Buenas,
En breve voy a cambiar el aceite del Celi y estoy entre estos dos aceites:
Motul8100 X-Clean 5w40 o Motul8100 X-Cess 5w40
El Motul8100 X-Clean 5w40 me sale a 49,50€ los 5 Litros.
El Motul8100 X-Cess 5w40 me sale a 43,90€ los 5 Litros.
El Motul8100 X-Clean Info:http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7201/8100_X-clean_5W-40_%28E%29.pdf?1309512401Lubricante especialmente desarrollado para automóviles de última generación, ya sean gasolina o diesel de inyección directa, que cumplan la normativa anticontaminante EURO IV y requieran lubricantes ACEA C3, viscosidad HTHS alta (> 3.5 mPa.s) y "Mid SAPS" con bajo contenido en cenizas sulfatadas (= 0.8%), fósforo (0.07 = x = 0.09%) y azufre (= 0.3%).
Adecuado para los motores gasolina y diesel que exijan lubricantes ACEA A3/B3 o A3/B4.
ATENCIÓN: Para los vehículos BMW, este producto solamente puede ser utilizado para motores gasolina en países de la Unión Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein. Comprobar las recomendaciones BMW.
No utilizar en motores grupo VAG donde este recomendado usar VW 507.00
ACEA C3
API SM/CF
RN0700 & RN0710
Porsche A40
VW 502.00/505.00/505.01
Ford WSS M2C 917A
BMW Long Life 04
MB 229.51
FIAT 9.55535-S2
GM Dexos2(tm)
Renault/Nissan – Fiat – Kia/Hyundai – Suzuki – Ssangyong…
Motul 8100 X-cess Info:http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7132/8100_X-cess_5W-40_%28E%29.pdf?1316177226Lubricante 100% sintético desarrollado para motores de media y gran cilindrada, a gasolina o diesel, de reciente diseño, con inyección directa y catalizador.
Las numerosas homologaciones le hacen un verdadero producto multimarca, recomendado por los constructores en vehículos bajo periodo de garantía. Su rendimiento es óptimo en todo tipo de recorridos: ciudad, carretera, autopista.
ACEA A3/B4
API SM/CF
VW 502.00/505.00
BMW LL01
PORSCHE A40
MB p.229.5
OPEL/GM Diesel LL B-025
RN0710 / RN0700
Sabéis diferencias, opiniones, lo que sea, algo de información sobre estos dos aceites.
Tiene mejor pinta el X-Clean, no? Estos podré cambiarlos a los 10-11.000km?