Actualmente + de 320.000 km. .en mi vvti del 2000.Desde el 2007 que lo compre de segundamano con 82.000 km,me lo llevo a currar desde entonces,hasta para cagar.Todo a punto de mecanica por mi parte y mis manos.Me hago todos los dias 70 km,excepto sabado y domingo.
Le cambiado:(todos los cambios y modificaciones con sus correspondientes km lo tengo,solo hay que mirar en su historial que es un libretilla del chino)
-4 caudalimetros
-2 sondas lambda
-Escape completo rc racing por desgaste de catalizador original
-Discos de freno delanteros nuevos Brembo(por desgaste)del avensis de 294mm y las pinzas de desguace del corolla verso vvti(sobredimensionado) y latiguillos metalicos hel perfomance.
-1 juego de zapatas de freno mano
-Faros fondo negro por un parte,pero los hubiese cambiado igualmente, por que el barniz se fue.Mala calidad de estos,pero los pulia y como nuevos.
-Motor de arranque ,por desgaste de escobillas(creo que aún se venden escobillas o portaescobillas para estos motores)esto si,con 300.000 km,por otro nuevo y original.
-Correa de servicio original de toyota
-El consumo se sostiene en 6,25 l/100,y con un deposito de 95 en mixto,+ de 700 km,circulando vivo.
La culata si que tiene un pequeño rezume de refrigerante,pero muy muy leve y de aceite de motor ni consume ni tira.
Y no creo que se me escape nada mas. .el embrague aún no lo e cambiado,patina un poco solo cuando salgo de carretera(si vengo a 140 o mas),salgo de un semaforo o rotonda, mete el par,qe esta caliente,y ahi patina,pero poco.Tiraria mejor con uno de kevlar o semi ceramico para aguante mejor las altas temperaturas(A no muy tardar)
.Tambien hay una cosa muy importante que lleva sonando desde los 300.000. .los casquillos de biela,eso se escucha ahi abajo bien.Ahora le metido slick 50 con un mineral 20w50 en la ultima revision(no hace milagros),algo se a reducido en sonido del roce,y aún asi,sigue tirando muy bien el motor,no se obstruye nada ni e notado nada raro.No merece la pena reconstruirlo.Hasta que salga por el costado o lo cambias por uno de desguace o te compras otro celica.Tampoco e cambiado rotulas ni nada de nada,si. .que si cambias piezas por renovar va ir mejor,esta claro,por prevenir o lo que quieras,pero si algo va bien para que cambiar,y si lo sabes, menos aún.A no ser que sean modificaciones varias.Este tiene muelles -30mm,separadores,sistema de escape,kit de admision,los frenos que e dicho y poco mas en modificaciones,lo justo.
En definitiva,orgulloso de mi celica BIEN cuidado y NO mimado.Volveria a comprarme otro pero el VVTLI,jj. .esta claro.
Si lo cuidas este hierro y pretendes quedartelo, te durara mucho mas de lo que esperas.Subire fotos en cuanto lo consiga.
Pd.No quiero fumarmelo pero a muchos les sera util o de consuelo.Desde la experiencia.