Ahora voy a contar porque no pongo bypass y si la funda.
Despues de mucho leer ya se el funcionamiento de la valvula bypass, la valvula la veo bien para ponerla en coches de rally o todoterrenos o coches que se van a usar para ir por caminos y pueda haber algun rio y tenga que pasar el coche, este es el funcionamiento de la valvula y el porque en nuestros coches no creo que funcione, es mi opinion y me puedo equivocar si alguien no esta de acuerdo que lo explique el.
Alguno puede pensar que la valvula es como una membrana entre los dos tubos que impide que el agua pase atraves de ella si llega hasta alli, pero no es asi, la valvula es como una trozo de tubo pero de esponja que hace que el motor pueda aspirar aire por ahi, si no puede aspirarlo por el filtro principal.
Asi es como actuaria la valvula en caso de que el filtro quede sumerjido en el agua, el motor necesita aire y gasolina para hacer la mezcla, si el filtro queda totalmente sumergido y no tiene la valvula puesta, el motor al no poder respirar se calaria porque no puede hacer la mezcla aire/gasolina.
En cambio si tiene la valvula puesta, y queda sumergido el filtro, el motor respiraria por la valvula el aire necesario como para hacer la mezcla y poder salir de un rio aun estando el filtro principal totalmente sumergido, ojo! si estas metido en un rio y le estas pisando y lo pones a 5000rpm pues seguro que tiene fuerza para aspirar el agua que hay en el filtro principal.
Y esto es lo que pienso que pasaria en nuestros coches, que no creo que nadie tenga pensado meterlo en un rio, imaginaros que vamos a 80km/h y pisamos un charco, llevamos la valvula bypass pero no la funda, le cae agua al filtro, el motor va a aspirar aire, al no estar totalmente tapado el filtro principal el motor puede aspirar aire por el, con lo cual se va a llevar para dentro agua y aire, la valvula bypass no puede hacer absolutamente nada porque el aire esta siendo aspirado por el filtro principal y con ello tambien esta aspirando agua, conclusion al estar aspirando aire el motor no se cala y como ha entrado agua y esta no se comprime.... ya puedes tirar el motor.
Con la funda lo que pretendo esque toque el menos agua posible al filtro, si llevamos la funda y el filtro queda totalmente sumergido, la funda no sirva para nada, pero el motor se calaria al no respirar, pero si pisamos un charco y cae agua el filtro, la funda no dejaria pasar el agua, pero si el aire, de todas maneras el poco agua que pueda pasar se evaporaria antes de llegar al motor.
Esa es la razon por la que he escogido la funda y no la valvula, porque simplemte la valvula en nuestros coches no sirve para nada, y como ya he dicho antes la funda quizas le reste un 10-15% de aire al filtro, pero prefiero ese aire de menos que ir sin nada y quedarme sin motor.