Buenas, pues si algo esta claro, es que los navegadores, ordenadores de a borde, radioCD, radioDVD, etc seran sustituidas por tablets ya que trae muchas ventajas, y mas aun si es Android ya que puedes tener todo, GPS, audio, video, etretenimiento, internet, llamadas, control por voz, etc
Y es asi ya que algunos coches que saldran en los proximos años ya llevaran incluidas esas tablets.
La cuestion es, eso se puede hacer en cualquier coche, y tablets hay muchas, y muchas baratas, de las pulgadas a conveniencia etc... Y ya hay gente que tiene instalada y tal, y otra mucha como yo al que le interesa hacerlo, y que seguramanete lo are.
Y lo are porque pienso, porque gastarme 300-400€ en una buena radioDVD con pantalla retractil que es lo que busco cuando por poco mas de 100€ tengo un tablet que hace ese cometido tranquilamente y mas.
En fin, surgen varios problemas como el como alimentar la tablet todo el tiempo, como conectar los altavoces, como adaptarla al coche y creo que ya esta.
Primero, yo creo que lo mejor en estos casos es instalarla de una manera de quita y pon, en el lado que te salga a ti xdxd En fin, este es un punto que cada uno tendria que buscarse la vida a su gusto ya que cada tablet tiene una medida y esas cosas.
Luego, para tenerla siempre conectada yo pensando se me ha ocurrido varias maneras de hacerlo, y una de ellas podria ser la mas chapuza cogiendo un adaptador del cable de corriente al mechero y ale. Pero otro que quedaria mejor seria conectar directamente a la bateria usando el mismo adaptador pero escondido, es decir, primero la parte que se conectaria a la tablet para cargarla dejarla bien pegada en su sitio y luego por dentro mandar directamente los cables a la bateria, obviamente se tendria que hacer un invento para que reciba la potencia gusta, ni mas ni mas pero eso no lo veo ningun problema.
Para los altavoces ya es donde veo el problema, porque una tablet no amplifica nada, en cambio las radiosCD/DVD si...
En cuanto conctarla existen adaptadores Jack-RGB (creo que ese es el nombre que tienen los conectores) pero luego amplificarlo si no usas una etapa no tengo ni idea de como hacerlo...
En fin, este tema es para comentar la idea y para que discutamos y pensemos como se podria usar para que funcione al 100% y quede bonito, nada de chapuzas.
Ah, se me olvidaba, el problema mas grabe, como hacer que se encianda al darle al contacto en vez de ir a pulsar la tecla, ya que creo que es algo muy incomodo ir a pulsar el boton siempre.