Bueno vamos a empezar..
Material necesario:Alerón TRD (estaba claro..

)
Destornillador de estrella estándar
Carraca con alargo a ser posible y con llave de 10mm
2 metros de cable positivo/negativo de toda la vida
Descollando el alerón de serie.Abrimos el maletero, y en la parte de arriba, tiene un saliente para poder meter la mano, pues lleva un tornillo de estrella, así que lo quitamos y arrancamos toda la tapa que cubre el portón.
La tapa va con grapas blancas, que salen a presión, no tengáis miedo a romperlas, estas si que son de calidad, no como las del motor.

Una vez tenemos la tapa fuera, con la carraca de 10, soltaremos todas las tuercas que agarran el alerón de serie. Necesitaréis un alargo para la carraca (chicharra), y aun así está bastante jodida esta parte, yo he tenido suerte, ya que el anterior dueño puso otro alerón, y había cortado un poco de chapa. Pero si no queréis cortar un poco de chapa, neceistaréis que la llave y el capuchón sean muy finos.
Una vez descollado ya podéis estirar del alerón, no tengáis miedo, que con el tiempo se ha quedado soldado a la chapa

Os encontraréis con una pega de doble capa fusionada con la chapa.. la tendréis que arrancar, yo lo he hecho con la uña

y luego lo que queda con alcohol un trapo y paciencia.
Tiene que quedar como nuevo, para que cuando pongamos la nueva pega de dos caras pegue bien.
Así me he encontrado el portón al sacar el alerón:
Colocando el nuevo alerón TRDUna vez limpito, pegamos la pega de doble cara en la base del lateral del alerón, esto no tiene dificultad.. ahora ponemos el lateral del alerón en el portón y le collamos solo el tornillo que queda mas hacia nosotros.
Hacemos lo mismo con el otro lado.

Ahora colocaremos el centro del alerón... mas o menos lo encajamos y ajustamos lo mejor que podamos. En mi alerón, al ser replica, encajaba al 99% he tenido que lijar el agujero de un par de tornillos para dejarlo 100%, aunque nadie hubiera notado la diferencia, pero ya sabéis como va esto..

Ahora que ya está sobrepuesto y el centro bien apretado a los laterales...
DESCOLLAMOS!! si si ... jajaja descollamos el alerón y lo sacamos del coche, porque vamos a pasar el cable de la luz de freno! si no tenéis luz de freno en el alerón, pasad al final del tema!
Activando tercera luz de frenoEl cable de la luz, viene desde el centro, lo meteremos por uno de los laterales y lo sacaremos por la parte de abajo, viene un agujero ya para sacar la luz de freno, así que no os compliquéis..
Tendréis que agujerear la chapa con una broca pequeñita, haced el agujero dentro del márgen de la base, para que no quede al descubierto.
Una vez tengáis el agujero hecho, montad el alerón y pasad el cable de la luz de freno por el agujero que habéis hecho.
Ahora necesitaréis el cable postivo/negativo porque el que viene con el alerón es corto. Y haced un recorrido hasta el cable de la luz de freno, que entra por la esquina izquierda del maletero.
El recorrido el que vosotros queráis yo os pongo el que he querido.
El punto mas grueso muestra por donde vienen los cables del alerón y el círculo, dónde está el cable de la luz de freno.

Venden en la ferreteria unas regletas de "última generación" que van perfectas, aislan del agua etc.. os las recomiendo.

No os olvidéis de quitar la bombilla de la luz de freno de serie del celica, para no llevar 4 luces de freno

Bueno pues hasta aquí el brico.
Resultado:

He pasado un poco la foto por el photoshop y se ve algo mejor, ahí va:

Espero que os sirva para ahoraros trabajo a muchos, mañana pongo mas fotos del resultado.