Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio  (Leído 11392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el kaiser

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Ver Perfil
Para el que tenga que cambiar el embrague y este pensando en montar un kit de turbo o pontenciar su celica y elevar las prestaciones le recomiendo este conjunto que aguanta los 381nm/par +/- yo llevo un mes , 2oookm y es de lo mejor que he podido montar en mi celica  ya os pasare fotos de las piezas viejas porque las nuevas se me paso y ya estan dentro .
Al princio asta que acopla y os acostumbreis en 1ª y R da como unos retemblor tironcillo pero es normal y al ralenti se siente un pelin mas que antes una paqueña vibracion , pero cuando  pasas de 1.200rpm y te dispones a exprimir tu celica tsport 192cv ves que algo a cambiado tienes que ser mas rapido y exacto en los cambios de marcha, y ves que as ganado algo , ademas que lo notas en las salida fuertes , en carriles de aceleracion , incorporaciones y en aceleracion tienes mas repris (o algo asi), el coche gana,esa zapatazo que tiene el celica,ahora me toca discos pastillas ,latiguillos y neumaticos en un mes. vaya palazos que me estoy dando .
pd:recomiendo mas el 5w30 de toyota que un 5w40 de total por ejemplo.
tambien le he metido 75w90 de motul a la caja de cambios va de miedo.
me tengo  que pirar ya os comentare mas sensaciones
tiempo de la reparacion unas 8,5h debajo del elevador, vaya finde semana que me tire. pero tiene su recompensa.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #1 en: October 13, 2011 - 01:52:02 »
suena bien puede hacer algo en un 7afe 115cv? jajajjaj

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #2 en: October 13, 2011 - 04:09:23 »
suena bien puede hacer algo en un 7afe 115cv? jajajjaj

En cualquier coche se nota, yo estoy esperando que el embrague de algun sintoma de fatiga para cambiarlo  :dude:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #3 en: October 13, 2011 - 09:14:59 »
Creo que el kaiser ha descrito super bien el conjunto que yo llevo, que aun siendo de otra marca, llevo también volante aligerado y no describiria de mejor manera como funciona. :clapping: :clapping:

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #4 en: October 13, 2011 - 09:43:42 »
Bueno vosotros k llevais el volante aligerado, aclararme una cosa, estuve leyendo y dicen que el coche pierde a la hora de subir cuestas y esas cosas ya que se pierde la inercia que lleva y esos rollos, de verda es para tanto, o en general creis que es uan buena mejora???
Hecho de menos mi celica.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #5 en: October 13, 2011 - 13:58:24 »
Bueno vosotros k llevais el volante aligerado, aclararme una cosa, estuve leyendo y dicen que el coche pierde a la hora de subir cuestas y esas cosas ya que se pierde la inercia que lleva y esos rollos, de verda es para tanto, o en general creis que es uan buena mejora???
Ni caso.

Haz caso de las personas que lo llevamos. Al ponerlo lo único que notas son mejorías y lo único "malo" como comenta kaiser, son las leves vibraciones al cambiar a bajas revoluciones (aparcando por ejemplo) o saliendo muy despacito.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #6 en: October 13, 2011 - 14:10:09 »
- VENTAJAS DE UN VOLANTE DE INERCIA LIGERO:
- Mejor aceleración
- Mejor recuperación
- Coche más ágil
- Mejores consumos en recorrido urbano

- DESVENTAJAS DE UN VOLANTE DE INERCIA LIGERO:
- Ralentí inestable, o estabilizado a un régimen de giro superior
(esto puede dar lugar a problemas en la ITV por contaminación)
- Menor capacidad de retención al utilizar el freno motor.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #7 en: October 13, 2011 - 14:22:34 »
Mi ralentí está estable y en las mismas RPm de siempre.

Y eso que me había olvidado, pierdes bastante freno de motor! Yo no lo uso mucho, pero lo poco que lo uso se nota que ha perdido bastante retención.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #8 en: October 13, 2011 - 14:47:43 »
Depende del volante. Si te pasas de ligero, el relenti es inestable. Ademas dicen que mete un poco mas de ruido el motor (posiblemente algunos rodamientos). Pero todo esto es muy relativo, dependiendo del coche y del volante, porque todos no son iguales y no pesan lo mismo. Pueden pesar lo mismo pero estar de manera diferente equilibrado. No es lo mismo quitarle el peso en el exterior, que en el interior (nose si me explico), por el tema de la inercia.

Edgar dice que le va bien, pero como anecdota dejo por aqui la opinion de un forero del club honda:

Bueno yo tengo un crx con volante original y otro con el motor recien hecho, al que le he montado un embrague ceramico y un volante motor aligerado que compre a alguien del foro.
Conclusion el coche va fatal, el relenti va bien pero no tiene nada de fuerza, le cuesta un monton recuperar.
Para que os hagais una idea, cuando paro en un semaforo que esta en pendiente, si no acelero en vacio y meto primera con decision se me cala o se ahoga.
Yo creo que el problema es que el volante es demasiado ligero lo que hace que no cumpla su funcion y desequilibre el motor.
Por favor alquien que tenga experiencia al respecto podria decir cual es el peso minimo que debe tener el volante motor para que el motor vaya bien.



De modo, que a la hora de comprar hay que tener en cuenta que el mas ligero no es el mejor.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #9 en: October 13, 2011 - 15:01:45 »
Si pero a ver que volante ha metido, porque si ha puesto uno de mala calidad o a saber que marcapuede que ni hayan mirado el peso que necesita, materiales, etc. Yo con el embrague y volante aligerado contentisimo, es una mod que recomiendo a cualquiera.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #10 en: October 13, 2011 - 15:46:52 »
Yo para que no me pasen esas cosas confio en marcas reconocidas, habían volantes aligerados muchisimos mas baratos que el que yo me  cogí, incluso algo mas ligeros. Pero sabía que con el Fidanza no iva a tener problemas.

Lo que hace otra gente, es aligerar el volante de serie (craso error bajo mi punto de vista.)

Dice que se lo compró a un forero... pues o algo le pasa a su coche, o al anterior forero también le tenía que ir igual de mal no?

No se yo veo algo raro ahí.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #11 en: October 13, 2011 - 15:49:19 »
De esto no se ah ablado ya asta la sociedad ?
 :facepalm: :facepalm: :bad:

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #12 en: October 13, 2011 - 16:21:00 »
Que yo recuerde no mucho y con experiencias propias menos!

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #13 en: October 13, 2011 - 16:22:33 »
mc´t, me tu llevas un vvti verdad? me puedes decir las caracteristicas de tu volante por favor?
porque me gustaria cambiarlo cuando me toque hacer el embrague pero no tengo ni zorra sobre este tema y no quiero cagarla al comprar.

Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] kit de embrague spec3+ y volante aligerado spec de aluminio
« Respuesta #14 en: October 13, 2011 - 16:35:38 »
El mio es volante aligerado Fidanza, pesa 3,8kg. Tengo que pesar el de serie por curiosidad, porque lo tengo guardado.
Además la superficie de fricción es intercambiable, cuando se te gaste, si es que se llega a gastar, comprando solo la superficie ya valdría.



También teines el MWR forjado,



Que pesa 4kg, pero no se porque el Fidanza me dió mas confianza, quizás por que rima con confianza :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 25 consultas.