Club Celica España


Autor Tema: Como potenciar mi 5gen  (Leído 5176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Como potenciar mi 5gen
« en: December 18, 2011 - 15:07:58 »
Hola buenas, este verano adquise mi celica 5 GEN y estoy destripandolo entero, le tengo en chapa viva, y cuando quite el motor, me gustaria saber que le puedo hacer al coche si algun forero lo ha hecho y demas, para ganar potencia o alguna cosa que sirva para que el coche vaya mas fino. De momento me pierde potencia por la junta de los colectores de escape y aceite por la tapa de balancines. Me gustaria saber si cambiando alguna pieza del motor del CS se gana algo, como por ejemplo los colectores y asi. El mio es un 2.0 GTi.
Muchas gracias a todos


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #1 en: December 18, 2011 - 21:56:36 »
pues mira yo estoi como tu que queria darle caña al motor y la verdad que es un poco dificil y artesanal todo para este motor jejeje.lo que ganaria es como en casi todos los atmosfericos unos colectores, un escape, admision lo primero.si quieres mas como yo pues te tienes que tirar a arboles de levas pistones,rebaje de culata y algo de inyeccion.aqui es probar y probar para ver como te va el coche.yo estoi mirando arboles de levas y algo de electronica para darle algo mas.pero lo primero tirate por escape y admision, ya que a mi se me a notado bastante.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #2 en: December 18, 2011 - 22:20:13 »
y me podrias decir como y que piezas has puesto (donde las podria conseguir) asi me vas diciendo. Ahora mismo la semana que viene le hare una linea de escape nueva. Y los colectores, tengo encontrados los del Carlos Sainz, con eso se gana algo?
gracias  ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #3 en: December 19, 2011 - 12:37:48 »
no estoi seguro que los clectores del cs te valgan. yo de momento tengo algo de inyeccion, escape y admision.aparte rebaje de peso y ahora empezare con todo lo demas ya que el coche estaba algo tocao y primero era dejarlo bien.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #4 en: December 19, 2011 - 12:42:24 »
Si vas hacerle el escape lo ideal es que pongas algo mas de diametro en todo el tramo y suprimas casi todo lo que retenga. ¿Que diametro teneis?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #5 en: December 19, 2011 - 14:55:49 »
Pues creo k el diametro sera de 55, que suele ser el normal, estamos haciendo un escape para un 206gti y le hemos puesto de 63 y esta tarde lo medire con el calibre y mirare de cuanto es, pero si, eso tenia pensado, porque luego la hay de 72 pero es demasiado gordo. Yo lo que quiero saber es si alguien ha puesto los colectores del Carlos Sainz y ha notado algun cambio... o si sabe de algunos colectores buenos para el coche, en el que se note.
Muchas gracias por las ayudas y felices fiesta a todos :dance:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #6 en: December 19, 2011 - 15:09:00 »
yo creo k los colectores de carlos sainz no te valen para el 2.0

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #7 en: December 19, 2011 - 15:18:35 »
El Carlos Sainz es turbo y los colectores no valdrian para tu motor,ya que el turbo precisamente se situa en los colectores.
la verdad que un motor sin turbo no es muy potenciable y para sacar unos pocos caballos te tienes que dejar mucho dinero,yo creo que no compensa.
si quieres potencia lo mejor que puedes hacer es turbar tu motor o hacer un swap (cambio de motor) y poner el 3s-gte que es turbo y encaja bastante bien.
eso si cualquier opcion de las que te he dicho requiere muchos €€€€€.
antes que dejarme pasta en un motor atmosferico yo pondria una suspension roscada y buenas gomas,lo vas a notar mas que haciendo cosas a tu motor.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #8 en: December 19, 2011 - 16:30:38 »
55 mm son 2" asi que yo miraria de meter 2,5" o incluso 2,75" con una buena preparacion. De todas formas antes de gastarte nada estudia la posibilidad de meter el motor 3s-gte como te comenta kike. A la larga te saldra mas barato en cuanto a potencia y dinero invertido.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #9 en: December 19, 2011 - 20:58:35 »
Muchas gracias por las ayudas, pero el motor 3s-gte es turbo? y con ese no tendria que cambiar la caja de cambios y la transmision?
y ya que estamos.... si me sirve... alguien vende uno o sabeis donde puedo conseguir uno?javascript:void(0);
y para la linea de escape el tubo que voy a usar es de 63mm que son de 2,48 pulgadas nose si le habra mas gordo pero esk el tubo de 72mm es el siguiente y es de 2,8pulgadas y es bastante gordo, solo con decirte que anda ahi ahi justo con el puente trasero donde va nuestro tubo para acabar en la petaca de los 2 tubos que salen....javascript:void(0);
de todas formas, hare un post de como la hare y si alguien se anima que lo haga
gracias


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #10 en: December 21, 2011 - 16:06:30 »
wenas si quieres ese motor:
http://www.todocoches.com/verdesguace/burgos/hierrosforos.l. en este desguace tienes uno completo de mecanica e carroceria ya no les queda nada.
los colectores tienes que mirar los de mr2. ya que te pones una bomba walbro 255 e inyectores

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #11 en: December 21, 2011 - 16:25:52 »
Si ese motor lo he visto, yo soy de Burgos, y por eso preguntaba los colectores, me los venden por 70 euros, pero la duda que tengo del motor, esk ese creo k es el de carlos sainz y no me haria falta la caja de cambios y la transmision para poderla encajar? lo digo por la transmision 4x4
y los colectores del mr2 te refieres al turbo?


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #12 en: December 21, 2011 - 21:42:53 »
la caja de cambios se le puede montar la del mr2 que lleva autoblocante sin problemas y asi mantendrias tu traccion delantera.

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #13 en: December 22, 2011 - 00:38:07 »
en definitiva que si cojo el motor ese, con la caja de cambios del mr2 me valdria? la transmision no la tendria que cambiar??
me pedian hace 1mes 1200 por el motor, que alomejor negociandolo... se baja algo pero, la caja de cambios y demas... nose por cuanto me saldra la broma :suicide:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Como potenciar mi 5gen

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como potenciar mi 5gen
« Respuesta #14 en: December 22, 2011 - 01:26:39 »
pues la broma te sale cara con cojones, ahora eso si ivas a tener un pepino de buga xk el motor del cs en un 2.0 ? anda k jode xk solo el peso de menos k tiene el 2.0 al no llevar la tracion 4x4 anda mucho mas k un cs original ami en un futuro me gustaria hacerselo al mio

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.