Y en el manual que pone??? porque muchos turbogasolina 2.0 de 200cv en el manual pone que se tiene que usar 98 (como las primeras unidades de los 2.0 tfsi de 200cv de los golf V gti)
Repito que la obligación de usar uno u otro octanaje no depende de si el motor es turbo o atmosférico, sino del índice de compresión
Dejando a un lado que la mayoría de las veces no hay que hacer ni puto caso de lo que ponga en el manual (como sucede con la densidad de aceite recomendada), los motores gasolina turbo del grupo VAG suelen tener una compresión muy elevada (cosa que no ocurre con los de Toyota), y además de esto, los más modernos llevan inyección directa.
Hasta hace poco se recomendaba usar 98 en los motores de inyección directa, pues el mayor contenido en azufre de la 95 perjudicaba el rendimiento de este tipo de inyección; sin embargo, hace ya tres años que se igualaron según normativa los contenidos en azufre de todas las gasolinas, por lo que en la actualidad, llevar inyección directa no es excusa para usar 98