Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.  (Leído 9306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
[6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« en: September 13, 2011 - 12:56:04 »
Hola !!!!

pues tengo que cambiarle las correas al GT y me parece haber oido algo de que aparte de la correa, hay que cambiar alguna cosa mas.

creo que la bomba del agua y alguna polea...........  :nuse:

que me recomendais que haga ???

pido el kit completo en la toyo y lo monto en un taller??

pido alguna de mejor calidad en celicasolutios??

estoy muy verde en esto y cualquier ayuda sera bien recibida!!!!

p.d- gabber ya se de donde salia el "grillito" de la correa de distri........(ya te contare)  ;)

un saludo y gracias!!!
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #1 en: September 13, 2011 - 13:45:54 »
javisol tiene de todo, preguntale a el antes de ir a la toyota, puedes ahorrarte algunos euros. :sisi:

Cuidate ya me contaras :sisi:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #2 en: September 13, 2011 - 15:20:43 »
javisol tiene de todo, preguntale a el antes de ir a la toyota, puedes ahorrarte algunos euros. :sisi:

Cuidate ya me contaras :sisi:

jajjajajjaajjajjajjaj  no creo.......  seria algo asi "javisol te suministra de todo"     :lol:  :lol:  :lol:

si javisol lee el post seguro que algo de calidad me ofertara, pero yo quiero vuestra opinion de que hacer o que habeis hecho, en mi caso cuanto os a costado la o las piezas y el montaje, si me recomendais cambiarlo todo o solo la correa de distribucion..... etc.


gracias Erick !!!!
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #3 en: September 13, 2011 - 15:45:31 »
en oscaro e encontrado este kit de la casa SKF (que a mi entender es de calidad) por un precio interesante:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=23359&ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_ARTICLES=1362323


kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #4 en: September 13, 2011 - 17:19:07 »
Si te cuesta eso todo el kit compralo ipso facto

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #5 en: September 13, 2011 - 19:45:33 »
Si te cuesta eso todo el kit compralo ipso facto

a mi me parece un precio de lo mas apropiado....... ahora a ver la bomba......
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #6 en: September 13, 2011 - 19:48:38 »
buscando una bomba de agua me e encontrado con esto:


Cuando se sustituye una bomba de agua, se recomienda la sustitución de la correas de distribución o de la correa acanalada de transmisión en el mismo momento.
 Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía generalpara ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua,eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instruccionesespecíficas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje,consulte el manual de taller de su coche.1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse desedimentos antes de desmontar la bomba.Atención: no se debe volver a utilizar liquido derefrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración esnocivo y no se debe tirar simplemente ni verterpor el desaïgues de casa.Las autoridades locales pueden aconsejar sobrepuntos de recogida.2) desmontar la bomba vieja.3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse la bomba de agua. Es importante eliminar todala suciedad del circuito (corrosión, cal'etc). También se deben comprobar todoslos elementos del sistema de refrigeración.4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse quelas 'superficies de montaje están lipmias y sin daños.5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) alas superficies de anclaje, colocar la bomba de agua yapretar los tornillos de fijación en diagonal yprogresivamente hasta el par especificado.Comprobar que la bomba de agua gira libremente.Atención: si se utiliza un hermético a base de siliconarespetar los tiempos de curado recomendados, antes derellenar el sistema de refrigeración.6) Comprobar que las palas del ventilador no esténrotas, lo que causaría desequilibrios y daños en loscojinetes de la bomba.7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso,inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgasteexcesivo y comprobar su buen funcionamiento,(consultar manual de taller).Advertencia: si se monta un acoplamiento viscosodesgastado con una bomba de agua nueva el resultado seráun fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido alexceso de vibraciones producido.8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y,si procede, sustituirla.9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o dedistribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar lacorrea a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más dlo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetesde la bomba.10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadorasestén en buen estado.11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirseanticongelante o inhibidor de corrosión en la concentraciónrecomendada, para evitar la corrosión y la acumulación desedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidadde la bomba.Nunca debe utilizarse agua normal sóla.12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsasde aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fugde agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñasfiltraciones por la junta pero deben evaporarse y no debenrepetirse. La bomba nueva suele necesitar un period derodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optimla junta de estanqueidad.13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast queel motor 'alcance la temperatura de servicio normal.Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas.
  
 :read:
« Última modificación: September 13, 2011 - 19:56:41 por __K.N.Y__ »
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #8 en: September 13, 2011 - 21:25:26 »
javisol tiene de todo, preguntale a el antes de ir a la toyota, puedes ahorrarte algunos euros. :sisi:

Cuidate ya me contaras :sisi:

jajjajajjaajjajjajjaj  no creo.......  seria algo asi "javisol te suministra de todo"     :lol:  :lol:  :lol:

si javisol lee el post seguro que algo de calidad me ofertara, pero yo quiero vuestra opinion de que hacer o que habeis hecho, en mi caso cuanto os a costado la o las piezas y el montaje, si me recomendais cambiarlo todo o solo la correa de distribucion..... etc.


gracias Erick !!!!

Pero a que me as entendido tete? jajaja e visto el link ese del kit. si realmente vale eso todo, yo no me lo pensaria dos vezes, pero mirate lo del tema de la bomba. no se, haver que dice aqui esta gente.

Cuidate i ya me contaras :sisi:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #9 en: September 14, 2011 - 14:01:32 »
javisol tiene de todo, preguntale a el antes de ir a la toyota, puedes ahorrarte algunos euros. :sisi:

Cuidate ya me contaras :sisi:


jajjajajjaajjajjajjaj  no creo.......  seria algo asi "javisol te suministra de todo"     :lol:  :lol:  :lol:

si javisol lee el post seguro que algo de calidad me ofertara, pero yo quiero vuestra opinion de que hacer o que habeis hecho, en mi caso cuanto os a costado la o las piezas y el montaje, si me recomendais cambiarlo todo o solo la correa de distribucion..... etc.


gracias Erick !!!!


Pero a que me as entendido tete? jajaja e visto el link ese del kit. si realmente vale eso todo, yo no me lo pensaria dos vezes, pero mirate lo del tema de la bomba. no se, haver que dice aqui esta gente.

Cuidate i ya me contaras :sisi:


asias erick!!!!

ya te cntare,,,,

recambios via web o algo asi.... :

http://www.recambiosviaweb.com/m111/d545/c3848/s18/g307/a100019/fv9/kit-de-distribucion-toyota-celica-t20-2016v-st202-gt-175cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy.html

kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #10 en: September 14, 2011 - 14:09:03 »


una preguntilla......

la correa que se ve que va al alternador es la de distribucion????

no os riais de mi malditos que no tengo ni idea de si es o no y os conozco..............

asias guapetones   :wub:
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #11 en: September 14, 2011 - 14:15:17 »
 :nono: esa correa que dices es la de accesorios, la de distribucion va justo detras de esta protegida por unos plasticos y la bomba de agua suele ir tambien ahi dentro con la de distribucion, por cierta ya que desmontas lo mejor creo qe seria cambiarle la bomba, no vaya a ser que otro dia te empieze a perder y vuelves a abrir ademas si hacen distribucion cuesta muy muy poco hacerle la bomba!

ah y cambia todo el kit de distribucion de correa tensor y alguna polea me imagino que tendra!

 :drinks:
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #12 en: September 14, 2011 - 14:22:51 »
Aqui mi opinión: Compra el kit de correa de distribución, en este te vendran todos los rodamientos y tensores que lleve tu coche aparte de la correa de distribución. Y sobre la bomba de agua pues depende del trabajo que te lleve cambiarla, si la bomba de agua la mueve la correa de distribución la cambiaria sin duda que luego sabe muy mal tener que repetir el trabajo.
Por cierto, SKF vende kits de distribución incluyendo bomba de agua para algunos coches, que todabia te saldría mas rentable si lo hacen así para tu coche. Suerte!!! ;)

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #13 en: September 14, 2011 - 14:27:03 »
:nono: esa correa que dices es la de accesorios, la de distribucion va justo detras de esta protegida por unos plasticos y la bomba de agua suele ir tambien ahi dentro con la de distribucion, por cierta ya que desmontas lo mejor creo qe seria cambiarle la bomba, no vaya a ser que otro dia te empieze a perder y vuelves a abrir ademas si hacen distribucion cuesta muy muy poco hacerle la bomba!

ah y cambia todo el kit de distribucion de correa tensor y alguna polea me imagino que tendra!

 :drinks:

ole marck muchas gracias tio!!!!  me lo suponia por lo del alternador!!!! muchas mercis por aclararmelo loko!!!

Aqui mi opinión: Compra el kit de correa de distribución, en este te vendran todos los rodamientos y tensores que lleve tu coche aparte de la correa de distribución. Y sobre la bomba de agua pues depende del trabajo que te lleve cambiarla, si la bomba de agua la mueve la correa de distribución la cambiaria sin duda que luego sabe muy mal tener que repetir el trabajo.
Por cierto, SKF vende kits de distribución incluyendo bomba de agua para algunos coches, que todabia te saldría mas rentable si lo hacen así para tu coche. Suerte!!! ;)

si????  pues mira que e buscado y no e encontrado ningun kit con bomba incluida!!!!  :nuse:

si ves alguno por hay no dudes en decirmelo Adri!!!!!

gracias tio!!
kornella 4ever

Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [GT] Cambio de correas al toyota celica GT.
« Respuesta #14 en: September 14, 2011 - 14:48:53 »
Ummm... pues igual para tu coche no hacen el kit con bomba. Búscalo aquí con los datos correctos de tu coche a ver si te saca de dudas http://webshop-cs.tecdoc.net/skf/?user=skf_es&pass=skf_es#

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.