Por fin me llegó y lo instalé.
No he sacado fotografías, lo siento compañeros, pero sí puedo daros unos consejos:
- Desconectar el cable negativo de la bateria para trabajar con seguridad.
- La centralita del cierre centralizado es verde y está tras el encendedor del coche, debéis quitar el embellecedor del cambio de marchas y el del cassete.
- La centralita se quita de su lugar tirando de ella hacia arriba.
- Necesitarás conectar los cables azul y azul/negro de la centralita original del coche a los cables blancos y blanco/negro del nuevo kit. Aconsejo no cortar los cables de la centralita original y utilizar un empalmador de cable paralelo como este:
imagenes gratis- Necesitarás desmontar el panel que contiene la rejilla central de la ventilación y el botón que activa los cuatro intermitentes. Concretamente necesitarás conectar los cables verde y verde/negro, mediante empalmador de cable paralelo, a los cables marrones del kit.
- Yo necesité un polímetro ya que no tenía ningún cable positivo directo a batería e independiente del encendido, tuve que sacar uno.
Yo compré este modelo por menos de 12€ en Ebay y me tardó unas cinco semanas en llegar:
subir imagenesEl esquema de montaje es éste:
share imageYo ya aproveché para forrar de vinilo tipo "fibra de carbono" el panel frontal y del cambio de marchas, pero eso ya es otra historia (el pomo nuevo ya está en mi poder y la funda del cuero en camino):
subefotosGracias a este hilo me he lanzado, con éxito, a añadir este accesorio que hace más cómoda la apertura y cierre de nuestro Célica 5 gen.
Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado.