Yo no se si lo mío es de termostato o de aguja, os explico, arranco mi gti y suele arrancar a 1700 revoluciones para en un poquito bajar a 1000 y poco lo saco del garaje lo paro en la cuesta con el morro hack arriba cierro el garage y me voy, el aceite aun no ha calentado voy a 50 por que es zona urbana y cuando salvo del pueblo voy a 60 que es limite de la vía, el acote esta ya caliente, en su sitio, llego a ala utopia y me planto entre 90 y 110 y cuando llevo nada un nos minutos comienza descender la aguja de la temperatura, ha llegado a ponerse casi en 0 si paro sube rápidamente o si ando por ciudad sube a su temperatura, según el mecánico o es de l frío o es de la aguja, que opináis?
Apuesto por el termostato. Eso te pasa porque lo llevas siempre abierto, por lo tanto el agua circula siempre para enfriar el motor. El termostato lo que hace es cerrar o abrir el paso de liquido refrigerante segun las circustancias que lleve el coche.
En ciudad que apenas entra aire al motor, el termostato va mas tiempo abierto apra que el agua refrigere, pero en carretera, que el flujo de aire es mucho mayor, ya no se necesita que circule tanta agua, por eso el termostato se cierra/abre para mantener la temperatura constante. Si lo tienes pillado en abierto, es normal que te baje la temperatura, ya que sumas el aire de ir a 100 mas el agua circulando a pleno pulmon ( a mas revoluciones mas rapido va el agua y mas enfria ).
Espero que me haya expresado bien, lo he intentado poner facil de entender para que os hagais una idea de como funciona
st182madeincanary, creo que tambien puede ser termostato, pero ahi pueden entrar mas factores que influyan. Si llevaras el termostato cerrado, se calentaria incluso parado y a ralentí, ya que no circularia agua. Lo mismo no lo tienes cerrado del todo y pasa algo de refrigerante. Si fuera tu, cambiaria el termostato lo antes posible, es barato y facil de cambiar uno mismo, quitas 2 tornillos y un par de tubos de refrigeracion, cambias el termostato y vuelves a montar, rellenas el liquido que hayas tirado y en una hora esta listo. Por lo menos sales de dudas y con los calentones hay que tener cuidado, lo que ahora pueden ser 20-30€, despues puede ser una locura si se te va culata y demas, no lo dejes ir