Sobre el 6gen mas o menos te puedo decir esto.
en concreto mi ST DURO PERO DURO COMO UNA PIEDRA. y Recambios muy baratos, mantenimiento barato, para el dia a dia es lo mejor. consume poco.
su contra es un poco perezoso en bajas revoluciones.
El GT ya tira bastante y sigue siendo otro motor duro. consume un poquito mas que el ST, porque ya es un 2.0 sigue consumiendo poco si no le das chicha, recambios no tan baratos ya que hay menos, y mantenimiento barato.
El GT4 es duro y es un juguete indomable jeje . Consume lo que tiene que consumir un 2.0 Turbo 4wd, mantenimiento asquible, no hay tantos recambios son escasos estos coches.

Déjame corregirte un poco...
7g:
Los primeros tenían el motor defectuoso. Como dice MC't se quedaban sin aceite, por lo que muchos griparon. Toyota se hacía responsable de cambiar el motor gratuitamente por lo que tengo entendido. A partir de ahí bien.
Hay dos versiones, el normal (143cv) y el T-Sport (192cv), ambos 1.8 asmáticos.
El 143 bien, el 192 tiene el problema de los tornillos de alzada. Te la pueden liar parda si no lo controlas, pero si lo vas vigilando es una chorrada que se cambia sin mayor complicación ni coste.
Por lo demás, todo perfecto y barato de mantener. Lo único es que al ser el modelo más nuevo, es el que tiene más electrónica, y por tanto el que da más problemas de electrónica.
6g:
Tienes 3 modelos: ST (115cv), GT (175cv) y GT-Four (242cv)
El ST es el más normalito, y por tanto el más lento, económico y fiable. Monta un 1.8 asmático.
El GT tiene un 2.0 ya, aunque es asmático también, lo que le da más potencia pero también más peso y consumo. Muy fiable también aunque no tanto como el ST.
El GT-Four ya es otra liga. Está en la categoría del Evo, por lo que fiable más bien poco comparado con los otros 6g y el 7g, aunque de todas formas sigue siendo muy noble. Es un modelo muy exclusivo y por tanto jodido de conseguir y caro. Los repuestos específicos caros también. Pero sin duda el más bonito de todos

El 5g más o menos igual que el 6g pero más viejo y con menos potencia.
Creo que más objetivo no puedo ser

Bienvenida