 600euros y es el punto que hace ascos a cualquier preparacion

en cuanto a la centralita, la de un gt four no te vale puesto que su mapa lee aspiracion y presion y los atmosfericos solo aspiracion y en todos los casos las centralitas de origen no son accesibles, trabajan con un sistema operativo interno de toyota que no es reconocido por ningun software disponible en el mercado por lo que el acceso a su mapa es totalmente imposible

puedes poner varias centralitas performance pero hay una diferencia de precio considerable en cada caso

motec : 2000e
aem : 1500e
power fc : 1200e
microtech : 1000e
luego buscando por el mercado puedes encontrar bastantes marcas y modelos de centralitas programables que podrian bajar casi a los 300 euros, pero ya este ultimo grupo suelen dar mas dolores de cabeza que otra cosa, inclusive las hay que te vienen desmontados todos los componentes y as de soldarlos tu o alguien que entienda

tambien un factor importante a la hora de elegir una centralita es la dificultad de mapear, por ejemplo, motec trabaja en ms2 lo que hace muy laboriosa su sintonizacion, apexi power fc tiene un mando auxiliar para programar pero al ser un mando pekeño hace que la interpretacion de en que zona estas de los mapas sea muy dificil, puedes comprarte un modulo para el pc que te facilita el mapeo, el datalogger pero ya te sube el precio de 1200 a 1400

en tal caso la mejor relacion precio-prestaciones-facilidad de mapeo y fiabilidad y seriedad está en la microtechefi lt10 1000e y trabaja con windos 98 xp mediante COM, tambien con 7 y vista pero ya enlazar al 7 y vista requiere de interface de sofware y hardware, no obstante trabaja con XP por lo que la hace muy comoda y versatil sumado a que los mapas y cartografias se muestran en escalas sintonizables a tiempo real.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #16 en: January 30, 2011 - 23:16:55 »
aqui sobre swap´s:

para un swap turbo tienes muchas opciones, gen1 190hp , gen2 204-208hp y gen 3 245hp

SIEMPRE DE MR2, el swap proviniente de un celica dará muchisimos problemas

de mr2 unos costarán mas dinero y otros menos pero la relacion precio, prestaciones hacen que los gen1 y gen2 sean una estupidez habiendo solo unos 800e de diferencia y bastantes caballos de mas en la version gen3

un swap gen3 te puede costar puesto en tu casa todo lo necesario entorno a 3000 euros si eliges bien , swap y transporte

pero en esta ultima opcion se te van a abrir nuevos problemas

ir con un motor gen3 turbo y frenos y suspension de serie es poco menos que un suicidio lo que va a hacer que se te engorde bastante la lista de precios llegando a los 5500 euros terminado, hombre..... eso es lo malo..... lo bueno es que tendrias un pepinaco muy a tener en cuenta fallando solo en que es traccion delantera pero el autoblocante de 1.5 way (solo en gen3) que viene con el supuesto swap dará un comportamiento exelente teniendo en cuenta que es traccion delantera. cave decir que en ese precio está tambien bomba de gasolina y intercooler frontal puesto que lo vas a necesitar indispensablemente lo que te va a subir la potencia a unos 260hp con un motor de serie que te va a durar unos 200.000 kilometros mas si lo cuidas y has comprado un buen swap naturalmente


en cuanto a las cajas de cambios

no, para las cajas de cambios de las versiones atmosfericas no hay ni piñonerias ni relaciones cerradas, solo hay autoblocantes, no obstante hay un tio en la peninsula que te puede hacer una corona corta y su ataque pero sale carisimo, unos 1000e mas o menos

cierto es lo que tu dices de que las verisones turbo las cajas son 4WD pero descarta eso, los mr2 turbo usan el mismo formato de caja de cambios que los gt four pero con solo 2 ejes.

en el mr2 como ya sabemos el motor va detras lo que hace que la caja de cambios tenga ciertas diferencias para ponerla en un motor que va delante pero es perfectamente viable haciendo una reforma en el selector de marchas de la caja de cambios y asi tendrias "la caja de un gt four" en un traccion delantera , a esto hay que sumarle que las de los mr2 turbo gen3 son mucho mas cortas que la de los gt four, y tienen de serie autoblocante de 1.5way y lo mas importante de todo, no tiene el inmenso fallo esajerado del salto de 2ª a 3ª marcha que hace que se te venga demaciado abajo el motor
y para las cajas de los motors turbo si existen varias piñonerias rectas, cortas, fina drive´s o lo que sea.


y aqui el final de los primeros capitulos, asique leerlos por que vienen muy bien y con esta imformacion manos a la obra jejeje.

[4Gen] Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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[4Gen] Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #17 en: February 02, 2011 - 20:24:27 »
buenas, interesante pero que muy interesante este aporte, hay alguna manera de contactar con el?

salu2

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #18 en: February 02, 2011 - 20:49:40 »
pues aver si me contesta a otro mensaje que le mande ya que tarda bastante y le pido correo o algo para que nos de imformacion a todos.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #19 en: February 04, 2011 - 21:21:35 »
bueno pues mirando e encontrado mas cositas.esto va sobre inyectores que valdrian, pero teniendo en cuenta asta cuanto se pueden poner para que vaya bien.estos son PnP como explica el chico.

Tienen forma diferente pero son compatibles. Aqui tienes la tabla de inyectores PnP, algunos de ellos llevan el conector electrico un poquito diferente, se soluciona rebajando con un cuter el plastico que no entra.


Year Make/Model Engine Size/Color Part #
87-88 Toyota MR2 4AGE NA 213cc – Beige Top #23250-16080
89-91 B2220 Truck 224cc - Yellow Top? #23250-74040?
99-00 Mazda Miata 240cc - Thin Red Body #195500-4430
Toyota 4AGE 250cc – Green Top
Toyota 4AGE 250cc – Violet Top
94-97 Mazda Miata 254cc - Tan Top #195500-2180
01-05 Mazda Miata NA & TURBO 265cc - Thin Lt. Prple #195500-4060
Toyota 3SGE 295cc – Green Top
89-92 Toyota Supra 7MGE NA 305cc – Light Green Top #23250-70080
93-95 Toyota Supra 3.0L 312cc - Maroon Top #23250-46030
Toyota 3SGE 315cc – Pink Top
90-92 MX6/626/Probe Turbo 326cc - Gray Top #195500-2150
89-91 B2600 Truck 326cc - Gray Top #195500-2150
Mazda 323 GTX TURBO 360cc - Black Top #195500-2130
Celica/MR2 3SGE NA 370cc - Green Top #23250-74160
Mazda RX8 420cc - Yellow Body #195500-4450
Subaru WRX 425cc - Lt. Blue Body #3920
89-92 Toyota Supra 7MGE TURBO 430cc – Black Top
89-92 Mazda RX-7 NA 440cc - Blue Top #195500-5740
89-91 RX-7 NA 460cc - Red Top #195500-2010
Subaru STi 540cc - Thin Pink Body #3910
89-91 RX-7 TURBO 550cc - purple top #195500-2020

low impedence


89-92 Toyota Supra (7MGE) NA - (295cc – Yellow Top) - #23250-70040
88-91 Toyota Collora GT-S Turbo (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
92-95 Toyota Collora GT-S TURBO (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
86-92 Toyota Supra (7MGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Toyota MR2 (3SGTE) TURBO – (430cc – Black Top)


Pero lo mas importante de todo, ¿como tienes pensado controlar inyectores mas grandes? En un NA, ajustando el AFM puedes conseguir mantener el ralenti usando hasta un maximo de 315cc aproximadamente. Pero un en NB, no vas a poder hacer que la ecu funcione con inyectores distintos (o que al menos lo haga bien)

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #20 en: February 21, 2011 - 01:28:20 »
Buenas, no hablo ni entro mucho en el foro por falta de tiempo, pero a partir de ahora quisas pueda hacerlo mas y ya que me e visto en tu situacion creo que te puedo ayudar.
Yo tenia un 1.6 antes de comprarme el gt four que me salia mas rentable, pero en tu caso teniendo un 2.0 el modo mas facil de dejarlo en 200cv es haciendo un swap a un 3SGE beams. con esa base ya tendrias de serie 200cv tan fiables como los 160 que tienes ahora y se de un chico que lo monton en un 5ª generacion que dice que la diferencia es abismal tanto hasta el punto de aguantar a un civic tipe r teniendo en cuenta el peso de nuestro coche. un saludo

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #21 en: February 25, 2011 - 19:31:57 »
gracias.si estube mirando el motor beams.ahora que lo repare ace poquito lo aprobechare un tiempo para algunas tandas como esta aunque ire mejorando chasis y aver si para el año que viene puedo meterle mano al pequeño.hay gente que con el 3sge a conseguido 210 y dicen que va muy pero que muy bien.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #22 en: March 04, 2011 - 23:46:26 »
conseguiste el telefono o el correo del paisano me gustaria hablar con el que tengo q hacer el swap y me gustaria que me asesorara y si no dale el mio albyn1981@hotmail.com gracias un saludo

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #23 en: March 05, 2011 - 12:54:15 »
pues no lo e conseguido.tarda bastante en contestar por que dijo que no estaba mucho por casa.te digo algo en cuanto sepa.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #24 en: March 06, 2011 - 19:04:01 »
ok a la espera entonces

[5Gen] Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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[5Gen] Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #25 en: April 05, 2011 - 00:59:42 »
necesitamos a ese tio en el foro pero ya jiji!!davse dile que se apunte que va a ser + que bienbenido por aki jiji :drinks:

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #26 en: April 05, 2011 - 13:42:09 »
pues llevo ya varios mensajes enviados para gente que le hace falta pero no da señales,ami me tardo en contestar bastante tiempo asique no se sabe cuando aparecera jejeje.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

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Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #27 en: April 06, 2011 - 01:40:29 »
Mierda... había escrito un buen tocho y se me cerro el navegador  :suicide:

Resumidito...

Si de lo que estamos hablando es de un swap esta claro depende del dinero, desde un 3SGE de 6Gen potenciado hasta un Beams o 3SGTE rev3.

Cosas que habeis comentado, unos inyectores de 320cc para nuestro motor creo no vale la pena, ya que para aprovecharlos haria falta gastar mas que haciendo un swap.

Arboles de levas de los 3SGTE, son menos agresivos que los de los motores atmosfericos. Un motor turbo no necesita abrir tanto las valvulas y asi no pierde par en bajas con el cruze de valvulas.

Os pego unos datos de los arboles de los 3S:

2. gen 3SGE (160cv):
In: 244deg, 8.5mm lift (timing 7/57) 115º obertura  Overlap of 14.00
Ex: 244deg, 8.5mm lift (timing 57/7) 115º obertura
compression 10.0:1

2. gen 3SGTE (210cv):
In: 236deg, 8.2mm lift (timing 8/4
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 56/0)
compression 8.8:1

3. gen 3SGE A/T (170cv):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7)

3.gen 3SGE M/T (175cv):
In: 252deg, 9.8mm lift (timing 7/65) Centerline of 119.00 degrees ATDC  Overlap of 14.00
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7) Centerline of 113.00 degrees BTDC
compression 10.3:1

3.gen 3SGTE (245ps):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 50/6)
compression 8.5:1

4.gen 3SGE M/T Red top
In: 256deg Variable, 10.5mm lift
Ex: 244deg, 9.2mm lift
compression 11:1

Respecto al PowerDeck, para aumentar el volumen del ACIS en el motor del 5gen no se puede. Los colectores de admision del 6gen, no valen para el nuestro, los de escape tampoco.

No se exactamente donde quereis ir a parar, es decir la cosa es muy distinta si estamos hablando de potenciar, turbar, o swap.

Seguramente todos ya sabeis como potenciar un motor, pero yo pondre lo que le haria al 3SGE que tenemos:

No cambiaria partes internas, porque solo comprar unos arboles HKS ya me sale mas acuenta hacer un swap con el del 6Gen.

Filtro gordo, bien puesto. Davse, quizas ya lo tenias previsto, pero ese filtro aislalo y conduce el aire fresco hasta el filtro con un conducto, tal y como lo tienes ahora (o almenos en las fotos de tu hilo) quizas estas perdiendo potencia cuando el motor esta caliente.
Pulir y ganar 1mm o dos el cuerpo de la mariposa, o comprar una del 6gen.
Pulir puertos de admision y escape.
Colectores de escape los de serie, linea de 57mm (2,25"), con los silenciadores anulados por dentro.
Y reprogramar con centralita secundaria Greddy o Apexy.

Para hacer cualquier otra cosa mas, yo ya tiraba por el swap.
« Última modificación: April 06, 2011 - 05:08:05 por Nito »

 

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