Club Celica España


Autor Tema: Presentacion Toyota GT86  (Leído 55393 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #225 en: May 10, 2012 - 10:09:59 »
jajaja!iva en el coche pr ha sido un poco de todo seeee....!!!!jajaja!

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #226 en: May 12, 2012 - 19:08:19 »
el 1 de junio lo exponen y los entregarán a partir de julio, en junio encargo uno, aunke me informaron que ya hay uno vendido en blanco en el país vasco pero hasta el 1 de julio no lo entregan, pienso que 30.000 es un buen precio para que no sea una plaga, a ver cuánto caen dentro de 5 años. un saludo

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #227 en: May 12, 2012 - 22:05:04 »
Lo han ido descafeinando cada vez mas hasta llegar a esto...




No me atrae nada de nada,me parece mas atractivo un 350z o un mazda rx8 que este fijaos lo que "sus" digo... :rtfm:

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #228 en: May 13, 2012 - 10:50:00 »
no es la estética lo que atrae de este coche, sino el bajo centro de gravead del.motor, su mínimo peso y su reparto de masas perfecto. y todo eso de que lo comparaste con biplazas.

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #229 en: May 13, 2012 - 12:13:53 »
No monta neumaticos de alto rendimiento, son los mismo que el prius  :facepalm:   A culear se a dicho!!! :lol: :lol: :lol:

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #230 en: May 13, 2012 - 12:28:19 »
... y todo eso de que lo comparaste con biplazas.


El rx8 no es biplaza...


Y el gt86 de serie si te fijas en los datos(caballos etc) veras que lo han descafeinado de mala manera comparado a cuando lo anunciaron,y encima es carisimo para lo que es,al menos en España se van a dar un batacazo epico. :facepalm:

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #231 en: May 13, 2012 - 12:48:08 »
esta diseñado para lo que es, y antes leí mal, había leído el mx5 no rx8, aún asi nunca me compraría un motor wankel. y el precio me parece bien, no es un coche como para verlo como seat león o audi a3.

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #232 en: May 13, 2012 - 14:57:49 »
A mi 30mil euros nuevo me parece caro, no creo que se vendan muchos por aqui.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #233 en: May 13, 2012 - 18:38:03 »
Teniendo en cuenta que la gente se está pillando unidades nuevas del 370Z de 330cv por 33.000€ llave en mano, resulta bastante complicado justificar la compra de este cochecito.

Si al menos el GT-86 fuese un coche práctico para el día a día... pero resulta que es un biplaza, pues los asientos traseros son un chiste, y para rematar, el maletero es más pequeño que el del zeta :facepalm:

Está claro que como coche de diario no sirve... y como deportivo de capricho tampoco, pues le faltan como mínimo 50cv de potencia para evitar que te funda el primer compacto TDI con repro que te tropieces por el camino :threaten:

Como coche para driftear tampoco parece la mejor opción, pues lo han querido hacer tan controlable y fácil de conducir, que hay que ser un piloto profesional para conseguir sacarle una cruzada, y la escasez de potencia y par no ayudan precisamente.

Y por si alguien alberga alguna esperanza, los responsables de Toyota ya han repetido un millón de veces que no van a montar motores más potentes en este modelo, y sabiendo lo cabezones que son estos japos, me lo creo :sisi:

Tengo la certeza de que Toyota ha pretendido lanzar un producto de compromiso ecológico-deportivo, con el fin de no dañar su imagen "verde" de fabricante de vehículos híbridos (su auténtico negocio de futuro), y como ya le pasó con el último Celica, ha vuelto a quedarse a mitad de camino; o mucho me equivoco, o superada la euforia inicial, se van a volver a dar un batacazo comercial de campeonato, sobre todo cuando empiecen a llegar los ya anunciados modelos de la competencia (Alfa 4C, Nissan Silvia, Renault Alpine...).

De todos modos, si querían lograr un coche práctico, de potencia limitada, ligero y fácil de conducir, ¿porqué sacar un trasera diminuto que se conduce igual que un compacto delantera? Desde mi punto de vista, habría sido mucho mejor evitar la pesada y cara tracción trasera, e ir directamente a la tracción delantera :nuse:

Eliminando el árbol de transmisión, habrían ahorrado un montón de peso, y este ahorro habría podido invertirse en alargar la batalla, logrando así un coche con unas plazas traseras y un maletero de verdad, y de paso, con una carrocería más bonita y estilizada; y todo esto, a un mejor precio.

Y además, ¿es qué Toyota, fabricante nº 1 mundial, no tiene recursos e ingenieros para poder desarrollar un motor moderno desde cero? En lugar de intentar ahorrar a toda costa, maquillando una tecnología ya superada (motor bóxer Subaru), ¿no habría sido mejor lanzar un moderno motor turbo de pequeña cilindrada con turbo, como el que ya tienen todos los fabricantes europeos (PSA, VAG, Opel, Fiat...) :nuse:

Un motor turbo pequeño habría logrado los objetivos de ahorro de peso y bajo consumo, y a la par, habría proporcionado a los aficionados lo que más ansían: una base fácil y barata para potenciar.

Después de tantos años de inútil espera, solo nos queda soñar una vez más con lo que podría haber sido y no fué; y mientras tanto, tendremos que conformarnos con los viejos celicas y silvias, y a esperar un par de años más, hasta que aparezcan los rivales del GT-86 :cray:
« Última modificación: July 05, 2012 - 20:04:35 por Javisol »

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #234 en: May 13, 2012 - 21:31:54 »
Teniendo en cuenta que la gente se está pillando unidades nuevas del 370Z de 330cv por 33.000€ llave en mano, resulta bastante complicado justificar la compra de este cochecito.

Si al menos el GT-86 fuese un coche práctico para el día a día... pero resulta que es un biplaza, pues los asientos traseros son un chiste, y para rematar, el maletero es más pequeño que el del zeta :facepalm:

Está claro que como coche de diario no sirve... y como deportivo de capricho tampoco, pues le faltan como mínimo 50cv de potencia para evitar que te funda el primer compacto TDI con repro que te tropieces por el camino :threaten:

Como coche para driftear tampoco parece la mejor opción, pues lo han querido hacer tan controlable y fácil de conducir, que hay que ser un piloto profesional para conseguir sacarle una cruzada, y la escasez de potencia y par no ayudan precisamente.

Como base para preparaciones no se me ocurre peor motor que este: atmosférico, compresión de 12.5:1 (olvídate de turbar), sistema ultra-complicado de doble inyección directa-indirecta, y por supuesto, y para no perder la tradición, la electrónica estará pensada y diseñada para putear a quien pretenda meterle mano :suicide:

De hecho la mayoría de preparaciones del GT-86 que circulan por ahí, consisten en mandar a la mierda el motor de serie, y hacerle un swap a motor turbo de origen Toyota o Nissan.

Y por si alguien alberga alguna esperanza, los responsables de Toyota ya han repetido un millón de veces que no van a montar motores más potentes en este modelo, y sabiendo lo cabezones que son estos japos, me lo creo :sisi:

Tengo la certeza de que Toyota ha pretendido lanzar un producto de compromiso ecológico-deportivo, con el fin de no dañar su imagen "verde" de fabricante de vehículos híbridos (su auténtico negocio de futuro), y como ya le pasó con el último Celica, ha vuelto a quedarse a mitad de camino; o mucho me equivoco, o superada la euforia inicial, se van a volver a dar un batacazo comercial de campeonato, sobre todo cuando empiecen a llegar los ya anunciados modelos de la competencia (Alfa 4C, Nissan Silvia, Renault Alpine...).

De todos modos, si querían lograr un coche práctico, de potencia limitada, ligero y fácil de conducir, ¿porqué sacar un trasera diminuto que se conduce igual que un compacto delantera? Desde mi punto de vista, habría sido mucho mejor evitar la pesada y cara tracción trasera, e ir directamente a la tracción delantera :nuse:

Eliminando el árbol de transmisión, habrían ahorrado un montón de peso, y este ahorro habría podido invertirse en alargar la batalla, logrando así un coche con unas plazas traseras y un maletero de verdad, y de paso, con una carrocería más bonita y estilizada; y todo esto, a un mejor precio.

Y además, ¿es qué Toyota, fabricante nº 1 mundial, no tiene recursos e ingenieros para poder desarrollar un motor moderno desde cero? En lugar de intentar ahorrar a toda costa, maquillando una tecnología ya superada (motor bóxer Subaru), ¿no habría sido mejor lanzar un nuevo motor de pequeña cilindrada con turbo e inyección directa, como el que ya tienen todos los fabricantes europeos (PSA, VAG, Opel, Fiat...) :nuse:

Si al menos fuese un motor poco gastón y económico de mantener... pero tampoco es el caso, porque debido a su arquitectura bóxer, gasta más que un motor convencional de potencia equivalente, y su mantenimiento es como una patada en los huevos (intenta hacerle un simple cambio de bujías a este coche, y verás qué fiesta).

Un pequeño motor turbo habría logrado los objetivos de ahorro de peso y bajo consumo, y a la par, habría proporcionado a los aficionados lo que más ansían: una base fácil y barata para potenciar.

Después de tantos años de inútil espera, solo nos queda soñar una vez más con lo que podría haber sido y no fué; y mientras tanto, tendremos que conformarnos con los viejos celicas y silvias, y a esperar un par de años más, hasta que aparezcan los rivales del GT-86 :cray:

En eso no estoy de acuerdo. La tracción trasera es uno de los puntos fuertes de este coche, si le quitas eso te quedas en nada, precisamente por todo lo que comentas.

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #235 en: May 13, 2012 - 22:11:33 »
también hablamos sólo con datos, hay que probarlo, pero desde luego voy a encargar uno seguro.
pd: dime que concesionario vende nuevo un 370 a 33k y me pillare el z
« Última modificación: May 13, 2012 - 22:19:49 por kritik »

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #236 en: May 13, 2012 - 22:47:59 »
Me parece muy barato eso de 33.000€ por un Z...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #237 en: May 13, 2012 - 22:56:16 »
Yo no he visto 370z a 33.000€. Supongo que te refieres con descuentos y entregando un coche al concesionario.

Pero si que estoy de acuerdo, en que el precio es una timada a lo grande, para lo que es ese coche.
Lo de traseras que se manejan como delanteras, casi que es normal, a esas alturas, debes desactivar los controles para disfrutar.

Por lo demás de motor boxer, etc estoy totalmente de acuerdo.
Jamás pagaría 30.000€ (sin extras) para tener un motor subaru boxer de 200cv.

Si algo tiene bueno Toyota es su fiabilidad en los motores, y para mi montar boxer ha sido una idiotez. Ya podría subaru haberse en cargado del chasis y Toyota de hacer un revolucionario 2ZZGTE.

Otra cosa buena de nuestros celicas, son las plazas traseras, comparadas con los coupés de 4 plazas, el celica tiene unas plazas traseras amplias y un maletero a envidiar en su segmento.

Parece que con el Gt86 no han dado ni una.
Va ser esto mas fracaso comercial que el mazda rx8 :lol: y cuando se den el batacazo disfrutaré! Por japos cabezones.

Toyota ya no es lo que era, es una pena :lol:
Por suerte siempre podremos comprar coches de segundamano.

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Toyota GT86
« Respuesta #238 en: May 13, 2012 - 23:00:35 »
también hablamos sólo con datos, hay que probarlo, pero desde luego voy a encargar uno seguro.
pd: dime que concesionario vende nuevo un 370 a 33k y me pillare el z

En cualquier concesionario puedes pillar una unidad de stock del 370Z (versión base) por el precio que te he dicho; otra cosa es que consigas encontrar alguna unidad de stock, ya que este coche ha significado tal fracaso de ventas, que ya ni los concesionarios más grandes de Nissan compran unidades para exponer :not_i:

Yo no he probado el GT-86, pero sí que estoy leyendo todas las pruebas que se van publicando sobre este modelo, y todas coinciden en dos puntos: que el coche está infra-motorizado (aunque lo insinuan sutilmente), y que destaca más por su facilidad y nobleza de conducción, que por las emociones que transmite, que en teoría debería ser el punto fuerte, y casi diría que la razón de ser de este coche.

En general, todos los probadores hacen una buena valoración del GT-86, pero me da la sensación de que esa valoración positiva se debe más a la singularidad del coche (apenas existen actualmente competidores de otras marcas con quien establecer comparaciones), que a las cualidades intrínsecas del modelo.

A poco que se lo curren los competidores del GT-86 que ya han sido anunciados por varias marcas (azuzadas por el gran éxito de ventas inicial del Toyota), la percepción que público y prensa tienen de este coche podría cambiar de la noche a la mañana, ante la llegada de los nuevos "niños bonitos".
« Última modificación: July 05, 2012 - 20:08:26 por Javisol »

Re: Presentacion Toyota GT86

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
B.I.G

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.05 segundos con 25 consultas.