A ver... He leido por ahi doble centraje y luego mas tarde doble tornilleria. Esto es lo mismo.
El separador de doble tornilleria seria "a pelo" (sin centradores en el nucleo) por asi decirlo. Este rosca sobre el buje y la llanta sobre este.
El separadores de doble centraje (que tambien tiene doble tornilleria), tiene el nucleo especifico para que quede centrado, sobre el buje y la llanta sobre este, sin tener que usar aros centradores (asi lo lleva newbye).
El tema de la vibraciones viene de que el centrador no este bien torneado, o los taladros de los esparragos bien rectos. Si esta bien hecho es una mera prolongacion del buje y no tiene porque tener vibraciones.
Como veis en este video, el SUPRA tiene un separador que vibra. No se ve exacamente si la base encaja perfectamente sobre el buje y por otro lado cuando se ponga la llanta, ya me direis vosotros como se centra perfectamente, si el centro lo lleva liso... Aunque lleves tuercas conicas que "centren" un poco la llanta, el propio centrador del nucleo (mas exacto que eso no hay) siempre es importante.
Aqui teneis los tipos de separador que hay. (Unos son los que se ponen sobre el buje con tuercas y los otros con esparrago pasante. El de 10 agujeros es porque es validor para mas de un modelo de coche).
Iba a probar los de doble tornillería delante, leyendo las buenas opiniones, lo fabulosos que eran y que no daban ningún problema. Pero tras probarlos y ver que realmente no son tan bonitos como los pintan, voy a tirar de los de toda la vida Mucho mejor que cambiar de llantas, no Rubentxo?
Prueba los que quieras Luis, pero precisamente los "simples" de esparrago largo, son los que mas sufre el esparrago, por la distancia que hay dede el buje hasta la tuerca.
Si te fijas en el video que he puesto del saxo, se ve claramente como sale el separador "limpio", es decir, que lleva un separador con esparragos mas largos. En el Rx7 no se ve, ni esta tan claro lo que sucede, pero de llevar separador se queda atornillado en la llanta, porque se ve el buje que no lleva nada.
En general, yo
NO soy partidario de poner separadores. Yo ni los llevo, ni los he llevado, ni los voy a llevar. Pero si insistis con el tema ya sabeis mas o menos lo que hay. Newbye los lleva por el tema de adaptar las llantas, ya que se encargaron hacer con doble tornilleria pero de anclaje diferente especificos para poder adaptar las llantas del 350Z. De no ser por las llantas, tengo mis dudas de si llevaria montados separadores a día de hoy.